Bricolaje de mi Sega Master System II finalizado, con ayuda.

Hola amig@s, en primer lugar agradecer a Javu61 que me ha facilitado por correo y ya se lo he pagado el material para hacerle el mod de 50/60 herzios con palanca y soldar el led de encendido, que ya viene con su resistencia y aislado, y la palanquita con sus 3 cablecillos.

Mis dudas son solo 3: si usar un soldador como el de este link que es el que tengo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... LM76387242
o usar uno de puna más fina.

2º Que tipo de broca usar para hacer los agujeros: metal, madera, u otro tipo.

3º La última duda que tengo es lo del soldar el cable a la patilla del chip, como hacerlo, no vaya a ser que estropee la consola.

Espero alguna respuesta cuando podais.
Por la punta, para ese trabajo va sobrada de fina. Pero si eres novato en soldar, ten cuidado con esos 40W al soldar en placas multicapa.
Para taladrar plastico, menos de cemeno, cualquier broca te vale.. metal, madera, etc, se lo llevará como mantequilla XD
Para soldar bien, practica, practica y practica... ;) estaña primero el cable antes de soldarlo al pin del chip.
bertobp escribió:Por la punta, para ese trabajo va sobrada de fina. Pero si eres novato en soldar, ten cuidado con esos 40W al soldar en placas multicapa.
Para taladrar plastico, menos de cemeno, cualquier broca te vale.. metal, madera, etc, se lo llevará como mantequilla XD
Para soldar bien, practica, practica y practica... ;) estaña primero el cable antes de soldarlo al pin del chip.

+1. Breve. Conciso y efectivo. Toma nota y tomo nota.
me tomo nota tambien, todo sea por el bien de nuestras consolas y hacer menos el cafre con ellas.
Yo solo te daría un consejillo a la hora de hacer los agujeros.
Por dios, usa el taladro sin percutor y a la velocidad mínima. No te cargues la carcasa como hice yo con mi megadrive. Jeje, luego me cargue otra soldando. A la tercera lo conseguí.
Tolvatar escribió: y a la velocidad mínima

+1 ;)
Gracias a todos por los consejos, lo tendré en cuenta.

Y cuando haya hecho los mods a la consola subiré unas fotos para que veais como queda.
El soldador que yo tengo es igual a este y es lo mejor... he tenido mas de un soldador y ni comparación con el JBC
Imagen

saludos
Mañana por la mañana cuando llegue a Montilla, le meto mano a la consola.

Lo último que quería preguntar es que donde veis que queda mejor colocada la palanquita del mod de 50/60 Hz. Yo he pensado que queda bien bajo la cúpula, entre el interruptor y las letras blancas. Lo digo porque en el lado apenas se verá y no sé si llegan los cables hasta ahí. Y debajo junto a los conectores de los mandos tampoco hay mucho espacio y apenas se vé.

Espero vuestras opiniones, y gracias.
Donde mejor queda es detras, con los conectores. Ponerlo en la "fachada" de la consola es romper la estética original de la maquina... a no ser que lo consiguieras integrar perfectamente con la estetica de la consola, el resultado será desastroso.
En eso de la ubicación hay de todo, algunos prefieren que se vea, otros esconderlo, yo los coloco siempre detrás para que no se vean mucho. Antes de decidirte, asegúrate de que tienes sitio para el interruptor, la consola tiene una placa metálica dentro para evitar interferencias, y si toca en ella no cerrará, aunque en esa zona va el regulador y hay un hueco, pero tendrás problemas con la longitud del cable, lo hice largo pero pensando en ponerlo en la carcasa de abajo no en la de arriba, pero si no te llega el cable que te puse, cambialo por uno mas largo o emplamalo con otro.

Saludos
yo esta semana he echo también el mod, salida rgb y 50/60 hz y la verdad es que es una gozada,,, ahora los juegos simplemente son diferentes ;)
Modificación terminada, por fin: 2 horas de trabajo, yo y 2 taxistas que me han ayudado.

Os explico los pasos que hemose seguido por si les sirve a alguien:
1º Quitar los 5 tornillos de atras de la consola.
2º Poner cinta de carrrocero y marcan con un punzón para señalar el agujero de la palanca
3º Taladrar el interruptor con una broca de 3mm (que no estoy seguro si es de metal o madera, es negra, el caso es que ha servido, me ha costado 0,40€ nueva).
4º Soldar la patilla del led a masa, que el muy jodido se soltó 2 o 3 veces y lo hemos tenido que volver a soldar unas pocas veces, aplicando generosamente estaño al final.
5º Que patosillo que soy soldando XD, primero me equivoco al leer las instruccione y soldamos el cable termoretráctil con la resistencia de 100 ohmios, al positivo del condensador que hay al lado de la resistencia, luego al final lo hicimos bien, junto a la resistencia.
6º Taladramos con una broca del 6 el agujero que marcamos antes con el punzón, que salió perfecto. Colocación de la palanquita con sus tuerquecitas.
7º Esto fué lo más delicado, se encargó de ellos un amigo taxista. Calentó la patila 4 del chip Sega (el de vídeo), hasta que la sacó un poco con ayuda de unos alicates pequeños. Por útlmo le pusimos cinta aisalante blanca al cable azul que yo sin querer pelé con el soldador XD .
8º Para rematar el trabajo, un amigo tuvo que recortar con la radial parte de la chapa metálica porque estorbaba la palanquita y no cerraba.
9º Por último volver a soldar el led con más estaño y montar la chapa, el interruptor, y los tornillos.
10º La única pega es que sin querer con el soldador he quemao un pelín el borde de la consola por donde encajan las carcasas, pero apenas se nota.

Ahora os dejo una foto para que veais el trabajo cómo quedó y por si alguien se anima a hacerlo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por último comentaros que cuando he llegado a casa la he probado se nota a 60Hz (creo), una mejora en el vídeo, y el audio va más rapido (el del Sonic de la ROM). Lo único extraño es cuando la enciendo y durantee el juego, en 60 Hz, sale una banda horizontal abajo de color, pero que no afecta al juego.
12 respuestas