Broken Sword: The Director's Cut

Wii/DS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Facts:
- based on the original Broken Sword
- lots of new content, new puzzles, new locations, expanded story
- controls obviously redone for DS and Wii
- some new animations by Dave Gibbons (Watchmen)
- developed by Revolution, published by Ubisoft
- game's pretty much gone gold, coming to Europe in March 2009.

Link
DIOS, me acuerdo cuando era un chaval que me pase todos los juegos del gran George (hasta el Sueño del Dragón o algo así, que no rulaba en mi PC XD) en compañia de mis padres en el PC, jugando todas las noches a Aventuras Gráficas (Broken Sword, Indiana Jones Atlantis, Monkey Island.....)

Pues eso que...... MOOOOOOLA [carcajad]
Espero que venga doblado al castellano, como los anteriores y que mejoren los gráficos, que la época del 486 ya pasó.
Mola, es una de mis aventuras graficas favoritas, aunque veo que el juego en si mismo, escenarios y personajes no los han tocado y que a cambio han incluido cosas como caras en las conversaciones o 1º planos mas detallados.
Esperemos que el doblaje sea el mismo, es el único papel bueno que ha hecho Tomas Rubio, y un Stobart sin esa voz de tontolaba pierde gracia...............

Dios, estoy teniendo ganas de volver a jugar......... voy a buscar el disco original.
Nuku nuku escribió:Dios, estoy teniendo ganas de volver a jugar......... voy a buscar el disco original.

Yo tengo el Broken Sword 2 original y necesitarás el Scummv a la fuerza.
Ah.. que bien le sienta el 2D, el ultimo que me pase estaba en 3D, no recuerdo el nombre, creo que es el del sueño del dragon... estaba bien, pero nada como esas animaciones 2D [babas]
Me encantó el Broken Sword, pero.... ¿en serio piensan sacarlo con estos gráficos de DS?

Por favor, vale que hagan ports de PS2, pero esto ya es demasiado.

Por mí esta claro, si incluyen muchas novedades lo pillaré para DS. Pero a mi no me estafan con esta versión de Wii.

Es que me parecen unos gráficos en 2D muy cutres a día de hoy.
Hace unas dos semanas que me pase el primer juego de la saga. Es una gran noticia, ademas se deja ver que podremos manejar a Nico en algun tipo de investigación paralela. Pinta muy bien. El Broken Sword 1 tb salió en GBA. A mi no me parecen malos, si te fijas en las conversaciones parece q los primeros planos estan hechos en 3D, supogno que en DS recurriran a fotos estáticas o algun tipo de animación más forzada. Pero me parece que no quieren estropear una de las mejores av. graficas que hay y para eso hay que respetar mucho el primer trabajo. Pinta muy bien.

Kai
Ah.. que bien le sienta el 2D, el ultimo que me pase estaba en 3D, no recuerdo el nombre, creo que es el del sueño del dragon... estaba bien, pero nada como esas animaciones 2D [babas]

Pues hay uno nuevo más, es en 3d y se llama Broken Sword: El ángel de la muerte. A mi no me gustó mucho, ni lo acabé de lo mal que me iba en el ordenador y eso que graficamente no me parece gran cosa... Aparte de que creo que no estaba doblado al castellano, sólo subs.

A ver que tal les sale este, espero que bien que tengo ganas de una aventura gráfica hasta tener vampire story aunque sea rejugando otra xP xD.
Jugué en PS2 al del "dragón" y las animaciones y el conjunto deslucía un poco, la verdad... :-(

Prefiero las 2D en plan dibujo animado, como los antiguos. A lo mejor queda genial finalmente en pantalla ;-) Una aventura, menos mal, tengo mucho mono de aventuras en Wii.
pagantipaco escribió:Jugué en PS2 al del "dragón" y las animaciones y el conjunto deslucía un poco, la verdad... :-(

Prefiero las 2D en plan dibujo animado, como los antiguos. A lo mejor queda genial finalmente en pantalla ;-) Una aventura, menos mal, tengo mucho mono de aventuras en Wii.

Ya no es que desluciera, es que lo tenia todo en su contra. El argumento era un "refrito" y rebuscado ademas. Se controlaba con pad, cuando el sistema click and point es infinitamente mejor para las aventuras graficas. Para colmo la dificultad calló exponencialmente. Me lo pasé en un suspiro y de forma aun mas facil que el segudo. (Juego que me pasé en 3 tardes y sin atacascarme una sola vez).

Vamos era todo lo contrario al primero, buen argumento, buenos puzzles y algunos hasta complicados. Ademas de variados, algunos eran tan simples como reaccionar a tiempo, otros requierian de buen "seso" y buenos ojos (no olvidaré la estatua de la catedral en mi vida, lo que me costó encontrar eso con la cruceta del mando de mi psx, el normal sin "palanquitas"). Y que decir de "jacks alcantarilla". Las "xorradas extra" que tenia el juego eran la monda a veces. Nunca olvidaré las conversaciones con el gendarme (sí ese que en el 2 le daba a la absenta).

El segundo fue un "suspiro", facilon a mas no poder. Sin que me pusiese "un tropiezo" como el primero. Tres miseras tardes y 6 mil pelas "fulminadas". Al menos me lo pase un par de veces mas por aquello de rentabilizar el dinero pagado por él. Y bueno, al menos me pasee por todo el juego con "mi trozo de carbon de la suerte". XD nunca lo olvidaré. Y... ¿quien se pudo resistir a no usarlo en el "tirachinas improvisado"?. Sabias como resolver el puzzle, pero te daba igual, tu tenias que usar el carbon [+risas] [+risas]. Sino no te quedabas agusto [carcajad] [carcajad]

El 3 me dejó tan frio que aun tengo pendiente el 4º capitulo de la saga (el angel de la muerte). Ya no solo porque la dificultad era irrisoria, nula. Casi ni se le podian llamar puzzles, aquello ya "venia masticado de fabrica". Sino porque el juego casi insultaba a los anteriores en argumento. Y eso que el del 2 ya me parecia un poco rebuscado, pero digno al menos de ser un argumento entretenido. Pero este, por dios [+furioso] (a estas alturas intentar volver con los templarios). Fue casi un insulto al primero, que a dia de hoy sigue siendo una de las mejores aventuras que jamas se ha creado. Y capaz de codearse con las mejores aventuras graficas jamas creadas sin estar muy lejos de los primeros puestos.

Tengo miedo de ver lo que Ubi podria hacerle a una de las mejores aventuras graficas que se han creado. Cuatro puzzles "nuevos" que veremos si estan a la altura de las circunstancias (aunque lo dudo mucho) y alguna que otra "xorrada" no se si será motivo para que me vuelva a comprar, la que al menos en su dia, fue (y es) una de las mejores aventuras graficas jamas creadas.
la que al menos en su dia, fue (y es) una de las mejores aventuras graficas jamas creadas.

fixed.
kriminal escribió:
la que al menos en su dia, fue (y es) una de las mejores aventuras graficas jamas creadas.

fixed.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

"Pus"... yo lo veo igual
He venido al foro de wii nada más enterarme, estoy pensando en piyarme la wii y si sale bien este juego y alguno más ya tendré la escusa para comprarmela [carcajad]
por lo que se ve, parece una Expansion del 1, con Nuevos Contenidos, Puzzles, Lugares, Dialogos y Nuevas Animaciones...

Joder... estan consiguiendo que llege a comprarme la Wii XD
Hibiki-naruto escribió:por lo que se ve, parece una Expansion del 1, con Nuevos Contenidos, Puzzles, Lugares, Dialogos y Nuevas Animaciones...

Joder... estan consiguiendo que llege a comprarme la Wii XD

¿Lo dices solo por este o tambien por el madworld, the conduit, Tatsunoko VS Capcom, Monster hunter 3, Project Zero 4 y alguno que otro mas?. (Arc raise Fantasia si te gusta el rol, p. ej.; o los futuros Dragon Quest X y No more heroes Desesperate Straggle). (Por no hablar de los juegazos que ya hay disponibles... si, es posible que wii tenga un catalogo "interesante" y no solo para los que "quieren hacer el mono con la consola").

Volviendo al tema. En su epoca no me fijé y eso que me lo pase unas 3 veces. Pero ahora mirando los fondos 2D me doy cuenta del estupendo apartado artistico que tuvo este juego (ademas que tambien tenia unas animaciones bastante buenas, eso sí lo noté).
Xabyer_B escribió:
kriminal escribió:

fixed.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

"Pus"... yo lo veo igual

ha habido un roto en el espacio/tiempo.....yo te estaba dando la razón. [oki]

Saludos
harry_385 escribió:joder que recuerdos

Pff, no veas.

Yo ahora me he puesto a pasarme el Broken Sword 2.5 y no veas lo que me he reido cuando ha salido la frasecita:

"No cruce la calle hasta que el hombrecito este en verde".

[+risas] [+risas]

Por cierto, recomiendo a cualquiera esta aventura amateur, no es la maravilla que fue el primero pero te hace recordar buenos momentos. Y para ser de aficionados no esta nada mal. Y tiene traduccion al castellano.

[bye] [bye]
nevermind escribió:Me encantó el Broken Sword, pero.... ¿en serio piensan sacarlo con estos gráficos de DS?

Por favor, vale que hagan ports de PS2, pero esto ya es demasiado.

Por mí esta claro, si incluyen muchas novedades lo pillaré para DS. Pero a mi no me estafan con esta versión de Wii.

Es que me parecen unos gráficos en 2D muy cutres a día de hoy.

Es para dar un aire retro y que la gente recuerde epocas pasadas BLA.
La misma excusa que siempre para no dejarse las pelas, como el megaman 9 XD
Xabyer_B escribió:
harry_385 escribió:joder que recuerdos

Pff, no veas.

Yo ahora me he puesto a pasarme el Broken Sword 2.5 y no veas lo que me he reido cuando ha salido la frasecita:

"No cruce la calle hasta que el hombrecito este en verde".

[+risas] [+risas]

Por cierto, recomiendo a cualquiera esta aventura amateur, no es la maravilla que fue el primero pero te hace recordar buenos momentos. Y para ser de aficionados no esta nada mal. Y tiene traduccion al castellano.

[bye] [bye]

Haber si conseguimos doblarla al castellano, bueno la web es brokensword.es
Que cojones le han hecho al diseño de personajes 0_o se los han cargado...george parece salido de high school musical..y nico parece enana en la imagen que sale sentada...me molaba mas como estaban en su version original :S
el mail está baneado por "tú mismo pues"
no creo k cause mucho furor
Que yo sepa el doblador de Stobart fue despedido de la empresa que se dedica a doblar los BS.
APOCa escribió:Que yo sepa el doblador de Stobart fue despedido de la empresa que se dedica a doblar los BS.

Pues orden de busca y captura YA [uzi]
APOCa escribió:Que yo sepa el doblador de Stobart fue despedido de la empresa que se dedica a doblar los BS.

Tomas Rubio, famoso por destrozar diversos doblajes con una nula interpretacion y su aguda voz nasal. Lo escuché no hace mucho en el doblaje del F.E.A.R. Perseus Mandate (2ª expansion del juego), no recuerdo bien el papel que "interpretaba" (es injusto ponerlo literalmente porque no sabe interpretar). Lo que nunca olvidaré es como el resto del reparto interpretaba con su voz en funcion de la situacion, mientras él se dedicaba a leer "como si no pasase nada". En las situaciones de accion y peligro desentonaba que un zapato usado en mitad de un bistec de tenera. Mientras los otros transmitia esa sensacion de "aqui esta pasando algo grave" el parecia que estaba dando un paseo por el campo tan feliz. Y eso en un FEAR es imperdonable. En serio, si podeis jugadlo y vereis como destroza las situaciones cada vez que habla. Y me refiero a la version de PC, no se si el doblaje de otras versiones será el mismo (en principio deberia, pero no las he jugado).

No se si seguirá doblando juegos, si lo habran contratado en otro lado o lo que sea. Lo cierto es que yo me llegué a acostumbrar a la voz fria e inmutable de George Sttobbart leida por este tio. Pero tambien es cierto que si decidiesen cambiarla por la de otro actor (de verdad) realmente bueno de doblaje, no me importaria en absoluto. Si pusiesen a Ramon Langa (doblador de Bruce Willis), en el papel de George Sttobbart, pues no me importaria en absoluto. Así escuchariamos, como en la version inglesa, a un George que siente y expresa como se encuentra segun la situacion en la que se encuentra. No a un tio leyendo una frase, con la que para algunos ya es un insoportable tono de voz.

Yo no he llegado a cogerle ese grado de "tirria" a la voz de este tio, pero hay que reconocer que en la mayoria de sus doblajes (o todos) lo hace de pena y no interpreta ni una sola frase, se limita al leerlas todas sin mas.

No se, me resultaria raro al principio que no fuese George, pero me acostumbraria y si a la larga ponen a un doblador "de verdad" saldriamos ganando todos.

[bye] [bye]
Es muy triste por ejemplo en el BS 3 en una escena donde Niko esta a punto de diñarla y Gearse esta haciendo verdaderos esfuerzos para evitarlo y oirle leer, sin pizca de emocion y sin encajar las frases..... resulta patetico.
Buff, la verdad que seria un juegazo, el 1 pero con graficos "pulidos" que grande, creo que fue de las primeros juegos que termine, porque el resto simplemente los jugabas un rato, pero este.. :)
Justo opiniones de ese estilo son las que leí xD. Que yo no digo que no, si seguramente sea verdad. Pero aun así esa voz es con la que, por lo menos yo, he disfrutado los BS. Yo espero que sea el quien lo doble. Bueno ... para empezar que lo doblen porque el 4 ni se doblo xD.
Me gustaría mas un nuevo juego de broken sword con una nueva historia, pero bueno si lo sacan a precio reducido y se lo curran quizás me lo pillo.

Que el de pc lo tengo original y me encantó.
Acabo de tener un orgasmo epico con esta noticia.

Las 2D no deberian morir nunca para juegos de esta clase.

Creo que las tecnologias actuales permitirian crear entornos 2D HD full , coloristas y muy vistosos.Es romantico ver juegos de aventuras con ese toque a dibujo. Este juego suspuso para mi una experiencia unica , solo comparable con juegos como Monkey Island o Full Throttle.
No me mola nada el nuevo aspecto facial de Stobbart, ni tampoco los nuevos personajes, que parecen hechos con paint (vease la imagen del mimo en la escena del crimen). Pero bueno, quienes no hayan disfrutado de este gran clásico tiene aquí su oportunidad.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Las 3 últimas son muy raras como si fueran de otro estilo.
Son nuevas escenas creadas para la versión de wii, por eso dan tanto el cante XD
chibisake escribió:Son nuevas escenas creadas para la versión de wii, por eso dan tanto el cante XD

Pues sinceramente, están pintados con el pie izquierdo ¿quién es el director artístico que ha patinado en la confección de esas pantallas? O lo cambias todo o haces lo nuevo como lo de antes, andar cambiando en mi pueblo se llama "pegote" y "chapuza".

Me encantan estas aventuras pero es que me joroba que la fastidien :-(
corre a cargo de ubisoft, con eso te lo digo todo xD
Bueno el juego ya esta "rulando" y los que lo han probado dicen que mezcla el doblaje original con uno nuevo, con lo que tiene 2 voces distintas el protagonista según la escena.... flipante. Estilo Ubisoft si señor...
Lolazo.. xD al menos han podido utilizar tecnología digital para adaptar la voz a las nuevas conversaciones xD
ElHobbit escribió:Bueno el juego ya esta "rulando" y los que lo han probado dicen que mezcla el doblaje original con uno nuevo, con lo que tiene 2 voces distintas el protagonista según la escena.... flipante. Estilo Ubisoft si señor...

Sólo se puede añadir: WTF!
ElHobbit escribió:Bueno el juego ya esta "rulando" y los que lo han probado dicen que mezcla el doblaje original con uno nuevo, con lo que tiene 2 voces distintas el protagonista según la escena.... flipante. Estilo Ubisoft si señor...

Confirmo esto. Las cosas nuevas que no salian en el original tienen un doblaje nuevo, y las frases que son iguales al original conservan el doblaje original.

Salu2
solidsnake escribió:

Confirmo esto. Las cosas nuevas que no salian en el original tienen un doblaje nuevo, y las frases que son iguales al original conservan el doblaje original.

Salu2

Chapuzas Made in ubisoft...
La voz nueva de George creo que es la del prota de Bioshock, que solo habla en la intro del juego y dice dos frases xd pero creo que es la misma. Las demas no las he identificado.

Salu2
Es una de mis aventuras graficas preferidas (Puede que solo superada por los dos primeros Monkey Island o el Fate of Atlantis) y voy a alquilarmelo primero, eso de las voces y escenas nuevas creo que va a ser un pufo, vinieendo de Ubizzofzz nada bueno ultimamente.

Eso si, le dare una oportunidad por lo menos. :-|
enserio quieren cobrrar por un broken sword en esta epoca?? y tal como estaba con algun que otro filtro y a 480P??porque los fondos y personajes ni siquiera son mejores que el dos, no pido cosas como el sueño del dragon porque me pareció que eso ni era un broken sword ni una aventura gráfrica decente, pero que hablamos de un juego con 13 años y aunque expandan la historia un poco ya podian hacerlo con un motoro nuevo porque las 2D a estas alturas dan para mucho mas. Supongo que dentro de poco si esto vende tendremos juegos de pc de hace dedacas con director¡s cut...
hay que juankear las mentes de los programadores de ubisoft
Xabyer_B escribió:
solidsnake escribió:

Salu2

Chapuzas Made in ubisoft...

Chapuzas es poco, al empezar el juego dije , queee guapo, nuevo doblaje, remake a la altura, gráficos increíbles a una buena resolución, se han currado algo por primera vez no me lo creo, una vez llegas al café el inicio del original...es el original, han pegado el antiguo con partes nuevas nada más, es cutre cutre cutre, cambios de voz cada dos por tres, al principio dices al loro que guapo menudo doblaje, luego sale la antigua (voz antigua del pc futbol) y carraspea....Señores, nos han timado!!, además hasta que no entras en el juego no te das cuenta...Aunque menos da una piedra, todo sea dicho. El que quiera jugar por primera vez probablemente le gustará, el que quiera rememorar viejos tiempos, flipará al principio y al ver el cambio....bufff
Chapuza sin duda, aunque bueno, hay cosas peores...

http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4

Saludos XD
Yo en su tiempo no lo llegue a jugar,lo tenia mi hermano pero nunca me dio por probarlo,no me gusta mucho jugar en el pc....asi que ahora es una buena oportunidad para empezarlo y eso hice...ahora bien ya estoy atascado xDD

A ver si alguien me da alguna pista para orientarme en
en la sala del tribunal ese donde encuentras una carta codificada,no doy con la manera de descubrir el contenido,me salen palabras sin sentidos xDD y aun con la pista que te da el juego no lo saco.. me podeis orientar aunque sea en las primeras palabras y ya yo saco el resto?

Es que me pongo de los nervios despues de un rato probando y acabo desquiciado xDDD
79 respuestas
1, 2