Modificación terminada, por fin: 2 horas de trabajo, yo y 2 taxistas que me han ayudado.
Os explico los pasos que hemose seguido por si les sirve a alguien:
1º Quitar los 5 tornillos de atras de la consola.
2º Poner cinta de carrrocero y marcan con un punzón para señalar el agujero de la palanca
3º Taladrar el interruptor con una broca de 3mm (que no estoy seguro si es de metal o madera, es negra, el caso es que ha servido, me ha costado 0,40€ nueva).
4º Soldar la patilla del led a masa, que el muy jodido se soltó 2 o 3 veces y lo hemos tenido que volver a soldar unas pocas veces, aplicando generosamente estaño al final.
5º Que patosillo que soy soldando
, primero me equivoco al leer las instruccione y soldamos el cable termoretráctil con la resistencia de 100 ohmios, al positivo del condensador que hay al lado de la resistencia, luego al final lo hicimos bien, junto a la resistencia.
6º Taladramos con una broca del 6 el agujero que marcamos antes con el punzón, que salió perfecto. Colocación de la palanquita con sus tuerquecitas.
7º Esto fué lo más delicado, se encargó de ellos un amigo taxista. Calentó la patila 4 del chip Sega (el de vídeo), hasta que la sacó un poco con ayuda de unos alicates pequeños. Por útlmo le pusimos cinta aisalante blanca al cable azul que yo sin querer pelé con el soldador
.
8º Para rematar el trabajo, un amigo tuvo que recortar con la radial parte de la chapa metálica porque estorbaba la palanquita y no cerraba.
9º Por último volver a soldar el led con más estaño y montar la chapa, el interruptor, y los tornillos.
10º La única pega es que sin querer con el soldador he quemao un pelín el borde de la consola por donde encajan las carcasas, pero apenas se nota.
Ahora os dejo una foto para que veais el trabajo cómo quedó y por si alguien se anima a hacerlo:
Uploaded with
ImageShack.usPor último comentaros que cuando he llegado a casa la he probado se nota a 60Hz (creo), una mejora en el vídeo, y el audio va más rapido (el del Sonic de la ROM). Lo único extraño es cuando la enciendo y durantee el juego, en 60 Hz, sale una banda horizontal abajo de color, pero que no afecta al juego.