Brick en Nintendo 3DS XL

Hola
He tenido un problema en mi consola Nintendo 3ds XL. Comenzado tengo copia de la NAND y emuNAND que antes la tenía con rxtools, he querido seguir el tutorial borrando algunos documentos de rxTools y comenzar con arm9 y luma. He seguido los primeros pasos (mi consola estaba en 9.2 y downgradee a 2.1), hasta que no me dejaba entrar a luma (pulsando el botón select + power)... No sé lo que hice, y ahora mismo puedo encender la consola, pero no me deja abrir NADA ni configuracion, ni ninguna aplicacion ni navegador. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Es irreparable?

Agradezco vuestra ayuda y gracias de antemano.
@callos Si estas en 2.1 sigue los pasos del tuto si no entra a luma revisa los archivos por que algo te falta o tienes mal puesto.
@igusi2000 He revisado todos los archivos y aún así no me deja entrar en luma...
@ callos Pues sigue revisando por que si no te entra a luma es por que algo te faltaa, justo ayer le paso lo mismo a un usuario y volvio a revisar y pasar archivos y le funciono
¿Podrías ser mas específico e indicar qué tutorial seguías, en que pasó exacto quedaste y cuál es el error, pantallazo o comportamiento específico que te muestra la consola (si puedes subir imágenes mejor)? ¿La consola enciende con la SD afuera o no?

En principio parecería que te falta tener los archivos correctos dentro de la SD de la consola para la carga del Luma (el archivo arm9loaderhax.bin y demás que hagan falta). Pero también podría ser que se te brickeo la consola antes de llegar a instalar el A9LH o que quedara semidowngradeada... en fin. Así que mejor aclarar las cosas.

Saludos
Supongo que bajo a 2.1 e instalo el arm9loaderhax y ahora esta en el.paso que dice que pulse select y le deberia salir luma, si no sale luma y tiene arm9loaderhax bien instalado es que le falta algun archivo
igusi2000 escribió:Supongo que bajo a 2.1 e instalo el arm9loaderhax y ahora esta en el.paso que dice que pulse select y le deberia salir luma, si no sale luma y tiene arm9loaderhax bien instalado es que le falta algun archivo

Eso o que la SD tenga alguna falla y toque revisarla/reformatearla XD
Bueno es que justamente ayer que ayude a un usuario le.pasaba exactamente lo mismo y reviso todo y no iba, al final volvio a pasar los archivos y fue, asi que a mi me huele a eso.

Aun que quizas si le falla.la sd
A mi me sucedio igual, dos veces
la primera, no me dejaba abrir NINGUNA APLICACION, y no aparecia el logo en la pantalla superior, y eso fue porque al restaurar la NAND, habia quedado mal dumpeada y la consola habia quedado "Semi brickeada", menos mal tenia otra copia muy antigua de la NAND, entonces la restaure y puse lo de (keep a9lh).

Y la otra fue porque, le tenia una sd de 32GB, y le puse los archivos y la sd se volvio loca completamente, me borraba los archivos, y la mire desde un computador, y me di cuenta que los archivos del a9lh y luma habian sido reemplazados por muchisimos archivos basura que tenian un peso demasiado alto (470GB), lo que hice fue usar otra MicroSD, y ya ahi funcionaba. Era que la sd de 32GB resultó ser falsa... que mal

Saludos,
Después de que me pasó eso (no abría nada y en la pantalla no aparece ningún icono de wifi ni ninguna animación, solo el fondo gris), borré todos los archvios de mi SD de 32 GB, y volví a restaurar una copia que tenía de ella. Y aún así nada, he vuelto a insertar todos los archivos de a9lh y luma y nada. Tengo copia de la NAND y la emuNAND (que tenía anteriormente con rxTools). ¿Que hago? También he intentado actualizar la consola pero me da error al llegar al 50%.
@callos20 Menuda tienes hay liada, pero la consola ahora en que firmware esta y tiene arm9loaderhax o no
Por lo que veo no tienes arm9loaderhax ya que si no te carga luma no te arrancaria la consola al tener a9lh sin el, diria que actualizaste formateaste o hiciste algo que no debias estando en 2.1 dejando la consola tocada, tu unica opcion seria restaurar una copia de la nand mediante hard-mod, para mas dudas seguimos aqui hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

Saludos
11 respuestas