comepiedras escribió:Nos puedes comentar un poco como va el tema? Que es lo que falta, que es lo que han hecho...
Les hace falta más gente? Hay alguien aun trabajando en Ultrastar Wii??
Te cuento.
Por triste que quede decirlo, en cuanto a lo que llevamos hecho, pues bastante trabajo en valde. (Lo que "le he hecho" a Jbom no me lo perdono, que él si que andaba justito de tiempo para estas cosas
).
Recapitulando fue a raíz de un hilo, creo recordar que de ramulator, que preguntaba sobre cómo realizar ports a wii. De paso y si caía la breva proponía portear el Unreal Tournament 2004, de eso sí me acuerdo porque tiene su miga. Salió a la palestra un listado de juegos open source de la wikipedia que estuvimos mirando y que incluía opciones más realistas; ya el personal se iba calentando y empezaban a verse ganas de hacer algo chulo.
Fui yo el que propuse que tomásemos el Ultrastar como como modelo para el que debería ser nuestro port, varios foreros mostraron su conformidad y me instaron a que crease un hilo nuevo donde nos organizaríamos. El hilo es éste.
El segundo fallo que se cometió (el primero es que seguimos sin driver para usar el micro) es haber intentado trabajar directamente sobre un código ya escrito que referencia a una enormidad de librerías que no disponemos, léase cairo para algunos elementos gráficos y para sonido no recuerdo cuáles. Kriogen que estuvo trabajando paralelamente pero asomándose al hilo de vez en cuando estaba adaptando las SDL a wii y nos venía de perlas pero todavía seguía quedando un mundo.
Hemos creado un espacio en una web dedicada a desarrollos llamada assembla, debe estar enlazada en la portada si no me la he cargado al editar que es posible, donde se organizó un SVN para trabajar conjuntamente, aparte hay una cuenta reservada en sourceforge. Ya ves qué ambiciosos empezamos.
Ahora por lo que se ve está todo parado. Además de esperar el driver para usar micrófonos (que todo sea dicho también hubo quien se ofreció a investigar el tema) sería totalmente necesario hacer borrón y cuenta nueva; está visto y comprobado que portear era una opción equivocada. Diseño del interfaz y programar a pelo, si acaso se podría utilizar el código para el reconocimiento de notas, puntuaciones y tal, y eso si acaso.
Y más o menos, en líneas generales ése viene a ser el tema: una idea motivadora, peña con mucho potencial y ganas implicados en un principio pero mal llevado teniendo yo gran parte de "culpa" en cierto sentido, aunque no tengo intención ninguna de martirizarme por ello
No salió a la primera y ya está, nada dice que no pueda seguir intentándose.
Y hasta aquí el resumen de la historia.
Saludos bis.