bronca con la pareja... (rayada inside)

Hola soy una usuaria del foro pero me he creado un clon para este hilo, puesto que es algo serio y no me gustaria que me reconocieran por aqui. A lo que voy: llevo con mi pareja casi 3 años, en todo este tiempo hemos estado bien y nos hemos entendido en casi todo, a el lo quiero con locura y el a mi tambien, pero desde hace unas semanas hemos empezado a discutir casi siempre por tonterias. He de reconocer que, a pesar de que para mi es la pareja perfecta en muchos aspectos, hay una cosa de el que nunca me ha gustado y es que es un poco perezoso a la hora de hacer algunas cosas por su propia iniciativa, como por ejemplo el deporte. Yo en ese aspecto siempre le he animado dandole motivos como que el deporte es bueno para la salud, que si no hace deporte se pondra gordo y seguro que el no quiere ponerse asi, etc.
El cuando le digo esas cosas siempre acaba dandome la razon y diciendo que tal dia se ira a correr o con la bici para ponerse en forma, a lo que yo siempre le daba un voto de confianza. Tambien he de decir que desde principios de este año hizo un poder y consiguio perder unos kilos (no es que estuviera gordo, pero algunos kilos le sobraban, dicho por el mismo). Yo no me considero una persona controladora con su pareja, pero el deporte es una de las cosas que siempre le he dado importancia y me gusta que la persona que este conmigo se esfuerce por cuidar su imagen. Decir que esta importancia viene porque yo soy deportista y siempre que el curro no me lo impide encuentro un hueco para irme a correr o a andar.

Y bien, la bronca ha venido porque este fin de semana no nos hemos visto, porque los dos estabamos ocupados, y salio de el decirme que hoy iba a hacer deporte por la mañana. Es esto que yo salgo esta mañana a correr a mi bola y cuando he acabado de correr me encuentro a sus padres por la calle, sin preguntarles yo nada me dicen que su hijo se ha quedado en casa por la mañana y que si quiero pasarme por casa. Ahi es cuando me cabreo un poco porque el me habia dicho que saldria a hacer deporte. He ido a su casa y le he mostrado mi enfado, le he dicho que no me parece nada bien que me diga una cosa y luego haga otra, creo que igual me he cabreado mucho pero es como me han salido las cosas en el momento. Mientras yo se lo iba soltando todo el estaba callado y solo ha dicho que no pasa nada porque un dia le de pereza. Pero la verdad es que el fin de semana pasado tambien dijo lo mismo y al final no hizo nada. Esta situacion para mi es una de las cosas que te acaban quemando y no sabes que hacer. Porque encima al llegar a casa me encuentro un mensaje suyo en el que se nota que esta cabreado porque he ido a su casa a decirle lo que me ha molestado.

Estoy mal en estos momentos, porque por una parte estoy encantada con esta relacion si quitamos esta parte que me jode un poco, pero por otra tengo la intuicion de que por mas que me cabree, no voy a conseguir cambiar ciertas cosas, tambien tengo miedo de que todo se joda por un cabreo tonto. He pensado por una parte esperar a que se le pase y salga de el hablarme, o ir a su casa sin avisar a hablar las cosas. Espero vuestros consejos :(
Mi consejo te lo das tu misma, te cito:

"por mas que me cabree, no voy a conseguir cambiar ciertas cosas"

A tu chico no le mola hacer deporte, o no tiene hábito, y obviamente estaré equivocado porque no tengo más datos de los que expones, pero da la sensación de que encima que no le mola, le agobias con el tema, ya lo de subir a su casa a echarle la bronca por no salir a hacer deporte cuando te dijo que lo haría me parece surrealista, seguro que se quedó algo rayado de tener una chica tan controladora.

SI le insistes con el deporte y el no quiere, a lo mejor te dice que lo hará o que quiere hacerlo solo para zanjar la conversación.

todo esto dicho sin acritud y con toda la subjetividad del mundo. :)
Sinceramente, no creo que cambie, y si tanto te importa que se cuide pues...
Yo creo que le das demasiada importancia a que haga deporte. Es algo que tiene que hacer por él mismo, no por ti. Si para él no es importante, no puedes pretender que eso cambie solo porque para ti sí lo es.

Yo también me habría molestado en esa situación, pero por el hecho de que me mienta. Aunque tal como lo cuentas igual te ha mentido porque está hasta las narices de que le insistas con el tema.
Y digo yo, no deberías aceptarle tal como es si en el resto de cosas no te falla? De verdad le vas a echar la bronca como una madre por preferir pasar el domingo en su casa haciendo el vago?
Entendería que te molestara que no se cuide, por su salud, pero si es por la imagen... no creo que cuando empezarais a salir él fuera un deportista de dieta sana que dejó de cuidarse de repente al empezar contigo. Si te enamoraste de él así y es un buen novio contigo, no le agobies.
¿Habéis probado a ir juntos a correr, o con la bici? Yo creo que así se animará más en lugar de ir él solo
Tipoduro escribió:Mi consejo te lo das tu misma, te cito:

"por mas que me cabree, no voy a conseguir cambiar ciertas cosas"

A tu chico no le mola hacer deporte, o no tiene hábito, y obviamente estaré equivocado porque no tengo más datos de los que expones, pero da la sensación de que encima que no le mola, le agobias con el tema, ya lo de subir a su casa a echarle la bronca por no salir a hacer deporte cuando te dijo que lo haría me parece surrealista, seguro que se quedó algo rayado de tener una chica tan controladora.

SI le insistes con el deporte y el no quiere, a lo mejor te dice que lo hará o que quiere hacerlo solo para zanjar la conversación.

todo esto dicho sin acritud y con toda la subjetividad del mundo. :)

Opino igual.
Novi Beograd escribió:¿Habéis probado a ir juntos a correr, o con la bici? Yo creo que así se animará más en lugar de ir él solo

Es que ya se lo he planteado, y dice que no, que prefiere ir el solo porque tenemos ritmos distintos, que es mejor que vaya cada uno por su cuenta.
Deja que haga lo que quiera. No hay cosa peor que tu pareja se enfade por aficiones que ''deberías tener''... Es repulsivo.
¿Y por qué tiene que hacer deporte tu pareja si no quiere? Es su vida y su cuerpo. Si no te gusta eres libre de no estar con alguien así, pero no puedes exigirle que se convierta en lo que a ti te gustaría.

Entendería que te molestase si le causara problemas de salud, si se descuidase hasta el punto de dejar de atraerte o si esa pereza suya lo convirtiese en una persona sin iniciativa que te hace cansarte de ir tras él como una madre. Pero si solo es en lo relacionado con cosas no vitales para la relación (como sus gustos personales sobre hacer deporte o no) y no tiene consecuencias sobre su salud, no creo que tengas que decirle nada sobre el tema.
Jaja, pues no habré dicho yo veces a mi pareja: "mañana salgo a correr/en bici" y luego me he quedado en casa. No es ni una mentira ni una promesa incumplida. Simplemente el muchacho tenía pensado salir a hacer deporte y en el momento de hacerlo prefirió dejarlo para otro momento.

elena94 escribió:
Novi Beograd escribió:¿Habéis probado a ir juntos a correr, o con la bici? Yo creo que así se animará más en lugar de ir él solo

Es que ya se lo he planteado, y dice que no, que prefiere ir el solo porque tenemos ritmos distintos, que es mejor que vaya cada uno por su cuenta.

Traducción: bastante me das el coñazo con el tema como para aguantarte también mientras corremos.
Ahora te molesta eso y en el futuro que será? viendo tu comportamiento con una cosa que el no ha hecho y que ademas le conociste así, cual será tu siguiente paso?
Pues eso es lo que el esta pensando, cuando llevéis mas tiempo u os caséis y tengáis hijos, que le vas a obligar hacer si no te quiere ven enfadada?
Piensa esto porque a ti no te gustaría que fuera a tu casa a darte la bronca por algo que parece ridículo. A mi parecer eres una manipuladora.
El deporte o te gusta o no, si lo haces obligado vas a durar 2 dias, si no le gusta el deporte déjalo tranquilo, y si tan importante es para ti pues corta con él y buscate uno que se parezca más a ti.
Pobre chaval, a mi si me están así me canso en 2 días, que haga lo que le de la gana, echar bronca por esa trivialidad tiene tela, yo soy vago para el deporte y hago un poco cada semana para no tener dolores pero si me están presionando para hacerlo o haciendo prometer día y hora y luego no tengo ganas y tengo que aguantar sermones...
Dan ganas de que tu novio te mande a tomar viento la verdad
Lo ideal hubiera sido echar un polvo aprovechando la ausencia de sus padres.
suskie escribió:Lo ideal hubiera sido echar un polvo aprovechando la ausencia de sus padres.

Ese era el deporte que quería el novio!!! [carcajad] [qmparto]
albberto_ escribió:
suskie escribió:Lo ideal hubiera sido echar un polvo aprovechando la ausencia de sus padres.

Ese era el deporte que quería el novio!!! [carcajad] [qmparto]

Ya te digo. Ya verias como le daba a las abdominales!!!! [inlove]
Madre mía, menudo mundo te montas. Él es como es, no le gusta el deporte y debes empezar a darte cuenta que no tiene por qué gustarle lo que a tí. Si no te gusta cómo es, pues ya sabes...
Pues yo no entiendo porque tiene que hacer deporte si no le apetece. Yo odio el deporte y no podría estar con alguien que se enfada si no lo practico. Lo siento pero cada uno es como es y deberías respetar eso.
Yo llevo 7 años con mi pareja y nunca me he metido con lo que debe o no hacer, al igual que él conmigo. Quizás por eso siemore hemos convivido tan bien desde el principio.
Si no te gusta como es búscate a alguien con quien compartir tus aficiones pero no intentes cambiarle.
A mí me gusta mucho el deporte también. De hecho, como el año pasado empecé a tener horarios incompatibles con el gimnasio, me monté uno en casa.
Mi mujer es una vaga. Nunca le he dicho que haga nada y de ella ha salido ir a correr, hacer pesas conmigo... por estar juntos.
No ha durado ni dos días seguidos y nunca le he dado importancia.
No voy a cambiarla porque la quiero como es.
Si ella intentase cambiarme, no duraríamos nada.

Realmente quieres estar con él?
Me recuerda a un hilo que se abrió hace unos meses que luego resultó que los papeles estaban cambiados...

Perdón por el off-topic.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Una mujer que sale con un tio sabiendo como es,que intenta cambiarlo,no lo consigue y la culpa es de el.( lo cojonudo es que si lo cambia luego lo deja diciendo q ya no es lo mismo xd xd)

Pq hay tias q son asi?. Un alto porcentaje de tios nos pasamos la vida intentando que no cambieis y un alto porcentaje de vosotras se pqsan la vida intentando cambiarnos.

Tu leete lo q has escrito.sabes como es.el no cambia
Es como es .de echo me parece correcto.salvo q sea algo q afecte a la convivencia,nadie tiene pq cambiar nda de nafie.
Hola de nuevo,
me he estado leyendo todos y cada uno de los comentarios que habéis dejado y creo que tenéis bastante razón la mayoría, de hecho después de echarle bronca ha venido malestar y también una reflexión. He llegado a la conclusión de que intento controlar cosas que no dependen de mí (el deporte) dándole más importancia de la que tiene, y de que si hubiese sido él quien me hubiese echado esa bronca no me hubiese sentido bien.

Le he llamado al móvil para vernos y arreglar las cosas, y al final hemos quedado esta tarde. Hemos estado hablando durante una hora de la bronca y también de los momentos que precedieron a ésta y que pudieron influir, analizándolo todo bastante, y hemos decidido yo por mi parte no insistirle más a que haga deporte, y aceptar de que no le gusta tanto como a mí, y él por la suya ha reconocido que no es que pase de hacer deporte sino que no le gusta tanto como años atrás (antes de conocerme), pero que no me preocupe que a él le importa su salud.

Después de tener esta conversación nos hemos abrazado y nos hemos prometido mutuamente intentar no volver a discutir por tonterías. Ha habido algún usuario que me ha preguntado si me gusta y si quiero estar con él, pues mi respuesta es que por supuesto que quiero estar con él, sino no me estaría aquí rayando. Y además que me haya quejado de una parte de su forma de ser no quiere decir que no me guste, porque quitando eso de que sea un poco perezoso es un amor de persona y tiene muchas cualidades por las cuales me gusta estar con él.
Me alegro que haya salido bien la cosa, a veces se necesitan opiniones externas para repensar las cosas, un saludo! :)
Si no le gusta hacer deporte no le gusta. No le presiones. Si le presionas solo conseguiras el efecto contrario.
No intentes cambiar a nadie, si te gusta, te gusta como es.
Macho, eres igual que mi novia, jaja.

Yo paso de deporte, y cuanto mas me lo dice, menos lo voy a hacer. Aceptalo y dejale en paz, te vale la pena pelearte por algo que no vas a conseguir?
La solución es que le dejes de insistir con una cosa que a el se la sopla. Es como si te estuviera dando todo el dia el coñazo para que por ejemplo te levantes todos los días a las siete de la mañana, porque así aprovechas el dia.

A mi parecer esa discusion es una increible chorrada, ojala los mayores problemas entre una pareja fuera esa estupidez...
no le presiones para que haga deporte si no él puede que te mienta para no decepcionarte y además teniendo en cuenta que se lo dices posiblemente para avisarle/advertirle que como engorde se acaba la relación, si solo es eso pues asume que en ese sentido no sois iguales.

Tampoco tiene porque engordar por no hacer deporte y quizá tu si no haces deporte engordas pero él no. A veces si te fijas en los padres y hermanos ya te puedes hacer una idea si es esa tu preocupación.
Uffff me cuesta ser educado en estos casos, pero me parece que si te manda a paseo se estara librando de buena pieza......

A ti te sentaría bien que te riñeran por algo que obviamente no quieres hacer?¿ seguramente no.

Aunque la culpa la tiene el, a mi me montas un pollo por eso y te abro la puerta de casa.
Antes de comentar en un hilo deberíais leer al menos los comentarios del autor del hilo en el mismo [+risas]
Yo también le doy importancia al deporte y te entiendo perfectamente, pero lo que veo es que reduces "deporte" a "correr". Existen miles de formas de hacer ejercicio de forma divertida que seguramente sean menos aburridas que correr. Yo me considero deportista y salir a correr es una de las cosas más aburridas que he hecho, me da una pereza tremenda y al final dejo de hacerlo. Simplemente con salir a dar una vuelta juntos y dar un paseo puede ser suficiente para alguien que no hace nada de deporte.

También entiendo a todo el mundo que dice que no deberías cambiar eso de él, eso es así, es como es y así debes quererlo (que ya veo que lo has entendido). Pero te entiendo, el deporte es salud. Sólo intentad hacer otras cosas. En vez de quedaros en casa, salid a dar una vuelta o si podéis haced un poco de turismo. No me he cansado yo más en mi vida que haciendo turismo XD.

Te dejo un vídeo muy bueno :P

https://www.youtube.com/watch?v=4FVgkQmAI80
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
con lo bonito que es andar y pasear juntos por la playa y estar como viejos xoxos peleando [carcajad]
Eruanion escribió:Yo también le doy importancia al deporte y te entiendo perfectamente, pero lo que veo es que reduces "deporte" a "correr". Existen miles de formas de hacer ejercicio de forma divertida que seguramente sean menos aburridas que correr. Yo me considero deportista y salir a correr es una de las cosas más aburridas que he hecho, me da una pereza tremenda y al final dejo de hacerlo. Simplemente con salir a dar una vuelta juntos y dar un paseo puede ser suficiente para alguien que no hace nada de deporte.

También entiendo a todo el mundo que dice que no deberías cambiar eso de él, eso es así, es como es y así debes quererlo (que ya veo que lo has entendido). Pero te entiendo, el deporte es salud. Sólo intentad hacer otras cosas. En vez de quedaros en casa, salid a dar una vuelta o si podéis haced un poco de turismo. No me he cansado yo más en mi vida que haciendo turismo XD.

Te dejo un vídeo muy bueno :P

https://www.youtube.com/watch?v=4FVgkQmAI80

Lo de hacer turismo es una de las cosas que nos gustan por igual tanto a él como a mí, y de hecho si tuviéramos más pasta estaríamos todas las semanas yendo a sitios pero como no es el caso, pues toca aguantarse y esperar a que llegue la época de vacas gordas... xDD Buena idea lo del turismo por eso.
Lo de que reduzco el deporte al correr, pues no sé, puede ser, porque es la actividad física que más practico, pero aunque me joda un poco por mi forma de ser pues me ha tocado aceptar que a él no le gusta tanto correr y que prefiere otras formas de hacer ejercicio. Mi preocupación más grande era imaginármelo súper dejado dentro de unos años, pero después de hablarlo con él ayer se solucionó. Como he dicho, no es que pase de hacer deporte y sea un Homer que está todo el día en el sofá, simplemente le gustan otras actividades físicas, es lo que me ha dicho. Pero que el motivo de la bronca ya está solucionado, ahora tengo una mentalidad nueva en ese sentido :-|
Ays... estos modernillos que reducen deporte=correr.... tsk, tsk....
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Hokorijin escribió:Ays... estos modernillos que reducen deporte=correr.... tsk, tsk....

+1
sere burro, creo que lo que falta no es tanto deporte si no mas actividad en la cama [qmparto]
que tambien es "otro deporte" con beneficios para la salud y sobre todo a nivel emocional.
por lo demas pasear senderismo aconsejaria siempre que ambos dentro de una pareja " de verdad quieran".
correr no puedes poner a correr a una persona con kilos de mas y mucho menos por asfalto que te jodes tanto las rodillas,articulaciones como la espalda sobre todo las cuestas son criminales.
aparte hay que correr con un buen calzado si no luego vienen los dolores . lo digo por experiencia....

a veces ciertos deportes no son tan buenos para la salud y mucho menos cuando no reunimos ciertas condiciones fisicas o no tenemos un equipo adecuado (calzado.....)
yo creo que el problema que tiene la autora es la poca comunicacion o poco entendimiento y de hay los problemas,el deporte no es un problema ,el problema es inculcar algo que deseamos por pura prepotencia hacia otra persona de hay la indiferencia de tu pareja....
se natural y acepta que cada cual es como es y da lo mejor de ti como persona y no como "deportista" [oki]
Halluat escribió:Antes de comentar en un hilo deberíais leer al menos los comentarios del autor del hilo en el mismo [+risas]

Pides mucho XD
mi resumen : cabreo tonto. no intentes cambiarle si no sale de él.

pd- aplicable por cierto a todos los ámbitos de la relación.

un saludo ;)
Es un tópico el que la mujer intente cambiar a su pareja, pero parece que es más cierto de lo que parece.

Entre hombres, no está bien visto que uno de consejos o critique a no ser que le haya pedido ayuda.

Las criticas cuanto menos mejor.
Es cierto que tu novio te engañó y eso no estuvo bien por su parte.
Creo que tendrías que hablar con el eso y el hecho de que no haga deporte.
A mi me parece una banalidad y mientras eso no empeore su estado físico no creo que importe mucho.
Mas bien es que temes que no te guste cuando engorde y le pides que haga ejercicio por lo mismo.
Pero eso es imposible. No solo es muy probable que engorde sino que se le estropeará la cara con la edad y se quedará calvo. Al igual que tu te quedarás mas fea. Es ley de vida y si de verdad quieres una relación seria tendrás que lidiar con ello.
Halluat escribió:Antes de comentar en un hilo deberíais leer al menos los comentarios del autor del hilo en el mismo [+risas]

Pides mucho para el nivel de EOL XD
La gente no cambia. NUNCA. Por nada ni nadie, salvo que sea por su propio beneficio. Y ya puede ser tu novio, tu madre o San Pedro, y esto me lo ha demostrado mucha gente, entre ellos mi novio. Pero si realmente le quieres tienes que aceptar sus defectos (que todos tenemos).

O aprietas el culo y sonríes, o le dejas; pero no vale la pena romper una relación por algo que, comparandolo con otras cosas, no es tan importante.
Háblalo con él, y según lo que haga entonces ya haces una cosa u otra. Aunque yo veo peor el hecho de que te haya mentido que el no hacer deporte, así que en ese aspecto ponte más seria...

Ánimo!! [oki]
A mi me parece que haces una montaña de un grano de arena, al entrar al hilo esperaba aun problema de verdad, no un cabreo de una persona porque su pareja no ha salido a correr, si eso es lo peor que te hace no dejes escapar al muchacho porque lo vas a querer de vuelta cuando conozcas a otros
44 respuestas