Estoy en debian 6 y estoy intentando hacer un bridge sobre un ip-aliasing, pero cada vez que reinicio o reseteo el servicio "networking" le tengo que decir adios a la red (tanto interna como externa).
Basicamente lo que estoy haciendo es lo siguiente:
En el fichero de /etc/network/interfaces (copiado a mano, se me ha vuelto a romper xD):
auto lo
iface lo inet loopback
allow-hotplug eth0
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
auto eth0:1
iface eth0:1 inet manual
auto br0
iface br0 inet static
address 192.168.1.160
network 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
broadcast 192.168.1.255
bridge_ports eth0:1
bridge_fd 9
bridge_hello 2
bridge_maxage 12
bridge_stp off
Cuando desactivo el bridge y le pongo el eth0:1 en static y le asigno la 192.168.1.160, me funciona perfecto las dos ip's, pero en cuanto hago el br0 sobre eht0:1, todas las redes petan (sin dar ningun error, es decir, que el fichero esta bien). La unica que me funciona es la loopback.
Tambien tengo que decir que cuando hago el br0 y hago un ifconfig el eth0:1 me desaparece de la lista (cuando quito el br0 vuelve a aparecer).
¿Sabeis que puede estar pasando? o es que no se puede hacer bridge sobre aliasing?
Gracias.
EDIT: Me acabo de dar cuenta que con aliasing sin br0, al reinciar me tarda mas de lo normal (unos 10 segundos) en "Starting MTA" pero termina cargando y funciona perfecto. NADA, esto nada, es el puto exim4, que no se ni como cojones se ha instalao porque no tengo servidor email...