Brickeo al actualizar a 3.80 M33

Este fin de semana tenía tiempo y me decidi a actualizar mi negrita con cf 3.71 m33-4 al nuevo firmware. Lo he hecho cantidad de veces y nunca he tenido ningún tipo de problema.

Pues bien, me puse al tema. Bateria cargada a tope y psp gordita conectada a la corriente. Lei varios de los tutoriales que estaban por aqui y me puse al lio. Todo iba bien, pero al 99% de la actualización me aparecio el siguiente mensaje:

"Error al actualizar. Póngase en contacto con la línea de asistencia ténica para obtener ayuda. (FFFFFFFE)".

Conclusión: PSP FAT BRICKEADA.

Después de mirar varios tutoriales y pedir una psp a un compañero del trabajo, he conseguido recuperar mi negrita; pero me ha quedado el miedo a volver a intentarlo.

¿Alguien sabe que significa este error?. Tenía instalado un tema .rco y creo que tenía activo el plugin del popsloader (creo que se me paso desactivarlo, no estoy seguro), ¿ha podido una de estas cosas la causa?. No se me ocurre otro motivo.

Paz, Amor y Respeto.
Se recomienda no tener ningun thema puesto (al menos cuando le pasa el DC4 te obliga a quitarlo).
Mi consejo create el Despertar de Cementeri v4 que es 100% seguro
Te digo lo mismo que Chals187 aunque no tengas miedo muchacho. Ánimo.
Su problema esta arreglado, pero quiere saber por qué le ocurrió. Supongo que en parte por curiosidad y en parte por si le puede servir a otros para no cometer errores.

Desde mi punto de vista pudieron darse diversas circunstancias....

Que el archivo del firm estuviera corrupto (comprueba siempre los MD5)

Que la Memory no sea demasiado buena y te provocase algun fallo

....

Y aunque me atrevo menos a decirlo, pero puede que tengas algun bloque corrupto en la Nand.

Ahora que tienes la PSP recuperada, haz un dump de la Nand a ver si lo obtienes al 100% o te da algun block error.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ver si usaste autoinstalador, yo lo hago de forma casera paso a paso...

suerte, y una vez que la salvaste del brickeo no puede pasar nada peor, animo
Mmmm.. a mi me salio el mismo error, lo recupere con el despertar, y lo unico que me pudo haber hecho este error pudieron ser dos cosas, o mis keys estaban parcheadas, o uno de mis blocks corruptos hicieron que ocurriera este error, sea como sea lo recupere, y lo pase a 3.80m33 despues de eso
Gracias por vuestros comentarios y animos. Cuando me recupere del susto, hare una copia de la Nand y después instalare la 3.80 M33-5 desde Despertar del Cementerio V4.

Como bien ha dicho SkOrZo, quería saber el motivo por el que me había ocurrido este brickeo. Lo he hecho muchas veces y siempre he intentado tener mucho cuidado, pero no se lo que me ha pasado esta vez. Simple curiosidad y, de paso, informar a otros usuarios para que no les pase lo mismo.

Aunque ya veo, por vuestros comentarios, que ha podido ser por diversas causas. Tendre que poner más atención la proxima vez.

Paz, Amor y Respeto.
Pues a mi me paso algo parecido con una de un amigo.
Tiene la PSP de los simpson, la amarilla, y me pidio que le actualizara a la 3.80, ya que en una tienda se la habian modificado y tenia la 3.71 M33.
Total, que llego a mi casa con esa y otra psp de otro amigo. Cuando tengo las 2 en 3.71 M33, actualizo a la 3.80. Con la de los simpson, me pasa algo parecido, se queda calado en el 99%, asi que un brick. Lo mas raro es que la del otro amigo funciono a la perfeccion con la misma MS, asi que no era la MS ni el archivo.
Volvi a revivirla e intentarlo de nuevo dos veces, y siempre pasaba lo mismo :o

Alguien sabe que puede ser? Me quede muy rallado.
7 respuestas