Juan_Garcia escribió:
Lo vuelvo a repetir, los stretch goals existen desde el 2º día, todo el que donaba podía ver donde se iba a invertir el excedente de esos 400.000$. Además Kickstarter te permite cancelar tu donación (porque realmente se trata de donación, no de inversión), hasta el ultimo minuto. Si a la gente no le interesaba, solo tenía que cancelar su aporte.
Lo que es evidente es que tenían que haber diseñado un juego de como mucho 4 millones de dolares (poniendo ellos la diferencia), en vez de hacer un juego de 7 u 8 millones, como es lo que estan haciendo. Ahora, la mayoría en kickstarter estan contentos con esta noticia, porque piensan que el juego será mejor, así que son ellos los que tienen derecho a quejarse y no los que no han puesto dinero (que no se si es tu caso).
en el kickstarter de double fine adventure
http://www.kickstarter.com/projects/dou ... e?ref=live no habia ningun tipo de stretch goals... Es mas, lo unico que aparece es en las faq que comentan que si superan la meta de financiacion el resto del dinero ira a crear un documental, banda sonora y a "mejorar el juego" en ningun momento te dicen que vamos a hacer 2 juegos en lugar de uno o vamos a hacer nada en 3d ni nada por el estilo. Lo que no puedes hacer es que del dia a la mañana te de por cambiar totalmente el desarrollo del juego porque a ti te ha dado la gana cuando tu has pedido dinero para hacer una cosa especifica..
El juego fue anunciado como un juego de aventura como los clasicos point and click, estos no cuestan precisamente 5 millones de desarrollar, lo que no puedes hacer es que te da el puntazo y ahora tiene que ser todo en 3d, que si tengo que gastarme el dinero en tal que si cual... Es que este tio no sabe lo que es un documento de desarrollo o que? Lo que pasa que al tio se la suda todo eso, puso un kickstarter para que le dieran dinero por su cara bonita (bueno, su nombre bonito..) y se acabo, a pillar la pasta y si me da el puntazo ya vere que hago...
Desde el inicio las campaña de double fine en kickstarter han sido un desproposito, sin documento de desarrollo, sin prototipo, sin mecanicas definida, absolutamente nada, simplemente, hola, soy tim schafer, aqui tienes un par de dibujos que me he hecho en una tarde, dame no se cuantos millones...
Pero vamos, que os fijeis en como fueron los proyectos que salieron adelante en kickstarter y que estan a la venta
ftl:
http://www.kickstarter.com/projects/644 ... t?ref=live prototipo totalmente jugable en el video
chivalry:
http://www.kickstarter.com/projects/171 ... e?ref=livese puede ver el juego ingame en el video..
carajo, hasta el vende humos molineux con su project godus puso en el video un prototipo de primera etapas de desarrollo antes de pedir dinero..tim para que, si el va de sobrado, pongo 4 mierdas de dibujitos y a correr, y encima se le defiende... es que no se puede defender lo indefendible lo siento, no se puede pedir no se cuantos millones y no poner ni lo mas minimo del prototipo o algo ingame... que no es un estudio indie double fine y no pudieron ni dedicarle el minimo trabajo antes de la campaña... eso es una falta de respeto y de profesionalidad enorme, y si las cosas funcionasen de manera correcta se tendrian que haber metido un batacazo epico para que se les bajasen los humos y empezasen a hacer las cosas de manera correcta. Y despues de todo esto que ya venia pensando como digo desde la campaña de lanzamiento me viene el perla y me dice que ups.. me he fundido todo mi presupuesto de desarrollo...sinceramente no se como se puede defender esto. Que os repito que perfectamente se puede diferenciar entre la calidad de los juegos y la forma de gestionar presupuestos y desarrollos, que perfectamente te pueden gustar sus juegos pero eso no hace que haya que defender su mal hacer en los otros campos y su falta de respeto al presentar proyectos solo pidiendo dinero y sin haber trabajado minimamente en un prototipo siquiera
Y soy de la opinion del anterior mensaje, a estos habria que vetarlos en kickstarter por "pasarse de listos"...a ver si dejan sitio a gente que con menos medios se lo toman 10 veces mas en serio que los vendemotos derrochadores estos.
SI cuando notch se quedo temblando al hablar con ellos sobre psychonauts 2 y le pidio 15 millones fue por algo... en la industria ya todos lo tienen calado, por eso para kickstarter vino como agua de mayo a ver si puede trincar de aficionados solo por su nombre