¿Brick, semibrick, .... qué narices es esto?

Hola a todos, lo posteo después de romperme los cascos (por listo, si hubiera instalado el HBC antes....).

A ver, una Wii con chip (wiikey2 creo).
No tiene nada de scene ni CIOS ni nada.
Versión de origen 3.1E
Versión final ?????????

El caso es que me dio por conectarla a internet y lo normal, me dice que tiene que actualizar, pues le digo que sí. Se pone al asunto y al rato me fijo que la barra no corre y que el puntero del wiimote que no sale conque la dejo un buen rato y cuando me canso (una media hora), la apago (que sí que ya sé que pone lo de no apagar, pero no la voy a dejar indefinidamente).

Ahora la enciendo y la primera vez bien hasta que voy a entrar en menú de configuración y pantalla negra (¿semibrick?), el caso es que conforme la voy apagando porque cada vez se cuelga en distintos sitios se va "degradando" y a la tercera ó cuarta ya ni sale la pantalla de pulsar botón A, pantalla negra (¿brick?).

He probado con a actualizar con un juego (Mario party 9) que lleva la 4.3 pero lo lanza y no me dice que tengo que actualizar y eso que alguna vez que me deja entrar en el menú de configuración, ahí sigue mi versión 3.1E.

También he probado con un disco que rula por ahí para actualizar desde DVD, creo que se llama "Wii system menu update 290", hace lo de actualizar pero la consola se queda ahí.

Cuando ya no sale el menú, tengo que dejarla al menos 12 horas sin corriente para que le deje hacerle algo.

¡Ah!, la primera vez me dejó hacerle el bannerbomb V1 pero se quedó congelada en la pantalla del Hackmii installer.

A ver si alguie me echa una manita.

Gracias anticipadas.
Pues mucho me temo que ha quedado tocado el System Menu, mira este hilo a ver si te puede ayudar:
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
si llegara a brickear por completo seria necesario extraer la Nand con un Infectus y parchearla con los datos de otra Wii.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, me leí es post casi por completo.
Lo bueno es que ahora mismo dejándola "enfriar" unas cuantas horas, me ha pasado el Hackmii, esta vez no se ha quedado pillada y le he podido isntalar bootmi, creo que le he ganado bastante puntos ahora. A ver si me deja sacarle la nand y si no, le meteré otra.

Al final caerá, ..... a Dios pongo por testigo...... jejejeje...

Un saludo.
Wile_casanova escribió:Gracias Psmaniaco, me leí es post casi por completo.
Lo bueno es que ahora mismo dejándola "enfriar" unas cuantas horas, me ha pasado el Hackmii, esta vez no se ha quedado pillada y le he podido isntalar bootmi, creo que le he ganado bastante puntos ahora. A ver si me deja sacarle la nand y si no, le meteré otra.

Al final caerá, ..... a Dios pongo por testigo...... jejejeje...

Un saludo.

Con el bootmii haz de inmediato una copia de la nand, si todo va bien te dejara restaurarla y eso es tu seguro de vida.
Un saludo.
Bueno, he conseguido lanzar bootmii, hacer copia de la nand y hasta he pasado el Pimp my wii correctamente sin errores, me ha actualizad a la 4.1E, pero......... la consola sigue igual, se pone en marcha pero al rato se bloquea y ya no arranca.

¿Podría ser que lo que se ha estropeado sea el módulo wifi?, todo comenzó al configurar la conexión e intentar actualizar por internet.
Wile_casanova escribió:Bueno, he conseguido lanzar bootmii, hacer copia de la nand y hasta he pasado el Pimp my wii correctamente sin errores, me ha actualizad a la 4.1E, pero......... la consola sigue igual, se pone en marcha pero al rato se bloquea y ya no arranca.

¿Podría ser que lo que se ha estropeado sea el módulo wifi?, todo comenzó al configurar la conexión e intentar actualizar por internet.

Pues podria ser eso, o incluso el Bluethoot, sustituye el Wifi a ver y sino cambia el otro para ir descartando.
Un saludo.
[beer] [beer] [beer] ARREGLADO.... [beer] [beer] [beer]

Era el puñetero módulo wifi, le puse el de otra y a funcionar. Al final, como el dueño no lo usa, he desactivado la conexión a Internet y todo lo demás funciona correctamente.

Un saludo y gracias por la ayuda Psmaniaco.
Wile_casanova escribió:[beer] [beer] [beer] ARREGLADO.... [beer] [beer] [beer]

Era el puñetero módulo wifi, le puse el de otra y a funcionar. Al final, como el dueño no lo usa, he desactivado la conexión a Internet y todo lo demás funciona correctamente.

Un saludo y gracias por la ayuda Psmaniaco.

De nada, me alegro de lo hayas podido arreglar ;) .
Un saludo.
7 respuestas