Briconsejo - Cómo hacer el vcore mod a la asrock939 dualsata2 sin joder la garantía

Parto de que todos sabéis ya de cómo se hace el vcore mod en esta placa.

Yo sólo os propongo un método alternativo y eficaz a la soldadura en el caso de que no dispongáis de rotulador conductor o pintura conductora, que hay veces que es muy difícil encontrarlos.

Con esta forma, cuando se os fastidie la placa y tengáis que tirar de garantía, sólo tendréis que quitar el mod y ya está, no deja marcas. ^^

Bien, quitamos el disipador, y además, si no lo tenéis ya quitado, el soporte del disipador que va con la placa base. En mi caso ya lo tenía quitado pues tengo montado un zalman y tuve que quitarlo.

Necesitaremos.

- Pistola de cola caliente
- 1 Tubo de cola caliente
- Cinta adhesiva de aluminio
- Cojones XD

Observamos la zona.

Imagen

Preparamos los materiales...

Imagen

Ahora cortamos una tira estrecha del adhesivo que os dije.

Imagen

Yo además, lo doblé por la mitad y lo pegué para que no me molestase el adhesivo para trabajar con él.

Ahora, os recomendaría que cogiéseis algo para sujetar la tira metálica sin que se mueva, yo usé el soporte para mi disipador, lo desatornillé un poco y pillé la cinta metálica con él.

Poner la cinta metálica encima de los 2 puentes a unir.

Imagen


Ahora echamos un pegote de cola caliente (sin pasarnos).

Imagen

Esperamos a que se seque unos segundos. y.... retiramos la cinta sobrante con cuidado.

Imagen

Ya lo tenemos. En caso de que se nos joda la placa, sólo tenemos que quitarle ese pegote, que se quita sin problemas, y nadie sabrá que tuvimos vcore mod en nuestra preciada asrock.

Imagen

Espero que os sea de ayuda. !!

Saludos !ª
muy bueno si señor... aunque mejor directamente un trocito de aluminio o un cablecito en lugar de la cinta, no? [beer]
johel10 escribió:muy bueno si señor... aunque mejor directamente un trocito de aluminio o un cablecito en lugar de la cinta, no? [beer]


Hombre, mientras conduzca la electricidad, te vale, yo cogí esa cinta por que era lo que tenía a mano y se arruga mucho menos que el papel de aluminio de las cocinas además de que era más resistente., que por supuesto, también vale.
Tengo un lijero "deja vu"

xDDDD X-D
SPINAKER escribió:Tengo un lijero "deja vu"

xDDDD X-D


of course, copy & paste, para qué escribir lo mismo 2 veces ? XDDD
Podrias poner una foto detallada de la zona sin modear o decirme donde conseguirla? Aunque no tengo esa placa, es que creo que se puede hacer mas fail aun.
Ya decía yo que cómo podías tener 2500mhz de micro con esta placa [toctoc] supuestamente yo tengo un venice 3200 pata negra y solo me llega a 2450mhz con divisor de memorias a 166mhz

Entonces lo que hay que hacer es unir esos 2 puntos pegados no? (distancia de 1mm de uno a otro)

En vez de cola se puede utilizar plastilina? XD

PD.... y esa cola no será inflamable...???
Tenebros escribió:Podrias poner una foto detallada de la zona sin modear o decirme donde conseguirla? Aunque no tengo esa placa, es que creo que se puede hacer mas fail aun.


Coño, no vi tu post, en cuanto llegue a casa te pongo una de la zona sin modear en grande.

BladeRunner escribió:Ya decía yo que cómo podías tener 2500mhz de micro con esta placa [toctoc] supuestamente yo tengo un venice 3200 pata negra y solo me llega a 2450mhz con divisor de memorias a 166mhz

Entonces lo que hay que hacer es unir esos 2 puntos pegados no? (distancia de 1mm de uno a otro)

En vez de cola se puede utilizar plastilina? XD

PD.... y esa cola no será inflamable...???


A las malas malas, se derrite y punto, no daña nada del hardware (y para derretirse se tiene que poner eso a más de 100ºC.

Pues yo también tengo un venice pata negra, y con el vcore mod sube hasta 2700Mhz fáciles. Pero no me interesa tener tanta potencia bruta, pues está por aire, y aunque no pasa de 55ºC en full con el disipa al mínimo, no quiero arriesgar tanto.

Y sí, sólo hay que unir esos 2 puentes (y no otros).
Y hay que meterle una bios modeada para que dé opción a esos nuevos voltajes?
No, no hay que meterle ninguna bios nueva.

Lo que se hace es modificar la entrada binaria que le llega al control del voltaje, y al unir ese puente, se meterá un uno por esa entrada, que coincide justo con el rango de.

1.05V hasta 1.15V , en esos voltajes están los nuevos, con 1.15V conseguirás el máximo.
tmaniak escribió:No, no hay que meterle ninguna bios nueva.

Lo que se hace es modificar la entrada binaria que le llega al control del voltaje, y al unir ese puente, se meterá un uno por esa entrada, que coincide justo con el rango de.

1.05V hasta 1.15V , en esos voltajes están los nuevos, con 1.15V conseguirás el máximo.

No había visto la respuesta, bueno, pues parece que la cosa es bastante segura para la placa haciendo bien este mod... estaré a la espera pues quiero ampliar la ram, entonces ya miraré si le hace falta el vcore mod o el vdimm mod... thanks, saludos!
La cosa es bastante segura.

Eso sí, asegúrate de no mezclar mods, por que hay bastantes, y si haces un mod de un tipo y luego otro mod de otro para las memorias, pues dicen que puede petar.

El mío lo encontré en techpowup o algo así.

Por cierto, la foto de la zona sin modear.

Imagen
Creo, aunque habria que comprobarlo con un tester, que basta con unir los dos puntos, se podria hacer con un lapiz, ya que la mina de lapiz es conductora.
Tenebros escribió:Creo, aunque habria que comprobarlo con un tester, que basta con unir los dos puntos, se podria hacer con un lapiz, ya que la mina de lapiz es conductora.


Si, eso es lo que iba a hacer al principio, pero a no ser que te compres un lápiz con una mina MUY blanda, dudo que puedas, ya que la zona tiene como una capa de plástico por encima, parecida a la que tienen los viejos athlon para evitar unir los puentes con lápiz.
Como briconsejo está bién, facil y práctico, pero como también ha dicho tenebros, se puede hacer con un lapiz, e incluso mejor aún, con un lapiz conductor de esos con un "tinta metalica"(o algo asi) que hacen la función mucho mejor.
Uras escribió:Como briconsejo está bién, facil y práctico, pero como también ha dicho tenebros, se puede hacer con un lapiz, e incluso mejor aún, con un lapiz conductor de esos con un "tinta metalica"(o algo asi) que hacen la función mucho mejor.


XD. La cosa es para los que no tengan a mano un boli conductor , o con lápiz blando, yo lo intenté con lápiz normal y ni de coña, con el blando había que hacer mucha fuerza, y no sé, me pareció más fácil y seguro hacer eso.
15 respuestas