Brillo samsung nf-310 xubuntu 14.10

¡Hola a todos!
Tras un tiempo acabé mudando todos mis equipos a xubuntu y en lo que respecta al netbook, tengo un problema, y es que no puedo regular el brillo.
He intentado las siguientes cosas:

-Cambiar el acpi a vendor.
-Usar el xbacklight
-Añadir el repositorio con las samsungs tools pero parece que ya no está operativo

Y no hay forma, solo necesito el netbook para tomar apuntes en la nube así que no me importaría cambiar de distro si hiciera falta, ¿alguien conoce alguna forma de solucionarlo o alguna otra distro que arregle este problema?

Muchas gracias y un saludo
(mensaje borrado)
Viciomovil escribió:¡Hola a todos!
Tras un tiempo acabé mudando todos mis equipos a xubuntu y en lo que respecta al netbook, tengo un problema, y es que no puedo regular el brillo.
He intentado las siguientes cosas:

-Cambiar el acpi a vendor.
-Usar el xbacklight
-Añadir el repositorio con las samsungs tools pero parece que ya no está operativo

Y no hay forma, solo necesito el netbook para tomar apuntes en la nube así que no me importaría cambiar de distro si hiciera falta, ¿alguien conoce alguna forma de solucionarlo o alguna otra distro que arregle este problema?

Muchas gracias y un saludo

Hola, te hablo un poco 'desactualizado' por que desde la 10.10 no he vuelto a instalar Xubuntu en mi equipo, pero recuerdo perfectamente que a mí me pasó lo mismo y la solución fue regularlo a base de Terminal, específicamente con el siguiente comando: xgamma -gamma 2.0 (tienes que cambiar el valor 2.0 según quieras, con xgamma -gamma 1.0 vuelves al valor inicial)

Saludos.
El ppa:voria/ppa parece ser que solo tiene actualizado hasta 14.04, podrías intentar bajarte los paquetes para la 14.04 e instalarlos en la 14.10 pero a saber si funcionarán.
Yo con Ubuntu tuve el mismo problema. Pero una vez por arte de magia me dejaba modificar el brillo. Fue reiniciar el portátil y nunca más me dejó. Ahora con Linux Mint en el mismo portátil estoy igual, con el brillo estandar sin poder modificarlo.
Bangalare escribió:
Hola, te hablo un poco 'desactualizado' por que desde la 10.10 no he vuelto a instalar Xubuntu en mi equipo, pero recuerdo perfectamente que a mí me pasó lo mismo y la solución fue regularlo a base de Terminal, específicamente con el siguiente comando: xgamma -gamma 2.0 (tienes que cambiar el valor 2.0 según quieras, con xgamma -gamma 1.0 vuelves al valor inicial)

Saludos.

¡Hola!
Pues sí, sirve de apaño, voy a probar a baja la 14.04 e intentar usar los packs de vora, pero si no funciona esta alternativa al menos me sirve de escape.

¡Muchas gracias a todos!
Ahí os va a todos la solución que encontré un día por internet y guardo como oro en paño.

1) El primer paso es abrir la terminal y tipear:
sudo gedit /etc/default/grub

2) En el archivo que se abre van a buscar la siguiente linea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quite splash"

3) Debemos quitar lo que está entre comillas y poner lo siguiente
acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor

Y nos debe quedar una linea como esta:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"
Guardamos y cerramos el archivo.

4) Ahora en la terminal vamos a actualizar el grub y reiniciar el equipo.
sudo update-grub && sudo reboot

Un saludo gente!
¿Has probado a intentar modificar manualmente el valor de "brightness" en "/sys/class/backlight/acpi_video0"?

En Xubuntu tengo algo tal que así:

#! /bin/bash

BRILLO="$(cat /sys/class/backlight/acpi_video0/actual_brightness)"
MAX="$(cat /sys/class/backlight/acpi_video0/max_brightness)"
ACTUAL="$(($(printf '%d\n' "'$BRILLO") - 48))"

if [ "$BRILLO" != "$MAX" ]; then
   ~/Aplicaciones/brillo_subir $ACTUAL
fi

int main(int argc, char *argv[]){

char cmd[]  = "echo $((#+1)) | tee /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness";
   cmd[8] = argv[1][0];
   system(cmd);
}

Saludos ;)

Edit: necesitas permisos de superusuario para modificar los ficheros. Puedes hacer uso del bit "setuid" (http://rm-rf.es/permisos-especiales-set ... ticky-bit/). Compilas el código en C, y le añades el permiso para que cualquier usuario pueda modificar el brillo sin ser root.

Y luego, te creas un atajo de teclado que enlace con el script en bash.
¡Hola!
Al final atajé el problema instalandome Xubuntu 13.10 y como estaba liado con las cosas de clase no lo comente.
En Xubuntu 13.10 todo funciona de forma nativa a las mil maravillas. ¿Que puedo hacer para comprobar las diferencias respecto a versiones posteriores?

Siguiendo la ruta que pone en el programa de c de /sys/class/backlight/

Me encuentro con intel_backlight - samsung
Tengo los parametros actual_brightness en ambas
Los que funcionan son los de samsung que van de 0 a 8 (son los que se modifican con las flechas)
Bueno cohone, que no me rindo. (Si, es un clon, que quería cambiar el nick)
Me quedé con la 13.10 un tiempo, hasta que me percaté de que no habían mas actus.

Así que me puse la 14.04 por los ppa de vora y VOILÁ, sirven para apagar la pantalla y controlar el ventilador, no para ajustar el brillo. [qmparto]

Y ahora me puse a analizar todo con calma.
Indago, indago e indago.
Pruebo todooooooodas las variables posibles.
Y ninguna funciona.
¿Quién me ayuda ahora señor?
Pues viendo que el brillo funcionaba perfectamente en GRUB, era algo del sistema. Así que indagué y acabe en la wiki de arch.
Y aquí está la solución:
If neither of those solve the problem, edit or create /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf with the following content:

/etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf

Section "Device"
Identifier "card0"
Driver "intel"
Option "Backlight" "intel_backlight"
BusID "PCI:0:2:0"

EndSection

En mi caso era en /usr/share/X11
9 respuestas