Wow, antes que nada, muchas gracias,
@sonyfallon , por el tiempo que has gastado en esta respuesta tan explayada y tan detallada, es un placer tener usuarios como tú por aquí
Justamente ayer fui a mi MediaMarkt mas cercano a comparar ambos modelos, y creo que lo tengo bastante claro.
De entrada, la robustez que me transmitió el MBP ya me hizo mirar de otra forma al MBA.
Pantalla: Cierto es que si miras el MBA sin referencia a comparar su pantalla se ve espectacular! el problema fue cuando cogí el MBP y lo puse al lado; la pantalla del MBA empezó a palidecer respecto a la de al lado, hasta tal punto que me encontraba impotente intentando subirle el brillo (en vano, pues estaba al 100%). En cuanto a colores también noté cierta diferencia a favor del MBP, el blanco, por ejemplo, me parecía, en el MBA, un gris muy claro más que blanco.
Por lo que respecta al Touch ID, creo que es un gimnick sin el cual puedo vivir, de hecho me estuve informando, y al ser poseedor de un iPhone X (unido al ecosistema Apple) ni lo requiero para, por ejemplo, Apple Pay, pues puedo gestionar el pago desde el Face ID del iPhone.
Lo mismo me ocurre con el chip T2, a efectos prácticos como podría ser el "Oye Siri" me importa nada o menos. En cuanto al cifrado de datos, ahí ya no domino del tema, pero creo que puedo vivir sin ello.
Los altavoces tampoco son algo que me preocupe, pues palidecen respecto cualquier altavoz o auricular.
En cuanto a batería, estuve viendo reviews, y en MBP puede llegar a las 9h perfectamente, y francamente, no requiero más. Vale mencionar, aunque eso son conjeturas mías, que quizá un factor determinante en cuanto a la mayor duración del MBA es precisamente que el brillo en pantalla es bastante menor.
Tema potencia, sí, ambos están a la "par".
Respecto al teclado, estuve pensado muy a conciencia este punto... Vamos por partes:
-Primero, la sensación al tacto y sonoridad, si bien apenas aprecie diferencias, las pocas sensaciones que obtuve fueron a favor del de 2ª Gen.
-Segundo, tema fallas, estuve hablando con atención al cliente de Apple, me comentaron que por lo general el tema parece que ha solucionado ya respecto a la 2ª Gen (aunque claro, que me van a decir
).
-Tercero, y en consonancia con el punto anterior; Por foros leí de casos donde siguen fallando algunos teclados, incluso de la 3ª Gen. Puesto que el MBA es muy reciente, no es justo decir que el teclado ha salido completamente libre de fallas. Si a ello le añadimos que el MBA no está cubierto por el programa de reemplazo, me da miedo que pueda fallar y no tenerlo; por contra, si dispongo de este programa en el MBP. Amén de que quiero ser optimista y pensar que a mi no me va a tocar (que iluso...).
Por lo que respecta al uso que le daría, mayormente ofimática, aunque también lo utilizaría para mi ámbito laboral, que actualmente se relaciona muchísimo con la edición de imágenes vectorizadas (quizá por ello el tema pantalla me importa tantísimo).
Por todo ello, y por que por más que quiera, no me llega el Bolsillo para el MBP 2018, creo que mi elección será la del MBP 13" 2017, quizá me equivoque, quizá no; ya contaré mi experiencia con él.
Sea como sea, ambos terminales me parecen una pasada, y si me sobrara el dinero me tiraría a por los dos de cabeza.