Bricos sobre mega drive aumentar el micro y la ram

Hola

Queria comentar sobre dos bricos, uno es sobre poner un motorola mas rapido he visto algo por internet alguien lo ha probado del foro ?¿., o han overclokeado la mega drive algun tutorial

La otra pregunta es sobre poner mas ram a la mega drive alguien me puede decir alguna web donde leer algo mas sobre el tema gracias.

bs
aljares escribió:La otra pregunta es sobre poner mas ram a la mega drive alguien me puede decir alguna web donde leer algo mas sobre el tema gracias.

bs

Si estas programando para MD, deberias sabe la respuesta... XD
Efectivamente mas ram , no haria nada sobre lo que ya esta programado puesto que todo lo que pase de 64 kb no se direcciona vamos como si no estubiera.

Pero he leido por hayque se puede poner 128 kb , lo unico q no encuentro nad sobre ello, se podria programar usando esa ram extra pero solo valdria para esa mega drive.

(modo me flipo on)

Lo cual me lleva a otra pregunta , y si montamos nuestra propia consola ?¿ podriamos partir de una mega drive y modificarla, metiendo motorolas 68010, y 128 kb de ram , seguro que los de at games nos montan el tinglao, es mas podriamos hacer nuestra propia maquina. quiza un con motorola 68020 que disponen de 32 bit, eso si tendriamos que empezar de cero todo el dev kit uhhh , podriamos montar una empresa fabricar la maquina y desarollar juegos, el ico no da creditos de id pues fijate una empresa de videjuegos que fabrica su propia consola :).
aljares escribió:Lo cual me lleva a otra pregunta , y si montamos nuestra propia consola ?¿ podriamos partir de una mega drive y modificarla, metiendo motorolas 68010, y 128 kb de ram , seguro que los de at games nos montan el tinglao, es mas podriamos hacer nuestra propia maquina. quiza un con motorola 68020 que disponen de 32 bit, eso si tendriamos que empezar de cero todo el dev kit uhhh , podriamos montar una empresa fabricar la maquina y desarollar juegos, el ico no da creditos de id pues fijate una empresa de videjuegos que fabrica su propia consola :).

¿Que los de at games te montan el tinglao?, yo todavia estoy esperando a que me respondan de donde puedo conseguir una bateria para una gopher nuevita que me compre y me vino totalmente muerte. (Fue hace 2 meses)

Los de at games estan a su bola, y ademas como bien te ha puesto weyland ya hay un hilo de "crear una consola"
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de poner más RAM es una tontería. Los juegos están preparados para funcionar con 64kB y simplemente ignorarían la RAM adicional instalada

Lo de overclocking de la CPU yo lo he probado pero no he encontrado demasiada diferencia :?

Yo lo que llevo un tiempo con un proyecto en mente relacionado con esto, pero hasta que no avance algo o eso...
socram8888 escribió:Lo de poner más RAM es una tontería. Los juegos están preparados para funcionar con 64kB y simplemente ignorarían la RAM adicional instalada

Lo de overclocking de la CPU yo lo he probado pero no he encontrado demasiada diferencia :?

Se supone que arregla las ralentizaciones en thunder force IV y otros juegos.
wah_wah_69 escribió:
socram8888 escribió:Lo de poner más RAM es una tontería. Los juegos están preparados para funcionar con 64kB y simplemente ignorarían la RAM adicional instalada

Se supone que arregla las ralentizaciones en thunder force IV y otros juegos.

Yo he probado con los anillos en modo 2P del Sonic 2, pero no he notado diferencia alguna
Dudo que aumentando la ram y la velocidad de proceso, mejore algo.
ya que los juegos estan programados para unas especificaciones determinadas.
[oki]
Jdioxjp escribió:Dudo que aumentando la ram y la velocidad de proceso, mejore algo.
[oki]

El overclocking sí que dicen que mejoran juegos, ya que quieras que no manejar los 80 sprites que la Megadrive puede sacar gasta bastante CPU
Jdioxjp escribió:Dudo que aumentando la ram y la velocidad de proceso, mejore algo.
[oki]

Es evidente que para usar esa RAM habria que recompilar los juegos, cosa "un poquito dificil" en juegos comerciales. De todos modos teniendo Mega CD...
10 respuestas