[Bricolaje] El desague de la ducha

Hemos cambiado recientemente, un baño que teníamos por una placa de ducha:

Imagen

Imagen

El problema esque la losa no tiene pendiente y por ello no desagua bien (las imagenes son después de barrer el agua, no os imaginais como se queda recien duchado). Estamos en la inopia sobre que hacer ¿Se os ocurre alguna solución?
la losa es especial para ducha? las que estan hechas para las duchas ya tienen una pequeña inclinación para tu problema con el agua..

¿no puedes sacarla y meterle un poco de inclinación?
Sí es de ducha, sospecho que se ha desformado al meterla y ha perdido inclinación.

Lo de sacarla es inviable, tendría que quitar todos los azulejos (y la mampara).
¿Y por qué no pones algún material transparente como metraquilato con antideslizante a modo de peldaño?
Yo es que en bricolaje suelo ser "cutre" porque busco resultados, no apariencia.

Edit: Quien dice metraquilato dice cualquier otra cosa, lo decía porque se viera la losa.
La cuestión es hacer un peldaño, para que el agua quede depositada sí o sí en el área del tragante.
Ilwenray85 escribió:¿Y por qué no pones algún material transparente como metraquilato con antideslizante a modo de peldaño?
Yo es que en bricolaje suelo ser "cutre" porque busco resultados, no apariencia.

Mmm, y como le doy forma? A lo mejor me confundo pero creo que solo lo venden en bloques.
Tampoco parece que el desagüe trague,porque se ve la espuma acumulada,al margen de que no tenga pendiente.¿No sera que esta atascado?
Por si te sirve de algo y es un caso parecido,hay por ahí algunos modelos de desagüe de ducha,que llevan el sifón desmontable,y si no tienen bastante pendiente,no tragan nada.Si realmente es cuestión de que no hay pendiente,lo único que se me ocurre,sin tener que desmontar nada,es poner gresite(no se si es el nombre correcto,son esas piezas pequeñitas,normalmente cuadradas),y ganarle un poco de pendiente.
Imagen
Encargas a la medida (ancho largo y altura) y simplemente la pones.
http://www.demetacrilato.com/
Un ejemplo. También hay metraquilato blanco y negro, por si quieres hacerlo en plan bonito (mosaico por ejemplo) y crees que quedaría bien con la losa.
Como nadie te lo ha dicho te lo diré yo... :Ð

No te flipes con la inclinación "si la pones al final", porque la ostia podria ser de campeonato jajaja

ya nos dirás el apaño que realices [beer]
si te la han puesto y no cometiste el error de pagar en B, reclama.
La solucion es que o la placa esta mal,que se les ha olvidado poner inclinacion o pensaron que la propia placa traia su inclinacion ( las hay ) todas hay que levantarla.
Si no traga, le falta pendiente entre el plato y el bote sifonico/bajada.
Yo diría que el plato de ducha lleve o no inclinación como este Imagen

no está nivelado sinó inclinado hacia el lado que no tiene el desagüe. Otro problema agravante es que el desagüe puede que no trague suficiente agua...dificil solución, la verdad. Solo se me ocurre desmontar y volver a montar. Y ya se que eso quiere decir cargarselo todo.
El desague funciona perfectamente, de hecho cuando termino de ducharme quito el agua "barriendola" hacia el desague. Lo blanco que se ve dentro del desague no es espuma, sino la pared del desague (que es blanca)... Total que no, traga de maravilla.

Lo he estado mirando, y he visto que el agua no se distribuye de forma uniforme. Debe haber algun hundimiento (o montículo?) en la parte superior porque ahí se acumula agua (la parte del desague hasta la mitad si va bien).

Ilwenray85 escribió:Encargas a la medida (ancho largo y altura) y simplemente la pones.
http://www.demetacrilato.com/
Un ejemplo. También hay metraquilato blanco y negro, por si quieres hacerlo en plan bonito (mosaico por ejemplo) y crees que quedaría bien con la losa.

Pero yo no quiero un bloque compacto, si quisiera hacer una rampa tendría que ser más grueso por un extremo que por el otro.

Lo ideal sería algo "liquido". Sería lo más efectivo y sencillo (lo echo en la parte superior, que se seque y a correr).
Mechaniloid escribió:es poner gresite(no se si es el nombre correcto,son esas piezas pequeñitas,normalmente cuadradas),y ganarle un poco de pendiente

Lo anoto, pero me interesa algo transparente (para que se vea la placa de pizarra).

Espero que no haya que desmontarlo todo :(
10 respuestas