>>>>Brick PSP FAT Pandora sin exito

Os pongo en antecendentes, tengo por aqui una psp Fat (Ta81) que según me han dicho falló en la instalación del Cfw 3.55 m33,enciendes la psp y lo típico luz verde y al rato se apaga.

He probado con pandora y memory stick mágica y el menu de opciones del pandora funciona hace el proceso extrae/comprueba el firm 1.50 luego pulsas x y formatea las flash parece todo normal(aunque lo hace muy rápido) pero la psp no se recupera.
No se conserva la Nand original.

¿Alguna idea?

Ya que nadie contesta voy editando segun los pasos que doy

1.He probado despertar del cementerio v5 y el proceso se interrumpe al instalar el firmware 3.90 en el paso formating flash0.
2.Probare con timemachine, tambien he leido que reparticionar la flash podría ayudar, esto ¿último supone algún riesgo, como por ejemplo que quede irrecuperable?
3.Timemachine probado y ha funcionado he cargado el firmware 1.50 y la psp opera de manera normal pero no es permanente pues lee el firmware de la memory stick¿que debería hacer ahora?
Aqui te traigo la solución coge tu tarjeta mágica con DC instalado y te instalas esto de aquí:
hilo_ms-pandorizada-todo-en-uno_872774
Una vez lo tengas todo instalado (antes de todo si no dispones de una copia de la nand de la psp crea te una con DC)
Vamos al follon, colocas la tarjeta, en mi caso tengo k pulsar el boton de direccion hacia arriba y el botón L y colocar la batería pandorizada y te aparecerá el menú elf de las opciones que te salen debes pulsar nandtool luego la tecla O y buscar una opción que ponga algo como repartion flsah o algo asin. Esto tendría arreglar la nand de tu psp ya que esta esta corrupta

PD: ya llevo 600 post's [beer] xD
Bueno Chals, he instalado lo que comentas(muy útil el pack) he accedido a la aplicación nand tools-> opción repartion flash pero no acaba el proceso ademas de dar como 20 sectores defectuosos , aparece un mensaje que dice->>> ran out of nand for lflash
¿Formateo la Flash 0?
¿Sugerencias?
Posiblemente tenga IDstorage corrupto hay un hilo por aqui que te enseña a "revivirlas" el hilo se llama sino recuerdo mal "despertar del Idstorage por fin"
Pero antes de hacer nada de eso te recomiendo que intentes hablar con un usuario que se llama ErDaByz que el entiende mucho mas que yo de problemas de estos.
Si conseguis arreglar la psp mira de explicar aquí el proceso que ha beis utilizado, para asir tener yo y toda la gente mas información sobre este tipo de problemas.

PD: En las opciones de nantool sino recuerdo mal había dos opciones parecidas de repartion flash has probado las dos?
Hola de nuevo, del idstorage hice copia de seguridad y no me dio ningun error por lo que creo que debe de estar correcto, de hecho al crear el dump de la Nand los sectores defectuosos los da hacía la mitad final del volcado.

He encontrado un foro donde viene todo muy bien explicado el tema de las Flash que por lo menos a mi me ha despejado muchas dudas: http://pspslimhacks.com/forum/index.php ... 974.0.html

En cuanto a las otras opciones que comentas de Nandtool esta la de format flash lo demas ya se refiere al idstorage y a la Nand y con format flash no me he atrevido.

¿Que consecuencias tiene formatear la flash? ¿Si esta se recupera la psp pierde alguna funcinalidad como el lector de Umds (según comentan por ahí)?
Con la aplicación que me comentastes conecte por usb las flash 0 1 2 3 y estas daban en windows xp disco sin formato, ¿esto es evidencia de que estan corruptas o es normal?

De todas formas acabaré probando a ver que adelantamos.

Pd:Chals187 gracias por toda la informanción le daré un toque a ErDaByz aunque si tú o alguien mas tiene alguna sugerencia será bienvenida.
Según tengo yo entendido esa opción formatea la nand y crea de nuevo las particiones, teniendo la copia de la nand prueba a utilizar esa opción que en principio arreglaría el problema.

Cuantos badblocs te salieron a crear la copia de la nand?

PD: En principio si la psp no tiene el IDstorage corrupto no tendría que perder ninguna funcionalidad la psp, ya que con el repartipon flash, como e comentado antes formatea la particiones de la nand. Aunque como te comente este tema no estoy mu seguro, aunque si la psp sin timemachine no funciona, no pierdes nada en probarlo no?
Actualizo, he comprobado con key cleaner y me ha dado que el IDstorage estaba correcto excepto en la última linea aunque el propio programa dice que no preocuparse porque la placa es una ta 79/81, me ha preguntado si quiero arreglarlo pero he preferido dejarlo como esta no sea que meta la pata.

Estoy viendo este tutorial que quizá pueda ser útil hilo_tutorial-revive-tu-psp-fat-o-slim-con-nand-corrupta-con-nandtool-v0-1_871697_s25

Edito he formatedo las particiones con la opción format partions del Nand Tools y el proceso se interrumpe en en Flash0 tal y como ocurria con dc5.
He probado a instalar la lflash desde otra Nand valida con misma placa(tengo copia de la nand en estado brick sin tocar) por probar que no quede y al instalar da bad sectors y todo sigue igual.
Los bad sectors son 92 lo que me estoy temiendo es que algunos de estos sean fisicos e irrecuperables.
Quiza lo que me quede por probar es a formatearlas desde algun software para windows ya que las puedo conectar por usb ¿que formato tienen estas flash?
No restaures copias de nand de otras psp's sino si que tendrá el IDstorage corrupto. La nand es única para cada psp.

He conecto mi psp al pc accediendo a la flash el formato que me sale es FAT.

as podido contactar con ErDaByz?
Pues si son Fat mañana probaré a formatearlas antes restauraré la lflash de la nand original.

A ErDaByz le mande un mensaje privado pero aun permanece en la bandeja de salida asi que todavía no lo habrá visto.
Puede que este de vacaciones. Bueno mañana prueba eso y me cuentas

PD: si nada funciona tendras que provar con esto...
Situación B -Restauración de la NAND si no hiciste un Backup previo al brick.

Paso 1 - ANTES QUE NADA, Realización de un Dump (Backup) físico de la NAND

Como no tenemos una backup de la nand anterior al brick, tenemos que hacer uno ahora para que si sale algo mal, al menos podamos volver a la situación en la que estamos ahora, y no tener que quedarnos en una avería más grave aún. Primero vamos a intentar hacer el dump con el menú del Despertar del Cementerio v.3.

Haz el Paso 1 de la Situación A pero No le des a X, en lugar de eso le daremos a [ ] (Cuadrado), y el DUMP de tu NAND comenzará.

Cuando termine de hacerse el DUMP, dejará de parpadear la Memory Stick y, tras ello, la PSP se apagará.

Si no te han salido errores de Badblock, pasa al Paso 2

Si SÍ que te han salido, y NO HAS SEGUIDO el Bloque 1 de este tutorial, saca la MS de la Slim y métela en la PSP funcional. Conecta esta al PC vía USB y copia las carpetas kd y elf que hay dentro del archivo Elf Menu + Nandtool v0.1.rar que nos hemos bajado, tras esto pasa a continuación. SI SÍ QUE HAS SEGUIDO EL BLOQUE 1 , pasa directamente a continuación:

(*) Quita la batería de pandora y vuelvela a poner. Te saldrá la siguiente pantalla:

Pandora ELF menu
-- jas0nuk

Scroll with the D-Pad, then press X to launch the selected app

* -> Despertar v3
* NandTool v0.1
* UpNandTool 64

* Shutdown

Mueve con el PAD direccional la Flechita hasta la opción NandTool v0.1, y presiona X. Te saldrá la siguiente pantalla:

NandTool v0.1
=-------------=

Nand Size: 64MiB File Size: 69206016bytes

**WARNING**
Writing to NAND is plausibly dangerous to your PSP.

If you choose to accept, ALL risks associated to using this
program are yours alone and you agree to not hold the author of
this program or any other person(s) responsible for your actions.

Be sure to backup your data before modifying it.

Press O to accept or X to quit.

Thanks to everyone at ps2d*v, l*n.st, and in Prometheus
Without your work we'd still be dreaming... without your help
this program would never have been completed

cory1492 - oct 2007

(**) Presiona el botón O y te saldrá lo siguiente:

NandTool v0.1
=-------------=

--> - Dump from NAND
- Write to NAND RAW
- Other
- Quit

press X to select O to quit

Dale a X y te saldrá lo siguiente:

NandTool v0.1
=-------------=

--> - nand-dump.bin
- extraImage.flash
- nandImage.flash

choose a file an press X to continue
press O to return

Bajaremos la flecha hasta la tercera opción nandImage.flash y le daremos a X, para no sobreescribir la anterior que hicimos con el nombre de nand-dump.bin (con bloques corruptos), por si nos hiciera falta sacar el IDStorage de él (nunca se hacen demasiados dumps). Tras darle a X comenzará a DUMPEAR la flash y, en teoría no deberían salirte errores de BadBlock, pero te salgan o no, dale a X cuando te lo pida, saca la batería, vuelvela a poner y realiza el Paso 2 de la Situación B, o sea el siguiente paso xD

Paso 2 - Intento de instalación nueva del 3.71 M33-2 mediante el Despertar del Cementerio v.3

Ahora, realiza el Paso 1 de la Situación A entero, es decir, llegado el momento pulsa X para instalar el 3.71 M33-2, y si la PSP se te queda pillada en formatting flash0 o formatting flash1, pasa directamente al Paso 3 de la Situación B.

Paso 3 - Restauración de la nand-dump.bin o nandImage.flash que hemos hecho, según proceda

Al haber intentado instalar sin éxito una copia nueva del 3.71 M33-2, el IDStorage puede haberse corrompido (Así murió mi PSP Slim, porque hice el backup de la nand DESPUÉS de intentar instalar el 3.71 M33-2, pero tú no has cometido ese error, si has seguido el tutorial bién)

Si el DUMP de la NAND que hicimos con el Despertar del Cementerio salió bién, es decir sin BadBlocks, vamos a realizar el Paso 2 de la Situación A , pero cuando termine de escribir la nand no te emociones, porque tu PSP sigue brickeada, solo que hemos vuelto al estado inicial, con el IDStorage como lo tenías justo después del brick. Tras esto salta al Paso 4 .

Si te salieron y tuviste que hacer el dump mediante el NandTool v0.1, haremos lo siguiente:

Sigue el Paso 1 de la Situaión B DESDE EL ASTERÍSCO (*), hasta el DOBLE ASTERÍSCO (**), y en esa pantalla elegiremos esta vez la Opción -Write to NAND RAW, y en la siguiente pantalla:

NandTool v0.1
=-------------=

--> - nand-dump.bin (ready)
- extraImage.flash (does not exist)
- nandImage.flash (ready)
- slim.bin (does not exist)
- phat.bin (does not exist)

choose a file an press X to continue
press O to return

Bajaremos hasta - nandImage.flash y le daremos a X.
En la siguiente pantalla:

NandTool v0.1
=-------------=

--> - write IPL only
- write lflash only
- write everything but idstore
- write idstore only
- write full image

nandImage.flash selected

press X to select or O to return

Elegiremos la QUINTA opción - write full image, y nos saldrá lo siguiente:

NandTool v0.1
=-------------=

FULL write mode

Are you sure you wish to proceed?
press X to cancel or triangle to confirm

Cuando salga esto:

NandTool v0.1
=-------------=

FULL write mode file: ms0:/nandImage.flash
ALL block 4096 of 4096 (cur: 4095)
Done, Press X to continue.

Dale a X y, por seguridad (no sea que le demos a una opción que no debamos, sin querer), quita la batería de Pandora y vuélvela a poner.

Paso 4 - Formateo del area LFLASH únicamente, manteniendo el IDStorage.

El problema que estamos intentando resolver, lo ha causado un flasheo sin éxito que ha corrompido parte mayor o menor de las particiones de la lflash (la forma más común es un intento de sustituir o borrar algún archivo de la flash0, mediante el acceso a la misma por el USB del XMB.) Es bueno saber como se ha provocado esta situación para que no nos vuelva a pasar.

Ahora nos disponemos a usar la opción más novedosa de este último NandTool v0.1 de cory149, el formateo de la lflash dejando el IDStorage intacto. Con ello superaremos el problema del cuelgue en formatting flash0 o formatting flash1, sin corromper el VITAL IDStorage

Vamos a ello.

Sigue el Paso 1 de la Situaión B DESDE EL ASTERÍSCO (*), hasta el DOBLE ASTERÍSCO (**), y en esa pantalla elegiremos esta vez la TERCERA Opción, - Other.
Nos saldrá lo siguiente:

NandTool v0.1
=-------------=

--> - bad block check
- repartition lflash

press X to select or O to return

Elegiremos la SEGUNDA Opción - repartition lflash. Nos saldrá, pues, la siguiente pantalla:

NandTool v0.1
=-------------=

Logically formatting lflash area

Are you sure you wish to proceed?
press X to cancel or triangle to confirm

Pulsamos /\ (TRIANGULO), y comenzará el formateo. Cuando acabe saldrá:

NandTool v0.1
=-------------=

Logically formatting lflash area
block 3840 of 3840 (cur: 3903)
erasing remainder of NAND...
Done, Press X to continue.

Le damos a X y, tras ello, quitamos de nuevo la batería de Pandora y la volvemos a insertar.

Paso 5 y final - Instalación nueva de 3.71 M33-2 en tu NAND reparada.

Ahora sigue el Paso 1 de la Situación A, al completo. Al instalar el 3.71 M33-2, verás que ya no se queda colgado en formatting flash0 o formatting flash1.

A lo mejor parece que se queda pillado por un momento, pero si le das un poco de tiempo verás que al final sale el ansiado OK y te instala el Custom Firmware con normalidad. Cuando termine, presiona X y la PSP se apagará. Saca la batería de Pandora e inserta la original de la PSP Slim. Enciende la consola y Voilà.

Si todo ha salido bién, YA PUEDES RESPIRAR, tu PSP Slim ha resucitado, PERO POR LOS PELOS, comprueba que todo funciona bién (UMD, WIFI, carga de BACKUPS y Homebrew...) y si es así, no cometas el mismo error de estar sin el respaldo de un Backup de la NAND.

Apaga la PSP, saca la batería de la Slim e introduce de nuevo la batería de Pandora. Realiza ahora el Paso 1 de la Situación B, y guarda el resultado bajo llave.

Como consejo personal, no toques nada de la flash0 de tu Slim porque aunque tengas un backup de la NAND, NO ES UNA SOLUCIÓN INFALIBLE, y la próxima vez quizás no tengas tanta suerte.

PARA LOS QUE NO LES FUNCIONA EL UMD, EL WIFI NI LA CARGA DE BACKUP DE JUEGOS O HOMEBREW, deciros que el BRICK inicial corrompió el area del IDStorage, con lo que, al tú no haber tenido un backup funcional desde el cual sacarlo, lo has perdido para siempre.
Con mucho pesar, únete al Club de los IDStorages muertos, porque de momento no hay solución a tu problema (ni el nuestro). Eso sí, te recibiremos con los brazos abiertos ^^U
Bueno pues ahora resulta que no me deja formatear las particiones desde windows cuando antes si, supongo que al sobrescribir la lflash de la Nand esta no se ha grabado correctamente seguiré probando...
Sigue sin dejarte abrir la flash desde el pc ?¿?
Antes cuando conectaba por Usb la flash me reconocía la unidad y mostraba que no tenía formato(preguntaba si queria darselo) ahora reconoce la unidad pero dice que no hay disco y no deja abrirla ni formatearla y en ese punto me he quedado.

Bien estoy pensando una cosa, tengo la nand de una Psp en perfeco estado puedo instalarla entera con las lflash correctas y luego copiar el idstorage de la nand estropeada(que esta sin errores) quizá funcione aunque el problema siempre seran los bad sectors... sigo probando.
Bueno pues al cargarla estamos en la misma son muchos sectores defectuosos y deben corromper la instalación ¿hay alguna manera de repararlos o son todos físicos?
Uff pues ni idea. Mira de seguir la explicacion que te puse mas atrás
[Restauración de la NAND si no hiciste un Backup previo al brick.]

Tienes que buscar una nand del mismo tipo de placa que tu psp no debes restaurarla toda ya que eso originara una espiral de errores y seguirá sin funcionar.

Buscando por aquí en encontrado esto
hilo_-TUTORIAL-PSP-Clasica--DespertarV3--error-formating-flashX_862897?highlight=error+formating

Antes de hacer eso prueba de nuevo la tarjeta y mira haber si puede bajar la psp a la versión 1.50, si te deja luego instalar una versión oficial y luego el CF
Muchas gracias por el post estaba buscando una nand en blanco o alguna forma de formatearla.
Bueno pues prueba eso y me cuentas que tal te ha funcionado
15 respuestas