Brick total y definitivo ?

Hola amigos.

Hace un mes, mediante pandora y dc5 conseguí hacer downgrade a 3.90 M33, a una Slim que venía con el 3.95.

La psp ha estado funcionando con normalidad, pero el otro día, el dueño la dejó en standby y .... nunca más volvió.

Al encender, se enciende la luz del power, si observas bien ves que la pantalla intenta encenderse. Pero no aparece nada. Está así, a oscuras, durante 20 segundos, después un leve parpadeo del led de la Wifi y se apaga por completo.
Lo más curioso :
1- Arranca con el recovery (por tanto, no parece problema de pantalla).
2- Le he metido el 3.80, con Pandora 4 y no ha dado ningún problema durante el proceso (pero sigue sin funcionar)

Tengo un dump de la nand (antes del primer downgrade), pero no me atrevo a cargarlo, por si la cago definitivamente

¿Pensais que se trata de un brick o de una avería de hardware?
La consola tiene un mes, está dentro de garantía, pero, ¿puedo devolverla a su 3.95 original como si no hubiese pasado nada, aunque no arranque?
Estando en garantía ¿me la cambiarán por otra o me pondrán pegas si descubren que la he "tocado"?

Necesito vuestra ayuda, muchas gracias.
Vuelve a reflashear la PSP y mira si sigue dándote problemas. No te van a decir nada mientras digas que la encendiste una vez y luego no se volvió a encender.
Vuelve a reflashearla tio, k LOL.
Reflashear ?si consiste en hacer dc 5 ya lo he hecho (con la 3.90)
Sigue igual
Si se trata de restaurar la nand tengo una duda:
He formateado la ms y le he copiado dc5,puedo copiar el backup de la nand que tengo guardado en la ms y restaurarla aunque haya cambiado el software que tenía en la memory stick ?
Muchas gracias por vuestra ayuda
lol? acaso acabas de formatear la MS que contenia el backup?
respecto a reflashear tampoco entiendo, supuestamente FLASHear, seria tocar la flash.
la nand posee lo critico del sistema, contiene los flash0, 1, 2 y 3, las keys y el idstoratge. si tienes 3.80, pero en el momento que creaste el backup, era una 3.90, te vovlerá una 3.90.
tienes una bateria pandorizada, eso es de mucha ayuda, en cualquier caso, haz time machine, es para cargar todo desde la MS, tengas o no la nand corrupta.
prueba de esa manera, si nada puedes dejarlo asi o meterle tu nand.
si no reduerdo mal, te dejaba cargar:
1.50 original (solo fat)
1.50 con algunos modulos del 3.40 (slim & fat)
3.40 oe en fat y slim (creo, no estoy muy seguro)
3.60m33(solo slim)
esto se usaba tambien, para correr homebrew de kernel 1.5, pero estos no son muchos, la mayoria son 3.xx ya.
Gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente he formateado la MS, pero tengo copia de todo su contenido
El problema es que si restauro la nand y algo va mal, posiblemente deje la psp peor de lo que está. No lo he hecho nunca, no se como se hace y por lo que he leido es peligroso.

La opción de TheOnly es interesante, si hago Time Machine y sigue sin funcionar es porque casi al 100 % tengo avería de hardware.
La última opción es intentar dejarla con un 3.95 original y llevarla a reparar (tiene 1 mes y medio y está en garantía), esperar que no vean nada raro y que me la cambien, pero ¿Como lo hago?
Con DC 5 he conseguido llevarla al 3.90 original, pero ¿como la subo a 3.95 si no arranca?

Gracias
Espera Iris, eso me ha ocurrido a mi en una ocasión y fue por culpa de la bateria. Prueba a encenderla conectada directamente con el cargador: Si sale es la bateria que está mala, compras una nueva y listo. Comentanos como te va ;)
Gracias Phoebe.

Ya lo había probado y tampoco arranca.

Estoy pensando que si es una avería de hardware, restaurar la nand tampoco va a ser una buena solución, posiblemente empeore la situación.

Lo extraño es que arranque perfectamente el recovery y no pueda iniciar xmb.

Diosss !!! Que complicao es esto !!
Pues es raro.. creo que si ya has probado con todo lo habido y por haber (salvo lo de la nand) yo soy tu y llamaba al SAT directamente.

Pero aun así suena raro raro...
Creo que esa va a ser la solución. LLamar al SAT.

Pero antes me gustaría dejarla con el 3.95 original, tal y como "vino al mundo". He conseguido meterle el 3.90 con el DC 5, pero ¿como la subo al 3.95? Ya tengo el firmware 395.PBP Original.

Muchas gracias Phoebe17 y a tod@s los demás por vuestra ayuda
Por si las moscas:

1º. Te lo descargas de aquí.
2º: Descarga el archivo, una vez descargado descomprimido, metelo en entras en la carpeta ”UPDATE” dentro de la carpeta ”GAME”
3º: Hecho esto, enciende la a la PSP y en el menú de juego ejecutamos la actualización.

Prueba y si tienes dudas, por aquí estoy ;)
Perfecto el punto 1 y el 2, pero
¿como hago el punto 3 si no me arranca la psp? ;)

Ese es él único método que conozco para actualizar a un firmware original, pero ¿como hacerlo si no arranca el xmb?

Supongo que habrá que disponer de un despertar del cementerio preparado específicamente para eso, pero mis conocimientos están a años luz de los maestros y maestras que elaboran estas utilidades.

Habrá que seguir investigando.

Muchas gracias por tu ayuda Phoebe17, da gusto encontrar a gente como tu.

Un saludo.
Ostras fallo ténico no había caído xDDD

Que yo recuerde, para hacer la MS Mágica tenías que meter el 150.PBP y el 340.PBP (o al menos así la hice yo en su momento)

¿y si en vez el 340 metes directamente el 395?
No trastees con eso de cambiar el 3.40 por el 3.95 xDDDD

Mira, dices que la PSP esta muuuuu malita no?

Te doy dos soluciones:

Una, en el recovery hay una opcion que dice algo asi como "Cargar desde RUTA" (la ruta tmb la pone) Pues pones hay el update de 3.95 con el nombre y todo correcto y cargas el instalador. Tiene que andar por aqui un tutorial de como usar el recovery...

Dos, carga el backup de la flash... si ya esta mal... no puede ir a peor, y en tal caso si la mandas ahora a sony pueden arrancarte el recovery... si te la cargas de la otra forma no pueden cargar el recovery. Quien no arriesga no gana :)

Saludos!
13 respuestas