Brick o algo parecido en un Samsung, ¿se pueden recuperar los datos?

Veréis, el móvil de una amiga ha "petado", por lo visto le sale un simbolito del androide convaleciente e investigando ha llegado a tutoriales para "arreglarlo" con Odin. Mirando en internet veo que es una herramienta específica para samsung que habla de flasheos y roms y demás.

No tengo ni idea del tema, la cosa es que ella quiere utilizar el programita con la esperanza de que los datos estén ahí, así que las dudas son simples: ¿Necesita sí o sí Odin para recuperar los datos? ¿No va a recuperar los datos de cualquier modo? En este último caso, ¿le sale más a cuenta hacer un hard reset o es un brick que no se va a arreglar tan fácilmente?

Gracias [angelito]
Te hablo desde mi experiencia de Android, cuando aun flasheaba mis teléfonos, o sea que cógelo con pinzas...

De lo que recuerdo, flashear con ODIN, deja el teléfono de fábrica, por lo que todo lo que esté en la memoria del teléfono, bye, bye.

Sin embargo, con las actualizaciones "oficiales" recibidas por OTA, no se perdía nada.

Por otro lado, si ya ha tenido una ROM cocinada, tendrás TWIP o CWM instalado, por lo que podrías entrar en el teléfono en un modo reducido, lo que no recuerdo es si permite copiar datos a la SD o sólo flashear, que es para lo que yo lo he usado siempre.

Luego tienes el ADB, que es un programa que se instala en el PC y que permite entrar en modo administrador. Tampoco se si permite copiar los datos del teléfono al PC, sólo lo usé en su día para desbloquear el bootloader (que borra también el contenido del teléfono).

A ver si algún forero con más experiencia puede ayudarte más. Es lo único que se me ocurre, pero hace ya dos años que no toco Android en profundidad. Algo habrá salido, digo yo ;-)

En mi Huawei G510, podías bajar la actualización oficial de la web, copiarla a la SD, y luego encender el teléfono con una combinación de teclas para instalarla. Mira en la web de Samsung a ver, y si no, prueba con Kies a reinstalar la última versión. Odin, mantenlo como última opción, para cuando ya decidáis perder los datos.

Un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@ramulator ¿De qué modelo de samsung se trata?
Los datos difícilmente los recuperaras, tal vez por adb. También puedes probar a hacer un Wipe Cache Partition yWipe Dalvik Cache(desde el recovery)con esto no pierdes los datos y probar si arranca,si sigue igual, probablemente haciendo el Wipe Data/Factory Reset, el teléfono se restablezca de fábrica( pero con la consecuente perdida de datos), sin necesidad de flashear ninguna rom,suerte y un saludo.
ramulator escribió:Veréis, el móvil de una amiga ha "petado", por lo visto le sale un simbolito del androide convaleciente e investigando ha llegado a tutoriales para "arreglarlo" con Odin. Mirando en internet veo que es una herramienta específica para samsung que habla de flasheos y roms y demás.

No tengo ni idea del tema, la cosa es que ella quiere utilizar el programita con la esperanza de que los datos estén ahí, así que las dudas son simples: ¿Necesita sí o sí Odin para recuperar los datos? ¿No va a recuperar los datos de cualquier modo? En este último caso, ¿le sale más a cuenta hacer un hard reset o es un brick que no se va a arreglar tan fácilmente?

Gracias [angelito]

Te voy a dar yo la solución, ya que entiendo bastante y ya he echo de todo con mi s3. Esto te hablo del s3, no se que modelo tendrás pero no debería ser muy diferente. Los datos los puedes salvar sin problema, es tan fácil como conectar cable USB al pc y móvil entrar en modo download con home encender y volumen menos todos a la vez apretados. Te bajas el recovery TWRP y odin. Abres odin y pones el recovery en ap, le das a estar y listo. Para entrar al recovery mismo proceso pero con volumen mas, cuando estés en el recovery te vas a USB , conectas cable USB a pc y móvil y le das a mount y te lo reconocerá el pc. Ya podrás guardar todo para meter una ROM o lo que quieras
¿Ha "petado" asi nada mas?...increíble.No sé que hará la gente con sus terminales.

Si puedes entrar al modo download hazle root con Odin y métele TWIP o CWM y a continuación la rom indicada y revivirá.
Muchas gracias a todos, a ver qué podemos hacer :P
6 respuestas