¿Brick por actualizar a wii sports resort?

Lo primero decir que he intentado entender algunos post de la wiki y en concreto los que hablan de los brick y los semibrick, pero mi absoluta falta de conocimiento sobre el tema me ha impedido entender gran cosa.

Mi problema es que he instalado el wii motion plus en mi wii, que tenia el homebrew channel (creo que con la version 3.0 del firm) y la wii ha quedado muerta. Realmente no se si se actualizo la consola o no ya que lo hizo mi hijo, pero es de suponer que si.

Ahora mismo la consola no hace nada, no inicia nada, solo una pantalla negra. He intentado meter un juego original y dejarla varias horas desconectada, pero sigue igual.

El caso es que no tengo ni idea de que puedo hacer.

En caso de que este tema ya esté tratado agradecería que me indicaseis en que hilo.

Muchas gracias.
Estoy en la misma situación
Mal rollo eso, a ver si alguien que entienda te puede ayudar. Yo por si acaso me pasa algo de esto siempre inicio los juegos con actualizacion desde el Gecko OS o el Neogama para no tener este tipo de riegos (tengo la Wii con un firm antigu 3.x, no recuerdo exactamente cuál).
La habias bajado de version anteriormente?
a ver, me la habian preprardo con el juego de zelda y luego bajado a la 3.0.

El problema es quye todo esto me lo se de oidas ya que no puedo acceder absolutamente a nada dentro de la consola.
con lo facil que es tener toda la Scene en la 4.2 y la gente haciendo Downgrades... y luego pasa lo que pasa.

Depende de lo que tenias en el momento... me refiero a BootMii o Priiloader. podras recuperarla o no.
Pues yo estoy "casi" en la misma situación. Tengo el sports resort nuevo (regalo de reyes) y me quedé con la mosca tras la oreja cuando me salió el mensaje de actualización. Gracias a Dios, no pulsé "aceptar", sino que me vine al pc y empecé a indagar. Tras leer cosas como esta, saqué el disco y no actualicé. Mi Wii está bien, pero no puedo jugar al sports resort sin actualizar. ¿Qué hago? ¿Sigo los pasos para pasar la scene a 4.2? ¿Serviría para algo eso?
Tengo el botmii, o eso creo, si es posible recuperarlo por favor dime donde puedo obtener la info de como hacerlo.

Entiendo que hay mejores maneras de modificar la consola, pero yo hice lo que en aquel momento me dijeron que hiciera.

Espero que puedas ayudarme, en todo caso un millon de gracias.
anapahoe escribió:Tengo el botmii, o eso creo, si es posible recuperarlo por favor dime donde puedo obtener la info de como hacerlo.

Entiendo que hay mejores maneras de modificar la consola, pero yo hice lo que en aquel momento me dijeron que hiciera.

Espero que puedas ayudarme, en todo caso un millon de gracias.

Utiliza el hilo de bricks en el foro de Scene, de lo contrario este hilo no permanecerá abierto mucho tiempo.
Primero que nada dinos si tu lector parpadea (es decir, la luz azul destella más de una vez) al encender la consola sin un disco adentro, sino es así puedes descartar que tengas Bootmii instalado como boot2.
A ver, he probado a arrancar la wii sin disco ni tarjeta y efectivamente tras encenderse el led azul y apagarse hace 5 parradeos rápidos.

¿Eso significa que se puede hacer algo?

He estado mirando la web de botmii pero no entiendo como tengo que usar el programa para arrancarlo.

Tambien estoy mirando la seccion de bricks pero no la encuentro o no lo que busco exactamente.

S icierran el hilo lo intentaré en la otra seccion entretanto si podeis ayudarme por aqui os lo agradeceria enormemente.

Saludos
Si no hiciste antes del desastre un backup de la Nand e instalaste bootmii en boot 2 para poder restaurar dicha Nand, entonces no hay nada que hacer, ya que desde un brick la unica manera de arrancar el bootmii sería habiéndolo instalado antes en boot2 para que se ejecute nada más arrancar la consola. Yo recomiendo a todo el mundo que lo primero que haga es instalar bootmii en boot2 y hacer un backup de la nand, porque así cualquier desastre se puede volver atrás restaurando.

De todos modos ahora ya el bootmii no te vale de nada, porque el único sentido que tiene es restaurar el backup que tengas de la nand y si no hiciste dicho backup apaga y vámonos.

Yo tampoco entiendo los downgrades pudiendo tener todo en 4.2, porque luego pasan estas cosas.

Salu2 y ánimo compañero.
busca un hilo llamdo Betwin o algo así y puede que con un poco de suerte y alguene que tenga una NAND que te sirva puedas ponersela a tu Wii
Hmmmm un backup de la nand no es necesario. No liéis al personal.

Si tienes bootmii como boot basta con ejecutar pmw o instalar el ios no stub del system menu 3.4 y/o 4.0 con dopios por ejemplo.
Lo primero agradeceos una vez mas vuestra ayuda,

El problema es que aunque estoy seguro de tener el botmii no doy pasado de ninguna manera de la pantalla negra, no soy capaz de arrancar el botmii ni con mando ni reiniciando ni nada.

es probable que haga algo mal, pero de verdad que es que que se tan poco del tema apenas si entiendo lo que me decis.

Creo que finalmente la opcion des SAT será la unica para mi independienteente de que alguien mas ducho en el tema pudiese salvar la consola.

Una última pregunta. Pese a estar la consola en garantia y no tener chip ¿Me cobraran en el SAT por entender que estaba pirateada?

Gracias a todos por vuestra ayuda, espero que mi torpeza no os haya desesperado.
si tienes bootmi parpadeara el lector varias veces al arrancar

entonces si le mtes los archivos en la raiz de la sd podrás arrancar bootmi y o restaurar con u bakup de la nand o arrancar HBC y tirar desde ahí
Hola buenas. Yo tengo un problema parecido, la wii se iba a actualizar con el wii fit plus por error de mi hermana y al darse cuenta desenchufó la corriente. Desde entonces la wii ni se ve ni se oye nada. Se supone que tengo un black brick. Pero no tengo mas que el hombrew channel instalado y no tengo botmii.
Mi duda es si lo mando al SAT me cobraran por repararla? tiene garantia.
Mi otra opción es cambiar la placa, pero lo más barato que he visto son 85 euros mas portes.
Si no muestra nada por pantalla y la envias al sat te daran una nueva,

Eso si no digas:
la wii se iba a actualizar con el wii fit plus por error de mi hermana y al darse cuenta desenchufó la corriente.
porque te diran que eso es provocado y te cobraran la reparacion aunque tengas garatia

Simplemente no enciende
16 respuestas