[Brico-Scene] UltraStar (Clon de SingStar)

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Ya que vais a reescribir toda la parte grafica...

No seria mejor que pillaseis el codigo de la transformada rapida de fourier, el formato de las canciones y empezaseis de 0??

Se que es mucho curro, pero creo que podria funcionar mejor en la wii.

Saludos y animo ^^
Perdonar por reflotar el hilo, pero se sabe algo de como va, o si se ha dejado de lado el proyecto, ya que prometia mucho.

Saludos.
NO me he leido todo el post, pero venga animo con el proyecto.

Una cosa que estaría de vicio, sería poder añadir canciones nosotros mismos como en el guitar fun de Hermes.

Saludos y animos
falete1984 escribió:NO me he leido todo el post, pero venga animo con el proyecto.

Una cosa que estaría de vicio, sería poder añadir canciones nosotros mismos como en el guitar fun de Hermes.

Saludos y animos

Precisamente esa es la gracia del UltraStar frente al SingStar. Y no se va a perder esa funcionalidad al portar a Wii. Fijate que en el primer post pone "La lectura de las canciones a través de la SD" en los frentes de trabajo.

Tengo ya ganas de que salga este port, es uno de los mas esperados. A veri alguien nos dice, como demandaba Rodavlas82, cual es el estado del proyecto actualmente.
me uno, yo tambien tengo muchas gana de que salga esto;)
DavidValdi escribió:me uno, yo tambien tengo muchas gana de que salga esto;)

+1
Que es lo único que se.... todo lo que necesiteis en cuestion de diseño o retoque o algo de imagenes, podeis contar conmigo.
(aunque dudo que de esto se necesite algo...)
Saludos!!!!
Pues a mi tambien me gustaria un juego tipo singstar en wii... nunca me habia llamado la atencion pero hace poco vi en el canal TVE un programa que creo que se llamaba cantando singstar y me gusto xD

Pd: Alguie de españa que me diga que dia pasan ese programa?... es que no me acuerdo cuando lo vi :(
Animo con ese proyecto!!!,tiene muy buena pinta,buen trabajo amigos...

Salu2 :)
Me he bajado una canción del UltraStar y el formato es irrisorio, si alguien programase uno desde 0 (solo la funcionalidad, y sin tener en cuenta el microfono porque ahora mismo no hay driver) no tardaria mas de 2 dias.

Lo que ocurre es que con este proyecto quieren portar el UltraStar completo, es decir, todos los menús, analisis, funciones, etc. Para ser un clon del SingStar.
kriogeN escribió:Me he bajado una canción del UltraStar y el formato es irrisorio, si alguien programase uno desde 0 (solo la funcionalidad, y sin tener en cuenta el microfono porque ahora mismo no hay driver) no tardaria mas de 2 dias.

Lo que ocurre es que con este proyecto quieren portar el UltraStar completo, es decir, todos los menús, analisis, funciones, etc. Para ser un clon del SingStar.


Pero viendo todas las librerias de las que depende el UltraStar no sale mas a cuentra programarse un clon propio, a esperas de librerias para los microfonos?

Lo digo porque graficos en wii se pueden sacar, la funcion en C de la transformada rapida de fourier se puede sacar de mil sitios (incluso del ultrastar), reproductor de mp3 existe, y como bien dices, el formato de los ficheros es sencillo.

Yo creo que es mas dificil hacer un port que currarse una version propia, pero animo con todo!

Saludos
Buenos dias, soy nuevo en el foro, la verdad esque este programa puede ser la OSTIA... nosotros jugamos en casa al singstar de la ps2 y al ultrastar y la verdad que el mejor de todos es el ultrastar sobre todo para cantar canciones en ingles porque no te salen las palabras una por una no por silabas como en el singstar de la play.

En resumen, si necesitais ayuda contad conmigo, creo que se puede sacar adelante

un saludo y animo que podemos [beer]
esto esta un poco muerto no??

una pena... pintaba mu bien
Perdón por el mutis tan prolongado.

El caso es que si antes me solía poner a regurgitar código, ahora ni tengo las oportunidades para trastear que tenía meses atrás y tampoco demasiada predisposición para seguir enfrentándome a código escrito por otra persona.

Me da pena que pueda morir el proyecto, pero como apuntaba kriogen post atrás (¿meses atrás?), traería más cuenta incluso partir de cero y si acaso respetar el interfaz de menús y tal. Espero que esto se pueda retomar en algún momento más adelante, ya no digo la idea inicial de portear el ultrastar original sino más bien clonar el clon para tener el juego de karaoke en wii respetando el formato para tener canciones de sobra cuando toque.

Hoy y por tiempo indefinido me descuelgo de la programación, que por otra parte y como apunté en varias ocasiones, muy atrofiada la tenía. Si consideráis que no hay necesidad de enterrar "tan pronto" esto y seguís aportando (ya sean ideas, material o trabajo de cualquier tipo) yo pienso seguir actualizando y tratando de seguir dándole sentido al hilo.

Mis disculpas a los foreros por dejar colgado lo que empezaba muy bien (al menos aparentemente :-| ) y muchas gracias a todos los que os habéis interesado en un ultrastarwii.

Saludos.
Nos puedes comentar un poco como va el tema? Que es lo que falta, que es lo que han hecho...
Les hace falta más gente? Hay alguien aun trabajando en Ultrastar Wii??
comepiedras escribió:Nos puedes comentar un poco como va el tema? Que es lo que falta, que es lo que han hecho...
Les hace falta más gente? Hay alguien aun trabajando en Ultrastar Wii??


Te cuento.

Por triste que quede decirlo, en cuanto a lo que llevamos hecho, pues bastante trabajo en valde. (Lo que "le he hecho" a Jbom no me lo perdono, que él si que andaba justito de tiempo para estas cosas [tomaaa] ).

Recapitulando fue a raíz de un hilo, creo recordar que de ramulator, que preguntaba sobre cómo realizar ports a wii. De paso y si caía la breva proponía portear el Unreal Tournament 2004, de eso sí me acuerdo porque tiene su miga. Salió a la palestra un listado de juegos open source de la wikipedia que estuvimos mirando y que incluía opciones más realistas; ya el personal se iba calentando y empezaban a verse ganas de hacer algo chulo.
Fui yo el que propuse que tomásemos el Ultrastar como como modelo para el que debería ser nuestro port, varios foreros mostraron su conformidad y me instaron a que crease un hilo nuevo donde nos organizaríamos. El hilo es éste.

El segundo fallo que se cometió (el primero es que seguimos sin driver para usar el micro) es haber intentado trabajar directamente sobre un código ya escrito que referencia a una enormidad de librerías que no disponemos, léase cairo para algunos elementos gráficos y para sonido no recuerdo cuáles. Kriogen que estuvo trabajando paralelamente pero asomándose al hilo de vez en cuando estaba adaptando las SDL a wii y nos venía de perlas pero todavía seguía quedando un mundo.
Hemos creado un espacio en una web dedicada a desarrollos llamada assembla, debe estar enlazada en la portada si no me la he cargado al editar que es posible, donde se organizó un SVN para trabajar conjuntamente, aparte hay una cuenta reservada en sourceforge. Ya ves qué ambiciosos empezamos.

Ahora por lo que se ve está todo parado. Además de esperar el driver para usar micrófonos (que todo sea dicho también hubo quien se ofreció a investigar el tema) sería totalmente necesario hacer borrón y cuenta nueva; está visto y comprobado que portear era una opción equivocada. Diseño del interfaz y programar a pelo, si acaso se podría utilizar el código para el reconocimiento de notas, puntuaciones y tal, y eso si acaso.

Y más o menos, en líneas generales ése viene a ser el tema: una idea motivadora, peña con mucho potencial y ganas implicados en un principio pero mal llevado teniendo yo gran parte de "culpa" en cierto sentido, aunque no tengo intención ninguna de martirizarme por ello :p No salió a la primera y ya está, nada dice que no pueda seguir intentándose.

Y hasta aquí el resumen de la historia.

Saludos bis.
Tranquilo por mi hombre, yo no es que dispusiese de mucho tiempo y por ello tampoco pude hacer nada. Ahora dispongo de mas tiempecito y creo que la mejor opcion es plantearse hacer un juego muy sencillo desde 0 ya que tenemos el magnifico tutorial de Hermes.

Un Saludo.
Yo estuve en esos primeros hilos cuando surgio la idea. Me referia más bien al estado del trabajo a raiz de empezar el desarrollo.
Yo creo que quizas, para gente que esta empezando, el ultrastar se queda un poco grande. Si estuvieran todas las librerias necesarias y fuera cambiar 4 comandos, se podria plantear, pero si no es asi, esta la cosa "jodida".
Por otra parte, empezar desde cero para hacer un clon de singstar... pufff eso si que debe ser dificil, es qeu el programa tiene de todo (yo he jugado al ultrastar alguna vez en mi pc), videos, mp3, karaoke y además, no un karaoke cualquiera, sino uno que puntua segun lo bien (o lo mal) que lo haces.
Sin embargo, como idea para hacer un karaoke en wii, hay un programa Mp3+g (o algo asi) que lee ese formato, es decir, mp3 que tienen un texto (no lo estoy explicando bien, pero no es importante). Sin duda, la gracia del singstar es lo de las barritas que te dicen como van los tonos y que te puntuan segun como lo haces, pero digamos que lo único realmente necesario seria el driver del micro (evidentemente) y la parte que hace la lectura de las barritas (que debe ser un trabajo chungo), todo el tema grafico y que acepte videos es "pijerio" innecesario.
Se podria intentar trabajar sobre el Mp3+g para irle dando, en un principio las barritas y en un futuro, cuando se tenga el driver, hacer un codigo que segun como cantes te puntue?? Quiero decir, parece esto mas sencillo o sigue estando fuera del alcance?
Yo poco puedo ayudar pues mis conocimientos de programacion son de pascal, nunca he visto c++, pero bueno, si se viera alguna parte más sencilla le podria dedicar algun fin de semana, pero siempre teniendo gente que realmente sepa lo que hace y que se pueda optar de verdad a terminarlo (aunque despues nunca se sabe).
Los que saben de esto, ¿que opinan? ¿se cierra el proyecto y punto o se puede modificar de alguna forma para que sea factible?
comepiedras escribió:Sin duda, la gracia del singstar es lo de las barritas que te dicen como van los tonos y que te puntuan segun como lo haces, pero digamos que lo único realmente necesario seria el driver del micro (evidentemente) y la parte que hace la lectura de las barritas (que debe ser un trabajo chungo), todo el tema grafico y que acepte videos es "pijerio" innecesario.


Ésa es la parte que decía que sí podría ser aprovechable del ultrastar original que está licenciado bajo GPL. Todo el código encargado de esa tarea es propio, no tira de librerías externas para eso; se maneja el audio en formato crudo a la hora de analizar y comparar con las notas leídas de un archivo de texto. Pero bueno, van a tener que seguir siendo otros los que propongan y opinen esta vez.

@Jbom: okis, indulto tomado ;) Ya contarás qué juego sencillo acaba pasando por tu cabeza, la verdad es que con el manual de Hermes acaba uno con conocimientos para hacer lo que le de la gana en la wii.
Yo quiero aportar mi granito, aunque no he leido todo el hilo y no se si alguien ya lo ha dicho, pero intentar sustituir Cairo por libpng es algo más bien imposible, ya que son dos librerías completamente distintas. Cairo genera gráficos "vectoriales" y libpng es una librería para cargar imágenes en formato PNG. A menos que esa fuese la idea inicial...

Si alguien comienza un port desde cero, como se ha comentado en estos últimos posts, lo ideal sería usar alguna librería más parecida (hablo sin saber porque hace un año o más que la usé, pero creo que AGG está bien separada del sistema y lo único que habría que cambiar sería el renderizador. Eso si, es 1000 veces más complicada de usar que Cairo, pero lo lanzo como idea :P. Y repito, que hablo sin saber ahora mismo)
vale el microfono que??? [Alaa!] [+risas]
Electrux escribió:vale el microfono que??? [Alaa!] [+risas]

Pues sería la parte más entretenida XD Ya te digo yo que cuando empezamos a malorganizarnos alguien, no recuedo quién, se ofreció a investigar ese tema. No debe ser programación convencional precisamente (yo de reverseo y programar drivers ni jota oiga, me estanqué programando el modo 13h de MS-DOS para hacer jueguecillos cutres) pero vamos, que el problema también sería el de quebrarse la cabeza como siempre.
vaya vaya con los programadores.. como los admiro jeje, me encantaria un dia llegar a ser uno. n fin... mucha suerte con el proyecto ;)
Bueno, las librerias gl2gx ya van por la version gl2gx alpha 1.4
Ahora con el wii speak ya disponeis de los drivers del microfono no?
Buenas, ya que parece que esto está parado os comento una cosa:
Se que es menos interesante y ambiciosos que este proyecto, pero con la salida del juego Disney sing it! he estado trasteando con él y he descubierto bastantes datos sobre los formatos que usa y como poder modificarlo para meter otros temas. ¿Se apunta alguien a ayudarme?
Un saludo.
Einy escribió:Buenas, ya que parece que esto está parado os comento una cosa:
Se que es menos interesante y ambiciosos que este proyecto, pero con la salida del juego Disney sing it! he estado trasteando con él y he descubierto bastantes datos sobre los formatos que usa y como poder modificarlo para meter otros temas. ¿Se apunta alguien a ayudarme?
Un saludo.


Cuando hablas del formato que usa a que te refieres, ¿cambiar la canción para que suene otra? ¿cambiar la canción para que suene otra y tambien te muestre la letra? ¿cambiar la canción para que suena otra, te muestre la letra y cambiar las barras que indican como cantarla?

Si es lo ultimo si se podria investigar para hacer truchas con muchas canciones, aunque lo bueno del UltraStar es que es un formato muy extendido y facir obtener las canciones para usarlas.

Como ya he dicho bastantes post mas arriba, el formato del UltraStar roza lo ridiculo, cualquiera en un fin de semana podria programar algo simple que solo fuese mostrando la letra y las barritas. Pero el principal problema es que no existe por lo pronto acceso al microfono, y es trabajo en balde hasta que salga una libreria para el microfono y se programe la transformada de Fourier para Wii.
Einy escribió:Buenas, ya que parece que esto está parado os comento una cosa:
Se que es menos interesante y ambiciosos que este proyecto, pero con la salida del juego Disney sing it! he estado trasteando con él y he descubierto bastantes datos sobre los formatos que usa y como poder modificarlo para meter otros temas. ¿Se apunta alguien a ayudarme?
Un saludo.

Bueno, apuros ninguno, esto actualmente no va ni para alante ni para atrás XD pero seguro que cualquier avance que consigas va a servir para que la scene siga avanzando. Hay un usuario, kriogen, que ya ha sacado varias versiones de un reproductor MP3+G (un karaoke) al que sólo le falta implementar precisamente el micrófono.
El ultrastar ha estado mal planteado en el sentido de que sería mucho más sencillo crear un interfaz desde cero y codificar todo el tema de comparar la entrada de audio con las notas leídas de un archivo correspondiente a la canción.

Si no te parece mal puedes postear por aquí los avances que llevas hecho, lo que necesitas, etc. Así se reactiva un poco esto y aunque tal vez siga distante conseguir un clon de singstar, lo seguro es que avanzar con el tema del micro viene a ser algo muy necesario por la de posibilidades que ofrecerá.

Saludos.

EDIT: se me adelantó KriogeN :p
Por supuesto me refiero a canción(y video), letra y barras(notas), otra cosa no tendría mucho sentido.
Me faltaría estudiar la textura de la "caratula" (lo que se muestra durante un par de segundos antes de que empiece la preview del video)que no tengo ni idea de que formato puede tener(aunque tengo localizados los archivos correspondientes, eso sí) y encontrar alguna forma (¿algún buen programador en la sala?) de automatizar al menos parte del proceso de pasar los txt del ultrastar a los xml del sing it!, porque es una tarea realmente tediosa.

Voy a preparar un tocho con lo que se de los formatos y como pasar una cancion de ultrastar a sing it!
Estoy pensando si no debería abrir un hilo nuevo para esto ¿que creeis?

Un saludo.
Visto que todo lo que comentas va encaminado a modificar singit! yo personalmente creo que sí sería mejor un hilo nuevo. Cuando haya algo aprovechable para el ultrastar ya nos volveremos aquí.
Sí eso creo yo, con lo de los micrófonos para el homebrew, yo aunque he colaborado en el desarrollo de algun modulo para linux, mi "misión" se limitaba a obtener streams de datos para que los desarrolladores hicieran uso de esa información así que no se si podre aportar demasiado respecto a la wii, pero si puedo ser útil aquí estoy(cuando el curro me lo permite).

Un saludo.
Hay algun demo o algo para probarlo en la wii? Porque yo me lo he descargado y no hay ningun archivo elf ni dol
m3dssimply escribió:Hay algun demo o algo para probarlo en la wii? Porque yo me lo he descargado y no hay ningun archivo elf ni dol


Si hubieses mirado algunos posts más atrás habrías visto que el ultrastar para wii se dejó parado a espera de mejores vientos. Por el momento si quieres algo parecido a singstar para wii y tienes tu consola chipeada has de poner tus esperanzas en los avances que se están realizando con la modificación del Sing It!: hilo_estudio-proyecto-custom-sing-it_1146643
No se si puede servir de algo, pero imagino que el ultrastar seria un port a linux del juego (desconozco si hay, imagino que si), y viendo que hay algunos problemas con los drivers, os paso el siguiente enlace:
http://mandrivausers.org/lofiversion/in ... 43718.html
donde se comenta que se ha conseguido usar un microfono usb en linux, repito que no se si puede servir, pero me encanta la idea de un ultrastar en wii, sobre todo por las posibilidades que da.
¿¿¿Quereis ayuda en el diseño de la interface??? aqui teneis un diseñador grafico si quereis [bye]
Como va el tema? sigue parado?
Quare escribió:Como va el tema? sigue parado?

El proyecto se abandonó hace tiempo porque no había la gente necesaria.
Hoy por hoy siguen siendo necesarios todos los estudios que se pedían en un principio, es decir, en este tiempo la scene no ha avanzado en esos sentidos, por ejemplo, controlar el funcionamiento del micro.

Sin embargo, como no todo es negativo, si te compras un Sing IT (cualquiera), puedes modificarlo y meterle cualquier canción de Ultrastar/Singstar. Ya se que no es 100% homebrew, que no es gratis y que requiere de capacidad para cargar copias trucha, pero bueno, también tiene muchas ventajas :D.
Hola a tod@s!!!

La idea es interesante la verdad, jejeje y me habéis tocado la fibra sensible: ¡¡el tratamiento de señales!! :)

...ahora viene lo de venderse bien:
Yo puedo aportar mis conocimientos técnicos sobre el tratamiento de señales: tratamiento de señales en tiempo discreto, filtrado digital, filtrado digital en tiempo real, optimización de algoritmos FFT, etc.
También puedo aportar mi conocimiento musical: desde los 8 años ando liado con programas de música... y tengo un "mini" estudio musical montado en casita.
También se "algo" de programación... 2 años y pico de experiencia profesional picando código para sistemas embebidos en C.


Si, todo pinta super bonito y super perfecto... pero ahora viene lo malo... ¡¡el tiempo!! Por desgracia tengo muy poco tiempo (casi ninguno) para "gastarlo" en estas cosas. El proyecto me gusta y suena muy interesante la verdad, pero el tiempo... ¡¡ese gran enemigo!!
Puedo aportar pseudocódigo y algo de know-how sobre todo lo dicho anteriormente, pero de ahí a ponerme a picar.... lo veo dificil la verdad. Aún tengo pendiente por ahí el "InfoWiiDisc" pendiente de GUI....

Lo dicho, para lo que necesiteis de todo esto ya sabéis donde encontrarme.


SALUDOS!!!
Dirt escribió:Choda... ¿Batacas?



¡¡Por las baquetas y el "doble pedal" de Chus!!
¡¡Que me aspen!!

XD

¿Esto responde a tu pregunta? xDDD
choda escribió:
Dirt escribió:Choda... ¿Batacas?



¡¡Por las baquetas y el "doble pedal" de Chus!!
¡¡Que me aspen!!

XD

¿Esto responde a tu pregunta? xDDD


Que va no nos engañas.

Orgazmo y Choda boy

Imagen
Seria genial se lograra hacer algo como esto, si en algo pudiera ayudar lo haré, pero bueno, no soy muy bueno en lenguajes informaticos, pero en algo aportaré.
Todo mi apoyo para este proyecto.
XD
choda escribió:
Dirt escribió:Choda... ¿Batacas?



¡¡Por las baquetas y el "doble pedal" de Chus!!
¡¡Que me aspen!!

XD

¿Esto responde a tu pregunta? xDDD

Pueeeeeeees... Sip... si, y bastante xDDDDD
Yo tengo desde hace tiempo el UltraStar, podría aportar canciones, ya con su video, texto y mp3.
Gran proyecto, espero y deseo que prospere y llegue a ser algo grande.
XD Increible adoro ese karaoke ok ok veamos que es lo que hay que hacer y en q lenguaje el que sea menos assembler los puedo ayudar porque mientras mas rapido salga mejor porque soy fan de este karaoke

Edito: Ya hice mi cuenta en assembla espero que me agreguen mi username es toño88 gracias
Que yo sepa este proyecto está parado hasta que no salga algún driver para micrófono (o Wii Speak)
Aunque es más incómodo y no es gratis, compren un Sing It y "customicenlo" con canciones de Ultrastar (hay un hilo en parches para esto).

Este proyecto está muerto, al menos, hasta que salgan drivers, que, en mi opinión, no creo que suceda pronto.
Gracias comepiedras.

Bueno, pues la intención de quitarle las telarañas al hilo viene a cuenta de que hace pocos días se puso en contacto conmigo alguien cuyo deseo, según me contó, es la de rescatar el proyecto y comenzarlo desde cero.

Como fui yo el que anduvo intentando organizar esto (muy posiblemente siendo el menos indicado) fui yo quien creé el espacio en Sourceforge y a través de éste el tal Sebastian111982 es cómo me ha hecho saber de sus planes.

Básicamente me cuenta que:
  • Ha empezado a programarlo desde cero.
  • Está más o menos atascado con el asunto de la lectura del stream desde el micrófono (lo mismo que abocó el presente hilo al ostracismo, pero ahora me da por querer ser optimista respecto a este chaval).
  • Si es posible echarle una mano con aquello que le de problemas.

Os copypasteo el fragmento en el que me pide si lo puedo ayudar, que es lo que me ha dejado con sensación de estar fuera de juego y una pizca de mala conciencia por abandonar el barco del ultrastarwii hace ya tiempo.

...
My current problem is just the USB microphone (Logitech - compatible), but from Snakebyte; i will short programm for access all needed Hardware (also USB-HID-Device and Input/Output devices) what do library I need for access the devices???(USB and Audio - Microfone input...); and so on... will test it out with little small programms written in C++... is there a way to get your help? (I read about shiVa3d engine; voxler...) but i think it is not the right way; because it is commer and not free or self programmes and uses CIOS... or is there a solution to use homebrew app with Cios? or use bindings in programming Games in homebrew...? Please contact me, i have many questions and i like your project so much! BEST REGARDS

Espero que no se me mosquee porque no se me ha ocurrido pedirle permiso antes de quotearlo.

De momento lo único que he podido hacer ha sido darle permisos de administrador del proyecto Ultrastarwii en Sourceforge y responderle comentándole que trataría de reflotar el hilo por si todavía andan por aquí algunos de los usuarios que se animaron al comienzo y que sí que tienen conocimientos suficientes para ayudarle.

Si a alguien le interesa contactar directamente con él supongo que debe ser posible a través de su espacio:

https://sourceforge.net/users/sebastian111982

Y... eso en principio. Obviamente sí algún eoliano puede implicarse de nuevo en este nuevo intento, que vaya informando por el hilo. Si yo sigo al tanto también haré lo propio y entre tanto por aquí estaré pendiente en labores de intermediario por el momento.

Vale, ya. Gracias por vuestra atención :)
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