Brickeos misteriosos?!

Hola, platico mi experiencia y luego una situacion actual

CASO 1: Compré un psp downgradeado hace 1 año aprox, le compre una memory de 2gb, y luego descubrí los CF. la comencé a actualizar, hasta que llegué a la 3.03 OE, jugaba como loco, hasta que una semana tuve ke ir de viaje a una ciudad costera (por lo que estaba haciendo un calor infernal), yo tenia mi psp en la bolsa del pantalón, ese día en la noche jugué Ratchet and Clank a una velocidad de 333MHz, al dia siguiente le tuve ke dar mi psp a un adulto (estaba en esa ciudad por un concurso de computación, y no dejaban tener aparatos electrónicos en el examen) al salir del examen, ya en el hotel, metí mi psp dentro de mi valija, y se la di al chofer ke nos habia llevado a tal ciudad, y me desentendí de ella por unas 8 horas, puso la maleta en el techo de la camioneta donde ibamos(mas no pude ver cuando lo hizo), al llegar a mi ciudad, kise prenderlo y oh sorpresa! mi psp no encendia, la luz verde prendia pero no iniciaba. Me puse a sacar teorias de que le habia ocurrido, si fue por el calor, por el sol al estar dentro de la valija en el techo, talvez al adulto que cuido mi psp se le cayó, o el ke acomodo las valijas lo golpeo o nosé.

Es lo que quiero preguntarles no se cual haya sido el factor que hizo que ya no prendiera pero aqui les doy un resumen de como usaba mi psp:

-Nunca lo apagaba bien (si, nunca hacia eso de los tres segundos con el boton de encendido)
-Siempre lo traia en mi bolsillo del pantalon (pero nunca recibio ningun golpe)
-Estaba trabajando a 333MHz desde hacia una semana atras, mientras jugaba Ratchet and Clank, y no apagué la consola durante esa semana (solamente el modo donde se queda el juego exactamente donde estabas)
-A DIARIO dejaba conectado la psp a la corriente electrica durante TODA la noche(~8hrs).

Alguno o la suma de estos factores pudieron haber causado el Brickeo?

Lleve mi psp al lugar donde me lo vendieron, y me le cambiaron la Motherboard, me dijeron ke la board estaba como "quemada", me la cambiaron y me cobraron $600 mexicanos (40 Euros aprox), y ya, sigo con mi psp sanita, hasta ahora.

CASO 2: Hoy me contacto un amigo preguntandome que le habia pasado a mi psp (el se dio cuenta de mi problema con mi psp) porque su primo tenia un psp downgradeado tambien y estaba brickeado, le pregunte cuales fueron las condiciones del brick y me dijo que su primo conectó su psp a la PC para borrar unos ISOS para cargar otros, y de repende la PSP se apagó y ya no prendio, estaba muerta. En este ultimo caso no se las condiciones especificas del brickeo, pero el hecho es eso. Esta muerta.

1)Es posible que el CF de repente en algún momento (diferente al Downgrade/Update) llegue a Brickear la PSP?

2) Un mal funcionamiento del PC puede ocasionar un Brickeo?
(Mi teoría con este ultimo es que si la Fuente de Poder del PC, pudo enviar mas energía al PC del que soporta y se quemó la PSP)

3)Que hacer en ambos casos?

Agradecería sus valiosas respuestas, y si tienen alguna pregunta acerca de algo, la responderé con toda voluntad, con tal de que se descubran las causas de estos Brickeos Misteriosos
que mas da como haya pasado usa el pandora y problema solucionado!
:P
Lo que dices de la fuente del pc seria un pico de alimentacion
pero si hubiera sido un golpe o un pico de alimentacion ya no funcionaría pandora o si?
La memoria nand de la PSP, como todas, puede tener errores y deje de funcionar -ni siquiera el pandora lo recuperaría-.

Bueno, eso creo yo, cualquier cosa es tan perfecta como el humano que la hizo.
entonces no ven problema con el uso que le daba a mi PSP? o que tuviera el CPU a 333Mhz siempre? todo perfecto? y la NAND talvez chafio?
La verdad, un brickeo de ese tipo no es por casualidad, es por CAUSALIDAD.

Tal vez fueron varias cosas que influyeron, por ejemplo, el calor de las maletas, mas la flash ya con problemas, además de usar la velocidad a 333 mhz mucho tiempo, pudo tal ves haber desoldado algo en placa de la PSP, pero ojo que esas ya son situaciones por decirlo de alguna manera, "extremas".

Así que si, como dijiste, lo más probable es que eso que mencionas del trato (de tenerla a 333 mhz por ejemplo), dudo mucho que haya tenido que ver con algo en la flash, los casos más "extremos" que conozco por tener siempre la PSP a 333mhz es que se desoló el Wi-Fi y luego no jalaba -eres mexicano, me entiendes xD-.
jajaja sale we, grax, creo ke por algo no vienen "overcloackeadas" de fabrica vDD? jajaja, voy a cuidar mas a mi negrita, y a tratar de no hacerla trabajar como tal (negra)... (espero no oirme racista, es una expresión mexicana :P )
La respuesta más probable es que del calor se haya deteriorado.

Entre el calor producido al subirle la velocidad al procesador, el hecho de traginarla de un lugar a otro, llevarla en el pantalón y demás...

Yo que tú para la próxima vez la resguardaba en su funda y a cargo de alguien que sepas que no la va a dejar por ahí [ginyo]
Yo uso mi psp como tu siempre, y me funciona a al perfeccion, asi que eso debe de ser por el calor... Aunque lei en un foro que a un chaval se le brickeo mientras jugaba a un juego! se le apago de golpe y al encenderla ya estaba brickeada... lo mas raro es que tenia un fw original de sony!!
9 respuestas