[Brigada de limpieza] ¿Cómo limpias vuestros móviles, consolas, mandos etc.?

Estoy ante el dilema de buscar una solución eficaz para de tanto en tanto mantener las cosas un poco decentes, tampoco una limpieza obsesiva.

En la actualidad el móvil y la tablet las limpió normalmente con una servilleta que mojo un poco en agua. Luego termino con una servilleta seca.

Por casa mis padres utilizaban un producto que les regalaron en la óptica para limpiar las gafas. Les cogí un par de botes y empecé a utilizarlo para limpiar los objetivos de la cámara (si era apto para limpiar los cristales de las gafas imagino que sería una buena opción para los de los objetivos)

El caso es que después empecé a utilizarlo de vez en cuanto también en las pantallas del móvil y tablet... y al final acabé usándolo hasta para los mandos de la play, etc.

Va genial, el problema es que por un lado es caro, cosa que no pensaba porque como lo regalaban pensaba que sería un producto barato. Y es un derroche utilizar un producto para lentes como limpiador general.

El produto es este

Imagen

Puestos a buscar alternativas, compré unas toallitas húmedas para limpieza de cosas en general (mandos, teclado, etc.) y un producto para pantallas.

Las toallitas me han llegado hoy. NO RECOMENDABLES. Dejan un montón de pelusa. He limpiado un portátil que me trajeron a arreglar y mancha mas que limpia. Estas son:
Imagen

El liquido para pantallas es este; tiene buenas opiniones, pero aun no me ha llegado.

Imagen

Alguno utiliza toallitas de manos para limpiar mandos y estas cosas?

Como limpias o cuidáis vosotros vuestros gadgets y espacios de trabajo ocio?
Yo el movil como es sumergible directamente debajo del grifo y para todo lo demás el multiusos y el primer trapo que pillo.
Toallitas húmedas para el móvil.

Y un líquido para cristales para las gafas.
@BRIANT
Le paso una luz ultravioleta durante 10 minutos por cada cara al móvil cada año y mato a todo bicho viviente. Y a demás al ser sumergible lo lavo con agua y jabón una vez al mes.

Para los componentes electrónicos tipo placas base, teléfonos no sumergibles y demás suelo usar alcohol isopropilico 99.9 que puedes comprar en Amazon
https://www.amazon.es/alcohol-isopropil ... co+99.9%25

Saludos
Yo utilizo ese limpiador de pantallas, el que todavía no te ha llegado y bueno, es un limpiador de pantallas a ver xDDDD
cualquier aparato electronico, sobre todo los que tienen mas contacto con las manos (teclados, ratones, pads, etc) y la boca (moviles)

para la limpieza general, liquido multiusos en spray y paño microfibra. tambien va muy bien el agua con un poquito de fairy

para limpiar roñas, mejor alcohol, pero ojo porque puede dañar ciertas superficies.

ciertas suciedades resistentes se quitan mejor con agua jabonosa, otras con alcohol y otras con otros productos. hay que probar especificamente.

para limpiar placas de circuito lo mejor es spray limpiacontactos. tambien va bien el WD40, sobre todo con elementos sulfatados, e incluso el 3 en 1. aunque teoricamente es seguro (con el aparato desconectado y dejando secar), no recomiendo la limpieza con agua y jabon.

para limpiar pasta termica de los procesadores y disipadores: zumo de limon.
Yo me fabrico un limpia casero con un tercio de agua, uno de alcohol y una gota de jabón neutro y con eso limpio todo gafas móvil pantallas y lo que sea. Y todo con paños para gafas.

Todo lo que venga de fuera sea un ordenador, video etc pasa por el agua con amoniaco.

DOS tercios de alcohol.
Para limpiar cualquie tipo de pantalla, un producto que va muy bien es cualquier solución única para lentillas.

Porque son productos diseñados para estar en contacto con el ojo, por tanto deben ser inocuos.
Zardoz2000 escribió:Yo me fabrico un limpia casero con un tercio de agua, uno de alcohol y una gota de jabón neutro y con eso limpio todo gafas móvil pantallas y lo que sea. Y todo con paños para gafas.

Todo lo que venga de fuera sea un ordenador, video etc pasa por el agua con amoniaco.

Me falta un tercio por algun lado ¿o te refieres a un tercio de agua el resto de alcohol y una gota de jabón neutro?
Seré un salvaje, pero yo le doy con un papel de cocina mojado en limpiacristales y a mí me va bien :-? :-? .

Eso sí, hay veces que lo limpio dos veces al día o más, y mínimo una vez cada día recibe su limpieza.

Consolas y mandos no los limpio, ya que no los uso, pero vamos, si no es alcohol es limpiacristales, y si tiene mucha roña agua con jabón y después un repaso con amoniaco o algún limpiador con desinfectante.
@lord_link tú qué usabas que te iba tan bien?
Yo uso simplemente agua y un trapito, pañuelo de tela o de fibra o papel higiénico dependiendo del material que pretenda limpiar.
Yo lo que hago con los mandos de la consola es prevención, me lavo siempre las manos antes de cogerlos. Y el móvil... pues le limpio la pantalla con lo que tengo más a mano [+risas]

Boo-hoo!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
¿Y para la pantalla de un portátil que recomendáis?

Por que tengo la mia sucia, y entre que no tengo ni idea que usar para no cargarmela (casero) y los productos especializados la verdad que se aprovechan del precio, pues la voy dejando y cada vez estáas sucia [+risas]
Yo uso un trapo que encontré por casa para limpiar gafas para todas las pantallas pequeñas, y para tv o mandos limpia cristales, echo un poco en un trapo en vez de echarlo directamente y me queda como nuevo, también sea dicho que soy una maniática y rara vez toco el mando sin lavarme las manos antes a la mínima que toco cualquier cosa así que muy sucio no está, hay gente que incluso come patatas fritas/doritos/etc y luego tocan el mando, eso imagino que costará más de limpiar
KoushiroKey escribió:¿Y para la pantalla de un portátil que recomendáis?

Por que tengo la mia sucia, y entre que no tengo ni idea que usar para no cargarmela (casero) y los productos especializados la verdad que se aprovechan del precio, pues la voy dejando y cada vez estáas sucia [+risas]

https://www.amazon.es/CRC-Toallitas-Limpiadora-Limpiezar%C3%A1pida-Anti-Static/dp/B008S70H5A/ref=asc_df_B008S70H5A/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298122405253&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=12685643373336596221&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005433&hvtargid=pla-440586505581&psc=1
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
noserastu escribió:@lord_link tú qué usabas que te iba tan bien?

Que pasa, necesitas consejos?
KoushiroKey escribió:¿Y para la pantalla de un portátil que recomendáis?

lo mismo que para cualquier pantalla plana. liquido multiusos (o agua con un poco de fairy) en spray y papel absorbente (el de rollo de cocina va bastante bien)

limpiar en pasadas largas, insistir en las esquinas para que no se quede roña acumulada ahi. y rematar con paño microfibra o gamuza de gafas seca y limpia.
Lord_Link escribió:

Qué utilizas para quitar las uñas?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
noserastu escribió:
Lord_Link escribió:

Qué utilizas para quitar las uñas?

De donde?
agua.
meto las gafas debajo del grifo y luego las seco con una servilleta de papel.
si estas demasiado asquerosas, como estos dias que estuve en plan albañilazo y tenian de todo, me meto en la ducha con ellas y con el agua que cae a presion le doy por aqui y por alli y se quedaron perfectas.
el movil directamente no lo limpio.
la consola, cuando tiene muchas huellas en la pantalla, EXACTO, servilleta de papel humeda.

mis anteriores gafas tenian mas años que el cagar y estaban casi casi perfectas y usaba el mismo metodo, paso de liquidos y sacacuartos.

lo que si me interesaria es darle un repaso al mando de vez en cuando, que eso si se mancha pero bien de las manazas pero no me fio de usar algo que lo degrade
20 respuestas