Todos conocemos las jarras BRITA, así que se me ha ocurrido abrir este hilo para que comentemos dudas, consejos, ofertas... todo relacionado con BRITA.
Yo tengo esta:
Y mis dudas son:
1- ¿Llenáis la jarra por encima del filtro? 2- Me mudaré pronto a Valencia, ¿Funciona bien allí? (Ya conozco el sabor del agua del grifo )
Y mi consejo es que aunque el indicador os marque cambio de filtro, estiréis un poco más. Yo lo cambio en cuanto empiezo a notar el sabor del agua.
No sé lo de Valencia, pero yo tengo una Brita algo más antigua y puedo decir que sí lleno el agua por encima y estiro el filtro.
La cosa es que el filtro funciona por temporizador, no por filtrados, así que puede "estropearse" tanto antes de que lo marque como después (o eso tengo entendido).
Hace un par de años a mi madre le dio por pillarse una jarra de esas. En Madrid es una tontería enorme pero bueno. El caso, después de pasar por el filtro, si ya de por si el agua no tiene sabor, si se nota mas "ligera". Pero no le veo mucho uso... al menos aquí.
Ahora la usamos para regar las plantas . Es una jarra cojonuda porque no cae una gota fuera al volcarla.
nosotros en casa la usamos y rellenamos por encima del filtro. Lo cambiamos cada vez que el temporizador lo marca y la verdad es que el agua sabe mejor que del grifo.
Piriguallo
Carajilleando
6.152 mensajes y 3 fotos desde oct 2007 en En la Zona Muerta
Adris escribió:Hace un par de años a mi madre le dio por pillarse una jarra de esas. En Madrid es una tontería enorme pero bueno. El caso, después de pasar por el filtro, si ya de por si el agua no tiene sabor, si se nota mas "ligera". Pero no le veo mucho uso... al menos aquí.
Ahora la usamos para regar las plantas . Es una jarra cojonuda porque no cae una gota fuera al volcarla.
Aquí el agua del grifo está bien buena (como en Madrid, que yo sepa). Pero "rasca", no se si me explico. Y con la jarra le quitamos ese aspecto. No se si será que es más pesada o exactamente que filtra la jarra. Pero funciona.
Eso sí, los filtros son carillos. Yo los pillo por amazon mas o menos a 3 euros el filtro.
Lo del temporizador es tonteria. No sé donde leí que el filtro tiene capacidad para filtrar 90 litros de agua. A partir de ahí ya depende de cuando lo quieras cambiar. No el el mismo uso una família de 4 miembros que comen y cenan en casa cada dia que una pareja sin hijos que come fuera o en el trabajo y solamente cena en casa.
Piriguallo escribió:Todos conocemos las jarras BRITA
Alguna vez las he visto pero ni idea de que se las llamara BRITA, yo las veo jarras modernas que me supongo que tendrán sus supuestas ventajas frente al fino tuberia (agua de grifo)
Adris escribió: Ahora la usamos para regar las plantas .
Al menos en tu casa la dais uso, en la mia esta en la alazena esperando su momento (creo que su momento llegara y sera para salir por la puerta de casa y no regresar)
No se en mi ciudad el agua no debe ser mala y tampoco le vi mucha utilidad cuando la usabamos
Yo vivo en Valencia , y bueno , la verdad es que la jarra duro 2 telediarios , al principio parece ( o quieres que parezca ) que esta bien , pasable ... Pero luego poco a poco acabas hasta el gorro , en mi opinion , no vale la pena .
Piriguallo
Carajilleando
JOSEVAL46 escribió:Yo vivo en Valencia , y bueno , la verdad es que la jarra duro 2 telediarios , al principio parece ( o quieres que parezca ) que esta bien , pasable ... Pero luego poco a poco acabas hasta el gorro , en mi opinion , no vale la pena .
Jrue escribió:Yo creo que a la larga sale más económico comprar garrafas de 4 litros de marca blanca y encima con mejor calidas del agua.
No estoy de acuerdo por un motivo: porque YA pagas el agua del grifo, y si además compras agua embotellada, estás comprando dos veces agua. Con un sistema de filtro puedes ahorrarte la compra del agua embotellada, que a la larga es un pico. Por ejemplo, una botella de un litro sale por unos 30 céntimos o más. Imagina comprar todos los días 2 litros durante un mes: 2 x 0,30 x 30 = 18 euros en agua embotellada. Cuando resulta que ya pagas 20 euros como mínimo por el agua corriente al mes.
JOSEVAL46 escribió:Yo vivo en Valencia , y bueno , la verdad es que la jarra duro 2 telediarios , al principio parece ( o quieres que parezca ) que esta bien , pasable ... Pero luego poco a poco acabas hasta el gorro , en mi opinion , no vale la pena .
gracias, entonces no me la llevo a España
Pues yo la uso desde hace años (en zaragoza) y estoy encantado. Mejor sabor, no tomas tantos contaminantes y no se me irrita la garganta del puto cloro. No entiendo eso de que "acabas hasta el gorro".
Piriguallo
Carajilleando
gracias, entonces no me la llevo a España
Pues yo la uso desde hace años (en zaragoza) y estoy encantado. Mejor sabor, no tomas tantos contaminantes y no se me irrita la garganta del puto cloro. No entiendo eso de que "acabas hasta el gorro".
Buf, pero es que yo conozco el agua de Valencia. Y a Lo mejor le quito la dureza, pero el sabor lo veo difícil. Pero sí hiciera buena el agua del grito sí valdría la pena.
PainKiller
Más feo que Picio
10.651 mensajes desde may 2002 en En un bote de formol.
Ya me queda claro lo de las jarras estas.. aqui en madrid no hacen falta y por suerte en torremolinos que aunque sea pueblo de mar el agua en mi zona es potable al menos no como en malaga capital.
Jrue escribió:Yo creo que a la larga sale más económico comprar garrafas de 4 litros de marca blanca y encima con mejor calidas del agua.
No estoy de acuerdo por un motivo: porque YA pagas el agua del grifo, y si además compras agua embotellada, estás comprando dos veces agua. Con un sistema de filtro puedes ahorrarte la compra del agua embotellada, que a la larga es un pico. Por ejemplo, una botella de un litro sale por unos 30 céntimos o más. Imagina comprar todos los días 2 litros durante un mes: 2 x 0,30 x 30 = 18 euros en agua embotellada. Cuando resulta que ya pagas 20 euros como mínimo por el agua corriente al mes.
Adris escribió:Hace un par de años a mi madre le dio por pillarse una jarra de esas. En Madrid es una tontería enorme pero bueno. El caso, después de pasar por el filtro, si ya de por si el agua no tiene sabor, si se nota mas "ligera". Pero no le veo mucho uso... al menos aquí.
Aquí el agua del grifo está bien buena (como en Madrid, que yo sepa). Pero "rasca", no se si me explico. Y con la jarra le quitamos ese aspecto. No se si será que es más pesada o exactamente que filtra la jarra. Pero funciona.
Eso sí, los filtros son carillos. Yo los pillo por amazon mas o menos a 3 euros el filtro.
Aquí el agua buena? será en Bath, porque en Londres, yo sé de dos personas espanolas, menores de 25 que han tenido problemas en los rinones (intuimos que por el agua) y la ropa se ve claramente que se estropea antes que en madrid por los lavados...
Piriguallo
Carajilleando
Pues yo lo noto mejoría. Que queréis que OS diga. Y aquí en mi pueblo el agua está como la de Madrid. Pero rasca un poco. Y si, tiene un huevo de cal y se nota en los vasos cuando termina el lavavajillas o en mampara de la ducha.
Yo creo que una de las cosas que filtra es la cal. Por eso también gasto el agua filtrada para la cafetera de cápsulas.
Aqui uso esa tipo de jarras pero la verdad entre lo que filtra y llenarla de nuevo,sabeis que,voy al grifo y me sirvo xD,creo que vamos a cambiar a un metodo que es un grifo que te lo da ya filtrado,duran mas y eso el sistema
funciona. Los filtros se cambian no por que lo diga el marcador , si no por litros filtados. Aguantan unos 150 litros y yo tengo el calculo de un mes y medio para mi consumo. o simplemente cambialos cuando el agua comience a saber a tuberia.
Nerd escribió:funciona. Los filtros se cambian no por que lo diga el marcador , si no por litros filtados. Aguantan unos 150 litros y yo tengo el calculo de un mes y medio para mi consumo. o simplemente cambialos cuando el agua comience a saber a tuberia.
¿Tienes algún análisis que lo atestigüe, o es un simple "porque a mí me gusta ya funciona"? Parece como si el agua que os llegase al grifo fuese agua de cloaca cuando el agua de la red pública es la más controlada (infinitamente más que la embotellada, por cierto).
Whar escribió:No sé lo de Valencia, pero yo tengo una Brita algo más antigua y puedo decir que sí lleno el agua por encima y estiro el filtro.
La cosa es que el filtro funciona por temporizador, no por filtrados, así que puede "estropearse" tanto antes de que lo marque como después (o eso tengo entendido).
El filtro tiene un sensor por cada vez que inclinas la jarra. así que no es 'fiable' al 100%, así que se puede estirar.
El agua de Barcelona mejora mucho con la brita. Y es mucho más económico y 'ecológico' que contribuir con el negocio abusivo del 'agua embotellada'.
--
Y a todos los que decís que es puro marketing... os invito a venir a Barcelona a probar el agua filtrada y la no filtrada. Dos mundos a parte.
Y no es solo ahorro, es el ir a por el agua al supermercado, lo que pesan las garrafas, y lo que ocupa tenerlas en casa (los m2 no son gratis precisamente en las ciudades).
Nerd escribió:funciona. Los filtros se cambian no por que lo diga el marcador , si no por litros filtados. Aguantan unos 150 litros y yo tengo el calculo de un mes y medio para mi consumo. o simplemente cambialos cuando el agua comience a saber a tuberia.
¿Tienes algún análisis que lo atestigüe, o es un simple "porque a mí me gusta ya funciona"? Parece como si el agua que os llegase al grifo fuese agua de cloaca cuando el agua de la red pública es la más controlada (infinitamente más que la embotellada, por cierto).
Totemon, tú que eres de Málaga debes saber que el agua del grifo sabe a mierda.
No sé si es mierda, es más, probablemente no tenga nada malo; pero el sabor es asqueroso.
Totemon, tú que eres de Málaga debes saber que el agua del grifo sabe a mierda.
No sé si es mierda, es más, probablemente no tenga nada malo; pero el sabor es asqueroso.
Precisamente en Málaga ahora mismo el agua es de una calidad infinitamente mejor que hace unos años por la potabilizadora del Atabal. Otra cosa es que donde vivas tengáis un aljibe y ese aljibe esté lleno de mierda, que también puede ser.
Totemon escribió:Precisamente en Málaga ahora mismo el agua es de una calidad infinitamente mejor que hace unos años por la potabilizadora del Atabal. Otra cosa es que donde vivas tengáis un aljibe y ese aljibe esté lleno de mierda, que también puede ser.
Todo puede ser, pero dudo que sea el aljibe, hoy mismo lo están limpiando
Totemon escribió:Precisamente en Málaga ahora mismo el agua es de una calidad infinitamente mejor que hace unos años por la potabilizadora del Atabal. Otra cosa es que donde vivas tengáis un aljibe y ese aljibe esté lleno de mierda, que también puede ser.
Todo puede ser, pero dudo que sea el aljibe, hoy mismo lo están limpiando
A ver si cambia el sabor cuando terminen, jeje!! Yo en casa bebo del grifo. Porque muy distinto es usar ósmosis inversa que una resina de intercambio iónico. Podéis ver este post de un blog, que resulta interesante: