Yo creo que esto de "me voy de la scene, y ahora la scene sin mí morirá" ya lo ha dicho varias veces y al final ha vuelto siempre, así que yo no me preocuparía demasiado. Creo que tenemos BritneysPAIRS para rato
Efectivamente, los trabajos de BP han sido importantísimos para que la emulación en la Xbox llegue a muchísima gente nueva. Él no ha inventado nada ni ha creado nada, pero ha tenido la habilidad de juntar cosas que habían hecho otras personas y que no se conocían, y darles una apariencia muy bonita y sencilla para facilitar que todo el mundo lo use. Y eso tiene muchísimo mérito. Y por supuesto, lo que ha hecho que sus productos se usen muchísimo, es el haber lanzado su producto con todas las roms. Esto (que técnicamente es ilegal) ha facilitado muchísimo la vida a los nuevos usuarios. Para un usuario nuevo, es mucho más cómodo descargarse el "CoinOps entero" que descargar un emulador, y ponerse a buscar las roms.
Se le acusa (no sin razón) de que ha "olvidado" informar de lo que ha utilizado cuando sacaba sus productos. Por ejemplo, si yo cojo el código del XBMC (trabajo de años de muchos programadores), le cambio el 5% del código y lo saco con el nombre "Visionary", lo menos que debería hacer es dar las gracias a los programadores del XBMC (el 95% de su producto) y seguir la licencia de software que ellos eligieron. No lo ha hecho, así que los creadores de estas cosas que ha usado, están que trinan con él. Y esto generó un círculo de desconfianza entre programadores que ha sido lo peor de nuestra scene... Pero aparte de su discutible actitud, está claro que su aportación ha sido importante.
No obstante, si de verdad se va, no sería una baja tan importante como la de otros programadores que han dejado la scene. Realmente, BP ha lanzado estos CoinOps y Visionary, pero yo no esperaba que en el futuro sacara otras cosas, aparte de actualizaciones de estos productos. Lo suyo es juntar cosas en una cocktelera. A mí me han dolido más bajas como las de freakdave e Hyper_Eye, que sí que sacaban cosas nuevas todo el tiempo (librerías que luego podíamos usar para hacer emuladores, juegos y aplicaciones...).
De todas formas, como dice Carromato, la scene seguirá muy viva aunque BP se vaya. Hay gente que dice que la Xbox está acabada, pero yo no lo veo así. Es cierto que ya no tenemos juegos oficiales hace muchos años, y eso ha sido por culpa de Microsoft, que decidió "matar artificialmente" la Xbox dejando de sacar juegos, para que la gente comprara la 360. Pero no ha sido porque la consola se quedara obsoleta en 2006 (como nos intentaron hacer creer). Baste decir que el nuevo FIFA 14 todavía sale para Playstation 2, una consola mucho menos potente que la Xbox, así que nuestra Xbox podía haber tenido juegos oficiales mucho tiempo más, y por supuesto podría con un FIFA 14. Pero no, juegos oficiales ya no tenemos...
No obstante, la scene está lejos de morir. Mientras gente como Madmab siga activa, vamos a tener emuladores de nuevos sistemas, actualizaciones de los emuladores clásicos... Y lo mejor es que últimamente han entrado varios programadores nuevos en la scene, y muy ambiciosos, y esto es lo mejor que puede pasar porque seguro que en el futuro vamos a seguir teniendo nuevas alegrías. Mientras queden programadores sacando cosas nuevas, y usuarios disfrutándolas, la scene seguirá viva