¿Brick en la Wii?

Hola a todos, éste problema lo tiene más bien mi amigo, no yo.

Hace tiempo, le downgradeé su Wii desde la versión 4.0E hasta la 3.2E, hasta ahí todo bien, hace poco se compró el WiiSports Resort (PAL) y Actualizó su Wii, con la sorpresa de que al acabar la Actu ya ni le salía la advertencia de seugridad, sólo una raya horizontal en la tele nada más encendía la Wii, los mandos no detectaban a la Wii, pulsaba un botón, salían las lucecitas, y se pagaban, pero el LED de la Wii seguía siendo verde...

¿Podría haberse brickeado o algo así? O_O
si, lamentablemente se brickeo

solo se podra recuperar si tuviera el bootmii como boot2 o sino pues a mandarla al SAT.

otra victima más del ios50 stub
¿Y con el Homebrew Channel la podrá mandar al SAT?
William-Dany escribió:¿Y con el Homebrew Channel la podrá mandar al SAT?

Sin problema.
Si está en garantía y no tiene chip con un poco de suerte hasta le dan una nueva gratis, si no, que pague.

Esto cada vez pasa más por la manía de todo el mundo de downgradear una 4.X a una 3.X cuando se ha dicho miles de veces que si se puede evitar downgradear, es mejor no hacerlo, y hoy por hoy se puede estar en 4.1 con todo.
Jajajajajaja, a mí me sucedió exactamente lo mismo, bajé del 4.0 al 3.2 porque tenía un semibrick hace tiempo, el cual pude reparar, y un día dejé a mi hijo con un amiguito, y a los dos días que quise jugar, ¡tachán!, brickazo, jajajajaja...

he estado investigando y posiblemente tenga solución: infectus, savemii o cambiar placa base. De mandarla al SAT ni hablar, que acá en México no tengo mucha seguridad que eso exista (jejejeje), y pues de garantía nada, la compré 3 meses después de salir al mercado y encima de importación en USA, que por acá ni se conocían en ese entonces, en fin, que si no hay arreglo, me hago unos bonitos colguijes con los wiimotes, jejejejeje...
bruslash escribió:Jajajajajaja, a mí me sucedió exactamente lo mismo, bajé del 4.0 al 3.2 porque tenía un semibrick hace tiempo, el cual pude reparar, y un día dejé a mi hijo con un amiguito, y a los dos días que quise jugar, ¡tachán!, brickazo, jajajajaja...

he estado investigando y posiblemente tenga solución: infectus, savemii o cambiar placa base. De mandarla al SAT ni hablar, que acá en México no tengo mucha seguridad que eso exista (jejejeje), y pues de garantía nada, la compré 3 meses después de salir al mercado y encima de importación en USA, que por acá ni se conocían en ese entonces, en fin, que si no hay arreglo, me hago unos bonitos colguijes con los wiimotes, jejejejeje...

SaveMii no servirá de nada, el Infectus es un chip dificil de soldar pero es que además no ha tutoriales claros de como se tendría que hacer el proceso para revivirla. Por tanto, compra otra placa y ya.
William-Dany escribió:Hola a todos, éste problema lo tiene más bien mi amigo, no yo.

Hace tiempo, le downgradeé su Wii desde la versión 4.0E hasta la 3.2E, hasta ahí todo bien, hace poco se compró el WiiSports Resort (PAL) y Actualizó su Wii, con la sorpresa de que al acabar la Actu ya ni le salía la advertencia de seugridad, sólo una raya horizontal en la tele nada más encendía la Wii, los mandos no detectaban a la Wii, pulsaba un botón, salían las lucecitas, y se pagaban, pero el LED de la Wii seguía siendo verde...

Y me imagino que no tendrá BootMii instalado como Boot2 no?, es una tonteria (puesto que me imagino que WiiSports le habrá actualizado el SM) pero alomejor a fallado al actualizar este, por casualidad no tendrías metido preloader no?, si es asi has probado a pulsar reset un rato a ver si arranca el mismo?

Si no, si está en garantia puedes probar a enviarsela al SAT, y si no, cambia la placa...
JaRaBcN escribió:
William-Dany escribió:Hola a todos, éste problema lo tiene más bien mi amigo, no yo.

Y me imagino que no tendrá BootMii instalado como Boot2 no?, es una tonteria (puesto que me imagino que WiiSports le habrá actualizado el SM) pero alomejor a fallado al actualizar este, por casualidad no tendrías metido preloader no?, si es asi has probado a pulsar reset un rato a ver si arranca el mismo?

Si no, si está en garantia puedes probar a enviarsela al SAT, y si no, cambia la placa...

No, la actualización se hizo perfectamente, el problema es qeu cuando el juego fue a actualizar, cuando iba a poner el IOS50 (que era el que usaba 3.4) vio que el IOS50 que tenía en la Wii era superior al del juego, asi que no lo actualizó.
¿Cual es el problema? Que el IOS50 último (desde que salió 4.X) es un Stub (un archivo casi vacío, para ahorrar espacio, ya que no se usa más en 4.X) y ahora que actualizó, al cargar el SM busca IOS50 y se encuentra un stub, dando como resultado un full-brick que muchos están padeciendo por ese "amor" por el downgradeo que yo no consigo entender, y porque no se informan.
Solo tiene solucion si BootMii o preloader tienen acceso a HBC porque así se puede meter un cIOS y con Wad Manager meter el IOS50 adecuado (o restaurando copia de la NAND, evidentemente).

Prevención para este brick? Facil: hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
comepiedras escribió:
JaRaBcN escribió:

No, la actualización se hizo perfectamente, el problema es qeu cuando el juego fue a actualizar, cuando iba a poner el IOS50 (que era el que usaba 3.4) vio que el IOS50 que tenía en la Wii era superior al del juego, asi que no lo actualizó.
¿Cual es el problema? Que el IOS50 último (desde que salió 4.X) es un Stub (un archivo casi vacío, para ahorrar espacio, ya que no se usa más en 4.X) y ahora que actualizó, al cargar el SM busca IOS50 y se encuentra un stub, dando como resultado un full-brick que muchos están padeciendo por ese "amor" por el downgradeo que yo no consigo entender, y porque no se informan.
Solo tiene solucion si BootMii o preloader tienen acceso a HBC porque así se puede meter un cIOS y con Wad Manager meter el IOS50 adecuado (o restaurando copia de la NAND, evidentemente).

Prevención para este brick? Facil: hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Y por eso mismo le pregunto si el juego NO le actualizó el System Menu (aunque seguramente si lo haya hecho... pero las casualidades existen...), porque si no lo hizo y tiene preloader podría igual acceder a él...

EDIT: Creo que el juego actualiza a 3.4... si es asi, si que le puso el SM, asi que si no tienes BootMii...
El juego actualiza a 3.4, si no, no produciría brick.
El brick se produce haciendo:
4.X->3.3 o inferior -> 3.4
Hola, cuando se refieren a cambiar la placa, es en referencia unicamente a la tarjeta madre del wii? Y esta donde se puede comprar, principalmente en Mexico?
Hola, cuando se refieren a cambiar la placa, es en referencia unicamente a la tarjeta madre del wii? Y esta donde se puede comprar, principalmente en Mexico?

Aquí hay una opción http://www.hackerspc.net/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=184 , al parecer está bien, ya que se supone es compatible con todos los lectores de Wii (el mío es D2A), y el precio es bastante accesible (me costó lo mismo pnerle el chip), y además ya viene con wiikey preinstalado.

¿Alguien ha escuchado de esta placa, será confiable?
Pues no sé bien si está en garantía, la verdad... sé que se la compró hace tiempo, No llegué a meterle BootMii ni Preloader, porque pensé que no sería necesario. (Sin comentarios)
Entonces, comprar otra placa base, ¿eh....? Y supongo que es por internet.... ¿Y hay que ponerla uno mismo?
Y otra cosa:
Downgeadeé otra Wii de 4.1/4.0 a 3.2 ¿Si actualizo esa a cualquier firmware que no sea 3.4 no pasa nada?
William-Dany escribió:Pues no sé bien si está en garantía, la verdad... sé que se la compró hace tiempo, No llegué a meterle BootMii ni Preloader, porque pensé que no sería necesario. (Sin comentarios)
Entonces, comprar otra placa base, ¿eh....? Y supongo que es por internet.... ¿Y hay que ponerla uno mismo?
Y otra cosa:
Downgeadeé otra Wii de 4.1/4.0 a 3.2 ¿Si actualizo esa a cualquier firmware que no sea 3.4 no pasa nada?

Actualizala de nuevo por internet y evita problemas. Ahora mismo creo que el Stub que tienes crea brick en 3.4 nada más, pero no te compliques la vida sin necesidad.
Tengo claro lo de no actualizar con un juego con version 3.4 despues de hacer un downgrade desde la 4.0 o 4.1, pero si hago el downgrade desde la 3.4 a la 3.2 y luego actualizo con un juego con version 3.4 el resultado es el mismo o no pasaria nada.
mikeltxu escribió:Tengo claro lo de no actualizar con un juego con version 3.4 despues de hacer un downgrade desde la 4.0 o 4.1, pero si hago el downgrade desde la 3.4 a la 3.2 y luego actualizo con un juego con version 3.4 el resultado es el mismo o no pasaria nada.

En teoría no pasa nada porque nunca habrías instalado el IOS stub.
Gracias por responder comepiedras, por cierto resolvi el brick de la wii de mi sobrino, reinstalando el preloader como dijiste, ya instlae el bootmii como boot2 con su copia de la NAND como la de mi peque y borre el preloader.
Hola gente ! alguien sabe como hacer andar la 3.5k !?!?!?!??!?!?! tengo dos problemas :

Al no poder hacer el bootwii (me dice q necesito una IOS q lo soporte), ni usar custom IOS36xxxxx (error -2011), ni el "anyregion" (error -1026), etc etc (practicamente nada), , investigando instale con el CustomVM el cIOS_fix (q supuestamente sirve para q no aparezca mas el error -2011) el cual instalo perfecto pero ahora cada vez q ejecuto cualq aplicacion *.idol (excepto el CustomVM y el bootwii) se pone la pantalla en negro y tengo q resetearla, mis preguntas son:

1) como arreglo este brick ???? ya q upgradear la wii no puedo (3.5k es la ultima version) y no tengo un juego en coreano para upgradear
2) en caso q pueda solucionar el brick como hago el cambio de region y un downgrade si es necesario

salu2 !!!!!
lucas_lk escribió:Hola gente ! alguien sabe como hacer andar la 3.5k !?!?!?!??!?!?! tengo dos problemas :

Al no poder hacer el bootwii (me dice q necesito una IOS q lo soporte), ni usar custom IOS36xxxxx (error -2011), ni el "anyregion" (error -1026), etc etc (practicamente nada), , investigando instale con el CustomVM el cIOS_fix (q supuestamente sirve para q no aparezca mas el error -2011) el cual instalo perfecto pero ahora cada vez q ejecuto cualq aplicacion *.idol (excepto el CustomVM y el bootwii) se pone la pantalla en negro y tengo q resetearla, mis preguntas son:

1) como arreglo este brick ???? ya q upgradear la wii no puedo (3.5k es la ultima version) y no tengo un juego en coreano para upgradear
2) en caso q pueda solucionar el brick como hago el cambio de region y un downgrade si es necesario

salu2 !!!!!

Tienes cIOSCORP o softmii, imagino que no.

Deberías intentar seguir el tutorial para meter un cIOS que hay en SoftMods.
Las Wii Koreanas no funcoinan igual que las otras en el tema homebrew.
Si, estoy de acuerdo con vos, te cuento q avanze poco, ahora la pude actualizar y estoy en la version 4.1K, por lo que el brick q tenia se fue, aun asi todavia no puedo utilizar el Hackmii para instalar el HBC, me podrias explicar o mandarme un link como utilizar un posible metodo para esta version koreana ??? saludos !!
lucas_lk escribió:Si, estoy de acuerdo con vos, te cuento q avanze poco, ahora la pude actualizar y estoy en la version 4.1K, por lo que el brick q tenia se fue, aun asi todavia no puedo utilizar el Hackmii para instalar el HBC, me podrias explicar o mandarme un link como utilizar un posible metodo para esta version koreana ??? saludos !!

No existe nada específico, tienes que usar Bannerbomb.
Busca el tutorial de lamateporunyogur.
La rarjeta de la pagina hackersPC no es la k ocupas es esta :
http://dmnte.files.wordpress.com/2009/05/img_0161.jpg

Yo la compre en San Juan De Dios en Mexico (Guadalajara),me costo $1700 algo cara,pero el wii me costo $4700 :O
hola
tengo un wii que al encenderlo me voy al menu principal y despues de 30 sec se me congela ,es 3.4u -es lo mismo? no tengo HBC ni backup launcher (pd . una vez congelado el wii solo el led azul de la wii en donde prende al meter disco ,queda encendida ) estoy en las mismas?

es una DMS , puedo ponerle un wiifree y usar un disco autoboot con el hbc para ejecutar algo o iniciar la actualizacion con un juego reciente ,o conectar el control de GC en el puerto 4 y hacer que actualice con un juego reciente ????
Buenas!

Hacia tiempo que buscaba éste hilo. Mi duda es: si "downgradeé" la wii de 4.0 a 3.2 (en su momento fue lo que habia, y aún no estaba para hacerlo sin Down), y quiero evitar este ios50stub (aunque el bootmii esté instalado desde que toque la wii XDD!) en principio actualizando via oficial (no via juego) no voy a tener problemas no? ya que lo sobreescribe todo. No?

Esa es mi duda que os agradeceria solucionaseis, porque es lo que me impide hacer la actualización, ya que sabia que habia leido algun brick de los downgrades pero no recordaba donde ni como sucedia...

Muchas gracias! ^^

Frei
pinopop escribió:Mensaje por pinopop 21 Sep 2009 02:28
La rarjeta de la pagina hackersPC no es la k ocupas es esta :
http://dmnte.files.wordpress.com/2009/05/img_0161.jpg

Yo la compre en San Juan De Dios en Mexico (Guadalajara),me costo $1700 algo cara,pero el wii me costo $4700 :O

Jejeje, sí, después me dí cuenta que no era la que puse, pero ¿¿$1700??, por qué todo tiene que ser tan caro aquí en México?, acabo de comprarme un TriWing, para probar si casualmente sería el bluetooth y me salió en $65+envío, si vale a USD$1 en Dealextreme, se pasan está recarísimo todo por aquí; aunque en su día el Wii me costó $4200, con Zelda incluído ( y de importacón), a lo mejor me sale más barato si me espero a que lo bajen de precio y me compro uno nuevo.

O quién sabe, tal vez me saque uno en el Gansito, jejejeje
24 respuestas