Brillo netbook muy bajo en ubuntu

Hola buenas. Tengo un Samsung n310 con xp y ubuntu 9.10. En windows las teclas de brillo y tal funcionan perfectamente y lo pongo al maximo y veo el monitor perfectamente. Pero luego cambio al ubuntu netbook remix 9.10 y descargando de los repositorios el xbacklight para poner el brillo al maximo, lo pogno a 100 que es el maximo y ni se parece al brillo que tiene el XP... tambien he probado lo del lanzador que ajusta el brillo, pero es lo mismo que el xbacklight ...

que pued hacer? es que me quedo ciego en ubuntu..
Podrias cambiar el contraste o conjunto de colores..., yo la verdad que con Ubuntu 9.04 UNR en mi EEE 901 nunca he tenido problemas de brillo..., bueno, ni con ninguna de las distros que he probado en LiveCD, es mas, nunca he necesitado subirle el brillo XD.
como hago eso?

tendra algo que ver el so que tengo en el netbook? (ubuntu netbook remix)

igual instalando otra distro... en ese caso cual me recomiendas instalar?

gracias.!
Rxz81 escribió:como hago eso?

tendra algo que ver el so que tengo en el netbook? (ubuntu netbook remix)

igual instalando otra distro... en ese caso cual me recomiendas instalar?

gracias.!

Yo te repito, nunca he tenido problemas de brillo con mi EEE, pero no he tocado ni oido problemas de brillo habituales..., mira EEE-control, es lo unico que instale especifico para utilizar mas teclas y ampliar opciones del netbook, se podria mirar tambien el brillo desde /dev creo..., pero no recuerdo donde era XD
Simplemente te decia que cojieras y probaras un par de live a ver si tambien tenias problemas con el brillo, yo he probado con Ubuntu, WiFiway, BackTrack, Clonezilla y algunas mas sin ningun problemas, igualmente con otras.
Pero... ¿tan poco brillo te parece?, ¿has probado a hacerlo enchufado a corriente?, si aun estas por instalar otra distro... al menos a la mayoria la 9.04 nos va de lujo (y las 9.10 caera cuando sea su hora ^^).
rafaourense está baneado por "troll"
Hola, vaya por delante que soy novato y puedo decir cosas que ya sabes, no es mi intención ofender.
Yo miraría en las propiedades de mi gráfica en ubuntu: Aplicaciones-Accesorios y tendrá que venir las propiedades de tu gráfica.
En caso contrario ya sabes lo que toca, bajar los los drivers para ubuntu de su pagina web.
Con "sudo lshw" podrás ver todo el hardware de tu maquina.
La verdad es que hay muchos comandos y leches en vinagre, el tuyo es un portátil y es mejor que te leas algo del gestor de energía y en el compiz Accesibilidad-Opacity...
Dentro del manual de gestión de energía de ubuntu y 100.000 dudas más que solo hay que leer pone entre otras:
Atenuación del brillo de pantalla
Puede cambiar la inactividad de la intensidad del panel del portátil cambiando la clave de GCnf:
/apps/gnome-power-manager/blacklight/idle_brightness
Luego sigue con más cuestiones de energía y pantalla.
? de ubuntu trae las posibles averías, algunos programas y su configuración también pueden afectar.
No hay que preocuparse, siempre nos quedará Orca y su lupa, ajillo o jou, jau (es que es muy malo) je,je.
Suerte y saludos
Yo creo que el problema como comentan puede ser por el tema de la corriente. Si usas el netbook con batería el ubuntu no alcanzará el brillo máximo, ni aunque conectes la corriente despues, lo que se debería hacer es encender el ordenador ya con la corriente puesta. Y sino hay una opción en la bios para que el adaptador de corriente no controle el brillo, en mi samsung nc10 está en la pestaña Boot y se llama "Brightness Mode Control".

Mira a ver si esto es lo que te pasa.
5 respuestas