Bricomaníacos eolianos, ¡AYUDA!

Tengo un nokia 5800 que en la carcasa trasera tiene un plástico guarro frente a la óptica de la cámara. Esto hace que si quitas la tapa salgan unas fotos que te cagas y si lo dejas de serie las fotos sean una mierda pinchada en un palo. Había pensado en hacer un agujerito en el plástico pero no se cual sería la técnica más adecuada.

El plástico es el siguiente:

Imagen

Imagen

Evidentemente me gustaría dejar lo del flash intacto, pero no se si al hacer presión con una dremel y una broca suave y pequeña me lo cargaré o si hay algún otro método mejor para hacer esto.

Estoy tan convencido de hacerlo porque la diferencia de calidad es impresionante, mirad:

Foto con el móvil tal cual:

Imagen

Ahora le quitamos la tapa al móvil y hacemos la foto, ¡tachan! inmensa mejora en calidad:

Imagen

Espero consejo, que como veis merece mucho la pena la "obra" en la tapa del móvil.
Wow, sí que cambia sí. No tengo mucha idea, pero creo que con una dremmel y la punta de taladro podrías hacerlo y no te cargarías el plástico ;)
Es una faena, pero se te puede joder el objetivo de la camara, aunque por lo menos sacaras fotos buenas, aun asi has intentado limpiar bien el plastico?.
Lo mejor sería usar una broca de las de taladrar placas de baquelita, si no la encuentras en una ferretería puedes buscar en una tienda de electrónica.

jose91 escribió:Es una faena, pero se te puede joder el objetivo de la camara, aunque por lo menos sacaras fotos buenas, aun asi has intentado limpiar bien el plastico?.

Creo que habla de hacer el agujero en la carcasa, no en el móvil, por lo que no habría peligro de estropear el objetivo.

jose91 escribió:Es una faena, pero se te puede joder el objetivo de la camara, aunque por lo menos sacaras fotos buenas, aun asi has intentado limpiar bien el plastico?.

El objetivo no se puede joder porque la obra la haría evidentemente quitando la tapa, así que para el objetivo no habría problema ninguno.

Y sí, he intentado limpiarlo bien, pero el problema es que mete distorsiones, pérdida de nitidez y flares por todos lados, por lo que es imposible de arreglar con limpieza, símplemente es una mierda el plasticorro.
Raul Martinez escribió:Lo mejor sería usar una broca de las de taladrar placas de baquelita, si no la encuentras en una ferretería puedes buscar en una tienda de electrónica.

Creo que habla de hacer el agujero en la carcasa, no en el móvil, por lo que no habría peligro de estropear el objetivo.

Supongo que el lo dice por si se araña la lente o algo sin plastico protector.

la mejor opcion seria con un taladro y una broca pequeñisima para hacer un agujerito teniendo mucho cuidado y despues con una lima, darle hasta que el agujero tenga el tamaño adecuado.
Increíble como mejoran las fotos Oooh Oooh

Estaré atento al hilo, que yo tambien tengo este movil y me interesa la verdad
mikedevil99 escribió:
Raul Martinez escribió:Lo mejor sería usar una broca de las de taladrar placas de baquelita, si no la encuentras en una ferretería puedes buscar en una tienda de electrónica.

Supongo que el lo dice por si se araña la lente o algo sin plastico protector.

la mejor opcion seria con un taladro y una broca pequeñisima para hacer un agujerito teniendo mucho cuidado y despues con una lima, darle hasta que el agujero tenga el tamaño adecuado.

Exacto, me he expresado mal.
¿Y luego no se meterá mierda al objetivo directamente? ein?
Campanilla escribió:¿Y luego no se meterá mierda al objetivo directamente? ein?

No, porque el cristalito de la lente lo protege. En todo caso se ensuciará el cristalito, pero es un mal menor, teniendo en cuenta que ahora hace las fotos mal con la carcasa así.
Púes yo la quitaría por completo. Si te va a entrar polvo igualmente en la lente déjala sin el plástico.

También tienes otra opción que es cambiarle el plástico por otro mas transparente. Por ejemplo el de las portadas que se utilizan para encuadernar documentos, son transparantes totalmente algunas e incluso las hay sin brillo ninguno, eso sería una solución.
warkand escribió:Púes yo la quitaría por completo. Si te va a entrar polvo igualmente en la lente déjala sin el plástico.

También tienes otra opción que es cambiarle el plástico por otro mas transparente. Por ejemplo el de las portadas que se utilizan para encuadernar documentos, son transparantes totalmente algunas e incluso las hay sin brillo ninguno, eso sería una solución.

Pero este plástico es muchísimo más duro, además, no quiero quitarle entero porque me llevo el difusor del flash también, y eso si quiero dejarlo.
Johny27 escribió:
warkand escribió:Púes yo la quitaría por completo. Si te va a entrar polvo igualmente en la lente déjala sin el plástico.

Pero este plástico es muchísimo más duro, además, no quiero quitarle entero porque me llevo el difusor del flash también, y eso si quiero dejarlo.

Si que es verdad. Púes pégale un corte al plástico del objetivo y dejas el difusor, así tienes el objetivo libre y facil de limpiar cuando se manche, así lo tuve yo en un Sharp, corte el plástico y deje el difusor, cuando tenia que hacer una foto lo limpiaba un poco si iba sucio y listo.
¿Y con qué lo cortaste?
Johny27 escribió:

Yo creo que si te pasas por una tienda de fotografia tendran algo que te haga el apaño.

Saludos! [bye]
Que va, si lo sabré yo :P

Solo quiero saber cómo cortarlo o hacerle el "bujero".
Johny27 escribió:Que va, si lo sabré yo :P

Es que el "bujero" se va a quedar mucho "bujero" a poco que le metas una broca que sea algo gruesa.

Yo no lo se, pero si he visto algún vídeo en youtube que un alfiler, un mechero y agua hacen cortes y cosas por el estilo con un resultado perfecto. Queman el alfiler (con una vela y el alfiler pinchado en un boli o algo así, como un punzón) y van quemando el plástico pero sin dejar que se ennegrezca usando agua. Lo vi hacerlo con carcasas de móviles y consolas.

¿Y si lo cortas con unas tijeras el trozo de la lente, respetas el del flash y con otro plástico lo encajas en el móvil???
Johny27 escribió:Que va, si lo sabré yo :P

Sugiero una dremel, con el mínimo de rpm posible (si es uqe se puede graduar).

Haces cuatro agujeritos en las esquinas (donde terminaría la lente), y con una cuchilla circular "los unes", dejando un hermoso cuadrado.

Lo que no se es si aún bajándole las vueltas, la cuchilla/broca no te fundirá el plástico.
17 respuestas