Broken Sword - La Leyenda de los Templarios llega a PS5, Xbox Series y PC con una versión mejorada

Las aventuras gráficas no están de moda, o como mínimo su popularidad no es la misma que en los años 90, pero viendo el número de veteranos que hay en EOL seguro que más de uno recuerda a Broken Sword. La saga volverá a la vida con Parzival's Stone, pero antes de ofrecer una nuevo capítulo Revolution Software ha querido echar un vistazo atrás con el lanzamiento de Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged, una versión "muy mejorada" de la primera entrega que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) por 29,99 euros. La versión para Nintendo Switch llegará más adelante.

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es una versión con gráficos en 4K que va mucho más allá de multiplicar la resolución del juego original lanzado en 1996. Los fondos originales del título están dibujados con lápiz, pero cuando pasaron por las manos del colorista digital este solía hacer algún que otro apaño que difería de la obra inicial. Revolution Software ha rescadado los fondos originales para que sean el canon del juego y la base de los nuevos diseños en alta resolución, motivo por el cual los jugadores veteranos apreciarán diferencias que en ocasiones pueden ser notables.

"Por ejemplo, en el museo de París, originalmente el artista de diseño había dibujado una esfinge, pero luego el colorista había decidido ahorrarse tiempo usando imágenes de una diosa que seguramente había adaptado de una fotografía", explica Charles Cecil, fundador y director ejecutivo de Revolution Software. Con esta versión mejorada de Broken Sword - La Leyenda de los Templarios se recupera la esfinge. Además de respetar la visión original, este proceso permite que los fondos tengan muchos más detalles y una calidad visual muy definida, lo que debería dar como resultado una mejor experiencia para el jugador.

Revolution Software también ha redibujado los sprites animados usando como referencia las hojas originales de los personajes, y en el proceso los ha mejorado para que se vean bien en 4K. Por otro lado, se ha renovado por completo la interfaz y experiencia de usuario, pero existe la opción de mantener el enfoque tradicional e incluso se puede alternar entre este y el moderno.

Imagen

Lo que no ha cambiado en Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es la historia. Esta tiene como protagonistas a George Stobbart y la periodista Nico Collard, que se ven envueltos en una aventura de investigación que los llevará desde las calles de París a diferentes lugares de Europa y Oriente Medio. Durante esta travesía para descubrir los secretos de los Caballeros Templarios, ambos deberán descubrir misterios y desbaratar conspiraciones a medida que resuelven rompecabezas, reúnen pistas e interactúan con personajes.
Es hora de rejugarlo otra vez, el mejor juego de la historia junto al segundo, para mi
Personalmente me parece mal que mantengan el horrible doblaje del que es posiblemente el peor doblador no amateur de España, el infame Tomas Rubio xD
Tonterías,Tomas Rubio hizo un buen trabajo igual que la voz femenina afrancesada.

Una delicia volverlo a rejugar. [beer]
ryo hazuki escribió:Personalmente me parece mal que mantengan el horrible doblaje del que es posiblemente el peor doblador no amateur de España, el infame Tomas Rubio xD

No solo mantiene el doblaje,es que ni han mejorado la calidad del audio. Suena completamente enlatado y queda horrible en comparación al resto del juego que se ve muy bonito.
El mes que viene igual lo pillo, creo que no lo llegué a acabar y me encantaba.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
El juego que más esperaba este año.
Me lo pasé bien jugando al 5, este y el segundo apenas los recuerdo de ver jugar a mi hermano.

Cuando salga en Switch habrá que añadirlo a la lista de deseos a ver si salen buenas ofertas.
Lo jugue en su dia en PC, que locura han pasado ya 28 años, me lo volvere a pasar en PC.
A ver si alguien se anima ha hacer remake de La Ciudad de los niños perdidos.
Remaster de remaster de versión definitiva.
Junto con Final Fantasy VII, el juego más importante de mi vida

PD: me alegro que no incluya el infecto contenido del Director's Cut.
JorsZgz escribió:
ryo hazuki escribió:Personalmente me parece mal que mantengan el horrible doblaje del que es posiblemente el peor doblador no amateur de España, el infame Tomas Rubio xD

No solo mantiene el doblaje,es que ni han mejorado la calidad del audio. Suena completamente enlatado y queda horrible en comparación al resto del juego que se ve muy bonito.

A mí eso me ha gustado, que suena como el original.
Puf joder vaya mes de compras, que ffxvi, que si el ragnarok, que si este, me falta tiempo para tanto juegardo.
a mí tomás rubio es de lo que más me gusta del juego, y no es coña. le he cogido muchísimo cariño a su doblaje de george stobbart

Tu tarjeta de sonido funciona perfectamente. Disfruta. [+risas]
katatsumuri escribió:Es hora de rejugarlo otra vez, el mejor juego de la historia junto al segundo, para mi

No lo jugué , es tan bueno como Monkey Island?
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Han cambiado un poco el dialogo inicial [snif]

En el original me encantaba como decia "los cafes, la musica, el amor....y la muerte". Hacia una pausa dramatica. Ahora dice "Los cafes, la musica el amor y la muerte". Es una diferencia de menos de un segundo, pero la he notado al instante nada más ver la intro.

A nivel de interfaz han hecho algun cambio más "casual". Ahora es todo más visible y hay siempre un icono de menu en pantalla, cosa que no me gusta. Tambien han puesto una especie de cono que sale de los elementos interactivos cuando tocas cerca. Es casi lo mismo, pero un poco mas casualizado. Me habria gustado que lo dejaran 100% igual.

A nivel visual espectacular, aunque con algun cambio de diseño en colores que en ocasiones quedara mejor que el original y otras peor.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Lo que no ha quedado tan bien son las cinematicas. Las originales eran muy buenas con esos dibujos a mano y aqui al digitalizarlas no han quedado bien. Algunas han quedado muy bien, otras bastante peor:

Imagen
Imagen

Ojala hubiera sido asi el remaster de Monkey island

Cs_AoK escribió:a mí tomás rubio es de lo que más me gusta del juego, y no es coña. le he cogido muchísimo cariño a su doblaje de george stobbart

Yo igual. Sin tomas rubio no es broken sword

kechua escribió:
katatsumuri escribió:Es hora de rejugarlo otra vez, el mejor juego de la historia junto al segundo, para mi

No lo jugué , es tan bueno como Monkey Island?

Eso al final es muy personal. Para mi es una de las grandes aventuras graficas. A mi si me gusta mas que Monkey island, pero no podria decir que sea objetivamente mejor ni peor.

Es un estilo más "realista", con su toque de humor pero no tanto como MI. Digamos que dentro de la aventura grafica son casi dos subgeneros, siendo Monkey island muy comico y original y Broken sword más aventurero y cliche

La mayor diferencia es que es mucho mas facil que MI. Las soluciones son casi todas más bien logicas y no suele haber cosas muy rebuscadas, aunque algo te vas a atascar como en cualquier aventura clasica, nada que ver con muchas que salen ahora que son casi una pelicula. Tiene una dificultad que me parece perfecta para el genero y tambien para gente que se inicie en el genero. Monkey island me encanta pero me mata ciertas soluciones que tiene. No me gustan las aventuras graficas con soluciones poco lógicas o excesivamente rebuscadas
@Manny Calavera

Pues le daremos un tiento
Gracias
se conoce ya que han censurado?
alguna falda, escote o chistecillo heteronormativo?
flejep escribió:se conoce ya que han censurado?

Al menos el cartel de la chica en bañador del escenario inicial sigue ahí y la falda de Nico y la camarera siguen a la misma altura. Hasta el escotazo de la camarera ha sobrevivido.

Veremos si sigue el chiste falico que hacia el tipo que te hablaba al salir de la alcantarilla. Yo creo que si

Lo que me pregunto es que han añadido, porque en opciones hay una opcion para ver o no ver el contenido adicional

Ok, me he llevado un susto, pero tras agotar opciones de dialogo si se ha salvado el chiste falico [+risas]
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"

Siempre puedes jugarte la infame Directors Cut con su mezcla de audio. Para mi Tomás Rubio siempre será George Stobbart
Se sabe por qué no han sacado una versión para la generación anterior?? Un juego desarrollado de cero lo entiendo pero un remake se me hace raro no ver el logo de Xbox One y Ps4...
Está para Linux.

Hurra!!!
Obligado (junto a la segunda parte) para quien no lo haya jugado y le guste el género.
Yo tengo aún pendiente el 5.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Pues bajado, a la noche lo pruebo
Ni una publicación en redes de revolution software el día de su lanzamiento...
Menudo clasicazo. Parece que el lavado de cara es muy bueno
Manny Calavera escribió:
flejep escribió:se conoce ya que han censurado?

Al menos el cartel de la chica en bañador del escenario inicial sigue ahí y la falda de Nico y la camarera siguen a la misma altura. Hasta el escotazo de la camarera ha sobrevivido.

Veremos si sigue el chiste falico que hacia el tipo que te hablaba al salir de la alcantarilla. Yo creo que si

Lo que me pregunto es que han añadido, porque en opciones hay una opcion para ver o no ver el contenido adicional

Ok, me he llevado un susto, pero tras agotar opciones de dialogo si se ha salvado el chiste falico [+risas]

no sabes la alegría que me acabadas de dar [sati]
se viene para la deck
Cs_AoK escribió:a mí tomás rubio es de lo que más me gusta del juego, y no es coña. le he cogido muchísimo cariño a su doblaje de george stobbart

Igual por aquí.
De todos los personajes y comentaristas de fútbol que ha doblado Tomás Rubio, el broken sword fue para mí el único que quedaba bien.
La voz de los tres primeros, la de Tomás Rubio, es demasiado mítica.
Ojalá alguien usando IA con todo ese material que hay para redoblar sus partes en el 5 y en este con un mod. Con los avances actuales es posible y se tardaría nada y menos [carcajad]

De todas formas recuerdo haberme pasado el 5 al poco de salir y no me desagradó la voz que pusieron. Pero como la primera nada de nada. El 4 si no recuerdo mal ni se dobló siquiera, es el único al que no he jugado.

Esta versión se ve fenomenal, esas capturas que alguien ha puesto del original y este son brutales. Vaya mejora.
Este juego me encantaba pero no me lo llegué a pasar. No sé si era un bug, pero hice mal un puzle y llegué a un callejón sin salida en el que no podía avanzar en el juego. Recuerdo mirar una guía pero no podía hacer lo que decía por eso del puzle. Si no recuerdo mal era uno de un ajedrez y creo que había una lámpara de techo y una vela. Tengo recuerdos vagos.
Me gusta ver este cariño hacia Tomás Rubio porque recuerdo una época chunguilla por algunos juegos, pero es que en Broken Sword yo lo prefiero hasta por encima del original. Encima tuve la suerte de coincidir con él en unas prácticas y es un tío amable y humilde. Así que seguramente me acabe pillando este remaster de uno de mis juegos favoritos. Mítico.
SUGUSAPPLE escribió:Tonterías,Tomas Rubio hizo un buen trabajo igual que la voz femenina afrancesada.

xD Si a leer todo con voz monotona se le puede llamar así...

alaun escribió:Remaster de remaster de versión definitiva.
Siempre encuentran nuevas formas de sacarnos el dinero sacando lo mismo una y otra vez.

Yo personalmente me esperaré a la 30 anniversary edition remix megamix con nuevas animaciones (encontradas en un cajón del dibujante original mágicamente) y exactamente una línea dialogo nuevo (se imprimió mal esa pagina del guión pero por suerte la han encontrado)
Linkale2 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Tonterías,Tomas Rubio hizo un buen trabajo igual que la voz femenina afrancesada.

xD Si a leer todo con voz monotona se le puede llamar así...

alaun escribió:Remaster de remaster de versión definitiva.
Siempre encuentran nuevas formas de sacarnos el dinero sacando lo mismo una y otra vez.

Yo personalmente me esperaré a la 30 anniversary edition remix megamix con nuevas animaciones (encontradas en un cajón del dibujante original mágicamente) y exactamente una línea dialogo nuevo (se imprimió mal esa pagina del guión pero por suerte la han encontrado)

Hubieras preferido alguna voz actual con autotune...en plan regetonero monguer?

En fin.
Para gustos colores,para mí gusto Tomas Rubio es George .....y punto ,si te desagrada quitas audio, y lees subtítulos. [facepalm]
La noticia pone que ya está disponible para Ps5, he mirado en Amazon y hasta finales de año no sale. En game me pone para reservar, solo está digital? Gracias
Me lo pasé en ps1 y pienso pasarlo otra vez.
Me gusta la voz original de Tomás Rubio.
Por cierto, me quedó en el recuerdo la escena de "DONDE VAS? TONTOBABAS? 😂😂😂
Para mi gusto tanto el primero como el segundo son obras maestras, soy muy fan de las aventuras gráficas y son un 10.
Lo que no me parece de recibo son 30€ en steam, no sé cuanta gente ha trabajado en este proyecto, pero me parece mucho
A mí me encantan tanto el 1 como el 2, de hecho probablemente el 2 es mi aventura gráfica favorita de todos los tiempos, pero lo de Tomás Rubio es verdad, basta con jugar a la V.O. para ver que el doblaje es sumamente patético... 0 carisma de lo que transmite el George Stobbart original.

Que me lo tragara hace +20 años flipandóme como el chavalillo que era vale, pero ahora es que es de chiste
AMO este juego, y el hecho de que hayan mantenido el doblaje original es un motivo determinante para mi para la compra. Ojalá hayan acelerado un poquito los andares 😂😂
Para mi gusto tanto el primero como el segundo son obras maestras, soy muy fan de las aventuras gráficas y son un 10.
Lo que no me parece de recibo son 30€ en steam, no sé cuanta gente ha trabajado en este proyecto, pero me parece mucho
LuNaTicO_69 escribió:AMO este juego, y el hecho de que hayan mantenido el doblaje original es un motivo determinante para mi para la compra. Ojalá hayan acelerado un poquito los andares 😂😂

Lo que puedes hacer es activar una opcion para que al hacer click en una salida de escenario salte directamente al siguiente sin necesidad de ver todo el camino
Alguien sabe si va a salir una edición deluxe o coleccionista del juego?. Gracias
Mangaverse está baneado por "Troll"
Lo he instalado en un PC sin gráfica y va perfecto todo. Pero claro, es un juego que requerirá muy poco por el tipo de juego que es.

Imagen

El doblaje un poco meh y con laísmo:

"Parece que necesita que alguien LA eche una mano" (refiriéndose a una chica)
Madre mia, que vuelta a mi juventud. Broken Sword, Discworld, Simon The Sorcerer, Indiana Jones, Monkey Island, Loom ... dios mio ... hasta llegar al Grim Fandango, (y me dejo un chorro). Que epoca por el amor de dios, juegos que deberian ser como minimo, probados por la mayoria, porque mismamente el MYST, que recuerdo jugarlo y FLIPAR en PC con esos graficos de la epoca, ...

En fin, ya soy el abuelo cebolleta. Sobre el BROKEN "ESGUORD" (como lo deciamos todos por la epoca) nuevo, me parece la repera, pero si es cierto que tendrian que haberle dando un repaso a la pista de doblaje, porque suena como ya han comentado, exactamente igual de enlatado como sonaba en la PS1. De hecho parece como si jugaras en el clasico televisor de tubo con sonido MONO de los 90 XD
Este juego fué impresionante cuando salió en PSX por primera vez.
Lo compré para pc porque estaba prácticamente regalado y corría en cualquier chatarra con CD-ROM.
Para los que no lo hayan jugado nunca, mucha suerte con el puzle de la cabra.
Yo debo ser un raro, porque el doblaje me parece parte del encanto del juego. Es malo, no lo niego, pero que no me lo cambien.
SUGUSAPPLE escribió:Hubieras preferido alguna voz actual con autotune...en plan regetonero monguer?

Evidentemente no hubiera preferido eso
Linkale2 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Hubieras preferido alguna voz actual con autotune...en plan regetonero monguer?

Evidentemente no hubiera preferido eso

[beer]
¿Tomás Rubio no es el tipo que trapicheaba con sus papeles, y forzaba siempre a que fuera el doblador principal, y no sé qué más historias?
Creo que leí algo del tema. Movidas interesantes.
47 respuestas