Seguramente gente de clásicas sepa que el juego "Brikin'ger/Iron Clad" de Neo-Geo CD ha sido lanzado en la consola virtual de Wii hace unos días, según me han dicho.
El caso es que circula por ahí el archivo Wad del juego, e incluso hay gente que ha extraído el contenido del Wad.
Abro este hilo a petición de un usuario de otro foro, que encontró un hilo en EOL que hablaba sobre "convertir" roms de Neo-geo para que funcionaran en la consola Wii (o eso entendió él, pues yo nunca he leído dicho hilo:
hilo_estructura-de-los-juegos-de-neogeo-de-la-vc-inyectar-juego_1035570 ).
Bien, pues dicho usario comenta que como el emulador de Wii emula Roms y no ISOs, eso quiere decir que han tenido que "convertir" el juego de formato Neo-Geo CD a formato Rom de Neo-Geo (o eso, o han usado la mítica famosa rom del mítico famoso prototipo en Rom del Ironclad).
Así que la cuestión sería si alguien puede extraer la información del Wad, ver qué hay dentro, y si es una Rom de Neo-Geo, o se puede convertir fácilmente al formato Rom de Neo-Geo.
En principio este hilo va destinado a gente con conocimientos técnicos y que sepa lo que hace, claro (yo, ni papa).