Brillo y contraste en Kubuntu 9.04 + kde 4.2

Hola a todos

Tengo un problemita instale kubuntu 9.04 el cual trae el famoso kde version 4.2 pero este no tiene la forma de controlar el brillo, lo e buscado en el equibalente al panel de control "preferencias del sistema" y nada solo puedo cambiar el gamma pero eso no es lo que busco porque me deforma el color y no baja la intensidad y me estoy quedando ciego.

mi monitor ya no puede bajar mas, es decir usando los controles que me ofrece, es un lcd, no puedo usar el nvdia-settings porque tengo un ati, intente editar un archivo que se supone que estaria en /proc/acpi/video pero no hay nada

me estoy volviendo loco ayuda por favor, gracias de antemano [360º]

saludos
Yo tengo el tb el kubu 9.04 y el brillo lo configuro en el panel de control nvidia,en aplicaciones/ Preferencias/nvidia setting, pero creo que primero tienes que instalar los driver de tu gráfica para que te salga.lo puedes hacer en gestión de software allí en el buscador poner la marca de tu gráfica y lo instalas.
A mi me ocurre igual, tengo un vaio, con opensuse 11.1 y kde 4.2.3 y tambien he probado varias distros, pero nada, solo puedo bajar el gamma. Voy a esperarme a ver si en kubuntu 9.10, que al parecer van a cambiar HAL por device-kit, y espero que la cosa cambie, porque estoy pensando cambiarme a windows 7, que si soporta esto.

A ver si alguien sabe como ayudarnos, gracias!
En una consola, escribe
cat /proc/acpi/video/VID/LCD/brightness

te deberían salir una serie de valores del estilo de:
levels:  12 24 36 48 60 72 84 100
current: 100

Para ver si se le puede cambiar el brillo escribe, como root
cat 12 > /proc/acpi/video/VID/LCD/brightness

El 12 puede ser cualquiera de los "levels" que te devolvió el comando anterior.
Tal vez te podríamos ayudar más si indicaras qué modelo de ordenador tienes.
3 respuestas