Bricomanía

Hola a todos.

El otro día me estaba contando mi novia cosas sobre un capítulo de bricomanía y me acordé de que en los 90 cuando empezó el programa se decía que todos los presentadores eran exconvictos y que en la carcel aprendieron a hacer bricolaje.

Alguno de vosotros se acuerda de aquello? En Internet no pone nada, y si en Internet no pone nada, será que me colaron una broma.
Solo porque eran vascos no quiere decir que fueran exconvictos.
Eso si, el de jardineria tenia/tiene una pluma que te cagas.

Aprovechando el hilo, tengo que pitnar mi casa y no he puintado en la vida, sabeis si hicieron algun programa de videotutorial de como pintar una casa ?(interior)
NaN escribió:Solo porque eran vascos no quiere decir que fueran exconvictos.

Aprovechando el hilo, tengo que pitnar mi casa y no he puintado en la vida, sabeis si hicieron algun programa de videotutorial de como pintar una casa ?(interior)

Mal será que no encuentres algo que te valga e youtube.
NaN escribió:Eso si, el de jardineria tenia/tiene una pluma que te cagas.)

Iñigo Segurola. Sí, ese tío es de Pamplona y como bien has adivinado, de esa acera.

Drummer, no sé de dónde has sacado esa leyenda urbana de los exconvictos, hay que ver las películas que se monta la gente. Es solo otro programa-negocio de Argiñano.
katxan escribió:
NaN escribió:Eso si, el de jardineria tenia/tiene una pluma que te cagas.)

Iñigo Segurola. Sí, ese tío es de Pamplona y como bien has adivinado, de esa acera.

Drummer, no sé de dónde has sacado esa leyenda urbana de los exconvictos, hay que ver las películas que se monta la gente. Es solo otro programa-negocio de Argiñano.

juas, vaya ojo tengo [+risas]

Eso si, a mi ambos me parecen unos profesionales del copon, lo unico que me quejo/quejaba que los pasos se saltaban trozos en algunos casos importantes, como por ejemplo decia el pavo, vamos a ir poniendo tablas para la casita del perro , vamos a publicidad y en un momento volvemos, y ZASCA, vuelve de publicidad y sale ya el tio con la casita ya montada y pintada y entonces si, explica un paso de meirda en plan, vamos aponerle el cartelito para la casita del perro.....pero tio! si te has saltado lo mas importante y ahora explicas algo muy basico!
Leyendas urbanas... me gusta mas la de Ricky Martin, el perro y la nocilla o la de los calcetines de Joey Ramone...
Vale, aclarado queda que era una leyenda urbana, pero nadie más lo había oído?
katxan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IgmPI8X-Lsc

XD

Yo tampoco había pintado en la vida y es bien fácil, me he pintado la casa (casi) entera.

Compras cinta de carrocero y con ella tapas los marcos de puertas, esquinas donde no quieras pintar, techo, etc.
Coge un buen rodillo (a mí me han ido mejor los de espuma) y un cubo de pintar con rejilla para eliminar el exceso.

Y con paciencia, rodillo-pintura-eliminas exceso de pintura en la rejilla-pinta pared. Si quedan imperfecciones al pintar, déjalo para una 2ª capa.

Extra-hint: puedes pasar de vez en cuando un mocho con bastante agua por el suelo, de forma que las gotas de pintura que caigan no se adherirán y luego friegas y listo.
jorcoval escribió:

Yo tampoco había pintado en la vida y es bien fácil, me he pintado la casa (casi) entera.

Compras cinta de carrocero y con ella tapas los marcos de puertas, esquinas donde no quieras pintar, techo, etc.
Coge un buen rodillo (a mí me han ido mejor los de espuma) y un cubo de pintar con rejilla para eliminar el exceso.

Y con paciencia, rodillo-pintura-eliminas exceso en la rejillo-pinta pared. Si quedan imperfecciones al pintar, déjalo para una 2ª capa.

permiteme que me aproveche y te pregunte:
-He leidoq ue debajo de la pintura hay dque dar una capa de proteccion, algo asi como antihumedad o no se que leches, sobre la pintura vieja. Que capa es esa y cuanto hay que dejarlo secar?
-Entre una capa y otra, cuanto hay que dejarlo secar?
-Cuando pintas las paredes de un color, supongamos rosa, y el techo lo quieres pintar blanco.......que pintas primero? techo o la pared? y una vez pintado uno, como evitas """"manchar el otro"""" lo digo porque por ejemplo cinta de carrocero no creo que se adiera a la esquina con la pintura recien pintada del techo(por ejemplo)
-Luego una duda que tengo con la brocha, porque una vez pinte una pared un poco de aquella manera, es que siempre, siempre se me quedaban la marca de los pelos de la brocha, como haces para que la brocha no deje esa marca? con el rodillo entiendo que no pasa, pero con la brocha.....
-Pintar en dias lluvisoso....ventanas abiertas o cerradas? porque he oido que la humedad es fatal para la pintura.

Gracias!
NaN escribió:
jorcoval escribió:

Y con paciencia, rodillo-pintura-eliminas exceso en la rejillo-pinta pared. Si quedan imperfecciones al pintar, déjalo para una 2ª capa.

-He leidoq ue debajo de la pintura hay dque dar una capa de proteccion, algo asi como antihumedad o no se que leches, sobre la pintura vieja. Que capa es esa y cuanto hay que dejarlo secar?
-Cuando pintas las paredes de un color, supongamos rosa, y el techo lo quieres pintar blanco.......que pintas primero? techo o la pared? y una vez pintado uno, como evitas """"manchar el otro"""" lo digo porque por ejemplo cinta de carrocero no creo que se adiera a la esquina con la pintura recien pintada del techo(por ejemplo)
-Luego una duda que tengo con la brocha, porque una vez pinte una pared un poco de aquella manera, es que siempre, siempre se me quedaban la marca de los pelos de la brocha, como haces para que la brocha no deje esa marca? con el rodillo entiendo que no pasa, pero con la brocha.....
-Pintar en dias lluvisoso....ventanas abiertas o cerradas? porque he oido que la humedad es fatal para la pintura.

Gracias!

Yo he pintado mi casa varias veces y te puedo contestar.

- Depende de la humedad del ambiente, pero por lo general, con las pinturas de ahora no hace falta dar una capa de protección.
- Simplemente espera a que esté seco, que puedas tocar la pared y no te pringues, no suelen ser más de un par de horas.
- Siempre empieza de arriba a abajo, si vas a pintar techo y paredes de distinto color, pinta primero el techo, espera que seque y luego puedes o poner cinta de carrocero para evitar manchar (si lo colocas bien puedes ponerlo en las esquinas) o pintar el borde del techo con una brocha un poco fina, para que tengas precisión, un par de centímetros y luego continuas con el rodillo. Siempre me ha dado mejor resultado la segunda opción, porque la pintura puede calar un poco en la cinta de carrocero.
- Las marcas de la brocha se suelen quedar, lo único que puedes hacer es pintar siempre a brazadas largas y sobre todo siempre en el mismo sentido y dirección. Pero el mejor acabado lo dan los rodillos.
- Nunca pintes en un sitio cerrado, ten en cuenta que estas trabajando con productos químicos, lo mejor si llueve es abrir un pelín la ventana y listo, va a tardar más en secar la pintura pero no pasa nada, eso si, si hace sol, la ventana de par en par abierta.

Un saludo.
Sólo añadir a lo que te ha contestado angrist y a lo que puse yo antes:
Hay una pintura (bastante más cara) para baños y cocina. Agarra mucho y es muy resistente a humos, humedad, grasa...

Creo que el litro de la que compré yo salía a 20 euros, pero merece la pena. Además, con una capa sobra porque cubre un montón.
NaN escribió:
jorcoval escribió:

Gracias!

Mi abuelo es pintor y le he ayudado algunas veces y te explico un poco. Pones cinta de esta de carrocero en los enchufes, el adorno de las esquinas del techo, donde sea que no quieres que la pintura manche. Entonces con un pincel de 2 o 3 de dedos de largo le das el contorno de la superficie a pintar, luego con la brocha haces lo mismo. De hecho la brocha se usa precisamente para hacer un borde mas ancho y luego pasar el rodillo sin preocuparte de manchar por encima de ahi. La mejor manera es esa, dando 2 o 3 pasadas de pintura con el rodillo (es lo que queda mas uniforme) a cada linea que hagas. La pintura ni puta idea, ahi nunca me he fijado, mi abuelo usaba mucho la de exterior para las habitaciones y 0 problemas, no se nos ha agrietado ni nada nunca. Y el tiempo de espera entre capa y capa (el secado) era una hora o asi. Intenta pintar en primavera/verano porque se seca mas rapido.
Vale muchas gracias a todos por los conejos, ya lo tengo todo claro, ahora a esperar 15 dias que nos den las llaves :p
Ya pondre fotos del desastre que montaremos XD
NaN escribió:Vale muchas gracias a todos por los conejos, ya lo tengo todo claro, ahora a esperar 15 dias que nos den las llaves :p

Mi firma es subliminal!!
NaN escribió:Vale muchas gracias a todos por los conejos, ya lo tengo todo claro, ahora a esperar 15 dias que nos den las llaves :p

Alguien se ha liado viendo la firma de jorcoval XD

Edit. Se me adelantaron XD
jaja, eso y la mente sucia [sati]
17 respuestas