ruz_sbd escribió:Ayer por la tarde tube un problema con mi xbox. No se por qué, pero cuando le doy al botón guía del mando, en vez de salirme la ventanita de siempre en la cual puedes contactar con amigos, escuchar múscia, etc, me dice que está en "modo de demostración" y por lo consiguiente no puedo hacer ninguna de las funciones caracterizadas de ése botón, como tampoco puedo cargar una partida guardada en ningún juego (que es lo que más me molesta). Para que os hagais una idea, el "modo de demostración" es como estan las consolas en las tiendas expuestas para que juegue la gente.
Imagino que para activar ese modo, habrá que apretar una número de botones consecutivos que habré echo por accidente, ya que en ninguna opción de la consola sale ese modo, ni en internet, ni en el manual, ni en foros de xbox....
Indignado, llamo a atención al cliente de microsoft. Pobre de mi, no sabía lo que me esperaba...
En la primera llamada, se me pone al teléfono un hombre de nacionalidad sudamericana llamado Ronaldo (anda xD). Le expongo mi problema y cuando acabo me pide mi nombre y mis apellidos. Se los doy, y ahora es cuando empieza una conversación de besugos.
No entendía absolutamente NADA de lo que ese hombre me decía. Por muchas veces que le explicaba mi caso siempre me decía "¿qué?", "¿cómo dice?"...
De los nervios se lo dige en un tono bastante brusco, con lo consiguiente se dió por enterado. Acto seguido, la solución que me da es que desenchufe la consola de la corriente y lo vuelva a probar. Yo ya sabía que eso no serviría de nada, pero aun así lo hize.
Efectivamente, no va. A partir de aquí el hombre empieza a balbucear y a hablar de tal forma que se le entiende aun menos. Antes de que siga diciendome cosas que yo no entendía, le digo que si por favor, me puede pasar con otra persona que no le entendía bien.
Respuesta de Ronaldo? - No, están todos mis compañeros atendiendo a otras personas por teléfono. (vaya que casualidad...)
Le dige que me daba igual, que espero a que alguno cuelgue, y es que se me hacía imposible entender nada de lo que me decía con ese acento sudamericano y las pocas ganas de trabajar.
Su respuesta seguía siendo la misma, y es que se había empeñado en "ayudarme" él. Al final me cansé y en un tono elevado, dije tal cual:
- PUES VAYA MIERDA DE ATENCIÓN AL CLIENTE TIENE MICROSOFT, QUE NI PRESTA ATENCIÓN AL CLIENTE NI LE SABE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON SU CONSOLA.
- Señor, yo estoy aquí para ayudarle, pero si me habla de esa manera no puedo buscarle una solución a su problema... (ahora si se le entendía...)
- A LA MIERDA.
Cuelgo. Duración de la llamada: 13 minutos.
Acto seguido, me tranquilizo y vuelvo a llamar al mismo número.
En este caso se me pone al teléfono una chica llamada Samanta (si amigos mios, otra sudamericana con acento raro).
Le expongo mi problema y me acribilla a preguntas.
- Su nombre?
- Sus apellidos?
- Fecha de nacimiento?
- Gametag?
- Número de serie de la consola?
- Email?
- Dirección?
- Población?
- Código de postal?
- Teléfono?
Tras repetirle la mitad de las cosas varias veces por que no se enteraba (o no quería enterarse), me va diciendo, lentamente lo que va haciendo...
- Espere un momento que estoy introduciendo los datos en el sistema...
- Espere un momento que estoy verificando los datos en el sistema...
- Espere un momento que el sistema está verificando los datos...
- Señor, los datos que me ha facilitado son incorrectos, puede decírmelos otra vez?
Que son incorrectos? Esto empieza a mosquearme otra vez... pero me resigno y se los vuelvo a dar.
Y otra vez lo mismo de antes....
- Espere un momento que estoy introduciendo los datos en el sistema...
- Espere un momento que estoy verificando los datos en el sistema...
- Espere un momento que el sistema está verificando los datos...
- Los datos facilitados son correctos señor, voy a proceder (en realidad es "proSSSeder" pero bueno xD) a buscar una solución a su problema.
- Estoy introduciendo su problema en la computadora...
- La computadora está buscando una solución a su problema...
- Lo siento señor, pero la computadora no encuentra nada al respecto. Le mantengo a la espera 2 minutos que voy a hablarlo con el departamento correspondiente.
Y digo yo... por que no me has pasado directamente a ese departamento? en fin... pasan los 2 minutos...
- Ahora mismo no tenemos ninguna solución a su problema, si quiere le podemos llamar en el plazo de 48 horas para darle una solución a su problema.
Accedo y ahora viene cuando me vuelve a preguntar mis datos, otra vez...
- Su nombre?
- Sus apellidos?
- Fecha de nacimiento?
- Gametag?
- Número de serie de la consola?
- Email?
- Dirección?
- Población?
- Código de postal?
- Teléfono?
JODER, otra vez? Para no perder la llamada se los vuelvo a dar.
Por fin cuelgo. Duración de la llamada 16 minutos.
No convencido con el resultado de la llamada, me dispongo a llamar una vez más...
Cuando veo que me coge el teléfono otra sudamericana, con otro acento raro, y que volvía a pedirme los datos, colgué directamente.
Si es que prefiero tirarla a suelo y comprarme la élite....
PD. si a alguien le parece tocho... perdon ^^
AlexbaterolA escribió:no se cuantos sudamericanos conoces pero el SAT es mas MORO que otra cosa..... toda esa peña que no se cosca de nada son moros que apenas hablan español y su conocimiento es practicamente nulo con respecto a la consola de M$ lamentablemente cada vez que llames te van a pedir tus datos y preguntarte el problema y demas... lo que si debirian haber hecho es darte un numero de caso con el cual queda registrado tu problema y que alguien lo va a solucionar si no lo han hecho vas a tener que llamar de nuevo y exigir de forma correcta que te solucionen el problema en el acto que para mirar en el ordenador ya lo haces tu desde tu casa en la web de microsoft y que eso no sale en ningun sitio....
nada mas tronco y tomate un valium antes de llamar porque si eres nervioso o estas apurado se te va a volar la chabeta...!!!
Chau!
leewix escribió:A muchos nos ha tocado pasar ese trámite. A mi se me han estropeado 2 consolas y es un horror la espera del SAT y la atención telefónica...
No entiendo como no ponen a NADIE de España al teléfono....
VILLAformer escribió:la consola la has comprado nueva? porque si es nueva llevala a la tienda.
Si es de segunda mano... puede que te hayan encasquetado alguna consola de demostracion de las tiendas...
Has probado a usarla sin el disco duro si sigue haciendo lo mismo?
PEKEPRINCE escribió:Yo estoy a la gresca desde el lunes, y acabo de tenerla, porque son unos incompetentes, que ni siquiera son capaces de hacerse entender con el lenguaje en muchas ocasiones y basicamente no tienen apenas idea.
Mi problema es que la consola raya los discos, y me he encontrado que tengo unos 6 juegos con unas marcas estupendas que bien podrian ser aptas para su lectura en braille y 2 peliculas.
Su solucion? Que envie la consola a reparar y que pague 15 euros por cada juego por su sustitucion, eso si, 2 de los cuales al no ser de m$ deberia reclamarlos a la compañia que los fabrico (TAL CUAL!!!) ya que no son su responsabilidad. Total, 2 peliculas y 2 juegos hechos mierda, ademas de 4 juegos de "su responsabilidad", entre ellos el halo 3 ed. limitada, que me costo un sudor encontrarlo sin marcas (aprox. 10 juegos desprecintados o cambiados en la tienda)
Y esto me lo quieren hacer como un favor, ya que me aseguran que la 360 no raya disco alguno, simplemente se trata de mi negligencia en su uso, por lo visto me gusta mas mover la consola mientras lee que jugar al juego en cuestion
Como no me den una solucion apropiada pienso ir a consumo e intentar que me resarcan si o si
ME CAGO EN SUS P....... M.......!!!!
ruz_sbd escribió:
Según tengo entendido, sólo se rayan los discos si la consola está situación vertical o si mientras está leyendo un disco, la cambiamos de posición.
Si tu consola raya los discos sin ni siquiera mirarla, te tienen que dar otra consola, pero antes tendrás que volver a pasar por el calvario del SAT
PEKEPRINCE escribió:
Mi consola siempre ha estado en horizontal, vertical no entra en el mueble. Y lo cierto es que no me da por moverla cuando esta leyendo, asi que creo que cabe la posibilidad que tambien raye los discos por otros motivos.
Casi hubiera preferido el tema de las 3 luces rojas, me hubiera quedado un tiempo sin la consola, pero bueno, creo que prefiero eso a tener discos dañados, que no cuestan cinco duros joder, que tienen un precio bastante considerable!!
Melkorian escribió:Buen tocho, pero tiene mas razon que un santo.
Yo me he encontrado con el tal ronaldo, y jamas lo habia pasado tan mal hablando por telefono, no me entendia nada, encima soy andaluz, lo cual dificultod mas que el me entendiera a mi.
Que ocurre que alli meten a trabajar a cualquiera que chapurree español? vaya KK de servicio.
En cambio ai un tipo ( no recuerdo el nombre) con el que me he topado 2 veces que me entiende e la perfeccion, es mas la ultima vez que tuve que llamar, estuve llamando y colgando asta que me salio el .
Hell escribió: Hoy, amiguitos, vamos a ver unas cuantas cosas que no deberíamos hacer al realizar una llamada a un servicio de atención telefónica.
De todos es sabido que las grandes compañías son malas malas, que se las han arreglado para desmantelar oficinas en las que hacer las gestiones y han dejado un único cauce para estos menesteres. En estas lineas de atención al cliente han puesto a gente especialmente entrenada para hacerte la vida imposible, los teleoperadores. Seres venidos del inframundo con el único pretexto de tocar las pelotas telefónicamente al cliente. Así es, estamos trabajando todo el día con esa única misión, por que nosotros lo valemos.
Sin embargo hay ciertos comportamientos del cliente durante la llamada que hacen que al Teleoperador from hell ™ se le suba la bilis y la mala baba, creedme, si el cliente no cometiese esos errores, la llamada seria mucho mas corta y fructífera para las dos partes.
La primera de ellas es pedirle al TOPFH™ que te tutee.
-No me llames don Roberto, llámame Roberto a secas…
Comprendo que puede parecer raro a ciertos sectores de población que seles llame de usted, sobre todo a los mas jóvenes, más nos extraña a nosotros tener que tratar de usted hasta a niños que llaman para tocar las pelotas, pero lo tenemos que hacer, por que hay una cosa llamada protocolo, que en nuestro trabajo es de obligado cumplimiento, tanto si te entra un guaje de 13 años como si es un señor de 70 hay que tratarlos de la misma forma, para nosotros son todos clientes, o potenciales clientes y han de recibir el mismo trato.
La segunda y no menos importante es hablar a voces, te vamos a oír igual y seguramente te entenderemos mejor. Habla con un tono normal y sin acelerarte, te entenderemos mejor, te haremos menos de la mitad de preguntas, la llamada será mas corta y no nos saldrá una úlcera a ninguno de los dos. Si estas muy cabreado, antes de llamar pégale las voces a una pared y luego llama cuando estés mas relajado. Si cara a cara la gente se entiende mejor después del calentón, analizando las cosas en frío, imagínate por teléfono que no puedes ver a tu interlocutor.
Tercera, y casi la más importante. NO INSULTES. Es suficiente para que te colguemos sin mediar palabra. Estamos trabajando para ayudarte, no para que nos insultes. Por las buenas somos malos, pero por las malas no hay por donde cogernos. Ademas, piensa que si insultas a un TOPFH™, ese comportamiento va a quedar grabado en tu ficha de cliente a perpetuidad, por que tenemos la obligación de exponer nuestra observaciones de cada conversación. La próxima vez que llames, el compañero que te atienda va a ver que has insultado a alguien antes y va a estar predispuesto para lo peor, y no es muy buena idea tener a tu interlocutor a la defensiva. Si quieres despotricar contra alguien, hazlo contra la compañía, nadie te va a decir nada por que llames ladrona, choriza o impresentable a la compañía, te comprendemos, fuera del curro somos tan usuarios como tú, pero en el momento que los insultos tocan lo personal te vas a encontrar hablando solo en milisegundos.
No intentes engañarnos, no cuela. Esta va para los listillos, los que contratan todo lo contratable y se espantan de la factura. Luego llegan los lamentos, el “Me dijeron que era todo gratis hasta enero y luego iba a pagar 20 € mensuales” “El alta era gratis cuando lo contraté”. Es cierto que a veces hay errores de facturación con las altas, o con promociones que no se han aplicado por error. Para eso tenemos nuestros calendarios de promociones de varios años, para poder comprobar si ha habido algún error. Si no hay error no nos la vas a colar, si te pones muy pesado te haremos la reclamación para darte el numerito y que te quedes tranquilo, pero al que le toque a gestionarla en el departamento correspondiente te va a mandar la cartita diciéndote que la empresa tiene la razón y tu no.
Caso aparte merecen, al menos en mi empresa, la facturación de las llamadas, no hay cosa mas fiable que dicha facturación, si se te cobran es por que las has hecho, no por que seamos unos ladrones. Así que deja de asustarte cuando llegue una factura con 300€ de llamadas a 905, alguien en tu casa las ha hecho, aunque lo niegue. Te puede decir que ha hecho una o dos… cientos de ellas. Hay muchos que no saben que cada vez que le das a rellamada es una llamada nueva, que no saben que los 905 con solo descolgar son 95 cts de euro. Si usas un servicio, infórmate antes de los costes de dicho servicio, que “aluego” vienen las sorpresas y la compañía no tiene la culpa.
Os voy a contar un secreto, cuando un TOPFH™ te dice que no te retires, que va a consultar algo, o a hacerte la gestión, es muy posible que te esté oyendo. Si no oyes la mierda de musiquita ten en cuenta que es seguro que lo único que ha hecho el TOP es poner el mute para que no le escuches, pero el a ti si que te oye. Te sorprendería saber la de veces que se te va a pillar mintiendo. Mola mazo cuando le cuentas la milonga al TOP y parece que se la ha tragado, se pone a hacerte la reclamación y cuando crees que no te oye le sueltas a la parienta:
-¡Vaya bola le he colado!
En ese preciso momento alguien que te ha oído va a escribir: MANTENER CARGOS, EL CLIENTE INTENTA MENTIRME en la reclamación y toda tu fantástica estrategia se va a ir a la mierda, realmente nos encantaría ver tu cara cuando te llegue la carta que dice que no tienes razón. Si es que realmente somos malos de cojones.
Otra cosa que nos toca mucho lo que no suena, es que después de aguantarte 10 minutos hecho una fiera, haber hecho todo lo posible para solucionarte el embolao, cuando te vamos a despedir nos cuelgues. Eso también va a quedar reflejado, y también nos predispone. Sé un poco educado y espérate 10 segundos, por mucha prisa que tengas en 10 seg no vas a hacer nada y vas a quedar como un señor o una señora si me das las buenas tardes, no te voy a pedir más. Es más, te diría, que si tienes prisa, no llames, espera a tener un momento tranquilo en que puedas llamar, las prisas no son buenas consejeras, ni para el que llama ni para el que tiene que atenderte a contrarreloj.
En fin, creo que si se tuviesen en cuenta estas cuatro chorradas, la atención telefónica sería un poco más gratificante, tanto para el que llama como para el que le atiende, sobre todo para el que llama,se ahorraría un montón de llamadas inútiles y muchos cabreos. Otro día las cosas que deberias hacer ante una llamada a un servicio de atención al cliente, que no todo va a ser negativo.
Un saludo from hell.
Apaga, desconecta el cable HD, reinicia, apaga, reconecta el cable HD y a partir de ahora: SIEMPRE ten puesto el cable/switch VGA en el canal de la 360 cnd la enciendas. Si no, volveras al modo demo y tendras que hacer esto de nuevo
SeeknDeStRoY escribió:Si te sirve de algo parece que aqui han solucionado el problema del "DEMO MODE":
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=19469
En resumen, parece ser problema de algunos switchs VGA (¬_¬ ), no se si sera tu caso (menciona el KVM).
Traduciendo:
ruz_sbd escribió:
Muchas gracias. Casualmente el problema viene desde que puse el switch VGA, pero no lo relacioné con el problema por que nunca pensé que poner un adaptador la consola se pusiera en modo demo. Madre mía... lo que me he podido evitar por mirarmelo todo con mas calma...
Muchas gracias, esta noche lo pruebo y ya comento que tal me ha ido.
Gracias de nuevo
P.D.: esto en la vida me lo hubiera podido solucionar el SAT. A partir de ahora, EOL será mi SAT ^^