Brickeo muy extraño: ayudadme por favor

Hola, abro el hilo porque he leído y releído en varios tutoriales, posts y comentarios del foro (y de otros foros) y no encuentro ningún post que sea semejante a mi caso.

Os resumo:

Wii con modchip bastante antiguo (de hace por lo menos 2 años), tipo Wiinja o incluso anterior, pero que siempre a funcionado a la perfección, sin problemas, ni una sola pega en estos 2 años usando backups y juegos originales.

Originalmente tenía 3.1e, e instalé hoy el HBC y el PimpMywii para actualizar las IOS. Todo esto para que me funcionara el WiiFitPlus original, que me pedía actualizar y según leí se podían evitar las actualizaciones con el PimpMyWii. Pues bien, actualicé todas las IOS y demás archivos con el PimpMyWii.

El WiiFitPlus seguía sin funcionarme, pero sin embargo los backups me seguían funcionando perfectamente al igual que los originales. Pues bien, después de mucho dar vueltas toqué una de las opciones del PimpMyWii, la que pone "Downgrade". Y es aquí donde cometí el error (creo), reinstaló alguna IOS a otra versión, de tal forma que a partir de entonces la Wii funcionaba perfectamente, pero al meter los juegos se quedaba pillada y no se movía el cursor, teniendo que reiniciarla.

Desesperado, opté (error por mi parte de nuevo) por formatearla y actualizarla dentro del menú de Configuración de Wii. Ahora tengo una Wii con 4.2E y he perdido el Canal HBC.

El caso es que no es un brick ni semibrick "normal" porque el canal Configuración me funciona, el Canal Mii funciona también, todo va normalmente bien, arranca sin problemas y la Wii sigue funcionando normal. El problema viene al intentar cargar cualquier juego (backup u original), se me queda la pantalla en negro o bien se queda "congelada" y tengo que reiniciar. Tampoco puedo lanzar las aplicaciones de la SD ni el PimpMyWii ni ninguna aplicación.

¿Qué consejos me dáis? He conseguido un pisapapeles? Sé que he cometido varios errores y es posible que lo pague caro. Sólo se me ocurren varias opciones: lo del mando de la GameCube o bien algún programa que me deje actualizar todas las IOS (Creo que esta es la clave del problema, que la lié al trastear con el PimpMyWii)

Gracias de antemano y perdón por el rollo
Al subir a 4.2 has perdido los cIOS

En el hilo de instalar cIOS en cualquier wii te vienen los pasos para volver a tener operativos el 249 ya que seguramente tienes un stub en estos momentos.

Suerte
Que yo sepa nunca llegué a instalar los cIOS, ¿o es que ya venían "de fábrica"?
En 4.2 te instala unos IOS en las posiciones 222 y 249 que lo que hacen es borrar los cIOS que pudieras tener en esas posiciones.

Esos IOS son "STUB" están vacios para que se entienda mejor, al querer instalar un cIOS en esas posiciones debes de borrar previamente esos "stub´s" con any titler deleter, sigue el hilo de instalar cIOS en cualquier wii y podrás hacerlo.

No quiero dar a entender de que al actualizar te instale algún cIOS, todo lo contrario, te los borra todos "menos el 202 y el nuevo 199(que es una variación del 249)"
3 respuestas