JdR escribió:Yo ni instalandolo desde la pagina, ni usandolo desde el gestor de drivers de ubuntu me ha funcionado bien nunca (tambien he probado en debian)
Yo tampoco entiendo cual es tu problema, porque mi WiFi es un BCM4322 y con el wl (broadcom_sta) en Debian Testing me conecto a redes con WPA y WPA2 sin problema ninguno. ¿Que kernel usas?
De hecho el driver
wl está incluido en el kernel a partir del 2.6.32 si no me equivoco, eso sí en fase "staging", lo que significa que que una compilación por defecto no estará nunca.
Es que es más, yo ese driver lo he hecho andar (funcionando todo bien con WPA y tal) de varias formas distintas: compilando el de la página oficial (eso si, en versiones viejas recuerdo que tuve que aplicarle primero una serie de parches para que funcionara), compilándolo directamente del kernel source, y en Debian con un "module-assistant auto-install broadcom-sta" (superfacil esta opción, eso si sólo disponible en testing y sid).
De todas formas para la instalación manual del oficial revisa estos pasos:
- copiar el wl.ko recién compilado a /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/wireless
- depmod -a
- Poner en el blacklist los modulos "ssb" y "b43" (no se pueden cargar bajo ningún concepto)
- Generar un nuevo ramfs de arranque (update-initramfs -u) porque si no el blacklist de arriba no hará efecto
- Poner el "wl" en el "/etc/modules" si queremos que cargue siempre por defecto
- Reinciar y comprobar que el módulo wl carga bien
- Asegurarse que el módulo "ieee80211" o bien el "ieee80211_crypt_tkip" se cargó
Luego en Ubuntu dice la documentación que a veces la cosa no tira y que reinstalar totalmente el paquete:
Ubuntu:
------
Go to System->Administration->Hardware Drivers
Choose the Broadcom STA wireless driver
Activate
Sometimes the driver does not show up in the Hardware Drivers choices. In
this case, try reintalling the driver from the GUI or shell like this:
From the GUI:
Package Manager (System>Administration>Synaptic Package Manager). Click the
Reload button in the upper left corner of Synaptic to refresh your index then
search for and reinstall the package named bcmwl-kernel-source.