Brick después de un día de uso en 3.40... ¡Por la cara! xD

Ayer usé 3.40 desde que salió, todo MUY bien (gracias Dark_aleX) pero ésta mañana cuando voy a encender mi flamante PSP... Mi cara de owned no me la creía ni yo [qmparto]

Afortunadamente el recovery arranca, así que todo ha quedado en un susto. Solo lo comento para que el que lo tenga que saber lo sepa. Lo último que hice fue escuchar música en formato AAC, no tenía plugins activos y las cosas que había modificado en el XMB no me habían dado problema alguno.

¡Salu2!
a mi me paso lo mismo kon el 3.30 OE, pero sin recovery, mi psp ha muerto
yo hoy instalare la 3.40, lo del recovery que se instala antes de meter la nueva version,o justo despues?
Cloud_Japan escribió:yo hoy instalare la 3.40, lo del recovery que se instala antes de meter la nueva version,o justo despues?

Creo que el recovery es lo primero que se instala después del formateo de la flash0. No te preocupes, nunca he tenido problemas a la hora de instalar, ésto pasó después de varias horas usando 3.40 OE-A.
Entonces,teniendo la psp en 1.5 instalo antes el recovery y despues la 3.40 no?

Voy a usar el autoinstalador de la 3.40
Cloud_Japan escribió:Entonces,teniendo la psp en 1.5 instalo antes el recovery y despues la 3.40 no?

Voy a usar el autoinstalador de la 3.40

No, instala directamente la 3.40, ésta ya te instala un recovery.
papixulooo escribió:
No, instala directamente la 3.40, ésta ya te instala un recovery.

Entiendo,es que como el autoinstalador me da 2 opciones,de actualizar y por otro lado el recovery pensaba que ivan por separado.

Una cosa,si se brikeara,como arranca el recovery? no tenog ni idea de como usarlo.
Enciende la PSP manteniendo pulsado el botón R (el gatillo de la derecha)
enekomh escribió:Enciende la PSP manteniendo pulsado el botón R (el gatillo de la derecha)

Muchas Gracias [oki]
Antes de nada agradecer el trabajo realizado a Dark Alex y todos aquellos que se curran tutoriales, autoinstalers ect.

Pero ahora al meollo de lo que quería comentar:

Para qué actualizar si aún no tenemos juegos que se nieguen a cargar con 3.03? Yo siempre prefiero esperar a que saquen una versión más avanzada del firm que sea. Y si este me gusta tanto como el 303 no me muevo durante meses de ahí. Aunque existan juegos que no me vayan a cargar... total, tengo (y supongo que muchos de vosotros tb) acumulados demasiados. Demasiadas cosas por terminar ect.

Tocar tanto la flash no debe ser muy bueno. Ya sé que la flash está para eso y muchas otras cosas te la tocan tb. Pero para que arriesgarse a un brick? Coñe, no actualicéis por sistema. Si algo va bien, para qué cambiarlo?

Ojalá se solucionen los problemas de tu brickeo. A ver si con el recovery tienes suerte.

Saludos!!!!
Yo esque tengo tambien la ps3,y con una psp 3.03 no me deja usarla como mando a distancia,me pide que la actualize.Y es verdad que si un firmware te va bien,para que cambiar? yo es que la mia esta en 2.81 entonces ya me da igual subirla a la ultima version.
Ataru-Sama escribió:Antes de nada agradecer el trabajo realizado a Dark Alex y todos aquellos que se curran tutoriales, autoinstalers ect.

Para qué actualizar si aún no tenemos juegos que se nieguen a cargar con 3.03? Yo siempre prefiero esperar a que saquen una versión más avanzada del firm que sea. Y si este me gusta tanto como el 303 no me muevo durante meses de ahí. Aunque existan juegos que no me vayan a cargar... total, tengo (y supongo que muchos de vosotros tb) acumulados demasiados. Demasiadas cosas por terminar ect.

Tocar tanto la flash no debe ser muy bueno. Ya sé que la flash está para eso y muchas otras cosas te la tocan tb. Pero para que arriesgarse a un brick? Coñe, no actualicéis por sistema. Si algo va bien, para qué cambiarlo?

Ojalá se solucionen los problemas de tu brickeo. A ver si con el recovery tienes suerte.

Saludos!!!!

Te aseguro que de 3.03 a 3.40 hay MUCHA diferencia, tanto en velocidad como en funcionalidad.
Ataru-Sama escribió:Tocar tanto la flash no debe ser muy bueno. Ya sé que la flash está para eso y muchas otras cosas te la tocan tb. Pero para que arriesgarse a un brick? Coñe, no actualicéis por sistema. Si algo va bien, para qué cambiarlo?

Esa mitica frase del usuario informatico [qmparto] puede k te vaya a ti bien pero si salen nuevos OE y entre sus mejoras es arreglar bugs pues tu ya tienes algo k no va tan bien como el que tiene el ultimo firmware y tienes ahi un fallo latente que vete a saber cuando te puede dar alguna incompatibilidad o brikeo extraño.

Saludos :-)
papixulooo escribió:
Te aseguro que de 3.03 a 3.40 hay MUCHA diferencia, tanto en velocidad como en funcionalidad.

Si? Me fio de tu palabra, te lo aseguro ;-).

Pero hasta que no saquen una versión estable o más depurada aún (si llega el caso de una 3.40 OE-C por ejemplo) yo por lo menos no subo de versión. Y ya digo que agradezco el trabajo realizado en esta versión. Pero si seguramente va a salir otra que dote de más estabilidad al firm, o que corrija ciertas cosas que posiblemente se hayan pasado por alto (que puede pasar y nadie se va a llevar las manos a la cabeza por ello) mejor esperar un poco en vez de actualizar por sistema no?
Las versiones iniciales están bien por eso mismo. Para ver si fallan, y si así ocurre, pues mira, sirve para mejorar el custom firm y luego sacar uno más depurado.

Que mejoras trae? Con los juegos de PSX no he leido ninguna, pero vamos, que tal vez no he prestado la atención suficiente y se "ma pasao" de mala manera.

Saludos.

---------------

Esa mitica frase del usuario informatico smile_[qmparto] puede k te vaya a ti bien pero si salen nuevos OE y entre sus mejoras es arreglar bugs pues tu ya tienes algo k no va tan bien como el que tiene el ultimo firmware y tienes ahi un fallo latente que vete a saber cuando te puede dar alguna incompatibilidad o brikeo extraño

Dime tú que bug o fallo que peuda causar un brickeo se ha mejorado con la 3.40 y anteriores con respecto a la 3.03. Lo digo con modestia, no conozco ninguno.

De hecho si conozco casos de gente que ha bajado de nuevo desde 3.10 a 3.03.

Saludos.
a partir de la 3.30 en el emulador de psx se añadio una opcion de carga mas rapida para que los juegos carguen antes

leeme Dark Alex escribió:Parche de seguridad: Parcheado un bug que ha estado presente en todos los 3.XX OE, que causaba
la escrituras de datos aleatorios al espacio ram de lcdc.prx o (en el peor de los casos) emc_sm.prx.

no se si puede causar un brickeo o no pero es un bug presente en antiguos OE que se ha parcheado
aibo19 escribió:a partir de la 3.30 en el emulador de psx se añadio una opcion de carga mas rapida para que los juegos carguen antes

Muy buenas ^_^.

Pero no se trata de una corrección "anti ladrillazo del calibre 45" como me dan a entender un mensaje más arriba...

Hay usuarios que han vuelto a 3.03 precisamente por fallos de velocidad con el 3.10 y los juegos de PSX. O me equivoco?

Pero bueno, que parece que intento echar por tierra el currazo que se mete Dark Alex and company y no es el caso. SOlo expongo mi forma de ver las cosas y yastá. Creo que está más que claro que si no existiera gente como D_A estaríamos todavía cargando el GTA LCS para poder acceder a un emu de la Super Nintendo (que tampoco es moco de pavo).

Saludos!!
tambien puse una cita del leeme de dark alex en mi post anterior

no creo que eches por tierra nada simplemente no quieres actualizar y punto,es tu psp y haces con ella lo que quieres,a mi siempre me ha gustado estar a la ultima pero no todo el mundo tiene porque hacer lo mismo y es igual de respetable
Ataru-Sama escribió:Dime tú que bug o fallo que peuda causar un brickeo se ha mejorado con la 3.40 y anteriores con respecto a la 3.03. Lo digo con modestia, no conozco ninguno.

De hecho si conozco casos de gente que ha bajado de nuevo desde 3.10 a 3.03.

Saludos.

Los que han bajado a 3.03 es xq querian tunear la psp y en 3.10 no era posible. A ver no hay ningun bug k diga que hace brikear una psp pero al ser software no firmado por una consola x mucho k DA sea un crack (y nuestro diox) y no nos falle nunca es humano y puede k se le vaya un bug k con cierto juego mas reciente de la psp salga o vete tu a saber.

En resumen lo que vengo a decir que al ser software no firmado lo mejor es tenerlo siempre a la ultima que es donde estara todo mucho mejor depurado y optimizado que en lo anterior y te evitas tener ciertos bugs por ahi que no se sabe cuando pueden dar problemas.

Saludos
aibo19 escribió:tambien puse una cita del leeme de dark alex en mi post anterior

no creo que eches por tierra nada simplemente no quieres actualizar y punto,es tu psp y haces con ella lo que quieres,a mi siempre me ha gustado estar a la ultima pero no todo el mundo tiene porque hacer lo mismo y es igual de respetable

Acabo de ver la cita del leeme que has puesto.

Voy a investigar a ver.

Gracias por la información!!

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
Que mejoras trae? Con los juegos de PSX no he leido ninguna, pero vamos, que tal vez no he prestado la atención suficiente y se "ma pasao" de mala manera.

Se "ta pasao".

En la 3.30 el FFIX carga sin ralentizaciones, por ejemplo, algo que antes no ocurría (bastaba con empezar el juego en Alexandria y que todo fuese a pedales en varias zonas).

Además, el emulador oficial ahora tiene opción de carga "rápida", y puedes elegir el puerto de mando de la PSP (puede que para un futuro juego por internet).

Vamos, yo, que estaba jugando al FFIX, he considerado un gran avance la actualización anterior.

De ésta, la 3.40, no tengo ni idea.
lo del puerto del mando se usa en el metal gear solid para poder matar a psyco mantis
Ataru-Sama escribió:Para qué actualizar si aún no tenemos juegos que se nieguen a cargar con 3.03?

Para que no salga el maldito icono del certificado por ejemplo
Y lo mas importante: Esta version 3.40OE corrige un bug que tenian todas las 3.XXOE dicho por el creador
Ataru-Sama escribió:Si algo va bien, para qué cambiarlo?

Porque puede ir mejor?

Es mi humilde opinión pero para gustos los colores
aibo19 escribió:lo del puerto del mando se usa en el metal gear solid para poder matar a psyco mantis

Oh, no me acordaba de psycho.

De todas formas, no se descarta mi opción, ¿No?

Podría ser bastante interesante jugar en red..
a mi con el 3.30 OE solo se me enciende la luz verde de la psps y se apaga en un momento, ni lee ms ni enciende pantalla ni recovery... a ver sis ale el PSP-DEV prontito ya que el UP no lo quiero ni regalao.
xblade escribió:a mi con el 3.30 OE solo se me enciende la luz verde de la psps y se apaga en un momento, ni lee ms ni enciende pantalla ni recovery... a ver sis ale el PSP-DEV prontito ya que el UP no lo quiero ni regalao.

A eso se le llama brick y no creo qe sea culpa de qe tienes el 3.30 OE

Sobre el tema actualizar o no. Como siempre digo cada uno es libre de hacer con su psp lo qe le da la gana al igual qe yo hago con la mia lo qe kiero, asi qe no obligo a nadie a hacer nada con su psp. Yo siempre intento tener el ultimo CF que haya (ahora mismo he subido a 3.40 OE) X que? pues sinceramente... no tengo ni pajolera idea [qmparto] simplemente me gusta tener la ultima versión pensando qe la 3.40 OE sera mejor en algun aspecto qe la 3.10 OE, x que si han sacado la actualización, alguna mejora tendra. Si la gente no kiere actualizar, pues qe no actualice. Es más, incluso respeto que alguien tenga la psp con su firm 1.50 x qe no kiere volver a correr el riesgo de flashearla y asi con esa versión esta mas qe contento.
Namco69 escribió:
A eso se le llama brick y no creo qe sea culpa de qe tienes el 3.30 OE

Sobre el tema actualizar o no. Como siempre digo cada uno es libre de hacer con su psp lo qe le da la gana al igual qe yo hago con la mia lo qe kiero, asi qe no obligo a nadie a hacer nada con su psp. Yo siempre intento tener el ultimo CF que haya (ahora mismo he subido a 3.40 OE) X que? pues sinceramente... no tengo ni pajolera idea [qmparto] simplemente me gusta tener la ultima versión pensando qe la 3.40 OE sera mejor en algun aspecto qe la 3.10 OE, x que si han sacado la actualización, alguna mejora tendra. Si la gente no kiere actualizar, pues qe no actualice. Es más, incluso respeto que alguien tenga la psp con su firm 1.50 x qe no kiere volver a correr el riesgo de flashearla y asi con esa versión esta mas qe contento.

por otra cosa no es te lo aseguro ;)
Un momento estoy leyendo un monton de gente que se le a brikeado la psp despues de aver instalado CF 3.40 oe-a ahora me acojono yo la pergunta es, realmente se les a brikeado despues de averla usado o nos intentan timar por que joer yo no quiero correr el riesgo que alguien que tenga la 3.40 y haya apagado la psp y encendido totalmente unas cuantas veces me diga si le sige funcionando.
te puedo decir que yo la he encendido y apagado una 20 veces y no tengo problemas
Va y entonces lo instalo, por cierto mira en tu post de vendo xbox 360 te e dejao un mensaje xDD
Ataru-Sama escribió:Antes de nada agradecer el trabajo realizado a Dark Alex y todos aquellos que se curran tutoriales, autoinstalers ect.

Saludos!!!!

Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Yo me suelo tirar meses con un firm, y no suelo actualizar hasta que no me queda mas remedio.

Tengo la psp desde que salido, y lo unico que he hecho es: de 2.0 a 1.5, y de 1.5 a 3.03 oe. No actualizare a una version superior hasta que no lo vea totalmente necesario. Y ademas, siempre espero a que Dark alex saque una revision del firm, que por ahora ha sacado una o varias con todos y siempre pule algun bug.
012345 escribió:
Los que han bajado a 3.03 es xq querian tunear la psp y en 3.10 no era posible. A ver no hay ningun bug k diga que hace brikear una psp pero al ser software no firmado por una consola x mucho k DA sea un crack (y nuestro diox) y no nos falle nunca es humano y puede k se le vaya un bug k con cierto juego mas reciente de la psp salga o vete tu a saber.

En resumen lo que vengo a decir que al ser software no firmado lo mejor es tenerlo siempre a la ultima que es donde estara todo mucho mejor depurado y optimizado que en lo anterior y te evitas tener ciertos bugs por ahi que no se sabe cuando pueden dar problemas.

Saludos

tambien al meter nuevo codigo o modificarlo se pueden crear nuevos bugs, no siempre por ser lo ultimo se garantiza q sea el mejor

Saludos!!!!

creo que los que actualizan, aun no habiedo juegos en firm3.40 sera por la compatibilidad de PSX, que el final fantasy tira mucho XD.

yo por mi parte estoy en 3.40
31 respuestas