Las aventuras gráficas no están de moda, o como mínimo su popularidad no es la misma que en los años 90, pero viendo el
número de veteranos que hay en EOL seguro que más de uno recuerda a Broken Sword. La saga volverá a la vida con
Parzival's Stone, pero antes de ofrecer una nuevo capítulo Revolution Software ha querido echar un vistazo atrás con el lanzamiento de Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged, una versión "muy mejorada" de la primera entrega que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) por 29,99 euros. La versión para Nintendo Switch llegará más adelante.
Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es una versión con gráficos en 4K que va mucho más allá de multiplicar la resolución del juego original lanzado en 1996. Los fondos originales del título están dibujados con lápiz, pero cuando pasaron por las manos del colorista digital este solía hacer algún que otro apaño que difería de la obra inicial. Revolution Software ha rescadado los fondos originales para que sean el canon del juego y la base de los nuevos diseños en alta resolución, motivo por el cual los jugadores veteranos apreciarán diferencias que en ocasiones pueden ser notables.
"Por ejemplo, en el museo de París, originalmente el artista de diseño había dibujado una esfinge, pero luego el colorista había decidido ahorrarse tiempo usando imágenes de una diosa que seguramente había adaptado de una fotografía",
explica Charles Cecil, fundador y director ejecutivo de Revolution Software. Con esta versión mejorada de Broken Sword - La Leyenda de los Templarios se recupera la esfinge. Además de respetar la visión original, este proceso permite que los fondos tengan muchos más detalles y una calidad visual muy definida, lo que debería dar como resultado una mejor experiencia para el jugador.
Revolution Software también ha redibujado los
sprites animados usando como referencia las hojas originales de los personajes, y en el proceso los ha mejorado para que se vean bien en 4K. Por otro lado, se ha renovado por completo la interfaz y experiencia de usuario, pero existe la opción de mantener el enfoque tradicional e incluso se puede alternar entre este y el moderno.
Lo que no ha cambiado en Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es la historia. Esta tiene como protagonistas a George Stobbart y la periodista Nico Collard, que se ven envueltos en una aventura de investigación que los llevará desde las calles de París a diferentes lugares de Europa y Oriente Medio. Durante esta travesía para descubrir los secretos de los Caballeros Templarios, ambos deberán descubrir misterios y desbaratar conspiraciones a medida que resuelven rompecabezas, reúnen pistas e interactúan con personajes.