Broken Sword: The Director's Cut

Mariguano escribió:Yo en su tiempo no lo llegue a jugar,lo tenia mi hermano pero nunca me dio por probarlo,no me gusta mucho jugar en el pc....asi que ahora es una buena oportunidad para empezarlo y eso hice...ahora bien ya estoy atascado xDD

A ver si alguien me da alguna pista para orientarme en
en la sala del tribunal ese donde encuentras una carta codificada,no doy con la manera de descubrir el contenido,me salen palabras sin sentidos xDD y aun con la pista que te da el juego no lo saco.. me podeis orientar aunque sea en las primeras palabras y ya yo saco el resto?

Es que me pongo de los nervios despues de un rato probando y acabo desquiciado xDDD

Cuando estas haciendo jun puzzle, conforme va apsando el tiempo se activa un botón en la pantalla de pistas para pedir más...

De todas maneras
si es la primera carta, la primera palabra es PIERRE. A partir de ahí seguro que sacas el resto ;).

Lo del doblaje es cierto que es una chapuza, pero de las gordas, en serio. Es que dentro de las mismas conversaciones, hay frases de los nuevos y frases de los viejos mezcladas... un caos [discu]

Sabéis si la versión en inglés tiene el mismo problema? Este juego es multi-idioma?

Saludos!
Gracias por el consejillo,ya he conseguido pasar de ahi [fumando]

Seguiremos adelante,esta interesante el jueguecillo XD
He jugado un poquito a este juego y me vinieron muchos recuerdos de cuando lo jugué en pc hace años.
Lo del doblaje pasa en todos los idiomas... menos creo que en Alemán, o han encontrado un doblador de voz muy similar o es el mismo... la verdad ganaría muchísimo si hubieran pillado al doblador original del español, tengo la voz de ese tio grabado en la retin.. en el tímpano. Pero bueno, el doblaje en si no es malo, lo malo sin duda es el CAMBIO de uno al otro xD como si estuvieran poseídos...

Aprobecho para preguntar una gran duda que tengo con éste juego:

¿¿ No hay forma de desactivar los subtítulos ?? WTF! si el tio ya habla en español me gusta mirarle el careto y no que la vista se me fuera a un texto que encima esta revelando lo que va a decir al final de la frase, acaso alguien ve las pelis en español con subs?

Si no que alguien lo Hackee y se los quite por el amor de dios!! xD

Por otra parte el juego me esta gustando, las partes nuevas almenos argumentalmente, estan bastante bien enlazadas, y las nuevas animaciones bueno... para ser 3D estan bastante bien integradas y bien animadas... para mi Ubisoft siempre hace lo mismo, hacen buenos juegos pero la cagan con los detalles.

Bueno a ver si hay suerte con lo de los subs.

Saludetes!
Vaya y yo que sin subtitulos no juego agusto a ningun juego, aunque tenga las voces en castellano.
Hostia han añadido cosas pero han quitado otras... no te deja salir con el manuscrito del hotel para que te maten jaja, y no es un spoiler puesto que esto ya no sucede! vaya caca
Xabyer_B escribió:
APOCa escribió:Que yo sepa el doblador de Stobart fue despedido de la empresa que se dedica a doblar los BS.

Tomas Rubio, famoso por destrozar diversos doblajes con una nula interpretacion y su aguda voz nasal. Lo escuché no hace mucho en el doblaje del F.E.A.R. Perseus Mandate (2ª expansion del juego), no recuerdo bien el papel que "interpretaba" (es injusto ponerlo literalmente porque no sabe interpretar). Lo que nunca olvidaré es como el resto del reparto interpretaba con su voz en funcion de la situacion, mientras él se dedicaba a leer "como si no pasase nada". En las situaciones de accion y peligro desentonaba que un zapato usado en mitad de un bistec de tenera. Mientras los otros transmitia esa sensacion de "aqui esta pasando algo grave" el parecia que estaba dando un paseo por el campo tan feliz. Y eso en un FEAR es imperdonable. En serio, si podeis jugadlo y vereis como destroza las situaciones cada vez que habla. Y me refiero a la version de PC, no se si el doblaje de otras versiones será el mismo (en principio deberia, pero no las he jugado).

No se si seguirá doblando juegos, si lo habran contratado en otro lado o lo que sea. Lo cierto es que yo me llegué a acostumbrar a la voz fria e inmutable de George Sttobbart leida por este tio. Pero tambien es cierto que si decidiesen cambiarla por la de otro actor (de verdad) realmente bueno de doblaje, no me importaria en absoluto. Si pusiesen a Ramon Langa (doblador de Bruce Willis), en el papel de George Sttobbart, pues no me importaria en absoluto. Así escuchariamos, como en la version inglesa, a un George que siente y expresa como se encuentra segun la situacion en la que se encuentra. No a un tio leyendo una frase, con la que para algunos ya es un insoportable tono de voz.

Yo no he llegado a cogerle ese grado de "tirria" a la voz de este tio, pero hay que reconocer que en la mayoria de sus doblajes (o todos) lo hace de pena y no interpreta ni una sola frase, se limita al leerlas todas sin mas.

No se, me resultaria raro al principio que no fuese George, pero me acostumbraria y si a la larga ponen a un doblador "de verdad" saldriamos ganando todos.

[bye] [bye]

Compare usted un bot de loquendo con Tomas Rubio. No notara la diferencia.

Ahora estoy escuchando los doblajes de la version PC (me lo pase en GBA, por eso no conocia las voces) y flipo...dios mio...que soso...
Buenas!

Pues yo me acabo de pasar el juego ya y me he quedado rallado... en la parte final se consiguen unos objetos que no se utilizan ?¿?¿? :-?

Mas concretamente hablo de
una pipa de fumar y un capuchon de un boligrafo....

Me he quedado sin usar dichos objetos y no se si es que el juego tiene varios finales o yo que se.

Se usan dichos objetos? o estan de pega? :-?
Xabyer_B escribió:Vaya y yo que sin subtitulos no juego agusto a ningun juego, aunque tenga las voces en castellano.

A mí me pasa lo mismo.

Sin subtítulos parece que no te vayas a enterar de lo que que te están diciendo , parece que te da más confianza leerlo tu mismo.
Mariguano escribió:Buenas!

Pues yo me acabo de pasar el juego ya y me he quedado rallado... en la parte final se consiguen unos objetos que no se utilizan ?¿?¿? :-?

Mas concretamente hablo de
una pipa de fumar y un capuchon de un boligrafo....

Me he quedado sin usar dichos objetos y no se si es que el juego tiene varios finales o yo que se.

Se usan dichos objetos? o estan de pega? :-?

Creo recordar que en el Broken Sword II de PC recogías varios objetos que eran "soluciones alternativas" a algunos puzzles, de manera que si usabas uno, pues el otro te quedaba sin usar. En concreto me acuerdo de
el gusano de la botella de Tequila y el pinta-labios

Supongo que e4n este juego harían algo parecido, sobretodo siendo éste la primera parte.

Saludos!

PD: Os comento una duda que me ha surgido, ahora que también ha salido este juego en DS... obviando lo de las voces y los gráficos, en qué consola creéis que es más cómodo jugar? La DS tiene el plus de la portabilidad, pero el "pixel hunting" en la pantallita de la DS puede ser frustrante en algunos casos, verdad?

Es que ahora que no llevo mucho jugado, aún estoy a tiempo de cambiar de versión, jeje.
Yo estoy a punto de terminarlo y puedo comentar mis impresiones del mismo:

El juego es entretenido e interesante. Los diálogos me parecen realmente brillantes y cargados de sátiras a nuestra sociedad. Considero que se abusa de ellos y en ocasiones se alargan en exceso aun siendo buenos. El doblaje en castellano es acertado a excepción de nuestro amigo George, que mantiene un tono de trivialidad que en ocasiones resta emoción a la historia. Es terrible los cambios permanentes de voz dejando una dolorosa tara incomprensible.... tanto costaba doblarlo de nuevo íntegramente!?

La historia es emocionante y bien hilvanada con lo que el interés por el desenlace permanece en toda la aventura. La mecánica jugable responde perfectamente a los controles (aunque en ocasiones hay que ser excesivamente preciso con el puntero para resaltar una acción) El juego, aún así, me parece muy orientado a la conversación y muchos de los "puzzles" se resuelven hablando primero con uno para luego hablar con otro. A su vez hay muy pocos objetos del escenario con los que interactuar por lo que las opciones de resolución suelen ser limitadas. No me gusta la sensación de inmunidad que se tiene mientras uno juega, es decir, no veo que podamos cometer errores o tomar decisiones incorrectas con lo que tenemos libertad de probar ilimitadamente sin riesgo alguno. En general me parece un juego muy entretenido pero que no sacia lo suficiente.

Gráficamente el titulo es correcto y suficiente para lo que propone. Los rostros en viñeta en conversaciones son más que acertados y los escenarios, por la escasa dimensión de los mismos, son llamativos pero nunca deslumbrantes.

El audio es irregular y se nota el final de bucles prefijados y el reinicio de los mismos con un silencio previo (especialmente en el poblado Sirio) no se si es un problema particular. Las melodías son suaves, escasas y correctas pero no llegan a traspasarnos sensación alguna.

Por todo ello considero que el juego es una muy buena aventura gráfica pero podría ser muchísimo mejor. Se agradecen estos juegos en Wii (a mí me encantan) pero siendo objetivos el juego es simplemente correcto y muy interesante para los amantes del point and click. A mi personalmente me gusto más el Secret Files Tunguska.
aje4naton escribió:Yo estoy a punto de terminarlo y puedo comentar mis impresiones del mismo:

El juego es entretenido e interesante. Los diálogos me parecen realmente brillantes y cargados de sátiras a nuestra sociedad. Considero que se abusa de ellos y en ocasiones se alargan en exceso aun siendo buenos. El doblaje en castellano es acertado a excepción de nuestro amigo George, que mantiene un tono de trivialidad que en ocasiones resta emoción a la historia. Es terrible los cambios permanentes de voz dejando una dolorosa tara incomprensible.... tanto costaba doblarlo de nuevo íntegramente!?

La historia es emocionante y bien hilvanada con lo que el interés por el desenlace permanece en toda la aventura. La mecánica jugable responde perfectamente a los controles (aunque en ocasiones hay que ser excesivamente preciso con el puntero para resaltar una acción) El juego, aún así, me parece muy orientado a la conversación y muchos de los "puzzles" se resuelven hablando primero con uno para luego hablar con otro. A su vez hay muy pocos objetos del escenario con los que interactuar por lo que las opciones de resolución suelen ser limitadas. No me gusta la sensación de inmunidad que se tiene mientras uno juega, es decir, no veo que podamos cometer errores o tomar decisiones incorrectas con lo que tenemos libertad de probar ilimitadamente sin riesgo alguno. En general me parece un juego muy entretenido pero que no sacia lo suficiente.

Gráficamente el titulo es correcto y suficiente para lo que propone. Los rostros en viñeta en conversaciones son más que acertados y los escenarios, por la escasa dimensión de los mismos, son llamativos pero nunca deslumbrantes.

El audio es irregular y se nota el final de bucles prefijados y el reinicio de los mismos con un silencio previo (especialmente en el poblado Sirio) no se si es un problema particular. Las melodías son suaves, escasas y correctas pero no llegan a traspasarnos sensación alguna.

Por todo ello considero que el juego es una muy buena aventura gráfica pero podría ser muchísimo mejor. Se agradecen estos juegos en Wii (a mí me encantan) pero siendo objetivos el juego es simplemente correcto y muy interesante para los amantes del point and click. A mi personalmente me gusto más el Secret Files Tunguska.

¿¿Doblarlo integramente?? Eso hubiese sido, sin duda, una especie de sacrilegio. ¿Tu no jugaste los originales, verdad?

Yo jugué los dos primeros "BrokenSword" en PC hace ya muchos años y me compré este por nostalgia. Tengo que decir que, aunque a algunos pueda resultar molesto el "cambio de voces" es la mejor solución que se podría haber añadido.

Tenían que añadir frases nuevas y, además, conservar el doblaje original, ya que es uno de los puntos clave y referencia de la saga "Broken Sword": La voz de "atontado" de George S. es todo un clásico y, aunque la nueva voz está bien, sigo prefiriendo 1000 veces la voz original. Esa "trivialidad" que criticas de su doblaje es, precisamente, lo que hizo tan popular a este personajillo: Ese tono de "Pasota" estadounidense que cree estar de vuelta de todo y que acaba, una y otra vez, OWNEADO por personajillos del mundo entero jajajaja.

Ten por seguro que, si bien es cierto que a veces puede descuadrar el cambio de voces, haber eliminado el doblaje original hubiese traido muchas más críticas.

- La excesiva "precisión" necesaria con el puntero: ha sido la seña de identidad del juego desde siempre: en un juego que se maneja con un solo botón y lo único que hay que hacer realmente es encontrar ese objeto indispensable tirado en el escenario o combinar ese otro objeto con esa ranura invisible, si se hubiese "facilitado" la vida del juego se habría acortado muchísimo. ¿Que es molesto en ocasiones? pues claro, pero exáctamente igual de molesto que puede ser en un FPS como "Halo3" en la máxima dificultad que los enemigos más tontos te maten una y otra vez emboscándote en grupo............. te hace tardar más en pasártelo, pero no tendría tanta gracia pasártelo si fuese todo mucho más facil ¿verdad?.

- Lo de la "inmunidad": amigo, nos guste o no, este juego es un port del original (aunque con interesantes añadidos) y, en la época en que se publicó, la inmensa mayoría de aventuras gráficas eran exáctamente iguales en eso. Sin embargo, si reeditan el 2 te darás cuenta de, que en ciertos momentos, eso cambia :D (vamos, una evolución en la secuela).

Saluds!
No, yo no jugué al original íntegramente, si que lo probé alguna vez pero por falta de tiempo no continúe el juego.

Entiendo que para los nostálgicos la voz original es intocable y que sería un duro golpe modificarla pero a mí particularmente me parece horrenda la variación de la misma. La mejor solución hubiera sido encontrar la voz original y que doblara las nuevas frases pero ante la imposibilidad de conseguirlo (por los motivos que sean) entiendo que cuanto menos se debería haber buscado una voz similar (que no es el caso) y si ninguna de estas soluciones es pausible.... pues volver a doblar desde el principio que para a escuchar a George con su voz original siempre podemos volver a jugar al titulo original. Entiendo que esa trivialidad en su timbre resulte graciosa y le dote de una personalidad... pero a mi no me convence ya que va en detrimento de la emoción que, en ocasiones, el juego quiere plasmar. Pero vamos, que es una opinión personal. Aunque reconozco que resulta de lo más gracioso Y todo ello aderezado por unos diálogos, muchas veces, brillantes.

El problema de puntero al que me refiero lo percibo cuando ya sabemos lo que queremos señalar y el icono parpadea aun apuntando al lugar indicado: lo encuentro puntilloso y un mal recurso para dificultar. Creo que se pueden exprimir formulas para aumentar la dificultad (puzzles más enrevesados, mayores elementos para interactuar, diálogos con influencias negativas en el desarrollo) y no tener que aplicarlo en el control. Aún así, he de decir que el juego no pierde un ápice de jugabilidad por ello.

Lógicamente el juego es un Port y no se le pueden pedir variaciones drásticas que rompan la esencia del original. Tampoco se le puede pedir cosas que no ofrece ningún Point and click. Entiendo que el juego es bastante bueno y que los elementos criticables son bastante subjetivos, pero yo he sacado estas conclusiones al enfrentarme a este titulo de manera nueva y quizás solo soy objetivo con los que partan de mi misma situación (y aun así la objetividad es tan subjetiva). Igualmente te agradezco tus reflexiones ya que me hacen entender que mi perspectiva puede estar equivocada... así que lo terminaré viéndolo algo diferente. Por último decir que, aún mis criticas, el juego me esta gustando bastante.
Me le acabo de pasar por 4º vez (Laas otras tres veces en el PC hace ya bastantes años, una de ellas cuando apenas sabia manejar el raton xDD) y tengo que decir que me ha gustado. Es como el original pero con unas cuantas escenas nuevas que aportan mas informacion y que de ningun modo joden la esencia del original.

En cuanto al doblaje nuevo, pues oye, ya que no se podia o no se queria al antiguo doblador se ha intentado hacer lo mejor posible, es una mierda, pero tampoco aparece tanto, es aguantable.

Asi es como se deberian hacer las Reediciones de un juego, le quitas el pequeño detalle del doblaje y seria perfecto.

La esencia de Stobbart nunca morira, junto con grandes Aventuras como los Monkey Island [fumando]

PD: Esperando la 2º parte... [poraki]
Quizás sea yo el raro, pero la segunda parte a pesar de que el juego es prácticamente idéntico me gusto mucho más. La historia aún siendo más floja está mejor narrada en la segunda parte y también los puzzles.
Buff, este tiene que ser mio, adoro las aventura gráficas, lo único dado que es un re-make se podía haber tirado el rollo y haber sacado tambien el dos junto a este, pero bueno, ya se sabe, si vende, lo sacarán y harán más caja ¬¬.
¿ Serial alquien tam amable de poner un extracto de la intro del juego con el nuevo doblaje y otra en la que "mezcla" las dos voces ?

Y no estoy para nada deacuerdo con que hubiera matado la gracia al juego por ser redoblado de nuevo.
De echo , hubiera sido lo mas logico. Y tampoco entiendo el motivo por el que Ubisoft haya tenido que "destrozar" el juego mezclando dos estilo diferentes de dibujado.

Con que hubiera optimizado las escenas de video y de haber metido nuevos dialogos "redoblar" por completo al protragonista , me lo hubiera adquirido sin duda alguna.
a ver si me podeis ayudar que estoy ya medio loco con el juego
ya tengo la llave de la caja fuerte del puerto (mas o menos 20 % del juego)
pero cuando intento abrirla no puede, supongo que se tendra que combinar con otra cosa ¿sabeis que cosa es y donde puedo encontrarla ??

gracias

nada nada solucionado

thx
Entonces segun e leido en los post lo unico que cambiaron fue el doblaje del george no ???

por lo demas todo es como original ?? a mi me encanto el juego original, hace poco me lo pase en PC que me lo pille en su tiempo, y la verdad es que me gustaba mucho su voz original, parecia algo lelo el xaval pero me acostumbre a su voz :)

Besos¡¡¡
Este juego es un gran clasico, pero ¿soy yo solo el que empieza a pensar que la Wii se esta estancando en juegos "antiguos"?.
Esta claro que yo jugaré a este titulazo, pero me gustaria algo por el estilo pero mas actual y nuevo.
Luis_K escribió:Este juego es un gran clasico, pero ¿soy yo solo el que empieza a pensar que la Wii se esta estancando en juegos "antiguos"?.
Esta claro que yo jugaré a este titulazo, pero me gustaria algo por el estilo pero mas actual y nuevo.

Mejor hablar de compañías y no de la consola en sí.

Por mucho sacrilegio que fuese redoblar a Stobbart, es motivo más que suficiente para suplir la chapuza que suponen los nuevos escenarios, que rompen con el estilo artístico del original, y encima parecen hechos con meno esmero. No es dificil encontrar un buen actor que emule la voz del Stobbart original, o incluso recrearla con métodos digitales, que para eso existe tecnología, pero Ubisoft ha preferido ir a lo barato y no comerse la moral.

Seguramente agrade a los que antes no pudieron probarlo por la parte clásica del juego, lo que no quita nadie es que esta edición es una chapuza como una casa.
Luis_K escribió:Este juego es un gran clasico, pero ¿soy yo solo el que empieza a pensar que la Wii se esta estancando en juegos "antiguos"?.

Yo no lo creo, yo creo que en la Wii hay de todo y si algo se echa de menos es alguno de los juegos o sagas "antiguas" precisamente xDDDD. En Wii de hecho, por cuestiones de politica de mercado en estos años de las thirds, se han comenzado muchas sagas o se han creado muchos juegos nuevos siendo muchos de los mejores juegos de la Wii franquicias nuevas como el Madworld, el Zack and wiki, el No more heroes o el de Blob, por ejemplo. Por lo que, Nintendo aparte, con contadas excepciones (DQ X y MH 3), los juegos que suelen salir para Wii son nuevos (The conduit, Little King Story, Oboro, etc, etc...). Esto es como todo en la vida, no hay mal que por bien no venga xDDDDDD.

Respecto a los juegos mas clasicos pues yo creo que salen porque las compañias se han dado cuenta (sus datos o indicios tendran ya que estas cosas no se improvisan...) de que hay un nicho de usuarios de la Wii que son veteranos cascarrabias que siguiendo a los clasicos de Nintendo y de otras compañias (Sega, por ejemplo) demandan remakes o nuevos juegos de lo que han jugado en el pasado, de estos juegos "antiguos", y ahi esta este juego, el HoD, el A Boy and his Blob o el renacimiento del Punch out!!.

Vamos, que yo lo veo normal porque entiendo, y creo que es lo unico que justifica y explica los datos de ventas, que los usuarios de la Wii son muy muy variados.

Un saludo.
Henjo.
Es cierto que si que salen muchas novedades para Wii, pero tambien me teneis que confirmar que la mayoria de juegos nuevos que salen son una autentica basura. No me refiero claramente a MadWorld y demas joyitas que siguen haciendo que ame a la pequeña blanquita, pero la gran mayoria de juegos que salen no valen ni para calzar una mesa con ellos, haciendo que estos "remakes" destaquen muuuuuuy por encima de ciertos juegos nuevos.
Pues depende de como se vea... De un tiempo a esta parte, como es normal cuando se pone tiempo y dinero, cosa que se hace porque la Wii como plataforma interesa cada dia mas a las thirds porque vende juegos y porque cada vez pone mas tierra de por medio con la competencia, estan saliendo muy buenos juegos. Y no es solo el Madwolrd, que es un pedazo de juego original como pocos que va a quedar en nuestras retinas durante mucho tiempo, es que juegos como el House of dead: overkill o el PES 2009 estan cosechando muy buenas notas eso sin perder la originalidad en algunas propuestas (Rune Factory: Frontier, Deadly Creatures o el FF Echoes) y sin que dejen de salir, mes a mes, nuevos titulos que prometen (Little King Story, Punch out!!, Boom blox 2, etc, etc... sin necesidad de tirar a titulos mas conocidos).

Por otro lado creo que los remakes tienen mas exito y salen mas en la Wii no por su calidad sino porque a parte de la gente que tiene una Wii le interesan mucho estos juegos que jugo en sus tiempos mozos cosa que ya pasaba en anteriores consolas de Nintendo, consolas que suelen vender por los juegos exclusivos de Nintendo cuyos mejores titulos hunden sus raices en los albores del mundillo. Vamos, que hay una retroalimentacion entre unos y otros por lo que es un target muy interesante para las compañias incluida Nintendo (ahi estan el Another code, una aventura grafica, o el nuevo Punch out!!...).

Por ultimo, el porque salen mas aventuras graficas en la Wii es obvio y autoexplicativo para quien tenga una :p.

Un saludo.
Henjo.
perdonen por llegar medio tarde, lo tengo hace poco, pero es verdad, que mierda lo de los doblajes!, no podes poner dos voces diferentes del nismo personaje!
Yo sinceramente, me lo pasara ya en su epoca en la PSX, y bueno si alguien tambien lo jugara alli, habia una monedita que al pasar de un escenario a otro tardaba cerca de 2 min.... y este la carga ni te enteras.

En la original, te podian matar, en esta ya no sucede eso, como ya comentaron en el hotel, con el manuscrito directamente no te dejan salir, asi no te matan, en la montaña que te apuntan con una pistola, luego se tira solo, en el original tenias tu que mandarle tirar, si tardabas te mataba, en el tren, te dejaba pasar para ver al hamster, y te mataba, en este no te deja, tampco si subias arriba del tren, habia un cable de corriente que lleva el tren, ahora no aparece, en el original si, y si lo tocabas te mataba, al final del tren, tambien si tardabas mucho en pulsar el botón te mataban, luego el final pasaba lo mismo... pero no lo probe, si eras lento te mataban.

En este, eso lo han recortado, han puesto ad+ de nuevas escenas, puzzles nuevos tambien para George, que en el juego original no estaban, y aqui lo han añadido usando el wiimote de la wii.

Otra cosa es la cabra, han cambiado, ahora es mas facil de pasar, antes te tenia que tirar por la derecha, y luego rapido correr hacia la izquierda, mientras que la cabra se hechaba para atras, y el George salia corriendo para la izquierda, ahora no es necesario, ya vas por la izquierda directamente y la cabra se queda atrapada, este era el puzzle mas dificil del juego, y lo han quitado.

Esta bien, puesto que con lo nuevo añadido, la historia queda mas completa, si que es facil el juego, y en general estaba bien jugarlo de nuevo, puesto que para mi es una de las aventuras graficas que mas me han gustado, y la voz como otros piensan, si me gusta que la hayan mantenido, pero las nuevas voces... parecían como pensamientos internos de el, y desentonan, pero te acostumbras.
Alguien puede ayudarme?

no se pasarme lo de los cerrojos del puerto

Gracias de antemano
dragonsacred escribió:Alguien puede ayudarme?

no se pasarme lo de los cerrojos del puerto

Gracias de antemano

Esto te va a ayudar. Lo de los puzles es lo nuevo de esta version y son un poco engorrosos en algunas ocasiones pero bueno... esta bien el intento.

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/954826/56227
Gracias!!!!!!No soy partidario de las guias, me pase el secret files 1 sin apenas pensar...... y luego me arrepenti :(, menos mal q en el 2 no pienso hacer eso, y en este tampoco :)
ya lo siento por el reflote pero tengo un problema.

estoy en la iglesia de montfaucon. le he dado el caliz al cura y ahora estoy examinando la tumba, pero ¿como se marcan las citas biblicas? le doy a la A pero no ocurre nada

gracias de antemano
79 respuestas
1, 2