Proyecto en standby. Abierto ideas y sugerencias para reemprenderlo cuando se pueda
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Los que queráis participar en el proyecto avisad en el hilo y crearos una cuenta en assembla que es donde vamos a trabajar en común. En cuanto os hayáis creado un usuario os vincularemos al grupo.
Y puesto que ya disponemos de base en C++ cito a gobo26
gobo26 escribió:Una vez que el juego portado funcione en PC simplemente habria que pelearse con la parte opengl, con el analisis de la voz y con detalles especificos del C que pueden ir surgiendo.
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Vale, como antes de nada hay que presentar el juego original, ahí van un par de capturas del mismo.
¿A qué da el pego como si se tratase del SingStar de Sony? Pues bien, resulta que las pantallas de arriba pertenecen a UltraStar, ése juego que todo ser humano con novia, hermana, complejo de tiunfito o mero afán por hacer el chorra un rato delante de la consola ansía desde el mismo momento en el que la apañada última consola de Nintendo se hizo un hueco bajo la tele*. En resumidas cuentas un logradísimo clon opensource.(*): Caso genérico, puede no coincidir con la realidad.
¿Y qué pinta un hilo del Ultrastar? ¿Ha salido, va a salir para wii dentro de poco? A ver de qué va esto...Respondiendo antes a la segunda cuestión: Me da a mí que no.
Ahora la respuesta a la primera pregunta:
A raíz del hilo de ramulator en el que preguntaba por cómo se realizan los ports de PC a Wii, nos hemos calentado y queremos meterle mano a una aplicación de código libre que aún no hubiese sido portada a Wii para ser nosotros los eolianos quienes nos la traigamos a la blanquita. El juego de karaoke presenta un gran aliciente para que nos pongamos manos a la obra aunque eso implique ir aprendiendo sobre la marcha.
Todo el que pueda echar un cable, bienvenido será. Y para desanimar a los débiles de espíritus doy paso al siguiente titular.
Los hándicaps:
- Creo que no existe información referente al reconocimiento de la señal de audio (lo cual implica que no hay librerías).
- El código fuente de la aplicación original en la que nos basaremos es Pascal orientado a objetos. (Solventado: Ultrastar NG)- El apartado gráfico se sustenta en OpenGL, librerías de las que no disponemos (reescibir usando GX).
- Algunos nombres de funciones y variables están escritos en polaco xD
Frentes de trabajo-
Reescritura de openGL a GX-
Adaptación para el wiimote-
Investigación del uso del micrófono-
La lectura de las canciones a través de la SD-
Adaptar un visualizador de vídeos MPGPorteos de librerías (considerándose)
ORIGINAL____________________________________________
REEMPLAZOSDL ------------------------------------------------------------- SDL-Wii (?)
Cairo ------------------------------------------------------------ libpng (?)
Alsa ------------------------------------------------------------- ?????
libxml ----------------------------------------------------------- xml de libogc (?)
boost ------------------------------------------------------------ mutex.h
Pango fonts ---------------------------------------------------- ?????
OpenGL --------------------------------------------------------- gl2gx
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Descargassvn co
https://ultrastar-ng.svn.sourceforge.ne ... trastar-ng ultrastar-ng
Ultrastar Next Generation - CVS browser en SourceForgeTema lima con pantallas en formato SVGPienso que hasta que consigamos que esto empiece a avanzar no deberíamos movernos al foro de desarrollo, ya que ahora mismo no deja de ser un simple llamamiento a la colaboración.
Los principales objetivos no son más que la unión de la peña y el afán didáctico. Conseguir el port sería un premio y reconocimiento a que hubiésemos conseguido hacer las cosas bien.
Piano, piano. Hoy por hoy no hay prisa ninguna; entre otras razones porque aunque se avanzase pronto con el código, nos seguiría faltando quien trastease con los micros. Y porque algunos empezamos a estar mayores como para asimilar conocimientos si no nos lo empezamos a encontrar casi todo mascadito...
Ánimo a todos, cualquier aporte va a ser de gran importancia, sea cual sea su magnitud.
Y si se me olvida algo ya editaré o postearé después.
Saludos.
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Documentación:
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USB and PIC Microprocessors 16C745 and 18F2455-
Graficos 3D para Wii (PDF + Ejemplos) por Hermes-
Boost -Getting Started on Unix Variants-
Cairo - Tutorial-
Scalable Vector Graphics (Wikipedia)-
FMOD Sound Library-
Pango_fonts***********************************************
Instalación de TortoiseSVN para acceder a assembla:
Para quienes no tengan claro como trabajar en un SVN, en el caso de que utilicen Windows pueden utilizar TortoiseSVN para trabajar con él sin apenas complicación.
Esto es sólo orientativo pero os facilitará el camino a los recién llegados.
Como primer paso, localizad TortoiseSVN y realizad la instalación por defecto: "Siguiente", "siguiente", "siguiente"... Una vez que haya finalizado os pedirá reiniciar el PC. Aceptad y acercaros al frigo a echar un vistazo o simplemente incorporaros de la silla para estirar piernas que nunca viene mal.
Cuando hayamos regresado a Windows ya se habrá integrado el programa correctamente en el shell, lo que viene a ser que cuando utilicemos el botón derecho del ratón sobre una carpeta o directorio tendremos disponibles nuevas opciones para gestionar nuestro contenido local en vinculación con un espacio SVN.
Lo siguiente que habrá que hacer es una carpeta donde volcaremos el contenido del SVN quedando asociado a éste. Por tanto: se crea una carpeta y en el menú contextual que se muestra al pulsar el botón derecho seleccionamos "SVN Checkout".
Tenemos que indicar
http://svn.assembla.com/svn/ultrastarwii/trunk en la URL del repositorio. Le damos a "OK" y nos logeamos con los datos de la cuenta en assembla. Ahora esperamos a que se descargue el contenido del SVN.
Que no os confunda la imagen, únicamente pretende mostrar el diálogo de loginYa podéis examinar el contenido de la carpeta que se corresponderá con lo que en el momento del "checkout" hubiese en el servido. Y a partir de ahí, a trastear con el código y con las opciones del tortoise.