Brick en ps3 tratando de downgradear con e3flasher .Tengo respaldo de la nand... y ahora como sigo ?

Amigos he hecho 4 respaldos de la nand de mi consola ps3 modelo CECH-2001B . Intentè hacer los respaldos mil veces y no podìa , al final logrè hacer los respaldos con la consola totalmente abierta sin colocar la lectora blueray y sosteniendo el clip con los dedos de mi mano para que de este modo haga buen contacto .

Despues voy a subir fotos de como lo hice para quien tenga problemas en leer la nand lo pueda hacer sin problemas .

Bueno el tema es que cuando utilicè el respaldo ( ya verificado ) y el archivo E3downgrade.bin para grabarlos en la nand en mitad del proceso la consola comenzo a parpadear sus led azules y luego se apagò .

Despues de esto intento encenderla y luego de 3 segundos se vuelve a apagar sin levantar video ni nada que se le parezca .

He visto que hay que soldar un cable desde el e3flasher a la placa pero esta placa ( cech2001b) es diferente al de la foto que han subido y no encuentro el punto donde soldar el cable .

Como puedo hacer para recuperar mi consola ??? es posible verdad ????

Escuche por ahi que este brck se hizo porque estaba escribiendo la nand sin el lector conectado .....puede eso pasar ???

Se agradece cualquier tipo de sugerencias amigos
Hola, a mí me pasó lo mismo y la recuperé tras varios intentos. Te explico como lo hice:

-Lo primero fue localizar en la placa el punto donde soldar el cable, como la información que dan los del E3Flasher se limita a un solo modelo fuí a buscar a la página oficial del progsheet (o como se escriba... ;).. ). En ella tienen como soldar todos los cables del mismo a todas las versiones de placa. Basta con buscar la tuya y el punto marcado como NOR Tristate#.

-Una vez soldado el cable debes montar la play con el lector instalado, asegurándote de que el clip hace buen contacto en la nand.

-Con el cable de corriente desconectado, pon todos los interruptores hacia abajo excepto el primero por la izquierda(modo Flash Fun).

-Pon la microSD en el E3 con el fichero de respaldo que grabaste en la raiz. Debe tener el nombre bkpps3.bin y un tamaño de 16.777.216 bytes o no funcionará.

-Conecta el cable de corriente y enciende la play, verás que ya no se apaga a los 3 segundos como antes. Las luces del E3 estarán intermitentes alternativamente (4 on, 4 en off). Si no es así, puede que el cable no esté bien soldado.

-Pulsa el botón START del E3 y las luces se apagarán. Verás que se irán encendiendo incrementalmente indicando que se está grabando la nand. El proceso tarda unos minutos, ten paciencia.

-Cuando finalice, las luces alternarán a encendido/apagado como al principio. En ese momento puedes apagar la play. Desconecta el cable de corriente totalmente.

-Pon el interruptor hacia abajo (todos abajo) y vuelve a conectar el cable corriente. Prueba si ya te funciona.

POSIBLES FALLOS/ERRORES

-Como ocurre con el proceso normal de lectura, si el clip no hace buen contacto con la NAND las luces se encenderán en una combinación prefijada. Recolócalo asegurándote de que no hay espacios por ningún lado.

-Si cuando pulsas el botón START se quedan las luces intermitentes es porque el fichero de la SD no tiene el nombre/tamaño correctos.

-Si después de hacer el proceso no se recupera inténtalo de nuevo con otro de los ficheros de respaldo (cuando lees la nand se graba 3 veces por seguridad). Acuérdate del nombre. No sé porqué, pero yo lo tuve que hacer al menos 6 veces para que me funcionara. Lo único que hice fué probar con un fichero diferente cada vez.

Espero te haya servido de ayuda. Un saludo y buena suerte compañero!!!
Pahhhh !!!! No tengo palabras para agradecer todo tu tiempo y tu buena voluntad en explicarme tan claramente los pasos a seguir ...... manos a la obra ....luego te cuento como me fue ..... muchisimas gracias
Hola estimados , sigo aqui luchando con este ps3 .

Hice todo lo que tu mencionaste amigo aleluya1 , y pude revivir a mi ps3 .

Pero quise seguir con el downgrade asi que bueno coloque en una memoria sd formateada en fat32 la copia de la nand de mi ps3 ( bkkps3.bin) y el archivo : E3-downgrade .

Coloque todos los interruptores abajo menos el nº 6 , encendì la ps3 , esperè que cargara el menù de la XMB y le di a START .

Uno a uno los led se fueron encendiendo hasta que se completaron los 8 led . Una vez terminado el proceso , apaguè la Ps3 , la desenchufè , la volvì a enchufar y la encendì . ( sin darme cuenta tenìa un contro de ps3 colocado en el usb ) Aclaro por las dudas

Apareciò un cartel que decia que debìa introducir una actualizacion igual o superior a 4.0 apretando select y start y bla bla bla bla ... entonces desenchufe la ps3 y

Procedì con lo del dongle : Introducì el dongle en el puerto mas cercano al blueray , enchufe la consola y le di a power y enseguida a eject ....luego de unos segundo la consola se apagò .

Luego introducì el firmware parcheado 3.55 ( aclaro que ya antes había hecho un downgrade en otra ps3 con este mismo firmware ) y cuando enciendo nuevamente la ps3 enciende sin imagen , el led del disco durto titila por unos segundos y luego el led del ps3 queda verde y nunca se apaga como deberìa de hacerlo luego de unos minutos .

Si yo lo apago o lo desenchufo y luego coloco el archivo Lv2diag.elf la ps3 nuevamente enciende pero siempre en el recovery pidiendome que introduzca una actualizacion 4.0 o superior y que precione Star y select y ...bla bla bla ...

Que puede estar pasando amigos ?

Cuales son los pasos que debos seguir ante tal situaciòn .

Muchas gracias
Hola, pos yo tengo el mismo problema, logre flashear la nor, pero en cuanto apago la consola y quito el cable corriente, y lo conecto y enciendo la consola me vuelve a pasar lo mismo, brick, 3 segundos y acto seguido luz roja intermitente.

solo saque un dum, pero esta bien, por que antes de hacer el downgrade flashea la nor para comprobarlo y funcionaba.

Edito: consegui flashear y instalar 3.55 kmeaw, pero a la hora de salir del factory recovery con el Lv2diag step dos, la consola se apaga, cuando la prendo, otra vez 3 segundos y acto seguido luz intermitente roja. voy a probar ahora metiendo el rogero.

Edito 2: ya lo tengo todo perfec, al final volvi a poner el kmeaw pero combinando parte de este tuto y el tuto en pdf del hilo del E3 Flasher. o que pasa ahora que me gustaria activar las QA Flag para bajar hasta la 2.70 de fabrica. y dejar limpia la ps3 y instalar Kmeaw limpio, sin rastro de Dump ni E3 Flasher. un saludo.
chuyo31 escribió:Edito 2: ya lo tengo todo perfec, al final volvi a poner el kmeaw pero combinando parte de este tuto y el tuto en pdf del hilo del E3 Flasher. o que pasa ahora que me gustaria activar las QA Flag para bajar hasta la 2.70 de fabrica. y dejar limpia la ps3 y instalar Kmeaw limpio, sin rastro de Dump ni E3 Flasher. un saludo.

Cuál es la diferencia a efectos prácticos?
retabolil escribió:
chuyo31 escribió:Edito 2: ya lo tengo todo perfec, al final volvi a poner el kmeaw pero combinando parte de este tuto y el tuto en pdf del hilo del E3 Flasher. o que pasa ahora que me gustaria activar las QA Flag para bajar hasta la 2.70 de fabrica. y dejar limpia la ps3 y instalar Kmeaw limpio, sin rastro de Dump ni E3 Flasher. un saludo.

el bajarla a la 2,70 seria para recasar la controladora , estando en la 3.55 al instalar el Qa y activarlo lo deja limpio de todo parche lv1 , y pues instalar cualquier cfw y ofw desde recovery sin usar dongle ni entrar en modo factory jamas ya sea para subir como para bajar de firmware no superiores a 3.55 , subir si se puede a estos superiores , bajar ya haría falta el flasher de nuevo
LUCKYMAS escribió:
retabolil escribió:

el bajarla a la 2,70 seria para recasar la controladora , estando en la 3.55 al instalar el Qa y activarlo lo deja limpio de todo parche lv1 , y pues instalar cualquier cfw y ofw desde recovery sin usar dongle ni entrar en modo factory jamas ya sea para subir como para bajar de firmware no superiores a 3.55 , subir si se puede a estos superiores , bajar ya haría falta el flasher de nuevo

pues ahora tengo un pequeño problema, y es que me instale el Kmeaw no check pensando que podria instalar las QA Flag, pero no se puede, pos volvi a hacer el downgrade y instale el CFW OpenSide 3.55 v1.8 (trae las QA Flag Tool) pero a mi no me suenan los 3 bip, cuando lo ejecuto para activarlas. mañana intentare instalar una rebug, lo que no se si hay alguna no check.

otra cosa curiosa que me pasa con este CFW, que lo pintan de tan bueno, es que da igual el multiman que instale y como lo instale, o como copie,instale desde un pkg el BMENU.Bin (creo que se llama asi), me dice una y otra vez que no se encontró el BMENU.Bin.
ya probe con con todos los multiman que hay rulando por ahi, con BMENU.Bin incluido y sin BMENU.Bin para luego meterlo yo desde pkg o copiar.un saludo.
eso es porque has downgradeado mal es decir no lo has echo todavía no has donwngradeado , si te vas a recovery he intentas actualizar ya veras como te dice que tienes un firmware superior al 3.55 y tienes que meter uno igual o superiror es decir si estabas en el 4.00 sigues en el 4.00 , porque no pusistes el lector a la hora de downgradear , hay que tener el lector puesto y el modulo wifi antes de downgradear , por eso no pudistes instalar el Qa ni funcionara el multiman ni ningún juego , la unica forma seria meterle el dongle con la ps3 apagada encendiendo con power ejet como haciamos antiguamente asi carga el pauload y si funciona los juegos pero se te colgara la ps3 al salir o al jugar y no funcionaran los originales ni pelis ni nada , asi que te toca repetir todo con el lector puesto.Y hazme caso metel solo el kmeaw no check ningún otro y luego el Qa sigue mi tutorial
LUCKYMAS escribió:eso es porque has downgradeado mal es decir no lo has echo todavía no has donwngradeado , si te vas a recovery he intentas actualizar ya veras como te dice que tienes un firmware superior al 3.55 y tienes que meter uno igual o superiror es decir si estabas en el 4.00 sigues en el 4.00 , porque no pusistes el lector a la hora de downgradear , hay que tener el lector puesto y el modulo wifi antes de downgradear.

no, lo hice con todo conectado, desde el lector hasta el Wifi y Bluetooth.

LUCKYMAS escribió:Y hazme caso metel solo el kmeaw no check ningún otro y luego el Qa sigue mi tutorial

la primera vez que lo hice fue con el Kmeaw no check de tu hilo y las QA Flag no se instalaron. por eso instale el CFW openside. otra cosa, ¿podre actualizar a la 4.00 y hacer varios dump mas y hacer otra vez el proceso de downgrade, sino dime como podria volver a la 4.00?gracias tio. un saludo
si sigues el tutorial de mi firma al pie de la letra no debe fallar
LUCKYMAS escribió:si sigues el tutorial de mi firma al pie de la letra no debe fallar

Hola, pues nada, aqui sigo, ya me estoy quedando sin opsiones, he probado mil formas diferentes, y consigo el downgrade, y logro instalar el Kmeaw no check, openside y rogero el resiente v3 con los parches kmeaw v1 no check, y sigue pasandome lo mismo, cuando instalo y ejecuto las QA Flag no se oyen los bip que demuestran que se instalaron bien, despues de eso "pruebo, por aventurar" si han funcionada haciendo la combinación de botones (L1+L2+L3+R1+R2+ del pad derecho pulsando hacia abajo y despues mantenerlo y bajarlo para abajo).
tambien probe con la cruseta, por probar, xD.

nota: he de decir que con el E3 es super facil hacer los downgrede, tengo soldado el Nor Tristate.
lo ultimo que hice fue actualizar a la 4.11, dumpear varias veces la Nor y comprobarlo tanto con flowrebuilder como con el HxD o el propio E3 Nor Dump Check y todo perfecto. de hecho hice con el FlowRebuilder byte reverce, por que me salio FI.I. y cuando lo iva meter despues de parchearlo, volvi acerle lo de byte reverse. asi que no tengo ni idea de que esta pasando. un saludo
Busca por google "Toggle QA", es el PKG que tienes que instalar.

Saludos
varicela escribió:Busca por google "Toggle QA", es el PKG que tienes que instalar.

Saludos

http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle

chuyo31 escribió:
LUCKYMAS escribió:si sigues el tutorial de mi firma al pie de la letra no debe fallar

Hola, pues nada, aqui sigo, ya me estoy quedando sin opsiones, he probado mil formas diferentes, y consigo el downgrade, y logro instalar el Kmeaw no check, openside y rogero el resiente v3 con los parches kmeaw v1 no check, y sigue pasandome lo mismo, cuando instalo y ejecuto las QA Flag no se oyen los bip que demuestran que se instalaron bien, despues de eso "pruebo, por aventurar" si han funcionada haciendo la combinación de botones (L1+L2+L3+R1+R2+ del pad derecho pulsando hacia abajo y despues mantenerlo y bajarlo para abajo).

nota: he de decir que con el E3 es super facil hacer los downgrede, tengo soldado el Nor Tristate.
lo ultimo que hice fue actualizar a la 4.11, dumpear varias veces la Nor y comprobarlo tanto con flowrebuilder como con el HxD o el propio E3 Nor Dump Check y todo perfecto. de hecho hice con el FlowRebuilder byte reverce, por que me salio FI.I. y cuando lo iva meter despues de parchearlo, volvi acerle lo de byte reverse. asi que no tengo ni idea de que esta pasando. un saludo

no es asi :del pad derecho pulsando hacia abajo y despues mantenerlo y bajarlo para abajo .
es el l1+l1+l3+r1+r2+ una vez pulsados todos el l3 al estar pulsado tirar hacia abajo no el r3 como tu indicas pero hay quetener todos al la vez pero si no te ha echo los 3 pitidos y se ha reiniciado no te sirve de nada hay algo mal echo.

De todas formas entra en recovery y darle a actualizar firmaware pero no metas nada en el usb te saltara un aviso de que meteas un firmware igual o superior al ...... y me apuesto lo que quieras que te dice 4.00 y eso es por que no has downgradeado con exito el metodo no lo realizastes correctamente y no tenias el lector puesto si lo tenias estaba mal enganchado o la faja rota o los enganches tanto de la placa como del lector , o tienes jodida la controladora , por eso jamas podras instalar cfw ni ofw que te funcionen bien si metes un disco veras que no funciona.
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:Busca por google "Toggle QA", es el PKG que tienes que instalar.

Saludos

http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle

chuyo31 escribió:

no es asi :del pad derecho pulsando hacia abajo y despues mantenerlo y bajarlo para abajo .
es el l1+l1+l3+r1+r2+ una vez pulsados todos el l3 al estar pulsado tirar hacia abajo no el r3 como tu indicas pero hay quetener todos al la vez pero si no te ha echo los 3 pitidos y se ha reiniciado no te sirve de nada hay algo mal echo.

De todas formas entra en recovery y darle a actualizar firmaware pero no metas nada en el usb te saltara un aviso de que meteas un firmware igual o superior al ...... y me apuesto lo que quieras que te dice 4.00 y eso es por que no has downgradeado con exito el metodo no lo realizastes correctamente y no tenias el lector puesto si lo tenias estaba mal enganchado o la faja rota o los enganches tanto de la placa como del lector , o tienes jodida la controladora , por eso jamas podras instalar cfw ni ofw que te funcionen bien si metes un disco veras que no funciona.

que no,que no, que todo eso lo tenia bien, por suerte soy muy meticuloso y te puedo acegurar que estaba todo bien. descubri el posible problema, y es del dongle. PS3 USBJailbreack, que no se ponia en verde, osea se ponia en verde y luego el rojo, entonces me acorde que tambien se podia hacer con la psp y mira tu por donde, ya lo solucione y todo perfecto. ahora estoy preparando un tutorial con todo lo que use para que los demas lo puedan hacer tambien.un saludo
Clau345 escribió:Amigos he hecho 4 respaldos de la nand de mi consola ps3 modelo CECH-2001B . Intentè hacer los respaldos mil veces y no podìa , al final logrè hacer los respaldos con la consola totalmente abierta sin colocar la lectora blueray y sosteniendo el clip con los dedos de mi mano para que de este modo haga buen contacto .

Despues voy a subir fotos de como lo hice para quien tenga problemas en leer la nand lo pueda hacer sin problemas .

Bueno el tema es que cuando utilicè el respaldo ( ya verificado ) y el archivo E3downgrade.bin para grabarlos en la nand en mitad del proceso la consola comenzo a parpadear sus led azules y luego se apagò .

Despues de esto intento encenderla y luego de 3 segundos se vuelve a apagar sin levantar video ni nada que se le parezca .

He visto que hay que soldar un cable desde el e3flasher a la placa pero esta placa ( cech2001b) es diferente al de la foto que han subido y no encuentro el punto donde soldar el cable .

Escuche por ahi que este brck se hizo porque estaba escribiendo la nand sin el lector conectado .....puede eso pasar ???

Amigos tengo el mismo problema con mi ps3 y es la misma placa con la nor SANSUNG alguien podria indicarme donde encuentro un tutorial para poder desbrinkear mi ps3.
yo tengo un problema con una slim tenia 3.73 instale el E3 flaser sin soldadura , solde el punto SBE hasta aqui todo bien
pude hacer el backup de la nor del ps3 slim
y restaure la misma para checar que esta bien el backup
acto seguido puse el archivo original del backup de la nor bkpps3.bin junto con el archivo e3_downgrade.bin en la micro sd la puse en el E3 y con el boton 6 arriba y los demas abajo encendi el ps3 y cuando entro el menu presione star del E3 y comenzo a encenderse los led azules lentamente hasta aqui bien
una vez que termino de encender los led azules comenzo a prender 4 y 4 los led azules aqui en los tutoriales dicen que debo apagarlo con el boton del ps3 pero por mas que presiono el boton no se apaga entonces decidi apagarlo retirando el cable de alimentacion del ps3 slim
volvi a encender la ps3 y la encendi y me sale el letrero que conecte un usb y presione el boton de ps segun los tutoriales hasta aqui esta bien acto seguido quito el cable de alimentacion del ps3 y lo vuelvo a conectar y aqui es donde biene mi problema ,
tengo la usb de psjailbreak pero no la tengo actualizada a 3.41 o 3.50 para poder poner el ps3 en factory mode pero el tutorial dice que con un psp se puede entonces tome mi psp fat y meti en la memoria del psp el archivo ps3jig en psp/game y lo conecte al usb mas sercas del blu ray ejecuto el archivo del psp y aqui es cuando ensiendo la ps3 con el boton de encendido e inmediatamente presiono el boton de sacar disco y pita dos o tres veces , la psp muestra unos numeros y al terminar muestra done pero la ps3 me vuelve a decir que conecte una usb y presione el boton de ps y segun en los tutoriales la ps3 se debe apagar y no e podido hacer esto para que entre el modo factory mode ya intente varias veces con mi psp fat e inclusive lo e intentado con una pspgo y sigue mostrando el misme letrero la ps3 de que conecte una usb y presione el boton de ps , e inclusive lo e intentado poner en el otro puerto del ps3 la pspfat y nada muestra lo mismo me puede ayudar a poder poner mi ps3 slim en modo factory mode con mi psp fat o pspgo ya tengo todo el dia con esto y nada e formateado la memorias del psp y nada necesito ayuda gracias
Clau345 escribió:Amigos he hecho 4 respaldos de la nand de mi consola ps3 modelo CECH-2001B . Intentè hacer los respaldos mil veces y no podìa , al final logrè hacer los respaldos con la consola totalmente abierta sin colocar la lectora blueray y sosteniendo el clip con los dedos de mi mano para que de este modo haga buen contacto .

hola igual me paso a ti llegamos al proceso de que te pide un frimware igual o superior si lo ponemos sale el error lo que ocupamos es el dongle trate con psp dongle y no lo detecta o no lo apaga quisiera saber que dongle usaste saludos
17 respuestas