Brillo de las pantallas, tan importante es? no os molesta?

Lo pongo aquí porque no es un tema técnico de elctrónica, ni especifico de smartphones, es algo de "andar por casa" (literalmente):

Es un tema que a veces me he planteado pero jamás lo había puesto en común con otra gente. Ahora viendolo en el hilo de aconsejar teléfonos me ha venido el gusanillo de preguntar.

El tema está sobretodo en los smartphones y tablets, pero evidentemente también toca a las consolas portátiles y últimamente veo que hasta los televisores se emperran en poner el brillo por delante de otras cualidades de la pantalla.
Con los smartphones uno de los puntos clave (parece) para pillar uno u otro es el brillo de la pantalla. Eso es algo que no he entendido jamás. Entiendo el contraste, para conseguir buenos negros, blancos, verdes, rojos, azules... es lo que hace falta. También entiendo el tamaño de la pantalla y del píxel, mas área de visión y mas precisión.

Pero juro que no entiendo el porqué del brillo. Bueno, evidentemnte el que esté mucho rato en la calle a pleno sol va a necesitar un brillo de cojones, pero por lo que veo yo el 99% del uso de un smartphone es bajo techo o como mínimo a la sombra. Y aún así los consejos muchas veces son "pilla este que la pantalla tiene buen brillo"

Pero por qué la gente está tan centrada en el tema brillo? Es que muchos lo confunden con el contraste? O es que realmente a la gente le gusta dejarse las retinas mirando el teléfono?

He comprobado con mis amigos y familiares que la mayoría tienen el brillo en automático (con lo que el 90% del tiempo está bastante bajo, en interiores) y los que saben donde ir a tocarlo lo tienen siempre al mínimo porque con luz de interior normal sino parece que tienes encendida una linterna apuntandote a la cara.

A vosotros no os molesta tener la una pantalla (la que sea) con brillo alto en situaciones de luz interior? (por no hablar directamente de estar con la luz apagada y la pantalla delante, a mi me duelen los ojos a los 2 minutos incluso con el brillo medio)
Me molesta una barbaridad, me dejaba los ojos "secos" la Vita cosa mala y en Ipad cuando veo alguna película no puedo hacerlo a oscuras porque me arden los ojos. Pensaba que tenía que ver con la miopía o algo...
pero hay un ajuste de brillo para según que circunstancias.

De noche lo tengo todo al minimo de brillo y guay ;)
a mi si me molesta mucho de echo menos en la tele grande en el monitor movil psvita etc voy regulando el brillo segun pase el dia por que no me gusta muy potente xD
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ponle un plastico de esos de cuatro euros y adios problema. [sonrisa]
si los plasticos se los pongo a todo xD pero sigue con mucho brillo igual y mas mi monitor led que de noche a veces me sangran los ojos mirandolo
marlango escribió:Ponle un plastico de esos de cuatro euros y adios problema. [sonrisa]

No, si el problema no es que el brillo bajo me queme las retinas, yo con el brillo bajo para cuando está oscuro y el medio cuando hay luz natural no directa voy que me las pelo.

El tema está en que mucha gente pone el brillo como una parte importante de una pantalla de teléfono o consola cuando no he visto a nadie usando el tope de brillo excepto en casos muy aislados.

Vamos, que la gente aconseja brillo, pero nadie lo usa [+risas] Es por eso que quería saber yo si eramos raros en mi tierra o realmente el consejo de la pantalla no tiene demasiado sentido
Bajo techo lo pongo al mínimo, por la calle al máximo, sino no veo un pimiento, sobretodo con el protector, que refleja que da gusto.
Cuando estas al solano sí que se echa de menos el brillo.
pero los protectores de pantalla sirven de algo? es que se me achicharran las retinas y quiero probar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quitando el télefono, que lo tengo al mínimo y no lo uso absolutamente para nada que no sea comunicarme y ahorro batería, reconozco que tengo una especie de adicción chunga al brillo, en la PSP bendito 4º brillo que me parece todo mucho más nítido incluso llega a parecerme extraño ver a la parienta con la suya en bajo, será un poco una obsesión supongo XD
Si se puede regular no hay problema, al mínimo por regla general salvo que esté en la calle y no vea un pimiento.

El problema esque no se pueda regular, como le pasa a mi movil :(
Delnegado escribió:pero los protectores de pantalla sirven de algo? es que se me achicharran las retinas y quiero probar.

No, no sirven para nada. Por lo menos si te refieres al Reticare.
Para un Smartphone, el brillo es importante porque determina la visibilidad en condiciones de luz exterior.

Pero para una tele.... psá...
La primera vez que oigo lo que la gente se pilla un determinado smarthpone por el brillo de la pantalla
carlosniper escribió:La primera vez que oigo lo que la gente se pilla un determinado smarthpone por el brillo de la pantalla

No es tanto que se lo pillen como los comentarios que veo en foros (aquí mismo, por ejemplo) en hilos donde la gente pide consejo y otros les responden "ese va mas fino y la pantalla tiene mas brillo". COÑO! Yo siempre había pensado que lo importante era una buena calidad de color y contraste. El brillo sí que es útil, claro que lo es, por lo que dice Moki_X evidentemente, pero tanto como para que al aconsejar ése sea un punto clave?

A mi me parece muy raro que se le de importancia a "ese tiene mas brillo". Encontraría lógico lo contrario: "ése no se ve una mierda, pilla cualquier otro". No se si se me entiende.
Los ojos se resienten a la larga con el tema del brillo alto. Esto es como escuchar música al máximo de volumen con los cascos durante años = medio sordo/a a los 5 años.
Los ojos se resienten, y mucho más si estás bastante rato, verídico. Por ejemplo, ahora mismo tengo el brillo del monitor al 50% y el del móvil al 15%, los ojos lo agradecen.
lyonwhite escribió:si los plasticos se los pongo a todo xD pero sigue con mucho brillo igual y mas mi monitor led que de noche a veces me sangran los ojos mirandolo
lo del monitor tiene arreglo:

http://justgetflux.com/

se configura para que a determinadas horas tenga un tipo de color mas calido o mas frio.

va cambiando segun la hora.
18 respuestas