› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
neodrako escribió:Esque es eso... 850 euros por una arcade... donde vas xD
Lo bonito es hacerse uno mismo la maquina, o buscarse una a buen precio y modificarla uno mismo.
850 euros vale la maquina con PC... xDDDDD
hipsilon_2b escribió:No es lo mismo hacerla uno mismo que mandarla hacer, donde el tiempo vale dinero y no es una ni dos horas las que hay que invertir.
A los que les parece caro ese precio, siento llevarles la contraria jeje; una recreativa completa, personalizada y hecha a mano sale por eso e incluso por mucho más (id a imprimir vinilos de calidad, ya vereis qué baratos jeje)... y hablo de lo que sale hacerla en materiales y tal, en mano de obra ya lo que quiera cobrar cada uno
A los que les parece caro ese precio, siento llevarles la contraria jeje; una recreativa completa, personalizada y hecha a mano sale por eso e incluso por mucho más (id a imprimir vinilos de calidad, ya vereis qué baratos jeje)... y hablo de lo que sale hacerla en materiales y tal, en mano de obra ya lo que quiera cobrar cada uno
A mi me parece caro en cierto sentido, yo por ese dinero seguro que me hago una maquina con un acabado muchísimo mejor que el que venden (he mirado la pagina y de vinilos nanai), pero considerando la mano de obra que hay que invertir, no me parece caro, algo tendrán que ganar esta gente...
Claro, si se dispone de ese dinero para hacerla uno mismo, el resultado es mucho mejor sin dudarlo en acabados y tal... pero hay que saber hacerla y ponerse a ello, si no se tienen muchos conocimientos se puede llegar a gastar uno el triple y no llegar nunca a terminarla en condiciones jejeje. Por ejemplo, en la máquina completa "desde" 850€, supongo que en materiales, viendo por encima, se gastarán en torno a 400-450€ sin decoracion, pero claro, si se sacan sobre 300€ en mano de obra, a mí sinceramente no me parece mucho sabiendo la trabajera que dan (es más, me parece hasta poco). Vamos, que de precio están dentro de lo normal para ser máquinas compradas; que uno mismo si sabe del tema se la puede hacer mil veces mejor, también... pero todo tiene un precio. Saludos!!
neodrako escribió:Digais lo que digais a mi me sigue pareciendo caro.
¿Como funcionaría una maquina de bricoarcade de las basicas?
Si no tiene pc... que lleva una placa jamma o una base MVS?
LordSaddler escribió:Sigo insistiendo en el asunto del precio; los que comentais que son muy caras, y que el material sale todo muy barato, sinceramente creo que no os habeis metido en el tema a hacer las compras de TODO lo que lleva una recre normalita. Y puede que si, que las cosas que llevan sean baratillas (depende)... pero es que llevan muchas, muchisimas; y vamos, no todas son precisamente baratas (metacrilatos, vinilos, cpo, pc...).
Kasios escribió:LordSaddler escribió:Sigo insistiendo en el asunto del precio; los que comentais que son muy caras, y que el material sale todo muy barato, sinceramente creo que no os habeis metido en el tema a hacer las compras de TODO lo que lleva una recre normalita. Y puede que si, que las cosas que llevan sean baratillas (depende)... pero es que llevan muchas, muchisimas; y vamos, no todas son precisamente baratas (metacrilatos, vinilos, cpo, pc...).
Que ya, que si, y si, pero.......850€?, náaaaaa.
FFantasy6 escribió:quien va a pagar tanto dinero por una repro?
kanyero escribió:FFantasy6 escribió:quien va a pagar tanto dinero por una repro?
Bingo! Eso mismo estaba pensando yo mientras leía el hilo.
El precio en materiales puede (o no) ser excesivo, pero no deja de ser una imitación, y si es como la de la foto del reportaje además una imitación FEA, hecha en dos piezas demasiado rectas, con un panel de control horrible, sin monedero, con unas artes bastante simples y vete tu a saber con que componentes.
Por cierto el monitor es de 18,5", y para que te incluyan los controles arcade te tienes que ir a los 600 euros.
Para esto preferiría mucho antes bajarme los planos de alguna recreativa de la difunta marcianitos y llevárselos a un carpintero.
Saludos!
Sigo insistiendo en el asunto del precio; los que comentais que son muy caras, y que el material sale todo muy barato, sinceramente creo que no os habeis metido en el tema a hacer las compras de TODO lo que lleva una recre normalita.
Tama Hagane escribió:Sigo insistiendo en el asunto del precio; los que comentais que son muy caras, y que el material sale todo muy barato, sinceramente creo que no os habeis metido en el tema a hacer las compras de TODO lo que lleva una recre normalita.
Pienso igual, que la mayoría de gente que esta opinando lo hace sin conocimiento de causa, si supieran el trabajo y esfuerzo que requiere hacer una maquina quizás no les parecería tan caro.
Notas
Para disfrutar de tu máquina arcade necesitarás:
1) Instalar las ROMs que vayas a usar.
kanyero escribió:Pero es que independientemente del tema precio... Habéis visto el diseño? Por que a mi personalmente me parece horrible, con un diseño de panel de control simplón y demasiado recto. además que te dan la máquina partida en dos, para abaratar costes, una parte superior y una inferior que es opcional y sin la cual tienes solo media recreativa, y encima sin monedero ni nada. Esa máquina parece mas un juguete hecho con lego que una recreativa original.
Luego habrá que ver exactamente que tipo de componentes montan, por que me igual se lleva uno una sorpresa. Por ejemplo en lo que es monitor, me da a mi que están montando algún tipo de monitor tft baratito de 19" para que les facilite la tarea con lo cual perderías gran parte del feeling arcade con el crt...
Luego está el pc que vienen a montar en la versión mas cara de la recreativa:
Capacidad: 160GB
Memoria Ram: 2GB DDR3
Grafica: Integrada 512MB
Procesador: Integrado VIA PV530 1,8Ghz
Placa Base: Asrock VIA PV530A
Fuente de Alimentacion: 500w
Demasiado cortito en todos los sentidos para mi gusto.
Aparte hay otra cosa que no me gusta nada y que acabo de leer en la descripción:Notas
Para disfrutar de tu máquina arcade necesitarás:
1) Instalar las ROMs que vayas a usar.
Es decir que por lo visto viene con el emulador ya instalado, lo cual podría considerarse sacar provecho económico del mismo.
Finalmente mirando el precio, la maquina mas cara sale por 850 euros, pero es que esa versión es SIN PIE, para añadirlo sumar otros 150 con lo cual la cosa sube a 1000 euros.
Tokugawa escribió:Como ya han comentado algunos, no es la primera empresa que se dedica a ello. Yo conozco una, que no recuerdo el nombre... (seguro que la conocéis muchos), que por 1000 euros, menos de lo que te cobran aquí, te hacen la máquina perfecta, con su monedero, sus mandos en condiciones, su pantalla, etc, y de una pieza, que es lo suyo.
Yo sin monedero no la quiero ni borracho, y el feeling qué!.
Es que una arcade sin placas originales...es como la cocacola zero...que gusta sí...pero no termina de ser lo mismo.
Tama Hagane escribió:Es que una arcade sin placas originales...es como la cocacola zero...que gusta sí...pero no termina de ser lo mismo.
Nunca voy a entender esta obsesión por lo original. Si mi maquina se ve como una original, se oye como una original, funciona como una original y me transmite las mismas sensaciones de juego que una original, ¿me va a importar que dentro lleve una placa jamma o un ordenador? Evidentemente NO.
Un saludo.
Kasios escribió:lo de dentro a mi me da igual (salvo que me hace ilu el sistema de monedas, etc), pero la caja de fuera?, eso si que no. La de los amigos estos de los 850 euros me parece HORRIBLE y deforme, por eso me quedo con las cajas originales de cada maquina, que su forma es como tiene que ser.
Tama Hagane escribió:Kasios escribió:lo de dentro a mi me da igual (salvo que me hace ilu el sistema de monedas, etc), pero la caja de fuera?, eso si que no. La de los amigos estos de los 850 euros me parece HORRIBLE y deforme, por eso me quedo con las cajas originales de cada maquina, que su forma es como tiene que ser.
Hombre, para mi lo ideal es que el mueble sea lo más fiel al original, y el sistema de monedas pues es algo que al principio me planteé si añadirlo o no, por quitar trabajo y gastos, pero después de mucho pensarlo fué inevitable, tenía que llevar monedero si o si, porque sino las sensaciones no serían las mismas, y al final eso es lo importante para mi.