Bricos para Sega MS II y MegaDrive ?¿

Hola, recientemente pregunte por algun brico para modificar los Hz de la MSII, pero queria saber si hay mas cosas que se le puedan hacer a estas maquinas.

El tutorial que me recomento un forero para la MSII: http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... aster.html

Para megadrive no encuentro nada parecido, desconozco si habria posibilidad de sacar de ella tambien el video por rca.

Y, a nivel de curiosidad, los mandos de las diferentes consolas, son distintos, ¿son 100% utilizables los de una para la otra? tengo la duda ya que hay diferencia en el numero de botones.
Los mods son RGB, los de RCA son un quiero y no puedo.
FFantasy6 escribió:Los mods son RGB, los de RCA son un quiero y no puedo.

Gracias por la info [risita]
Tonio87 escribió:Hola, recientemente pregunte por algun brico para modificar los Hz de la MSII, pero queria saber si hay mas cosas que se le puedan hacer a estas maquinas.

El tutorial que me recomento un forero para la MSII: http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... aster.html

Para megadrive no encuentro nada parecido, desconozco si habria posibilidad de sacar de ella tambien el video por rca.

Y, a nivel de curiosidad, los mandos de las diferentes consolas, son distintos, ¿son 100% utilizables los de una para la otra? tengo la duda ya que hay diferencia en el numero de botones.

No sé si ya conoces esta página de mods, pero es muy recomendable.

http://www.mmmonkey.co.uk/
www.briconsola.com tiene mods de muchas consolas y todo en castellano, ademas el foro tiene una sección de reparación y modificaciones.
Tonio87 escribió:Para megadrive no encuentro nada parecido, desconozco si habria posibilidad de sacar de ella tambien el video por rca.

Teniendo RGB nativo en la Megadrive, para que necesitas sacarle A/V? :-?
Los mandos de 6 botones son compatibles con todas las MD pero solo unos pocos juegos soportan los 3 botones extra (x, y, z)
y alguien sabe donde encontrar los componentes (a ser posible en ebay), para hacerle el mod del led de encendido y de frecuencia a la master system?

Buscando en ebay solo he encontrado esto:

http://www.ebay.es/sch/Consolas-y-Video ... w=kit+sega
Hola, si quieres yo te envío lo que necesitas, el led del color que quieras (tengo rojo, verde o amarillo) y el interruptor de cambio de velocidad (de palanca son mas sencillo de poner, los deslizantes tienen mas trabajo de limar la forma cuadrada). Mandame un privado y lo comentamos, pero con gastos de envío serán 4 o 5 euros, seguramente menos, lo que cobre correos por el certificado.

Saludos
bertobp escribió:
Tonio87 escribió:Para megadrive no encuentro nada parecido, desconozco si habria posibilidad de sacar de ella tambien el video por rca.

Teniendo RGB nativo en la Megadrive, para que necesitas sacarle A/V? :-?
Los mandos de 6 botones son compatibles con todas las MD pero solo unos pocos juegos soportan los 3 botones extra (x, y, z)

Me resulta mas comodo llegar con mi cable rca y conectarla, ese es el motivo.
Referencia a los mandos, se podrian usar perfectamente los de msII en la megadrive sin problemas?
los mandos ten en cuenta que los de master system tienen dos botones ...
utreraman escribió:los mandos ten en cuenta que los de master system tienen dos botones ...

y no tienen botón START
Tonio87 escribió:Me resulta mas comodo llegar con mi cable rca y conectarla, ese es el motivo.

¿Entonces para hacerle esa barrabasada no prefieres una entrada de RGB normal?
Es decir, en vez de las 3 clavijas RCA, una sola entrada para un cable RGB-RGB cualquiera. Igual de cómodo, seguramente igual de trabajoso, pero mejor calidad de imagen.
Respecto al brico de Mega Drive, del led multicolor, ¿Se podria trasladar a la MSII?
Le doy vueltas a la cabeza pero no doy con la forma.. esque resulta atractivo, asi segun el color del que luzca, sabre a cuantos Hz está trabajando.
13 respuestas