Hola, lo he solucionado con Nandtool v0.3b' y DC3
Leeme que voy a detallar un poco.
Como dije, estuve apunto de seguir ese tuto, tenia todas la herramientas que hacian falta y mas, quise seguir insistiendo antes de ponerle otra nand, me llevo toa la santa noche de flaseos aca y alla, tranformar DC de todas las versiones y sin resultados, siempre se pillaba en flash1, hacia dumpeos de la nand y no daba errores
pero seguia pillandose a veces en la f0 tb.
Esta herramienta Nandtool v0.3b' que viene con un elf de DC3(para instalar 371m33 y sin leeme) es la que me dijo "no metas otra nand" pero la dumpeaba y no daba errores tampoco, la volvia a escribir y no daba errores, la encendia pero seguia el brikeo,
Tiene un chequeador y me da errores 0, tb tiene una opcion, que no le di importancia, se llama Reparticionar lflash(ni idea) y mas abajo otra que se llama Formatear las particiones, y como es la ultima version que tengo de esta herramienta elijo Formatear las particiones, y se queda pillada el la f1 tb
, en fin, me quedaba la opcion Reparticionar lflash que no se para que es, le doy y empieza a correr un monton de numeros 0000 de 0000, y cuando acaba mi intuicion me dice de Formatear las particiones y las formatea sin problemas 0,1,2 y 3 osea que me creo el DC4 y arranco y se pilla en la f0
, vuelvo a repetir lo pasos y como viene con el DC3 pues creo la DC3 y arranco todo el flasheo es satisfactorio, piso X, enciendo y sale,
el opening y la pantalla azul, piso circulo y...se queda encendida pero no arranca y tengo q forzar el apagado,
creo y arranco el DC4 y se pilla en f1 de nuevo, y asi 3 veces y los cambios de DC y flaseos interminables
vuevo a repetir el/los proceso/s pero con DC3(371m33)(el unico que me dejaba iniciar la psp),
pues de nuevo la pantalla azul y colgadura al reiniciar, de nuevo flasheo(como buen cabezón),
pero esta vez no doy a X, lo que hice fue apagar, pero como el flaseo fue bien tiene que estar el recovery, y asi es, enciendo con R y accedo a las flashes que estaban en orden pero seguia colgandose al reiniciar pero las f2/3 el pc me decia que no tienen formato, formatear? noool,
al final se me ocurre(yo
guardo siempre las flashes de los FW que instalo, incluso guardo un dumpeo de cuando hice el downgrader de 1.5 a 1.0), se me ocurrio borrar la f1 y copiar la f1 de mis backups y inicio
, pero que pasa con la f2/3, instale el 3.90 original para arreglar posibles bugs
y luego formatee la f1 con la opcion original, luego arranque el DC4 y todo ok, ya solo me quedaba el 3.90m33 y el -2 lo hice y guay, te detecta y formatea la f2/3, acabado el flasheo instalo el 390m33-2 y
arraca todo de guays,
vuelvo a formatear la f1 desde recovery y,(LO HARE SIEMPRE A PARTIR DE AHORA) hago una copia de mi nand fresquita, de mis keys y mac(to fresco como el pescao)y ya no me ocurrirá mas.
PD-no he abreviado el tema para que sirva de GUIA antibrikeo tb,
y si sale al caso me/nos empollare/mos un tuto alternativo mas convincente para no escribir la nand de otra psp.(porque mi caso indicaba que siguiera ese manual) y mira tú por donde.
Tengo que decir que tengo dos PSP y eso me ayudo mucho.
Gracias a los creadores de dichos programas de este tipo, y soy consciente del tiempo que invierten para crear programas de 100kb.
y gracias por las respuestas, ahi se quedan para orientar y resolver,
en fin -NO USAR DEVHOOK CON TIMEMACHINE- por si acaso,
ademas dax dice que se añadiran el resto de FW en el futuro