Brillante Estreno, Viernes 13 de Septiembre, el origén...

Pues con este post espero darme a conocer en el foro de literatura, ya que os leo, pero todavia no me habia atrevido a dar este paso... Os voy a contar la historia de los templarios, y asi averiguareis que paso tal dia como hoy hace 695 años...

INTRODUCCION AL MUNDO TEMPLARIO

Para empezar a hablar de los templarios, tenemos que remontarnos a principios del año 1000, ese año según la interpretacion de las escrituras se iba a producir el Apocalipsis, y toda la cristiandad asi lo creia.Naturalmente nada sucedió, pero se pusieron " de moda " las peregrinaciones, sin duda la más visitada y la más importante fue a Jerusalén que contaba con cada vez más seguidores. Todo cambió en el año 1.090 cuando los turcos se hicieron con la ciudad; los peregrinos sufrían torturas, robos, muertes....

Occidente no podía permitir que los lugares santos permaneciesen durante más tiempo en manos de los infieles, así nacieron los cruzados.

Se fundaron varias órdenes encargadas de diversas misiones, entre ellas encontramos la Orden Hospitalaria de Jerusalén, la Orden de los hermanos Hospitalarios Teutónicos , y más tarde ya bajo el reino de Balduino II la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (futuros templarios, en 1.118).

FIN DE LOS TEMPLARIOS

El fin de los templarios empezo con el reinado de Felipe IV el Hermoso; cuando se perdió totalmente la esperanza de recuperar Jerusalén, y cuando tras las oscuras relaciones con el Papado ( con excomulgación por parte de Bonifació VIII incluida), el Rey nombró Papa a Clemente V. El 13 de Septiembre de 1.307 hizo apresar a todos los templarios del reino, y posteriormente el Papa accedió a reclamar su arresto en toda Europa.

Se formalizaron acusaciones de todo tipo, y en 1.312 con ocasión del segundo Concilio de Viena, la Orden del Temple fue abolida sin ser condenada.

MAS HISTORIAS

Ahora os voy a contar como se producio realmente ( o eso he podido leer ) toda " la miga " de los templarios:

Los templarios fueron los primeros banqueros ( junto con los judios ) del mundo, cuando la gente se iba a ir de peregrinacion a Jerusalen o a algún lugar sagrado, cambiaban el dinero de su pais por unos " tickets " que cualquier templario de otro pais podia cambiar por el valor en la moneda del pais por el que pasaban.

Logicamente como todos los banqueros, los templarios fueron acumulando cada vez más dinero, estaban muy interesados en los lugares extraños. Tanto es asi que en la Peninsula Iberica conquistaban muchisimos castillos que se decia que estaban " embrujados " cualquier cueva con pinturas rupestres era conquistada por los templarios...

Tal fue su curiosidad que tambien se rumoreo que llegaron a conseguir El Santo Grial ( Caliz con el que bebio Jesucristo en la ultima cena, de oro macizo, y con un valor incalculable )...

A Clemente V y a Felipe IV no les hacia mucha gracia el poder que iba consiguiendo la orden, ya estaba empezando a tambalearse la monarquia, y decidieron hacerse con las riquezas que los templarios habian acumulado durante tantos años...

HISTORIA DEL 13 DE SEPTIEMBRE

El Papa Clemente ( Junto con Felipe IV ) mandaron una carta a todas las comisarias de Europa, que solo se podian abrir el dia 13 de septiembre en todos los lugares de europa al mismo tiempo... En la carta pedian la detencion de TODOS los templarios, en especial al gran maestre Jacques de Molay, ese dia fue el fin de los templarios, y se producio la dentencion en masa más grande de la historia de la humanidad. Desde entonces se considera al Viernes 13 ( En España Martes 13 ) como un dia de mala suerte.

FINAL DE LA HISTORIA ( Altamente interesante :P )

Llevaron a todos los templarios ante la inquisicion, donde se les mutilo horriblemente ( llegaron a amputar miembros ) a los templarios para que confesaran sus crimenes ( Si te han arrancado una mano y una pierna, acabas diciendo hasta que tu eres Jesucristo ) Todos confesaron que adoraban a un Demonio llamado BAPHOMET, que orinaban y escupian sobre la cruz y que tenian practicas homosexuales ( delito ). En 1312 ( tras 5 años de tortura ) en el Concilio de Viena decidieron abolir la orden templaria y todas las pertenencias fueron hacia la iglesia ( aunque al final acabaron en otra orden, la de los Hospitalarios, para gran decepcion de Felipe IV ).

La Constitucion decidio quemar vivo a todos los miembros de la orden templaria en las plazas llenas de gente y escupiendoles...

Hasta que Jacques de Molay ( Gran Maestre de la orden ) antes de morir tuvo un discurso de lo más " emotivo ":

( Catedral de Notre-Dame, Paris, 1312 )

... Ante Dios que está en el cielo, ante su hijo Jesucristo y ante toda la tierra, confieso que soy culpable. Soy culpable del maximo engaño, y de haber traicionado con él la confianza y el honor de mis caballeros y de mi orden. He confesado crímenes que sé que nunca ocurrieron..., y todo lo he hecho por mí. Cofesé para salvarme, y por mierdo a la tortura. Mi crimen es la debilidad y me ha llevado a traicionar a mi gente. Declaro que los crímenes atribuidos a la orden son falsos. Proclamo la honradez, la pureza y la sagrada santidad de los hombres del Temple. Niego total y categóricamente los crímenes atribuidos a la orden."

Imagen

" Moriré por esto. Moriré por confirmar la inocencia de los hombres que ya han muerto, los hombres asesinados por los inquisidores. Pero al menos puedo morir con honor, con..."

En ese momento un soldado apartó a Molay de la barandilla y otro Templario se adelanto y reafirmo el discurso de Jacques de Molay, rechazando con voz firme y llena de orgullo las acusaciones lanzadas contra la orden.

Debido a ese discurso, fueron quemados vivos en cuestion de minutos...

Cuando estaban en la hoguera Jacques de Molay grito " En el momento en el que el ultimo monarca de Francia caiga, mi venganza se vera cumplida "

Un mes más tarde murió el Papa y en noviembre Felipe el Hermoso:

Felipe el Hermoso estaba en el patibulo, cuando le iba a ajustar cuentas la Sra Guillotina. Cuando la hoja se deslizo sobre su cuello, separando la cabeza del resto del cuerpo, un templario que no habia sido quemado vivo, salto al " ruedo " y mojo sus dedos en la cabeza del monarca fallecido salpicando a todos los presentes y gritando

" OS BAUTIZO EN NOMBRE DE LA ORDEN TEMPLARIA, TAL DIA COMO HOY NUESTRA VENGANZA SE HA CUMPLIDO, LA VENGANZA DE JACQUES DE MOLAY, OS BAUTIZO HERMANOS... "

Salu2, Buf, os ha gustado?? ( 6573 caracteres xD )
Muy Interesante, si señor. A mi siempre me han gustado ese tipo de historias medievales sobre los caballeros templarios, la inquisicion y demas historias. Saludos
a mi también me ha gustado mucho amigu, has pensado en ampliar un poco el tema o en poner otro de corte parecido?
creo que seria muy interesante ;)
Solo hay algo que no me entra en la cabeza y es eso del santo grial.-
Tal fue su curiosidad que tambien se rumoreo que llegaron a conseguir El Santo Grial ( Caliz con el que bebio Jesucristo en la ultima cena, de oro macizo, y con un valor incalculable )...

si hubo un santo grial, no creo que fuese de oro macizo ;)
todo lo demas me ha parecido muy interesante.

[bye]
Joder, pensaba que nadie lo habia visto...

Muchas gracias amigos [fies]

Salu2 ( Nayk, segun he leido, decian que era de oro macizo )
te lo has currao Ant0ni,triunfa [buenazo]
Escrito originalmente por Ant0nI
Joder, pensaba que nadie lo habia visto...

Muchas gracias amigos [fies]

Salu2 ( Nayk, segun he leido, decian que era de oro macizo )

me refería al santo grial, si existió, no creo fuese de oro macizo ;)

[bye]

P.D. a ver si el rey del google sigue con el tema que mola :)
Yo tampoc creo que el caliz fuera de oro, y mucho menos macizo, si acaso chapado [ginyo] . Pero tampoco como sale en la peli de Indiana Jones, que sale un cuencucho de barro, para mi que fue un termino medio

Saludos, y a ver si sigues con mas historias de la orden del Temple, Maese Antoni ;-)
Se me olvidó hace unos meses... Pues ahora lo resucito, para que recordeis lo que paso hace 700 años... Y para que veais los pajaros que teníamos en la cabeza hace 6 años (joder, como pasa el tiempo).

Fdo- An0n1m0
Madre del amor hermoso!!!!

¿Pero que clase que patrañas son estas???

Felipe el hermoso muerto por la guillotina?el santo grial?ticket para peregrinación?las cruzadas por motivo religioso?etc, etc, etc...

Espero que sea un escrito de fantasía pq si no...

Acabareis creyendoos 300, Gladiator, Alatriste, Salvar al soldado Ryan, Matrix, Alien Vs Predator... ejem, ejem

P.D: la descripción de las torturas del texto me han llegado al alma tanto como sus conclusiones; al igual que la discusión sobre sobre el grial.
No se si reir o llorar!!
Joe, tenía 15 años y estaba un poco emocionado con el tema...

No te metas conmigo [+risas]

Fdo- An0n1m0
Buenas,nas

Nada, tranquilo. No era ningún tipo de ataque personal.
Simplemente que cuando lo leí, quedé tan asombrado que no pude no responder [sonrisa]

Recomiendo una etiqueta del hilo para los niños y no tan niños:
Este hilo contiene apuntes históricos desacordes con el universo paralelo en el que usted, lector, vive. [pos eso]
11 respuestas