› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
narko82 escribió:(...)Esto es lo que busco:
Calidad de imagen. Ante todo, una cámara con una calidad de imagen que esté por encima de la media. No descarto del todo una bridge porque voy a empezar con esto, pero la calidad de las 4/3 y las DSLR son otra cosa. (...)
narko82 escribió:Tipos de fotos. Me interesan fotos de paisaje, tanto diurnos como nocturnos (sobretodo diurnos). También fotos de tipo retrato. Las macro de 1 cm también me interesan mucho, (...) Sobre los zooms igual. Con una bridge puedo cubrir tanto macros como zooms, pero prefiero una calidad de imagen alta. (...)
narko82 escribió:El tiempo de exposición. Mínimo de 30 segundos, aunque prefiero 60. Me encantan las fotos con esas estelas de luces, el agua en movimiento, etc..
narko82 escribió:Estabilización de imagen. Es posible que me decante por una cámara reflex y he visto modelos que no tienen ningún tipo de estabilización. No se si es una carencia importante, pero no me parece normal que algunas cámaras que he visto (4/3, SLT y SLR) no tengan estabilización de imagen o, como mucho, del tipo sensor shift (no me atrevo a traducir esto, pero sabreis a que me refiero). En cambio, he visto cámaras bridge con estabilización de imagen por lente que, sobre las comparaciones que he visto en una web de cámaras, es mejor que la ya mencionada sensor shift. En fin, teniendo en cuenta que la mayor parte de las fotos serán con cámara en mano, pues no se que es lo que más me conviene.
narko82 escribió:El ruido. Bueno, no creo que pase de 200 ISO porque no soporto el ruido. Además, no se para que sirve subir el ISO (...)
narko82 escribió:RAW. Me interesa, pero depende de que cámara me pille. Hay cámaras bridge que lo tienen, pero solamente con fotos hechas a partir de 9 megapíxeles. Con las bridge se pierde mucha calidad a tantos megapíxeles, por lo que no se que necesidad tengo en estas de tener RAW, si apenas se puede arreglar nada.
narko82 escribió:El visor. Bueno, esto me marea bastante. El electrónico parece el más fiel a lo que vas a captar, pero consume batería. Y si se jode, ya la hemos jodido. Para hacer fotos de noche también da problemas, pues se ve ruido. Si solamente dependo de pantalla LCD, por la noche veré ruido y de día no veré nada. ¿Es mejor el visor óptico?. He leído sobre pentaprism y pentamirror. ¿Son 2 tipos de visores ópticos?. ¿Diferencias?.
narko82 escribió:Resolución. Con fotos a 1920*1080 o 1600*1200 ya me parecen bien, aunque a veces querré llegar a 6 u 8 megapíxeles. Puede que desee imprimir algo en el futuro y es posible que necesite esos 6 u 8 megapíxeles y con una calidad mínimamente buena, pues me interesa imprimir algunas fotos con tamaños de DIN A3 o A4. Con las bridge, al menos, se nota una pérdida de calidad muy alta (hasta un nivel inaceptable, para mi gusto) a grandes resoluciones como, por ejemplo, 4000*3000 (incluso a partir de 2,5 MP ya es bastante para ver cosas horribles).
narko82 escribió:El flash. Que lo tenga integrado me parece importante también, aunque puedo soportar la idea de que no lo tenga, siempre y cuando pueda acoplar uno en el futuro (y no sea brutalmente caro).
narko82 escribió:Configuración personalizada. Aunque no tengo ni idea de fotografía, quiero aprender. Los automatismos no vienen mal. De hecho, un amigo me dijo que si me entretengo en configurar cosas, cuando quiera fotografiar algo vivo, ya no estará allí. Pero yo quiero que mi futura cámara permita un nivel de personalización manual media/alta para aprender seriamente este mundillo. Quiero poder tocar muchos parámetros y, por consiguiente, tener la excusa perfecta para aprender seriamente la fotografía. Tal vez no para ser profesional, pero si tener un nivel alto. Ese es el camino que quiero seguir y no quiero aprender con una cámara mediocre. Si mis fotos salen horribles, quiero que sea porque yo no tengo ni idea de hacer fotos, no porque mi cámara no pueda aspirar a hacer fotos en condiciones. Si me pasa lo segundo, mi frustación será grande.
narko82 escribió:Limpieza de objetivos y sensor. ¿Cómo va esto?. Que yo sepa, tienen un sistema de autolimpieza, pero solamente el sensor. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Y con los objetivos?. Esto me parece muy importante y no lo controlo para nada.
narko82 escribió:Motor de autofocus He visto cámaras con motor de autofocus integrado. ¿Qué es esto?. ¿Diferencias entre tenerlo y no tenerlo?. ¿Lo necesitaré?.
narko82 escribió:Aberraciones cromáticasAberraciones cromáticas. No se si depende del objetivo o de la cámara. Me parece haber leído que es un problema que se acentua también con el zoom. Bueno, necesito ayuda en este aspecto.
narko82 escribió:Luego pensé en las DSLR y las SLT. Sobre SLT, me gustó la Sony SLT-A35. Pero parece que las SLT no son tan buenas como las DSLR y tienden más a tener aberraciones cromáticas. Sin embargo, la comparé con las DSLR de entrada como la Canon D3100, y esta última tiene menos "focus points" (ni idea de que es esto), menos "slightly more cross-type focus points" (ejem, tampoco), no tiene estabilizador y tiene menos profundidad de color. Aquí la comparativa:
http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Sony-SLT-A35
Comparada con otras DSLR y siempre falla algo, como que tiene visor electrónico (el cual me da mal rollo), como que pesa casi un kilo, como que no tiene motor autofocus (?), tiene pocos "focus points", no tiene estabilización de imagen y/o vale un ojo de la cara (y parte del otro).
Diadoro escribió:El estabilizador de imagen no es vital si conoces la teoría fotográfica y que donde está el límite para no hacer fotos movidas. En cualquier caso, es una ayuda importante. Lo que no es tan importante es que la estabilización se encuentre en la cámara o en el objetivo. La ventaja de que esté en la cámara es que cualquier objetivo que montes tendrá estabilización de imagen, y suelen ser algo más económicos. La ventaja en los objetivos estabilizados es que suelen funcionar mejor. Pero para mi no sería un factor decisivo a la hora de elegir el cuerpo de la cámara.
Diadoro escribió:El ISO, junto con la velocidad de obturación y la apertura de diafragma es uno de los tres factores clave para conseguir que la cámara haga lo que tu quieres. Al aumentar el nivel de ISO, el sensor capta más luz en el mismo tiempo. Esto sirve para reducir el tiempo de exposición. Y tú dirás... ¿para que vale todo esto?... pues por ejemplo, si quieres captar un fórmula 1 pasando por delante de tí a 300 Km/h y quieres congelar la imagen para que no sea una simple estela de color en tu foto, has de utilizar un tiempo de exposición de una milésima de segundo o incluso menos. En ese tiempo, apenas entra luz al sensor... ¿como consigues más luz?... subiendo el ISO. (O abriendo más el diafragma, pero esto lo dejaremos para otro día).
Diadoro escribió:Aquí empezamos co nel pequeño girigay de los Mpixels. O yo no he entendido lo que quieres decir, o tienes un pequeño cacao mental con el asunto de los Mpixeles.
El único problema de tener más Mpíxeles en tus imágenes es que ocupan más espacio en el disco duro. Especialmente en formato Raw, que es sin comprimir, y las fotos ocupan 1 byte por cada píxel. (1 Mb por Mpíxel vamos). ¿Porque dices que con las bridge se pierde calidad con tanto megapixel?. Si que es cierto que a mayor densidad de píxeles en el mismo tamaño de sensor, aparece más ruido, pero es algo que resulta prácticamente insignificante y que en cada nueva generación de sensor se compensa reduciendo la distancia entre píxeles. No hay más calidad de imagen en una foto de 6 Mpíxeles que en una de 12. Tal vez te lo puede parecer porque los recortes al 100% en pantalla del segundo caso aparecen el doble de grandes, pero eso se soluciona fácil disminuyendo el factor de aumento.
(...)
Lo siento pero no entiendo nada. Si quieres imprimir cosas en A4 o A3, cuantos más Mpíxeles, mejor. Mi recomendación general cuando la gente pregunta por esto es que hoy por hoy, los Mpíxeles son lo de menos, pero claro, casi nadie imprime fotos a más de A4. Para A4, con 8Mpíxeles tienes suficiente, pero para imprimir A3 sin pixelar ya te tienes que ir al doble de resolución.
Necesito que me aclares este comentario:
"Con las bridge, al menos, se nota una pérdida de calidad muy alta (hasta un nivel inaceptable, para mi gusto) a grandes resoluciones como, por ejemplo, 4000*3000 (incluso a partir de 2,5 MP ya es bastante para ver cosas horribles)"
Creo que confundes el concepto de resolución y para que sirve, y estás comparando recortes a diferente ampliación, pero antes necesito saber que quieres decir con eso.
Diadoro escribió:...Muchas veces ves en un concierto o en un campo de fútbol todos esos destellos de flashes a la vez y piensas "que bonito queda verlo... y cuanto desperdicio de energía para nada...".
Diadoro escribió:Las aberraciones cromáticas, como las distorsiones o el viñeteo, son defectos de las lentes. Cuanto mayor es la calidad de la lente, menores son sus defectos. Las lentes dan su mayor calidad de imagen en el centro, y a medida que los extremos se curvan, pierden calidad, deforman la imagen y producen un efecto de distorsión de los colores, en los que aparece un pequeño halo, generalmente de color morado, que desvirtua la imagen. Podrás comprobar esto si te fijas en las esquinas de cualquier imagen que veas. Y digo cualquier imagen porque los objetivos que apenas producen aberraciones cromáticas son las series profesionales de más de 600€ por objetivo.
Todo depende de lo "exigente" que seas con la calidad de imagen y este tipo de defectos. Pero no nos volvamos locos... todos estamos acostumbrados a ver distorsiones de imagen en las grandes panorámicas y nos parece lo más normal del mundo. Y generalmente, las aberraciones cromáticas son bastante limitadas y suelen estar en los bordes.
No es que sea un problema que se acentúe con el zoom, es que en general, las lentes con mucho zoom, para que no cuesten un dineral por la cantidad de cristales que tienen en su interior, sacrifican algo de calidad de imagen.
Para mi nivel de exigencia, estos problemas no son como para volverse loco. Pero cada uno tenemos un nivel de tolerancia. Simplemente fíjate en los bordes de las imágenes, y comprueba que son estos efectos y si te parecen asumibles.
Yo dije en el pasado....
(...)
Y mirad, en la parte de muestras:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/EPL1/EPL1A7.HTM
No entiendo la razón por la cual salen aberraciones cromáticas en las fotos de la sección "Resolution target", las fotos de "Max Res & Quality", tanto en wide (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E ... 1hRESW.HTM) como en telefoto (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E ... 1hREST.HTM). La misma foto de "Medium Focal Length" a 4032*3024 y jpg superfine (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E ... S4032F.HTM) casi no tiene. ¿Me podeis explicar la razón?. Esto es por la duda que comenté antes sobre el tema de aberraciones cromáticas.
(...)
Diadoro escribió:Ahora, vamos con tus opciones:
Cámaras ultrazoom:
Si te pasas por el hilo de cámaras de fotos, vas a encontrar a bastantes eolianos contentísimos con su FZ-45. Muchas veces resulta injusto comparar imágenes al azar de dos cámaras, porque las condiciones en que están hechas (y la habilidad del fotógrafo) pueden ser muy diferentes.