Brick desconocido en slim? (SOLUCIONADO)

Hola a todos y muchas gracias con antelación.
Bueno voy a empezar desde el principio por que tengo una consola que valla tela, a ver si con vuestra ayuda lo soluciono del todo o lo dejo como cosa perdida. Mi caso es para flipar...

Tengo una slim placa trinity,lector 9504, estaba flasheada y guarde mi dummy y funcinaba perfecto con un dash antiguo "2.0.12625", bueno me dispuse a actualizar desde pendrive a 2.0.13599 y que la consola pusiera el lector a 0272. Desde entonces todo a sido un caos, la consola no reproducia nada ni originales, "reproducir Dvd" como si la key estubiera mal.
Pense bueno como es mxic, resistencia, abrir spi y demas...

Total cojo mi antiguo dummy 9504 y me paso el lector a "LT 3.0 0272" y nada "reproducir dvd" me quede :O :O :O
hice montones de pruebas cambiar pbc 0225, lente, crear dummy desde cero y nada de nada.
Hice un post para posibles ayudas y nadie me pudo ayudar:
hilo_reproducir-dvd-slim-recontruir-dummy-con-solo-key_1797745#p1729767292

Totalmente desesperado digo bueno al RGH alomejor es la contraseña cosa que dudo mucho pero bueno...vuelvo a actualizar ahora a 2.0.14719 para ver si es mas compatible con RGH, compro un chip coolRunner y me cojo mi programador nand usb de toda la vida, saco 4 nand limpias, el chip es coolrunner rev.B venia sin programar asi que programo con 360gcProg.

Flasheo xell y nada el chip ni se inmuta, el chip ni da luz roja, ni verde, ni nada. Mido el voltaje y 3,3 y esta bien, miro y remiro soldaduras y todo parece estar perfecto.
No se que mas hacer estoy al borde del colapso, llevo semanas sin poder revivirla. X favor si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria eternamente, esta consola tiene algo raro, espero vuestras respuesta ansioso [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
hola! .. dices que la consola no te da luz alguna ( ni verde ni roja? ) no emite algun sonido al intentar encenderla ? tienes acceso a la nand ?

ami en particular me a sucedido que en algunas consolas slim y muy pocas fat.. si tengo soldado el nand dumper la consola no enciende amenos que deje conectado el cable usb a la pc y al nand dumper o desmontar el nand dumper de la consola y asi arrancan de nuevo en este caso la consola hace el sonido de encendido ( slim ) pero no enciende ni nada parecido

otro caso que me toco es que la consola tenia esos sintomas no enciende pero emite sonidos de encendido ( ninguna luz ni verde ni roja ) sin nand dumper ni nada conectado siguio igual al parecer es la nand que se daño pues no tengo acceso a la nand desde el nand dumper estoy por ponerle un dualnand para descartar problemas con la nand ..

esto ultimo solo me paso 1 vez checa lo que te comente al principio. salud0s!
No la consola enciende bien pero se queda en negro, es el chip el que no enciende ningun led ni rojo, ni verde, la nand que extraje la primera vez esta bien ya que cuando se la pongo la consola enciende bien... es al ponerle el xell o por que este mal programado cual .jed o xsvf deveria de poner?
si restauras la nand la consola arranca normalmente ?? si es asi deves tener un fallo al crear el xell o al escribir .. por que una cosa es que el chip no glitchee por mala programacion o instalacion y otra que la consola muera por completo cuando flasheas xell
Como lo mencionaste en tu otro hilo. Lo mas probable es que tu circuito este mal programado.
Por cierto, ya instalado has puesto el switch en modo NOR y el otro en SLIM?
aqui tienes, necesitas de alguna otra perspectiva ya sabes pidemela:

http://subefotos.com/ver/?d0559e6009e6a ... fe202o.jpg

y aqui otra:

http://subefotos.com/ver/?278316f1ba265 ... 9d649o.jpg

Edito: el chip coolrunner lo programe con el x360glitchip trinity timing v1.0 :

http://www.logic-sunrise.com/images/ima ... soft-6.png
Dejate lo de programar, ve por partes, primero tienes que ver porque no enciende el chip, intenta dejar las soldaduras lo mas limpias y brillantes que puedas, comprueba con un tester que al chip con la consola apagada le lleguen los 3.3 voltios, prueba a utilizar el cable azul para el punto "D", cambia el interruptor de Slim a Fat, prueba a configurar los jumpers de otra manera.
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=86641
Como te han dicho las cosas por partes...

El primer paso es que el coolrunner te de la luz roja. En eso solo influyen VCC y GND.
La consola con nand original funciona bien, y al chip le llegan los 3,3v pero el chip no enciende la luz roja.
Mi pregunta es si el chip esta mal programado o vacio, deveria de encenderse el led rojo del chip?
Como te han dicho revisa las soldaduras y comienza el proceso por partes.....

Para descartar la programación del chip, con el 360gcprog de librasof puedes verificar la programación del chip.....hay un tutorial en su web
caracol32 escribió:La consola con nand original funciona bien, y al chip le llegan los 3,3v pero el chip no enciende la luz roja.
Mi pregunta es si el chip esta mal programado o vacio, deveria de encenderse el led rojo del chip?

¿Has comprobado con un tester que te llegan los 3.3v? ¿Has probado cambiando los interruptores y jumpers?
El CHIP aun que no este programado, la luz roja deberia encenderse, ya que esa luz simplemente indica que le llega corriente, es decir que esta "encendido" funcione o no
La luz roja del Coolrunner indica que le está llegando corriente, cuando tiene encendida la luz Roja y la Verde los dos a la vez es que el chip está vacío es decir sin programar, si ni siquiera se enciende la luz roja es que tu soldadura está mal o que tu chip está mal, no hay otra, un saludo

PD: por cierto qué es esa masa que está en los Jumpers de programación del Coolrunner ??? es estaño ?? eso se ve muy mal ehhhh !! si es soldadura no me extrañaría que eso haya hecho algún corto y dañado el chip .....
Verificaste si el chip está en modo "NOR" o "PRG"... por que para que trabaje en el xbox360 tendría que estar en el modo NOR... por si acaso...
Saludosss
Bueno pues lo acabo de conseguir !!!!! [360º]
Lo primero que hice fue programarlo con jrunner y despues me centre solamente en que el led rojo encendiera.

Si supierais como lo consegui os quedaríais asombrador, al chip siempre le llegaban 3,3 el led nunca encendia intente de todo lo inimaginable pero nada.
Desconexte tanto GND como VCC, solo encendia cuando conextaba el programador LPT entonces pense bueno si enciende asi sera por que desde el otro lado coje la corriente coji 3,3. Desde el lector y arranco el xell. Asi que esto sirve como alternativa a chip con falta de voltaje y cosas asi...
Pongo una imagen para que los veais mejor,una imagen vale mas que mil palabras:

http://subefotos.com/ver/?03c7d19a5d382 ... ea443o.jpg

y a la primera... de la otra manera nunca funcionaba intente locuras infinitas.
LA KEY ERA LA MISMA, asi que utilice la opcion "noFcr" y asi el lector salio andando, asi que cuidao con algunas slim que se les va la cabeza y me a costao montones de quebraderos de cabeza.
Probablemente tengas el interruptor NOR-PRG roto
kir0 escribió:hola! .. dices que la consola no te da luz alguna ( ni verde ni roja? ) no emite algun sonido al intentar encenderla ? tienes acceso a la nand ?

ami en particular me a sucedido que en algunas consolas slim y muy pocas fat.. si tengo soldado el nand dumper la consola no enciende amenos que deje conectado el cable usb a la pc y al nand dumper o desmontar el nand dumper de la consola y asi arrancan de nuevo en este caso la consola hace el sonido de encendido ( slim ) pero no enciende ni nada parecido

otro caso que me toco es que la consola tenia esos sintomas no enciende pero emite sonidos de encendido ( ninguna luz ni verde ni roja ) sin nand dumper ni nada conectado siguio igual al parecer es la nand que se daño pues no tengo acceso a la nand desde el nand dumper estoy por ponerle un dualnand para descartar problemas con la nand ..

Tengo una con el mismo problema, despues de grabar la nand, murio! solo hace el sonido de encendido, pero no enciende ninguna luz ni ventilador ni nada, es una slim tambien, pudiste solucionarlo?? tengo un Matrix trident para probar, sera que murio la nand?? o sera otra falla?
elchachin escribió:
kir0 escribió:hola! .. dices que la consola no te da luz alguna ( ni verde ni roja? ) no emite algun sonido al intentar encenderla ? tienes acceso a la nand ?

Tengo una con el mismo problema, despues de grabar la nand, murio! solo hace el sonido de encendido, pero no enciende ninguna luz ni ventilador ni nada, es una slim tambien, pudiste solucionarlo?? tengo un Matrix trident para probar, sera que murio la nand?? o sera otra falla?

deberias instalar el trident para probar escribir tu nand original en una de sus nand y ver si la consola arranca , para descartar daño fisico en la nand ( es lo que pienso hacer cuando me lleguen los trident que pedi )

salud0s!
Para que funcionen las nand del trident se activa el chip.

Chip ON + Nand Original = Mala Combinacion
Loren_Son escribió:Para que funcionen las nand del trident se activa el chip.

no se puede usar una de las nand del trident como una nand original ? .. en teoria deberia.. el trident si activa el chip para rgh pero si no se conecta ningun chip para rgh entonces la nand original se ejecutaria sin problemas no ?
kir0 escribió:

no se puede usar una de las nand del trident como una nand original ? .. en teoria deberia.. el trident si activa el chip para rgh pero si no se conecta ningun chip para rgh entonces la nand original se ejecutaria sin problemas no ?

No. La original se utiliza la que va en la consola.
jrvo escribió:
kir0 escribió:

No. La original se utiliza la que va en la consola.

hola!.. yo entiendo que el proposito de el trident no es ese .. pero dada la sircustancia que la nand origial esta "estropeada" ... no veo por que no usar un banco de memoria de el trident solo dicen que no pero saben por que ? .. lo an probado ? .. me refiero a que es solo la nand la informacion de tu nand la ingresaras en una nand del trident y no veo por que no habria de funcionar .. igual y me equiboco al especular pero me gustaria que los que saben responder no , me digan el porque :)

salud0s!
Creo que para que funcione el hardware Trident han de estar desactivadas las comprobaciones de hardware iniciales (nand modificada) y para que este tipo de nand funcione, se necesita chip RGH.

Como digo, es creencia, no lo he comprobado empiricamente.
hola! de nuevo.. bueno sera que no entiendo bien el funcionamiento de el trident .. pero en teoria es solo una nand y un switch que o alimenta o no alimenta al chip encargado de el rgh ,, osea no interfieren comprovaciones ni nada parecido puesto que solo es otro medio de almacenamiento donde se guarda la informacion de la nand ya sea modificada o no .. es como un pc donde tienes windows xp y pones otro hdd con windos 7/linux/mac os y seleccionas arrancar de ahi ... igual por mas especulaciones que hagamos mientras no probemos fisicamente la teoria sigue siendo teoria y no mas ...

llegandome los trident hago mis pruebas y posteo resultad0s ya sean negativ0s o positiv0s...

salud0s!
En el caso de la segunda nand de squirt si es una memoria sin mas, en el caso del trident ademas de dicha memoria lleva hardware añadido, entre otras cosas un chip de control, de ahí mis dudas.

Si cogieses la nand de squirt, la cableases y a la nand de la maquina le quitases la alimentación si seria tal cual como tu lo dices. En el caso del trident, posiblemente este equivocado, pero no me parece tan simple.
24 respuestas