Bricodepot y garantía

Buenas, tengo que pillar unas cuantas cosas con electrónica para un pisete que me he pillado: calentador butano, horno, algún aire acondicionado...
Estoy yendo a lo barato. En internet se pueden encontrar algo más económicos que en esta tienda, pero mi padre (cuñado de manual) insiste en que lo pillé ahí que para temas de garantía son serios.

Qué opináis? Alguna experiencia con sus garantías? Responden bien ?
Saludos
Lo que se sobre Brico Depot es que si instalas una caldera recién comprada la garantía se tramita con el fabricante aunque sea un defecto de ellos.

Por mi experiencia prefiero comprar en Aki o en Leroy Merlín, siempre que voy al BD hay pocos vendedores y se tienen que alinear los astros para que te atiendan
Los precios que pilles en BD ni de coña los tiene el LM, salvo contadas ocasiones. Normalmente tienes que estar al salto de la mata a ver que oferta hacen. BD no es para el gran público
Pero es que la garantía mínima no depende de la tienda ni del fabricante, sino que por ley es de 2 años.
Luego hay empresas que ofrecen más (Lidl, por ejemplo, ofrece 3 años en sus aparatos), pero menos no pueden.
Pensais que lo que venden en BD es de calidad¿? muebles de cocina de aglomerado/ mdf¿?

Baratisismo......................
mosiguello escribió:Pensais que lo que venden en BD es de calidad¿? muebles de cocina de aglomerado/ mdf¿?

Baratisismo......................

Los muebles de aglomerado los tienes hasta en las cocinas Schmidt que anuncian a 17.000 euros.

Si con cocinas así modernas, de colores... aglomerado todas.
Neo Cortex escribió:Pero es que la garantía mínima no depende de la tienda ni del fabricante, sino que por ley es de 2 años.
Luego hay empresas que ofrecen más (Lidl, por ejemplo, ofrece 3 años en sus aparatos), pero menos no pueden.

Pero por ejemplo Lidl, la respuesta a la garantía es buenísima. Lo llevas a la tienda y te devuelven el dinero sin preguntas, o te envían un técnico que lo recoge y te da uno nuevo.
Eso es lo que quiero saber, si Bricodepot es del estilo
jorcoval escribió: Los muebles de aglomerado los tienes hasta en las cocinas Schmidt que anuncian a 17.000 euros.
Si con cocinas así modernas, de colores... aglomerado todas.

Sí, generalmente los cuerpos de los muebles son siempre de tablero aglomerado, bien de melamina o bien de rechapado.
Los acabados (puertas, cajones, costados) sí que pueden ser de distintos materiales como postformado, madera, MDF, PVC, etc.
Siempre que he ido a BricoDepot me ha parecido carísimo. Yo que tú probaría en Akí o en Leroy Merlin.
Mi experiencia con BricoDepot siempre ha sido malísima, de hecho, no se porqué sigo yendo a comparar antes de comprar algo. Faltas de stock continuas, productos que en la web de la tienda dicen tener, vas a la puñetera tienda y no es asi... de hecho, llevo esperando 4 meses a que me hagan un presupuesto para una chimenea...(chimenea que ya está instalada por supuesto con otros profesionales)
En fin, no sé como responderán ante las garantias, pero viendo la seriedad que tienen en general...yo miraría por otro lado.
Bricodepot hay que verlo como lo que es, una tienda de suministros para profesionales.
Alex_nar3 escribió:Bricodepot hay que verlo como lo que es, una tienda de suministros para profesionales.

Pues ya te digo yo que los profesionales no pagan por el material el precio al que lo vende Bricodepot...
Alex_nar3 escribió:Bricodepot hay que verlo como lo que es, una tienda de suministros para profesionales.

[qmparto]
Kaincete escribió:

Pues ya te digo yo que los profesionales no pagan por el material el precio al que lo vende Bricodepot...

Añadele un minimo del 20% de descuento al PVP, da ahí que sea válido para profesionales y no para particulares.
Es más del doble de descuento que aplican en otras superficies parecidas como LM.
Al de las carcajadas, demuestra la madurez que tiene entre el nombre de usuario y las respuestas mediante iconos, así que no pretendo que entienda que la he catálogado como tienda de suministros, una más, no he dicho que sea de las buenas ni de las malas. Vamos que para particulares no es válida y te pongo un emoticono para que asimiles el mensaje [bye]
Alex_nar3 escribió:
Kaincete escribió:

Añadele un minimo del 20% de descuento al PVP, da ahí que sea válido para profesionales y no para particulares.
Es más del doble de descuento que aplican en otras superficies parecidas como LM.
Al de las carcajadas, demuestra la madurez que tiene entre el nombre de usuario y las respuestas mediante iconos, así que no pretendo que entienda que la he catálogado como tienda de suministros, una más, no he dicho que sea de las buenas ni de las malas. Vamos que para particulares no es válida y te pongo un emoticono para que asimiles el mensaje [bye]

claro hombre, lo dice el que tiene un nick supersesudo...
pero ahora que se me ha pasado la risa, dime que te hace pensar que es una tienda para profesionales, cuando es la media markt de las tiendas de bricolaje.
no dejan entrar a particulares?
hay que hacerse socio o algo?
necesitas dar tu cif o tu acreditacion de empresa o autonomo?
porque yo juraria que no, y la ultima vez que fui fue el sabado
[PeneDeGoma] escribió:
Alex_nar3 escribió:
Kaincete escribió:

claro hombre, lo dice el que tiene un nick supersesudo...
pero ahora que se me ha pasado la risa, dime que te hace pensar que es una tienda para profesionales, cuando es la media markt de las tiendas de bricolaje.
no dejan entrar a particulares?
hay que hacerse socio o algo?
necesitas dar tu cif o tu acreditacion de empresa o autonomo?
porque yo juraria que no, y la ultima vez que fui fue el sabado

-Si
-No
-Para que te apliquen los descuentos que hacen que sea una opción, si.

[bye]
Goncatin escribió:Siempre que he ido a BricoDepot me ha parecido carísimo. Yo que tú probaría en Akí o en Leroy Merlin.

Pues yo lo que he comparado en brico y en Leroy Merlín (aquí hay dos a menos de un km de distancia, y encima trabajo justo en medio) era más caro en Leroy
jorcoval escribió:
Goncatin escribió:Siempre que he ido a BricoDepot me ha parecido carísimo. Yo que tú probaría en Akí o en Leroy Merlin.

Pues yo lo que he comparado en brico y en Leroy Merlín (aquí hay dos a menos de un km de distancia, y encima trabajo justo en medio) era más caro en Leroy

Cierto, se me ha ido la pinza y estaba pensando en Bauhaus.

Retiro todo lo dicho de BricoDepot por mi grandísima ida de olla.
No compréis nunca en LEROY MERLIN, son unos estafadores, por cierto, voy a aprovechar Twitter para meterles caña sobre lo que me hicieron con la caseta.

Saludos.
Alex_nar3 escribió:
-Si
-No

[bye]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lee tus respuestas a mis preguntas, y luego relaciónalo con la tontería que dices, y luego ya la puntilla de que para particulares no es válida [plas] [plas] [plas] ole tus huevos. La tienda que tiene las herramientas baratas ( y con baratas no me refiero a precio bajo si no calidad) y materiales más rastreros, vamos que es lo más low cost que hay en el ramo, pero eh sí, sólo vale para profesionales. Como no sea para los de " Manos a la obra"...

y si quieres contesta qué te hace pensar que es una tienda para profesionales...
[PeneDeGoma] escribió:
Alex_nar3 escribió:
-Si
-No

[bye]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lee tus respuestas a mis preguntas, y luego relaciónalo con la tontería que dices, y luego ya la puntilla de que para particulares no es válida [plas] [plas] [plas] ole tus huevos. La tienda que tiene las herramientas baratas ( y con baratas no me refiero a precio bajo si no calidad) y materiales más rastreros, vamos que es lo más low cost que hay en el ramo, pero eh sí, sólo vale para profesionales. Como no sea para los de " Manos a la obra"...

y si quieres contesta qué te hace pensar que es una tienda para profesionales...

[qmparto] Desde un principio he dicho, que suministros para profesionales [pos eso] , sabes que en Brico venden bloques, ladrillos, áridos, morteros, madera(sorpresa de la misma calidad que cualquier tienda de construcción)? [fiu] Y que como autónomo o empresa y debido al gran volumen de compra que tienen pueden aplicar descuentos de más del 20% [rtfm] a profesionales.
No venden solo destornilladores que puedes comprar como particular al mismo precio en un chino [flipa] o casetas que en general son una mierda como le pasó al compañero de arriba en LM(que por cierto es mejor que brico), de ahi que diga que para particulares no es la mejor opción ni brico ni LM(ya que tienes que conocer muy bien lo que compras para aprovechar estos almacenes, si no lo más seguro es que te lleves una mierda que en dos días no te vale para nada), ya que el servicio post venta es malo, la garantía es mala, la especialización de los vendedores es mala, la atención al cliente es mala(esto es por qué las ventas a particulares son mínimas y les importan un carajo, por mucho que el sábado este lleno de gente como tú) [buuuaaaa] .
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] A ver si eres capaz de entenderlo ya.
Alex_nar3 escribió:
[qmparto] Desde un principio he dicho, que suministros para profesionales [pos eso] , sabes que en Brico venden bloques, ladrillos, áridos, morteros, madera(sorpresa de la misma calidad que cualquier tienda de construcción)? [fiu] Y que como autónomo o empresa y debido al gran volumen de compra que tienen pueden aplicar descuentos de más del 20% [rtfm] a profesionales.
No venden solo destornilladores que puedes comprar como particular al mismo precio en un chino [flipa] o casetas que en general son una mierda como le pasó al compañero de arriba en LM(que por cierto es mejor que brico), de ahi que diga que para particulares no es la mejor opción ni brico ni LM(ya que tienes que conocer muy bien lo que compras para aprovechar estos almacenes, si no lo más seguro es que te lleves una mierda que en dos días no te vale para nada), ya que el servicio post venta es malo, la garantía es mala, la especialización de los vendedores es mala, la atención al cliente es mala(esto es por qué las ventas a particulares son mínimas y les importan un carajo, por mucho que el sábado este lleno de gente como tú) [buuuaaaa] .

Cómo voy a entenderlo si no dices más que sandeces

Sí claro, suministros para profesionales, claro que sé qué venden, o me estás diciendo que si va un particular a comprar ladrillos o cemento no se lo venden? Porque no sé si sabrás lo que hacía yo el sábado, que no es otra cosa que traerme casi 600 kgs de material, pero bueno se ve que tienen tiendas paralelas para " gente como yo" ¿Particulares te refieres?
Anda que como aplican descuentos son " tiendas de suministros para profesionales" entonces el chino también lo es, bájate y pídele 1000 de esos destornilladores y te sorprenderás del descuento tan majo que te hace.
Si las ventas a particulares no les importaran una mierda, no las harían, eso es evidente, igual que el target de su publicidad ( si no ha cambiado radicalmente, no vivo en españa y no estoy al tanto de ella) es el típico que se quiere hacer una mierda en casa y necesita material/herramientas.

Pero bueno veo que no das para más, seguro que hace falta un " profesional" para entenderlo
[PeneDeGoma] escribió:
Alex_nar3 escribió:

Cómo voy a entenderlo si no dices más que sandeces

Sí claro, suministros para profesionales, claro que sé qué venden, o me estás diciendo que si va un particular a comprar ladrillos o cemento no se lo venden? Porque no sé si sabrás lo que hacía yo el sábado, que no es otra cosa que traerme casi 600 kgs de material, pero bueno se ve que tienen tiendas paralelas para " gente como yo" ¿Particulares te refieres?
Anda que como aplican descuentos son " tiendas de suministros para profesionales" entonces el chino también lo es, bájate y pídele 1000 de esos destornilladores y te sorprenderás del descuento tan majo que te hace.
Si las ventas a particulares no les importaran una mierda, no las harían, eso es evidente, igual que el target de su publicidad ( si no ha cambiado radicalmente, no vivo en españa y no estoy al tanto de ella) es el típico que se quiere hacer una mierda en casa y necesita material/herramientas.

Pero bueno veo que no das para más, seguro que hace falta un " profesional" para entenderlo

Tú crees que yo no doy para más yo creo que eres tú el que no quiere entender por una pataleta, almenos ya no necesitas los emoticonos para apoyar tus chiquilladas, lo lógico y normal es que un particular compre "600 kgs de material"?(y eso que 600kgs en material de obra es una miseria, no sé si querías poner 6000kgs que sería una cantidad mínima en material de obra) O 1000 destornilladores?lo lógico es que un particular compre un destornillador y para eso hay mejores opciones.(son preguntas retóricas yo ya no voy a perder más tiempo contigo)

En el hilo pregunta por la garantía, así que me repito " si no eres profesional lo más seguro es que te lleves una mierda que en dos días no te vale para nada, ya que el servicio post venta es malo, la garantía es mala, la especialización de los vendedores es mala, la atención al cliente es mala".

Lo dicho [bye] y no me llores más con tonterías, tu razón, tu mejor, tu campeón, olé tú. [bye]
[PeneDeGoma] escribió:

[qmparto]

eso es lo que has respondido tu, y de lo que aun me estoy riendo, igual que lo hare de cualquier tonteria que me haga gracia, asi que de llorar poco, el que lo esta haciendo eres tu, utilizare emoticonos cuando me plazca, que para eso estan, y mas cuando son la mejor manera de expresar lo que producen tus comentarios

Y tiene cojones la cosa, que digas de mis chiquilladas, y lo primero que haces es mofarte e mi nick [+risas]
Un colega pilló dos aacc / bomba de calor y spot led / plafones led, suelo laminado y un montón mas de mierdas tiradas de precio.
BD no está orientado al particular, el que quiera mimitos, ya sabe que le toca LM o su versión pueblerina AKI

No, es más para el estilo Manolo y gente que no está dada de alta y no pueden pillar en un proveedor.
Snakefd99cb escribió:

No, es más para el estilo Manolo y gente que no está dada de alta y no pueden pillar en un proveedor.

A ver, ya no me voy a meter más en el tema, por qué la verdad que me da igual, cada uno que haga lo que quiera.
Pero conozco como trabajan los proveedores de materiales de construcción y de echo Blicodepot trabaja con los proveedores locales, cuando realizas un pedido a Blico Depot si es grande, ni siquiera pasa por ellos si no que sirven directamente al cliente el proveedor local, Blico puede ofrecer unos precios que una pequeña empresa o autónomo no puede conseguir en la vida, así que muchas veces sale más barato que este en medio un gran almacén, aunque sea un pedido grande, pese a no intervenir Blico nada más que para poner la mano, ya que al vender a través de el gran almacén el proveedor local se asegura mucho volumen de venta.
No sé si me explico y la verdad que me da igual, que cada persona sea feliz pensando lo que quiera. Y podría mostrar grandes pedidos servidos por el mismo proveedor donde estando Bricodepot entre medias sale más barato siendo el mismo vendedor.
Esto mismo pasa en cerámicos por ejemplo.
Pero nada, ahora pasar a decir temas de altas, como si no fuera más fácil pagar en negro a proveedores iniciales que a grandes almacenes, que por otro lado no sé qué proveedor de construcción te pedirá el alta de nada.

Por ejemplo, es lo mismo que pasa con las frutas, que muchas veces sale más barato comprar al supermercado que al agricultor, aunque el supermercado compré al mismo.
26 respuestas