[Brico Duda] Cable USB doble

Buenas, a ver, ante todo he buscado un poco pero no tengo muy claro donde colocar esta duda, asi que la pongo aqui, si no está en buen lugar que alguien la mueva.

Tengo un disco duro Seagate de 1TB, particionado en 3, formato WBFS para Wii, formato NTFS para peliculas y musica, que tambien reproduzco desde la Wii, y ahora una nueva particion en FAT32 para PS3.

Para no tener que estar todo el tiempo cambiando el cable de sitio, ya que el mueble de mi casa es algo aparatoso y de dificil acceso, pues me he creado un cable doble con esta forma:

Disco duro -> Mini USB -> USB MACHO -> (Aqui viene mi cable) USB Hembra -> empalme con 2 cables con terminacion Macho -> PS3 y Wii

Aqui viene mi duda. Hay peligro de meterle demasiada alimentacion o algo al disco duro? Se que deberia usarlo de uno en uno, cuando use una consola no usar la otra, pero generalmente la Wii la dejo con la luz naranja para que me cargue los mandos con el soporte, entonces ese puerto USB me estaria dando ya los 5V, y la PS3 tambien, en el caso de tenerla conectada. No? Repito mi duda, hay algun problema por esto o a estas tensiones no hay riesgo?

Un saludo, y lo siento si no es la seccion correcta para esta duda.
Esta jugando con fuego, como te descides meteras tension de entra de una consola al usb de la otra y puede ser desastroso.
Usa un cable alargador usb y coencta donde necesites.
naydimme escribió:Buenas, a ver, ante todo he buscado un poco pero no tengo muy claro donde colocar esta duda, asi que la pongo aqui, si no está en buen lugar que alguien la mueva.

Tengo un disco duro Seagate de 1TB, particionado en 3, formato WBFS para Wii, formato NTFS para peliculas y musica, que tambien reproduzco desde la Wii, y ahora una nueva particion en FAT32 para PS3.

Para no tener que estar todo el tiempo cambiando el cable de sitio, ya que el mueble de mi casa es algo aparatoso y de dificil acceso, pues me he creado un cable doble con esta forma:

Disco duro -> Mini USB -> USB MACHO -> (Aqui viene mi cable) USB Hembra -> empalme con 2 cables con terminacion Macho -> PS3 y Wii

Aqui viene mi duda. Hay peligro de meterle demasiada alimentacion o algo al disco duro? Se que deberia usarlo de uno en uno, cuando use una consola no usar la otra, pero generalmente la Wii la dejo con la luz naranja para que me cargue los mandos con el soporte, entonces ese puerto USB me estaria dando ya los 5V, y la PS3 tambien, en el caso de tenerla conectada. No? Repito mi duda, hay algun problema por esto o a estas tensiones no hay riesgo?

Un saludo, y lo siento si no es la seccion correcta para esta duda.

No debes hacerlo asi. La intensidad se va a dividir en el nudo y entre los puntos de tensión y neutro del USB de la consola que tengas apagada, aunque no lo uses, se va a formar una diferencia de potencial (inversa a la normal, por cierto), y esto puede ser bastante perjudicial para esa consola. Lo correcto es usar un Switch USB, que es parecido a un HUB USB, pero en vez de una clavija para Host y varias para los clientes, tiene una para el cliente y varias para Hosts (por ejemplo, en Alternate tienes este ).
Un saludo.
Muchas gracias a los dos, sabia que debía asegurarme antes de conectar nada. Me conformaré de momento con cambiar de cable cada vez que use una consola u otra. Si alguien cierra el hilo mejor que mejor.
3 respuestas