Broma pesada en Fuenlabrada: Encapuchados tiran mochilas en un cine al grito de "¡Alá es grande!"

1, 2, 3
El tema ya no es si son terroristas, hubiera podido tener le mismo efecto si hubieran provocado el pánico con cualquier otra paranoia, un terremoto (dentro de un cine la gente podría creerlo cierto), un incendio etc; no es si estemos o no acojonados por el terrorismo islámico, es que no hace falta mucho para provocar el pánico y más aún en un sitio cerrado y a oscuras; aquí alguno le quita importancia porque todos pensamos que somos la hostia y en situaciones de pánico no nos vamos a poner nerviosos, y luego la mayoría de las veces la gente no sabe reaccionar (no lo digo yo, si no varios documentales que he visto), lo demás son películas.
Los tipos si los pillan deben llevar un castigo proporcional, por suerte no ha habido daños personales y seguramente esa no era su intención; todo en su justa medida, para eso están los jueces; pero gilipollas y tarados lo fueron un rato, y lo que hicieron no fue una broma, sino una temeridad como la copa de un pino...
Lo peor ya no es ésto, sino que cualquier día los de verdad lo hagan y la gente se quede como habas pensando que son otros tarados con la bromita...
la gente esta tonta o que le pasa? gastando una broma asi se juegan la vida, suponiendo de que este acto sea una broma de verdad por que igual es un ataque de terroristas diciendo esto no a pasado de verdad por que no hemos querido, ahora esta noticia correra como la pólvora la gente no sabra si de verdad era una broma o no, y dejaran de ir al cine sitios publicos etc.... por miedo, espero que si lo pillan los policias espero que calienten la polla con ellos
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El nazi dicido cosas nazis
Es que hay que ser gilipollas profundo; luego ocurre una desgracia y ya estamos con "el no sabiamos, no pensabamos, no creiamos".

Ya que les gustan las bromas, los jueces podrían actuar igual y si comparecen ante ellos, aplicarles la ley antiterrorista... cuando hayan vuelto de cambiarse los calzoncillos, ya se les dice que no, que se les tendra que juzgar como los subnormales que son y aplicarles una pena acorde con el delito, que de primeras me parece que son desordenes públicos, cuya condena, por lo que leo, va de 6 mese a 3 años... aunque luego hay otros apartados del Codigo Penal que podrían hacer subir la condena, creo.

@hal9000, entiendo tu postura que palizas y cárcel puedan parecer excesivos para unos imbéciles; pero tú propuesta tampoco me convence. No creo que Servicios Sociales vaya a enderezar a este tipo de imbéciles... a no ser que se vayan a Oriente Medio a ayudar a Medicos Sin Fronteras a tratar a gente que estan de verdad sufriendo atentados terroristas. Se tocaran los huevos la mitad de las horas de Servicios Sociales. Que se les aplique la ley y punto, no estamos hablando de tirar huevos a una puerta, si no de una broma que podria haberse saldado con heridos de gravedad.
hal9000 escribió:
eR_XaVi escribió:Se hubieran merecido que les pegaran tal paliza que todos acabarán en el hospital.

PreOoZ escribió:Cumple con su objetivo sí, pero estos pelamingas tampoco ayudan. Deberían ir todos a la cárcel durante un tiempo, hay bromas que no se pueden hacer. Y menos en los tiempos que corren, porque el pánico es absolutamente normal. Yo los mandaba a la cárcel.

Solo en EOL se pueden leer estas cosas, en España anda suelta gente con delitos de agresiones reales que no hay pisado la cárcel. Eso si, unos críos gilipollas se merecen palizas y largas condenas.
Lo suyo es trincarlos y meterle una condena trabajos para la comunidad, que barran las calles durante un mesecito a partir de las 6h00 y se les quitaban todas las gilipolleces de golpe.

No se trata de una simple broma.
Por suerte no ha pasado nada ,pero podría haberse generado pánico y la gente al salir corriendo haberse causado lesiones bastante serias.
Imagínate que estas tu con tus hijos viendo una película y se genera una avalancha de gente intentando salir.
En situaciones como esas se suelen dar hasta muertes por aplastamiento.
Eso si, luego vemos policias por todos lados con la metralleta de pie vigilando y nos quejamos. A este paso vamos a pedir que esten hasta en el cine.
Q si pero los derechos humanos son los derechos humanos
Tenía que haber habido un policía de paisano o alguien con un arma para pegarles cuatro tiros y ahí si que nos descojonamos todos
Lástima que no estubiera la UIP o los geo para pegarle 4 taponazos y que les hubiera salido cara la btoma.
kratos_axs escribió:Lástima que no estubiera la UIP o los geo para pegarle 4 taponazos y que les hubiera salido cara la btoma.

pues si, yo si,soy policia y estoy ahi, vacio el cargador y luego si es una broma, lo siento no haber sido tan GILIPOLLAS!
Ahora los policías deberían jugar a la ruleta rusa con estos impresentables.
Cualquiera que sea de Fuenlabrada sabe que ahí no ponen una bomba los Mohas esos ni de coña. Simplemente por la cantidad de ellos que hay en esta ciudad la probabilidad de que caiga uno de ellos es grande (simple estadística).

Los moros esos serían de Loranca. Vamos, que medio barrio deben saber quiénes han sido.
elliachutodohot escribió:
seiyaburgos escribió: uso del arma de fuego congruente oportuno y proporcional yo lo dejo ahí .

madre mia....

Pongamos que eres policía y que irrumpe un tío con un arma en una sala de urgencias de un hospital al grito de "¡Muerte a los agresores de Octubre del 67!". Por poder puedes levantarte, pedirle amablemente que se identifique y luego cerciorarte de que no estemos hablando de un arma simulada perfectamente. Pero también existe la remota posibilidad de que los "madre mias" vengan luego por otros motivos, entre otros no haber hecho tu trabajo como deberías. Para hacer el canelo también es conveniente un poco de sentido común si no quieres salir escaldado, y desde luego dadas circunstancias no pretendas luego alegar seriamente que el error del agente no fuera invencible estrictamente por tu culpa.

En cualquier caso, hindsight is 20/20 que dicen los anglosajones.
Es graciosa la broma, no para los espectadores. No tendrían que meterlos en la cárcel como dicen algunos, pero si hacer trabajos sociales.
Que no se merecen una paliza a posteriori? Quizá no, una vez destapado el "misterio" lo mismo es exagerado apalizarles sin estar "en caliente" (tampoco me darían ninguna pena), pero del mismo modo que muchos pedimos que en casos de falsa denuncia las consecuencias sean, mínimo, las mismas penas que para los delitos denunciados... Pues no estaría de mas que "bromas" de estas se pagaran con penas dignas del delito simulado. Os parece fuerte? Pues decídselo al que tenga problemas de corazón y ansiedad, se encuentre en una situación como esa y acabe en el hospital "por nada", a ver qué le parece que vosotros, sentados en el sillón de vuestra casa, creáis que eso no es ningún problema.

Además, imaginadlo de otra manera. Hay alguien dentro del cine que a la que oye el grito y ve la mochila "volar" por ahí, lo primero que se le pasa por la cabeza es un "de perdidos al río" y, pensando que igualmente va a palmar, se lanza contra uno de esos y le revienta la cabeza (literalmente, el "bromista" muerto en 20s).
A esta persona, en el juicio por la muerte del "bromista", creéis que tendría alguna lógica que se le declarara culpable de algo que no fuera defensa propia? Diría yo que delante de una bomba cualquier método de lucha o agresión es comparativamente "menor", así que no se le puede decir que utilizó mas fuerza de la necesaria. Ni delante de la muerte inminente de él y de quien pudiera acompañarle se le podría culpar de que no pensara en las consecuencias de sus actos, no?
Pues qué queréis que os diga, esto es el mismo terrorismo sin consecuencias ni muertes. Muchas risas, pero el objetivo es el mismo: causar terror.

Si llega a estar un policía de paisano o en jornada no laboral con la reglamentaria y les pega un tiro...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@NeoDecoy dejate dell y si.
el otroo dijo q en un caso asi abria tirado de pistola.
en este caso no habia armas simuladas.
Alonso707 escribió:Pues qué queréis que os diga, esto es el mismo terrorismo sin consecuencias ni muertes. Muchas risas, pero el objetivo es el mismo: causar terror.

Si llega a estar un policía de paisano o en jornada no laboral con la reglamentaria y les pega un tiro...

Con el agravante de que lo que pretenden es pasar un buen rato de risas a costa del miedo de los demás.
elliachutodohot escribió:@NeoDecoy dejate dell y si.
el otroo dijo q en un caso asi abria tirado de pistola.
en este caso no habia armas simuladas.

¿Hacer pasar una mochila por una mochila-bomba no es un "arma simulada"?. Yo, si un policia actua en ese caso tirando de pistola, no le voy a culpar.
Ni puta gracia la broma, es que ni lo considero broma, es de muy poca cabeza hacer algo así, espero que el karma se lo devuelva de alguna manera. Y como dicen muchos, en caliente se merecen una paliza, ya en frio, trabajos sociales si, pero cumplidos hasta el último minuto y con un tio detras obligandoles a cumplirlos como dios manda.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hay bromas que no son bromas
@Tukaram

Tampoco puedes negar que la paranoia está yendose al extremo.
baronluigi escribió:@Tukaram

es una broma que hacen 4 imbeciles.hay bromas y esto no lo es.que la hagan en USA en plena calle xD
Tienen que ser muy capullos, menuda manera de joderse la vida.
baronluigi escribió:@Tukaram

Esto no es la parnoia elevada a un extremo, si alguien entra en un lugar repleto de gente, encima cuatro tíos y se hacen pasar por terroristas, no es paranoia de los que se acaban de acojonar dentro del cine...

Si un día estás en el banco y entra un tío con un pasamontañas y una pistola(de mentira) gritando -ésto es un atraco- y luego se larga descojonandose, no es paranoia de todos los que os acabáis de acojonar dentro del cine...

Si alguien entra en un cine lleno de gente y grita -fuego fuego- y luego se larga descojonando de la risa, no es paranoia de la gente que se acaba de acojonar dentro...

Si un día te llama un gracioso por teléfono, -mire somos de la polícia y el familiar suyo fulanito acaba de fallecer en un accidente de tráfico- y luego cuelga descojonandose de la risa porque es una "broma pesada", no es paranoia tuya...

Paranoia es cuando uno se monta sus propias películas, no cuando vienen unos anormales y te gastan una "broma"....

Por cierto y al hilo de los que están con los servicios sociales; una cosa es pasarse con que si una paliza, etc; y otra arreglarlo todo con servicios sociales, eso ya se vería que ésto no son cuatro pintadas en el vagón de un metro, etc; tiene su apartado específico en el código penal y por algo és, y suerte que no fue a mayores, sino también tendrían que apechugar... De cualquier manera no entrarían en prisión, pero les serviría de aviso, a menos que ya les de igual todo.
@pemagiar

Que el tema es serio es verdad, pero que la paranoia se está extendiendo también. Hay tienes el caso de ese ciudadano Escoces que al ser demasiado moreno su compañera de asiento lo denunció al pasaje, por miedo a que fuera un terrorista.
Lástima que no hubiera algún policía de paisano por allí que les hubiera reventado el pecho a balazos.

Yo sí que me habría partido el ojete en ese caso [carcajad]
Si hubiera estado yo en ese cine, y lejos no me pilla, mato a uno a patadas en la cabeza y luego alego miedo insuperable.
Mucho machito cazaterroristas y aprendices de Billy el Niño veo yo en este hilo. Algunos sois muy rápidos en querer acribillar a balazos a cualquiera que os contraríe lo más mínimo. Yo me lo haría mirar.
baronluigi escribió:@pemagiar

Que el tema es serio es verdad, pero que la paranoia se está extendiendo también. Hay tienes el caso de ese ciudadano Escoces que al ser demasiado moreno su compañera de asiento lo denunció al pasaje, por miedo a que fuera un terrorista.

Ya pero éste caso no tiene nada que ver con lo del cine, en el caso que citas fue la mujer la que se montó su película, no fue nadie a meterle el susto en el cuerpo...
Txukie escribió:Mucho machito cazaterroristas y aprendices de Billy el Niño veo yo en este hilo. Algunos sois muy rápidos en querer acribillar a balazos a cualquiera que os contraríe lo más mínimo. Yo me lo haría mirar.

No hombre, si quieres, entran 4 terroristas con mochilas bomba a un cine y les decimos que se sienten y no hagan ruido, que queremos ver la pelicula. ¬_¬ O que les pida el guarda que les enseñen la mochila y se identifiquen. Venga ya hombre, aqui no teneis razon. Si unos supuestos terroristas entran con mochilas bomba a montar una masacre en un cine, lo normal es que se los carguen si pueden, y si luego resulta que eran 4 subnormales simulando un atentado, nadie podria culpar a quien les disparase, la verdad.

Una cosa es la locura estadounidense, pero de ahi a decir que la gente no se ataque a un grupo de terroristas a punto de inmolarse...(porque es lo que en principio serian, y no es una situacion que puedas averiguar lo contrario sin arriesgarte a que masacren a todos).
Debían ser los del jueves y su humor
pemagiar escribió:

Ya pero éste caso no tiene nada que ver con lo del cine, en el caso que citas fue la mujer la que se montó su película, no fue nadie a meterle el susto en el cuerpo...

Y como esa mujer muchísimas personas en el mundo, gracias a unos medios y unos gobiernos alarmistas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
5 años en la carcel les meteria y a ver si despues tienen ganas de repetir la broma
Jaja no he leído el resto del hilo, pero debo admitir que estuvo buena la broma XD , se ve que tienen un problema muy grave con los musulmanes :) .

Aquí en el tercer mundo igual tenemos nuestras paranoias, casi podría aplicar igual una broma solo que cambiando a los musulmanes con los narcos que es a lo que mas le tememos, algo así como, "venimos por el encargó del patrón" o "somos sicarios" XD, cualquiera en el tercer mundo se moriría del miedo jajaja [qmparto]
@baronluigi
Ya en eso llevas razón, pero es que no es lo mismo el caso éste en concreto. El acojone que tuvo que pasar la gente del cine de Fuenlabrada, tela....
Pos na lo próximo sera entrar en un Banco con pasamontañas y una recortada y una mochila y si viene la policía dirá nooo hombre de que es una broma hombre, es la gente que se hace unas películas de miedo...
de broma nada, tentativa de asesinato...masivo
santanas213 escribió:de broma nada, tentativa de asesinato...masivo

Mentira, asesinato no porque no hubo premeditación, en tono caso hubiera sido un cinecidio.
pemagiar escribió:

Mentira, asesinato no porque no hubo premeditación, en tono caso hubiera sido un cinecidio.

te crees gracioso?

además lo que dices no tiene sentido, primero es un acto deliberado y planeado (osease premeditado). segundo la premeditación es otro cargo más que no afecta al primer concepto citado.
A ver quien la suelta mas gorda...
santanas213 escribió:
pemagiar escribió:

te crees gracioso?

además lo que dices no tiene sentido, primero es un acto deliberado y planeado (osease premeditado). segundo la premeditación es otro cargo más que no afecta al primer concepto citado.

Pues claro que no tiene sentido, lo mismo que tu mensaje, pensé que iba con sarcarmo, la verdad....
Edité el mensaje para no entrar en valoraciones pesonales.
@pemagiar

No, pero si eso no lo niego. Yo también a saber como reaccionaría en un momento así de repentino. Pero el echo de que estemos ya con el gatillo preparado de antemano solo empeora las cosas.

No, pero si eso no lo niego. Yo también a saber como reaccionaría en un momento así de repentino. Pero el echo de que estemos ya con el gatillo preparado de antemano solo empeora las cosas.

Pero es que no estamos con el gatillo preparado, la reacción que tuvo la gente la hubiese tenido igualmente hace 20 años, si entran cuatro tíos sincronizados, lo que menos piensas es que es un tarado, bueno lo mismo saltaría el amigo de la onda Mainstream con -anda un flash mod que guay-
pemagiar escribió:Mentira, asesinato no porque no hubo premeditación

por que debería explicarte que significa el sentido de las palabras? ¿sabes leer? TENTATIVA

el problema lo tienes tú que te ries de un acto terrorista.

no creo que haga falta exlicar por que es tentativa de asesinato pero ya que no te rula el cerebro te lo digo.

primero es un acto terrorista, como lo califiquen unos u otros es indiferente, es un hecho objetivo, la finalidad es causar terror y aun encima reirse de esas pobres gentes.

es tentativa de asesinato, porque quién te dice que no es un comando de prácticas, o un acto terrorista en si.

primero el juicio y luego ya si quieres te ries, siempre que demuestren que solamente estaban dejando su equipaje y son un poco estridentes al hablar por el móvil (esto sí es sarcasmo).

la idiotez humana no tiene límites, lo que vale con tus colegas no vale para el resto.
santanas213 escribió:

por que debería explicarte que significa el sentido de las palabras? ¿sabes leer? TENTATIVA

no creo que haga falta exlicar por que es tentativa de asesinato pero ya que no te rula el cerebro te lo digo.

primero es un acto terrorista, como lo califiquen unos u otros es indiferente, es un hecho objetivo, la finalidad es causar terror y aun encima reirse de esas pobres gentes.

es tentativa de asesinato, porque quién te dice que no es un comando de prácticas, o un acto terrorista en si.

primero el juicio y luego ya si quieres te ries, siempre que demuestren que solamente estaban dejando su equipaje y son un poco estridentes al hablar por el móvil (esto sí es sarcasmo).

la idiotez humana no tiene límites, lo que vale con tus colegas no vale para el resto.

Siii claro claro, y además genocidio porque dentro del cine había personas de distintas etnias....
Vete el lunes a comisaría o al juzgado con toda esa parrafada y ya verás lo que se descojonan.
Que por cierto dudo... casi pongo la mano en el fuego, de que un comando terrorista de verdad no se la jugara así poniéndose en el punto de mira de la policía para hacer un pseudo atentado, si fueran terroristas de verdad ya te digo yo que estaríamos hablando de otra cosa; cosa que por cierto claro que acabará pasando, la pregunta no es si pasará sino donde y cuando....
Y por último, no me río de un acto terrorista, solo le quito hierro al asunto del cine porque no ha pasado nada grave, ni quito responsabilidad a los autores, pero las cosas en su justa medida hay incluso delitos de los que acusarles sin llegar a asesinatos y homicidios, te lo diré mas claro, amenazar a alguien con un cuchillo de plástico de los de las fiestas de disfrazes no es tentativa de homicidio; por mucho susto que se lleve la otra parte porque no se haya percatado de que era de mentira, puede ser muchas cosas según el caso y las circunstancias pero no es "tentativa ni de asesinato ni de homicidio"; si queres montarte tus películas hazlo, pero no nos metas a los demás en ellas ni me intentes acusar de cosas que no son.
pemagiar escribió:
santanas213 escribió:

Siii claro claro, y además genocidio porque dentro del cine había personas de distintas etnias....
Vete el lunes a comisaría o al juzgado con toda esa parrafada y ya verás lo que se descojonan.
Que por cierto dudo... casi pongo la mano en el fuego, de que un comando terrorista de verdad no se la jugara así poniéndose en el punto de mira de la policía para hacer un pseudo atentado, si fueran terroristas de verdad ya te digo yo que estaríamos hablando de otra cosa; cosa que por cierto claro que acabará pasando, la pregunta no es si pasará sino donde y cuando....
Y por último, no me río de un acto terrorista, solo le quito hierro al asunto del cine porque no ha pasado nada grave, ni quito responsabilidad a los autores, pero las cosas en su justa medida hay incluso delitos de los que acusarles sin llegar a asesinatos y homicidios, te lo diré mas claro, amenazar a alguien con un cuchillo de plástico de los de las fiestas de disfrazes no es tentativa de homicidio; por mucho susto que se lleve la otra parte porque no se haya percatado de que era de mentira, puede ser muchas cosas según el caso y las circunstancias pero no es "tentativa ni de asesinato ni de homicidio"; si queres montarte tus películas hazlo, pero no nos metas a los demás en ellas ni me intentes acusar de cosas que no son.

yo creo que debería ser la justicia quién determine lo que es.

hablo por precedentes existentes.

es la policía quien desestima las denuncias? yo diría que no, así que reírse poco.además la acusación no debería ser de un particular si no de la fiscalía del estado.

¿no te das cuenta que han ganado experiencia?

sí ha habido comandos que han hecho cosas parecidas en plan sin repercusión, luego es ir subiendo escalones.

estos niñatos deberían aprender la lección y que no quede como algo inocuo.

pero vamos, que puedo errar como cualquier persona, sin embargo como te digo lo comento por precedentes pasados.
@santanas213 Tronco es una forma de hablar, no se van a reir en tu cara, en todo caso por dentro.
Lo que no se es de que precedentes hablas, porque tarados como éstos los hay varios por youtube -el típico que empuja a alguien por traición para granarlo y se da con los piños en el suelo- o el de los que iban en el coche con una pistola de juguete disparando a la gente, y mas de uno se llevaba el susto de su vida, pero no van a acusar a esto tíos de intento de asesinato....

Salvo que haya algo que no cuentan, si las mochilas no tenían explosivos, no es un intento de asesinato ni de atentando terrorista, etc; si casualmente pertenecieran a un comando terroristas les meterían por ser terroristas pero ni aun así les podrían meter por intentar asesinar a nadie cuando no ha sido el caso; una cosa es que mentalmente les queramos meter palos por todos lados, y otra que se les pueda/deba acusar de cosas que no son; si es que además si son cuatro gamberros y los trincan, seguramente lo que les van a meter les va a quitar las ganas de hacer ese tipo de bromas en una temporada, o igual no, hay gente para todo.
eR_XaVi escribió:Se hubieran merecido que les pegaran tal paliza que todos acabarán en el hospital.

pues el hospital pilla cerca de los cines loranca [carcajad]
Sabéis la de veces, que ha gastado la broma (mejor dicho hijoputada) de gritar, fuego, fuego en un local abarrotado?.
Esto acto ha sido noticia por cambiar el fuego fuego, por Alá es grande, mas que por la cabronada en si.
Veinte años atrás habrían dicho gora ETA
127 respuestas
1, 2, 3