Lo pongo aquí porque no es un tema técnico de elctrónica, ni especifico de smartphones, es algo de "andar por casa" (literalmente):
Es un tema que a veces me he planteado pero jamás lo había puesto en común con otra gente. Ahora viendolo en el hilo de aconsejar teléfonos me ha venido el gusanillo de preguntar.
El tema está sobretodo en los smartphones y tablets, pero evidentemente también toca a las consolas portátiles y últimamente veo que hasta los televisores se emperran en poner el brillo por delante de otras cualidades de la pantalla.
Con los smartphones uno de los puntos clave (parece) para pillar uno u otro es el brillo de la pantalla. Eso es algo que no he entendido jamás. Entiendo el contraste, para conseguir buenos negros, blancos, verdes, rojos, azules... es lo que hace falta. También entiendo el tamaño de la pantalla y del píxel, mas área de visión y mas precisión.
Pero juro que no entiendo el porqué del brillo. Bueno, evidentemnte el que esté mucho rato en la calle a pleno sol va a necesitar un brillo de cojones, pero por lo que veo yo el 99% del uso de un smartphone es bajo techo o como mínimo a la sombra. Y aún así los consejos muchas veces son "pilla este que la pantalla tiene buen brillo"
Pero por qué la gente está tan centrada en el tema brillo? Es que muchos lo confunden con el contraste? O es que realmente a la gente le gusta dejarse las retinas mirando el teléfono?
He comprobado con mis amigos y familiares que la mayoría tienen el brillo en automático (con lo que el 90% del tiempo está bastante bajo, en interiores) y los que saben donde ir a tocarlo lo tienen siempre al mínimo porque con luz de interior normal sino parece que tienes encendida una linterna apuntandote a la cara.
A vosotros no os molesta tener la una pantalla (la que sea) con brillo alto en situaciones de luz interior? (por no hablar directamente de estar con la luz apagada y la pantalla delante, a mi me duelen los ojos a los 2 minutos incluso con el brillo medio)