Antes de empezar, decir que he puesto este titulo al hilo, para que tenga cabida cualquier arreglo o sustitucion de las partes del Iphone. La mayoria de veces deberemos desmontar casi las mismas partes para llegar a piezas o partes distintas. En mi caso, se ha realizado un cambio del LCD y del digitalizador o sensores de la pantalla.
Antes de continuar, quiero comentar que el ensamblaje del iphone esta hecho de tal manera que el quitar la tapa trasera metalica es un tarea MUY COMPLICADA. Es mas, diria que en ningun caso la podremos quitar sin doblar los laterales. Despues al terminar y volver a ponerla se puede desdoblar y dejarla "casi" como la teniamos de serie. Existen unas especie de espatulas de plasticos, que son especificas para abrir iphones, yo os aseguro que no funcionan y al final deberas doblar un poco el lateral para poder desmontar el iphone.
Las herramientas necesarias para abrir un iphone son tres:
1.- Espatula de plastico especifica para Iphone.
2.- Destornillador de cruz, phillips medida 00.
3.- Mucha paciencia y sangre fria.
En mi caso, como desde pequeño me ha gustado el desmontar cacharritos, ya tenia la herramienta necesaria.
El iphone que nos ocupa habia perdido la sensibilidad de media pantalla para abajo. No se podian utilizar las opciones que se encuentran en dicha zona. Recomiendo antes de comprar la pantalla, el abrirlo y comprobar que todos los conectores de la placa-base estan en su sitio. Ya que al darle un golpe al telefono podrian soltarse total o parcialmente y repercurtir en un mal funcionamiento de cualquier funcion del dispositivo.
Comento esto porque una vez cambiada la pantalla, al colocar los 4 conectores de la placa habian veces que la pantalla no tenia sensibilidad y otras no iba el boton home. Dicho esto, seguimos con una foto del recambio comprado:
Para realizar el despiece del iphone he seguido esta guia...
http://www.ifixit.com/Guide/iPhone/Display...Page-1/SIM-Card
... y para el despiece de la pantalla segui este video:
http://www.youtube.com/watch?v=X1z0pw2VK7M...ory_Code=IPHONE
Los momentos mas delicados son el quitar la tapa trasera y la conexion/desconexion de los conectores de la placa. En las guias que os he puesto parece que la faena de retirar la tapa trasera es muy facil, nada mas lejos de la realidad como os comente al principio. En cuanto a los conectores de la placa, para retirarlos simplemente empujandolos hacia abajo con cuidado ya saltan. Para volver a conectarlos yo he utilizado un destonillador de plastico muy fino para poder empujarlos hacia arriba. Aseguraros bien de que esten perfectamente conectados o seguro que fallara algo. Aqui teneis unas fotos de estos momentos:
Una vez la pantalla sustituida, conectamos la placa y sin colocar ningun tornillo, conectamos la tapa trasera y encendemos a ver si funciona todo perfectamente.
Si todo funciona bien, colocamos y atornillamos el aro metalico, la placa, colocamos la camara...etc. Antes de poner la tapa trasera volvemos a encenderlo para ver si todo continua funcionando bien.
MUY IMPORTANTE: Antes de colocar la tapa trasera hay que asegurarse que los laterales estan lo mas rectos posible. Yo he utilizado un papel de espuma y el borde de la mesa para ir poniendolo recto y no rayarlo. A medida que iba enderezandolo lo situaba en el iphone para asegurarme que los bordes no sobresalieran. Hasta que no os asegureis que esta totalmente rectos y no sobresalen del aro metálico no lo pongáis.
El resultado al final si todo a ido bien será este: