Brigde en Linux

El caso es que tengo una conexion de 4mg compartida con mi primo a traves de wifi, esta señal me llega a mi equipo principal, pero no al resto de mi casa (Mi equipo principal, lleva una antena casera para ampliar la recepcion, ya que mi cuarto esta situado en un patio).

Mi idea es de repartir esta señal que me llega a travez de un AP, para poder usarla con el portatil y otros perifericos.

Esto seria algo asi

Internet (IP Publica)

Router Wifi (192.168.1.1)

dhcp

Equipo Principal (ath0 192.168.1.34, eth0 192.168.2.34)

AP ( eth1 192.168.2.1, wlan0 192.168.182.1)

dhcp

Portatil (192.168.182.33)

Alguien ha hecho esto en linux?
Llevos varias pruebas pero sin exito, es factible o se me ha ido la pinza?

Un saludo
Sí, es perfectamente posible, con iptables, usando la búsqueda encontrarás información al respecto.

Un saludo.
Se supone que lo unico que necesitas es un repetidor, no?
Si no te quieres calentar la cabeza busca un AP, que es basicamente un router que funciona de repetidor, asi tienes la ventaja de que tendras internet siempre aunque el pc principal no este encendido, y creo que cada ordenador podria tener su ip, estando todos juntos en una misma ip, la desventaja es que te saldra mas barato hacerlo con linux y seguramente tengas que buscar un router que te permita cambiar las antenas (O al ser mas pequeño el router podrias ponerlo mas cerca de el router que recibe la conexion).
3 respuestas