[Bricoretro] Nintendo NES Mando Reproductor MP3

Buenas tardes amigos!
Aprovechando que estoy en casa he decidido construír mi mayor invento hasta ahora: Un reproductor MP3 dentro de un mando de Nintendo. No es el primero que construyo ni será el último.

Concepto:
Desmontamos un reproductor MP3 con botones físicos (no valen reproductores con ruedas como los iPods, Creative Zen Micro, Sansa Fuze ni tampoco pantallas táctiles) y lo conectamos dentro del mando para que los botones de acción y la cruceta sirvan de control.

Producción:
Conectamos cada botón del mando a su correspondiente botón en el reproductor MP3.
También haría falta conectar el botón 'Hold' a un interruptor mucho más grande y resistente, el cuál montaremos en el interior de la carcasa del mando. Lo mismo con el botón oculto 'Reset' y la imprescindible 'Options/Off' que también apagará nuestro invento.

A continuación pongo un ejemplo práctico de la distribución...

A = Play/Pause (Reproducción y pausa)
B = Back/Atrás (reproceder en el menú)
Izquierda/Derecha = Retroceder o avanzar canción
Arriba/Abajo = Control de volumen

Capítulo 1: IT'S ALIVE! (15-06-2015)

Imagen

Después de descuartizar a mi víctima, un Sony NWZ--S754 de 8 GB, pude comprobar que todo sigue funcionando... Bien! :D
que te habrán hecho el pobre reproductor de mp3 y el mando de la nes.
En serio a nadie le parece un proyecto fascinante? Seguiré posteando fotos del proceso en cuanto me organice. Saludos!
Dym escribió:En serio a nadie le parece un proyecto fascinante? Seguiré posteando fotos del proceso en cuanto me organice. Saludos!

Aqui si no carga rooms y todo el catálogo de la consola no interesa, por eso se hizo el hilo de "fabricaciones caseras".

Yo tengo ganas de ver donde irá la pantalla, quise hacer algo "parecido" con una pantalla en AES.
Me parece una aberración y un atentado contra el mundo retro en general. Aparte de eso me parece muy chulo, mucho ánimo XD! Ahora mismo es que has puesto poca información, en este caso creo que mola más ver el proyecto acabado. ¿Como piensas sacar la pantalla del reproductor? ¿O solo quieres mp3?
Pobre pad... es lo unico que em viene a la cabeza

FFantasy6 escribió:Yo tengo ganas de ver donde irá la pantalla

Si lo llega a fabricar sin tener que cortar el plastico del pad, seria interesante de ver... estilo game&watch
FFantasy6 escribió:Aqui si no carga rooms y todo el catálogo de la consola no interesa,

Eso no es verdad, exageras y, te lo digo con total falta de acritud, siempre estás lanzando puyas al respecto en los hilos sobre flashcarts. Casi siempre sueltas alguna puya respecto al que no piensa igual en cuanto al uso de alguna opción que para ti no es tan valida como tu favorita.

A mí el proyecto no me atrae mucho pero es bien posible que mucha gente esté esperando a ver algo más avanzado para comentar.

Edito: Creo que el proyecto estaría más chulo si se hiciese sobre algun mando más pequeño, sin esos cantos, o sobre una gameboy micro (aunque esta ya puede servir de reproductor con el cartucho correspondiente).
no estaria mas chulo en una gb color ?
Gracias por darle vidilla al hilo XD
Yo creo que el mando de la NES es tan icónico que no hay nada mejor que esto para hacerme un reproductor de música.

PD: El Sony queda enorme para meterlo allí, habrá que buscar un iPod shuffle o alguno similar con buena calidad de audio.
al final de veremos en kickstarter pidiendo pasta XD
Dym escribió:Yo creo que el mando de la NES es tan icónico que no hay nada mejor que esto para hacerme un reproductor de música.

Icónico sí, pero debe ser un dolor llevarlo metido en el pantalón [+risas]
Pues a mi me parece buena idea y desde luego es el mando mas reconocible creo yo. A ver si vemos los resultados! Animo!
11 respuestas