BRICO Iphone: [Cap. 2] Sustitucion de auriculares.

De muchos es sabido que los auriculares del Iphone no son una maravilla. Sin embargo, si queremos disfrutar de una calidad de sonido aceptable y a la vez no perder las funciones que nos ofrece el cable original del Iphone, nos tocara cambiar los auriculares.

En este caso, haremos la sustitucion por los auriculares SENNHEISER CX-300. Yo los he comprado aqui:

https://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm?Pro...mp;language=esp

Necesitaremos los siguiente:

1.- Auriculares originales Iphone.
2.- Auriculares Sennheiser CX-300.
3.- Soldador JBL 14-S con punta de 0,5 mm
4.- Estaño.

Imagen

Desmontamos la carcasa exterior de los dos auriculares. En los del iphone con las uñas se hace imposible el desmontaje. Yo he utilizado el filo de un cutter, insertandolo en la junta y empujando hacia afuera. Llevar mucho cuidado no os corteis un dedo.

Imagen

El desmontaje de los Sennheiser es algo mas facil. Deberemos empujar la anilla hacia abajo para que se puedan separar las dos piezas que formar el cuerpo del auricular.

Imagen

Una vez desmontados, utilizamos el soldador para desoldar todos los cables. Si eres fino no necesitaras poner estaño a la hora de soldarlos.

Imagen

Imagen

Una vez desoldados, deshacemos los nudos que hacen de tope. Cambiamos unas carcasas por otras, hacemos los nudos de nuevo y volvemos a soldar.

IMPORTANTE: Antes de retirar las carcasas, asegúrate de cual es el derecho y cual el izquierdo.

Imagen

Montamos las carcasas y si todo ha ido bien el resultado sera este:

Imagen

Video del proceso:

http://www.youtube.com/watch?v=yLzs5aHv3jI
genial juanele, pero noinfluira tambien en la calidad del sonido el cable y conector senheiser? No sería quiza mejor acoplar el micro original iphone al cable del senheiser? (hablo desde la ignorancia, ni siquiera se si es posible)
No. El cable Sennheiser es de un grosor menor que el del Iphone. Encima es asimetrico, cosa que odio. Aparte el cable del iphone lleva micro y un pulsador que para la musica o pasa las canciones desde el propio cable. De todas formas hice la prueba conectando los auriculares del Iphone al cable original de los Sennheiser y la calidad seguia siendo igual de mala. Lo que influye son los auriculares no el cable.
me acabo de comprar unos cx300 para un ipod touch, alomejor los sustituyo, mas que nada por el cable.

Salu2
jackerr escribió:me acabo de comprar unos cx300 para un ipod touch, alomejor los sustituyo, mas que nada por el cable.

Salu2

Ídem, tengo unos CX300 que son una maravilla, pero no los uso más por tener el cable asimétrico, no lo soporto.
Creo recordar que lei por algun lado la finalidad del cable asimetrico, pero no lo recuerdo. Estoy pensando y no me surge ninguna idea para hacer el odiado cable asimetrico. Por cierto, veo que somos mas de los que parece. A ver si toman nota los fabricantes y dejan de fabricar este tipo de cable.
Juanele escribió:Creo recordar que lei por algun lado la finalidad del cable asimetrico, pero no lo recuerdo. Estoy pensando y no me surge ninguna idea para hacer el odiado cable asimetrico. Por cierto, veo que somos mas de los que parece. A ver si toman nota los fabricantes y dejan de fabricar este tipo de cable.

La finalidad, es pasarte el cable por detrás de la cabeza, que queda muy way xD, y así si te quitas los auriculares no se te caen.. pero vamos, me quedo con unos normales

EDITO: Los he sustituido, y mucho mejor, el cable de serie da pena.

Es imposible meter el cable en la fundita de plástico que traen los sennheizer xD, le he hecho una guía con un hilo, a ver si a presión entraban pero que va xD.

me ha pasado todo lo contrario que a tí, la carcasa del ipod la he desmontado en un segundo, pero la del senenheizer me ha costado la vida xD.

Una cosa importante a tener en cuenta, es ver los colores de cada cable, y ver a que soldadura va cada uno, ya que si los ponemos a al revés la membrana se moverá en sentido contrario

gracias por todo.

Sal2
Me es totalmente IMPOSIBLE abrir los malditos Sennheiser!!! tengo los dedos destrozados y estoy por dejarlo.

La anilla de color plata, si que consigo quitarla, mas o menos bien; pero una vez quitada, dentro hay como la carcasa de lo que es el altavoz... que no hay manera de sacarla, no tengo ni idea.

Alguien me puede echar un cable???

Gracias!!
Pues a mi me molan mas los cables asimetricos, mas comodo, el peso del cable no tira del casco y hay menos posibilidades de que se te salgan en caso de movimientos y tal, juanele, ¡¡si no sabias ni pa que valia que fueran asimetricos!! increible, menos mal que si que sabes otras muchas cosas mas utiles y realizas tutos tan geniales como este.

Gracias y un saludo.
8 respuestas